proximos conciertos de javier krahe en cataluña

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

IsiJAlmena
Moderador

Postby IsiJAlmena » Thu Mar 13, 2008 12:58 pm

¿Dónde y en qué horario se pueden comprar las entradas? Un saludo para Franek.
Tan pronto por aquí, dijo el tío Marcial...(homenaje a mi abuelo que así se llamaba)

IsiJAlmena
Moderador

Concierto en Valldoreix

Postby IsiJAlmena » Fri Mar 28, 2008 1:22 pm

Nos vemos en Valldoreix. ¿Valldoreix? ¿Dónde está eso?Llegaremos un poco antes (si no nos perdemos por el camino) y buscaremos a Krahe por los bares de alrededor. El dilema es qué hacer después de saludarle. ¿retirarse o quedarse? Un saludo akrahedores.
Tan pronto por aquí, dijo el tío Marcial...(homenaje a mi abuelo que así se llamaba)

IsiJAlmena
Moderador

Gran concierto en Valldoreix

Postby IsiJAlmena » Sat Mar 29, 2008 11:18 am

Nos costó llegar, dimos unas vueltas por Sant Cugat, pero al final llegamos. Creo que a Krahe and cia también les pasó lo mismo.
Gran concierto: entradas a 3 euros, bien organizado, lugar sencillo pero acogedor, el sonido correcto (excepto los problemillas del principio), Andreas y sus vientos...y el maestro a su altura.Grandes introducciones, repertorio más o menos el habitual ("Paréntesis" abrió el evento), su bis con un par de canciones "y cuando digo un par quiero decir dos", y su serie favorita "Los ricos también lloran". Sólo un pero: ¿para cuándo "¿Dónde se habrá metido esta mujer?" en Barcelona y Akrahedores. A la vuelta ya sabíamos el camino y llegamos sanos y salvos.Un placer saludarle, maestro.

franek
Moderador

Postby franek » Sat Mar 29, 2008 2:51 pm

¡Vaya! Me sabe mal no haber consultado este tema justo ayer por la tarde. Habríamos podido conocernos.

Tras toda la semana pensando "esta tarde llamaré por el tema de las entradas", y volviéndose imposible (salía del trabajo a las 20 h., a las 21 h...), el viernes mismo llamé al teléfono señalado, y... ¡quedaban solamente 5 o 6 entradas! "Ven ahora, estoy hasta las 19"... y eran las 18:20 h., y yo cerca de Granollers. ¿Llegaría?

Pues, entre la GuiaCampsa, forzar un poco el "límite de velocidad" en la AP7, y la inmensa generosidad de la chica que lleva la secretaría de la Nau de Cultura (que me guió telefónicamente los últimos 5-10 minutos, y encima retrasó su salida del trabajo casi un cuarto de hora para esperarme) conseguí las 2 entradas :P ¡Gracias, guapa! (me olvidé de preguntarte el nombre) Cabe decir que precisamente en Valldoreix no me había perdido (por una vez), pero sí en la diabólica conexión AP7-B30-C16-Sant Cugat.

Era un concierto especial, por primera vez llevaba de acompañante al amigo que, hace media vida (literalmente) me pasó la cinta de "La Mandrágora".

El ambiente también era especial, más "casero" y "de colegueo" que de costumbre. Vamos, que por allí mismo andaban Guereña y Fernando en el bar de la Nau de Cultura, antes del concierto (que estarían también después ya no lo indico como sorpresa, ja ja)

Mucha gente comentando La Mandrágora, Cuervo ingenuo, etc. Vamos, muchos "reencuentros con Krahe" de gente poco habitual, una media de edad superior a la que acostumbro a ver en Barnasants. Un público distinto, que ya va bien (que no todo sea siempre lo mismo)

La chica que se sentaba detrás nuestro cantaba al pie de la letra TODAS las canciones. Vamos, una kraheiana (¿o akraheadora?) convencida. ¿Será de este foro? ¡Manifiéstate!

El repertorio, muy parecido a lo que acostumbra últimamente por Cataluña (cerrando con la ya prácticamente imprescindible "tormenta-de-luxe-con-solo-inicial-de-Andreas" :wink: )

Los problemas de sonido que conecta IsiJ (afectaban sobretodo a Fernando y su instrumento, o sea el musical) graciosamente integrados en el colegueo habitual que todos conocemos. Incluso la "pedorreta" quedó graciosa (los acoples ya no hacían tanta gracia, claro)

Isi, "Dónde se habrá metido esta mujer" es precisamente, si no recuerdo mal, la última canción "ochentera" que le escuché a Krahe antes de que se decantase por recuperar "La tormenta" para los conciertos catalanes. Pero puede que te esté hablando de Barnasants'06, por lo menos. Entiendo, eso sí, que la eches de menos (me recuerda a mí mismo con "La tormenta" hasta hace año y pico). A mí, de esa época, la que cada vez me gustaría más escuchar en directo (con Andreas) es "El tío Marcial".

Ah, mi amigo no sabía nada aparte de La Mandrágora y Cuervo ingenuo, y... además de (creo yo) no echar de menos todas esas canciones ("La tormenta" vale por todas, je je), salió convencido de querer escuchar el repertorio más reciente. Ya he quedado en prestarle una buena selección (seguramente 2 o 3 de los últimos discos, y el "Elíjeme" para que vea cómo era aquello en los años 80)
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

franek
Moderador

Postby franek » Sat Mar 29, 2008 2:55 pm

Ah, pregunta para Guereña (si quiere contestar): ¿cómo es posible organizar un concierto así, en Cataluña, y con los 3 músicos, por solamente 3 € la entrada?

Vamos, que si cunde el ejemplo, de miedo :P
Je veux dédier ce poème

IsiJAlmena
Moderador

Postby IsiJAlmena » Sat Mar 29, 2008 7:10 pm

La verdad que mientras apuraba una AKDamn en el bar cercano, miraba a la gente y pensaba ¿quién de éstos será el Franek? La verdad que me gustaría conocer a alguien para poder hablar sobre Krahe y sus canciones, "pero eso es otra canción. Yo también iba con un amigo con el que he ido a muchos conciertos de mi vertiente heavy (Kiss, Ufo, Whitesnake), rockera (Clapton, Burning, Barricada, Rosendo), y que también vio por primera vez a Krahe conmigo (Barnasants 07), pero que no conoce ni sus canciones, ni su historia, aunque yo le voy explicando. Por cierto la chica de la Nau de cultura también se portó muy bien conmigo, indicándome cómo poder conseguir las entradas sin necesidad de ir allí a comprarlas (Gràcies Marta Cavallé!)
Verdaderamente es difícil encontrar conciertos a 3 euros, y supongo que tuvo bastante que ver la Nau de cultura y el Ayuntamiento de Valldoreix. Gente de la CNT que organizó el concierto de Krahe en Badalona: ¿no hubiera sido mejor rebajar el precio de las entradas (de hecho era un acto festivo) y que se hubiera llenado un magnífico recinto como el Teatro Zorrilla? Ole para los de Valldoreix y ojalá que cunda el ejemplo.
Respecto al repertorio, "El tío Marcial" es especial para mí porque mi abuelo se llamaba así y mi hemano también. Sin embargo por ganas de escuchar me encantarían "Villatripas", "Antípodas", "Si lo llego a saber", y como no "¿Dónde se habrá metido esta mujer?", que fue una de las primeras canciones de Krahe que conocí, y que suelo cantar en noches trajineras ante amigos que no tienen ni idea de qué estoy cantando, pero que no dejan de reír al ir escuchando. Por cierto, que yo después de "Cuervo ingenuo" y antes que la Mandragora conocí a Krahe a través de "Haz lo que quieras", disco que compré en vinilo y que aún conservo. Un saludo, Franek.

franek
Moderador

Postby franek » Sun Mar 30, 2008 3:21 pm

Pues el Franek era el que se estaba bebiendo una Damm-Sin, o como se llame, para no generar un cóctel explosivo con el Frenadol que consumía periódicamente hasta ese día, con su colega que degustaba una típica Estrella.

Ya quedaremos antes del próximo concierto, que, como muy tarde, será Barnasants'09. Aunque, quién sabe, queda mucho año por delante y puede haber sorpresas (espero). ¿Ya tiene telonero Bruce Springsteen? Imagina a Krahe delante de 100.000 personas en el Camp Nou :lol:
Je veux dédier ce poème

Iván de León
Moderador

Postby Iván de León » Sun May 04, 2008 9:16 pm

franek wrote:¿Ya tiene telonero Bruce Springsteen? Imagina a Krahe delante de 100.000 personas en el Camp Nou
Qué desperdicio de talento de Krahe ante esa muchedumbre... preferería ver a Bruce Springsteen tocando para 100 personas en el Gran Café de León. :D

Saludos a todos.
"Del malo te apartarás;
únete siempre a los buenos,
que si no ganas, al menos,
con ellos no perderás"

franek
Moderador

Re: proximos conciertos de javier krahe en cataluña

Postby franek » Mon Sep 14, 2009 9:56 pm

5 de Noviembre- LA VAQUERIA (Tarragona)
6 de Noviembre- CAFE EL LLANTIOL c/ Riereta, 7(BARCELONA).
7 de Noviembre- SALA CLAP (Mataró)
Je veux dédier ce poème

franek
Moderador

Postby franek » Thu Oct 01, 2009 5:57 pm

¡Uh!, el de Barcelona es en el Llantiol. ¡Gran ocasión! (escenario singular y muy adecuado). Pero pequeño, pequeño. Las entradas volarán.
Je veux dédier ce poème

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Thu Oct 01, 2009 9:28 pm

franek wrote:Pero pequeño, pequeño.

A ver si sólo van a caber Krahe y el barman.

franek
Moderador

Postby franek » Fri Oct 16, 2009 10:13 pm

Krahe, el barman y yo ya estamos confirmados. Guereña, Fernando y Andreas ya se pueden ir espabilando o se quedan fuera. Y los demás, por si queréis probar suerte pidiendo que os dejen un rinconcillo:
http://www.llantiol.com/?cafeteatrellan ... mpanya=189
Je veux dédier ce poème

franek
Moderador

Postby franek » Sat Nov 07, 2009 4:32 pm

Pues estaríamos unas 80 o 90 personas, acompañando a Krahe y al barman (que eran barman y barwoman, y tuvieron muchísimo trabajo) 8)
Je veux dédier ce poème

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Mon Nov 09, 2009 8:16 pm

franek wrote:Pues estaríamos unas 80 o 90 personas, acompañando a Krahe y al barman

¿Y eso es todo lo que piensa contarnos señor franek?. Espero (ansìo) y ruego una pequeña crònica,cuanto menos,porfis.
Tengo pelusilla de usted,que ha podido disfrutarlo tan recientemente.

SALUDOS CORDIALES.

franek
Moderador

Postby franek » Tue Nov 10, 2009 11:41 pm

Bueno, bueno... Una crónica con pelos y señales no haré, pero escribamos un poco más, va.

La verdad es que fui al Llantiol convencido de que, tras no sé cuántos conciertos de Krahe, me faltaba realmente verlo en un local pequeñajo y de distancias cortas como éste. Tras el recital, he quedado doblemente convencido de que Krahe tendría que venir al Llantiol cada año (sin renunciar a la cita anual de Barnasants). Es un disfrute muy diferente del que se tiene en locales más amplios (y seguramente mejores en muchos aspectos). Bueno, como muchos estaréis acostumbrados a verlo precisamente en este tipo de locales, huelgan las palabras.

Ah, y poder tomarse mientras tanto el gin-tonic de tu elección, a precio de cerveza de Luz de Gas, ya de por sí no tiene precio.

Como anécdota, Krahe se dejó la "chuleta" de las canciones en el camerino, y el incidente le dio pie a comentarios relacionados durante las tres o cuatro primeras canciones. Guereña estaba afónico, pero, aparte de que los coros no se oían tan en estéreo "comme d'habitude", la cosa no pasó a mayores.

De las canciones nuevas, la primera (la del astronauta) con ligeros problemillas típicos de la puesta a punto; las demás ya bastante asentadas (qué bonito es el "Vals del perdón"), y tremendamente sorprendente "Dos de mayo": tan acostumbrados a esa especie de "realismo mágico" que nos permite asumir que medio repertorio de Krahe sean hazañas amorosas en primera persona compatibles con el hecho de llevar cuatro decenios felizmente emparejado, y de repente nos aparece en plan hiperrealista, contándonos un improbable arrebato patriótico que tendría lugar en su hogar de verdad (o uno muy parecido), con su señora de verdad (o una muy parecida). La verdad es que yo no me lo esperaba, y me encantó semejante "salida del guión".

Para terminar, la concesión a la prehistoria fue esta vez "Dónde se habrá metido esta mujer", que incluso yo reconozco que era mucho más adecuada para ese local y esa noche que "La tormenta".

Y bueno, lo único que lamento de la noche es no haberme tomado un segundo gin-tonic, porque a ese precio en Barnasants no los voy a tener, no...
Je veux dédier ce poème

Return to “Foro Javier krahe”