proximos conciertos de javier krahe en cataluña

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

franek
Moderador

Re: proximos conciertos de javier krahe en cataluña

Postby franek » Sun Nov 11, 2012 11:37 pm

¿Necesidad de la rima? Hombre, "no fotem", que lo de Pi en "Piero della Francesca" entró obviamente porque el número pi (3,14159...) tiene un papel fundamental en la relación entre el diámetro y la longitud de la circunferencia. Aun en el supuesto de que fuéseis "de letras" entiendo que esto os sonará, ¿no? :twisted:

Por cierto, que hoy la ha presentado diciendo que es la única que cantó el otro día, en el homenaje al seu amic.

Mira, ha sido entonces cuando he tomado esta pobrecilla foto en la que Krahe aparece iluminado cual mesías:

Image

Mañana os cuento más.
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Mon Nov 12, 2012 6:51 am

Vale,admito Pi,es que no conozco al cantautor y el número Pi me dio mucho la lata.
Es muy chula la foto.De mandarla a Iker Jimenez ju,ju,jú.Fernando parece que esstá fumando,Andreas comiendo espetec,Krahe aparecido e iluminado y Guereña el único normal,como siempre,ah y se ha cortado el pelo,no?Yo las hago parecidas.
Gracias por el detalle.Besos.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Mon Nov 12, 2012 10:26 am

franek wrote: Aun en el supuesto de que fuéseis "de letras" entiendo que esto os sonará, ¿no? :twisted:

Bueno, bueno cómo está todo el mundo, parece que se ha abierto una puerta y ha entrado una corriente y nos ha dado un aire :mrgreen: :twisted: ; que ya, que por eso decía yo que pi da mucho juego y a lo mejor a Piero los amigos y en casa lo llamaban Pi también y todo.
Y a Pi de la Serra aparte de castellanizarle el nombre se lo he puse raro, Pinar de la sierra (o pino) sería, que más parecía el nombre de un merendero :oops: :lol:
Moltes grácies Franek, esperamos más pues :P
qué lejos estabas para la foto, se les ve pequeñitos.

ah y mira:http://www.facebook.com/pages/Proyecto-Krahe/140570632687147
the awkward moment, no sé cómo serás tú para estas cosas, pero por ahí andamos algunos por si te van las redes estas a tí.
saludos besos.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue Nov 13, 2012 5:39 pm

Me pregunto que habrá pasado con franek y la crónica...si los habrá devorado la incertidumbre también... o el tiempo, o la falta de tiempo...Vaya :| :roll:
Días de mucho, vísperas de nada, así anda la cosa.
Ay.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Nov 15, 2012 12:10 pm

Franek,tómate tu tiempo para completar la crónica... No hay prisa... Gracias por la imagen en la que ciertamente Krahe aparece iluminado cual mesías,pues algo de eso hay...
En la definición de Mesías,dejando de lado el cristianismo,dice el diccionario:

" Persona en quien se confía ciegamente y a quien se espera como libertadora o redentora"

Y observamos en la definición de redimir, dejando de lado el cristianismo de nuevo:

" Librar a alguien de una mala situación o dolor"

Así que algo de Mesías sí que tiene,por lo menos durante la,aproximadamente, hora y media que suelen durar sus conciertos te hace olvidar e incluso minimizar los problemas.
Cuando era niña, en el libro de catecismo,Dios venía representado como un señor de barba y cabellera blanca y cuando una llega a sus primeros años de adolescencia y descubre la figura del Maestro Krahe , después de oírle la primera vez decide que esa será la única Deidad a la que rendirá culto y héteme aquí a día de hoy adorándole, admirando el verbo,el verso y la figura de Don Javier.
Aunque los de ciencias tengan esa extraña idea,no es la primera vez que lo oigo, de que los de letras sólo saben de letras mientras que los de ciencias manejan ambos campos he de decirles que caen en un grave error,se lo digo yo que soy de mixtas.
Ah! y creo que a ninguno se nos escapa que "Piero della Francesca" le quedó "redonda" ,Pi mediante.

Un saludo y nuevamente,gracias.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri Nov 16, 2012 1:52 pm

Traigo esto del PK ( y no lo menciono más) sobre el homenaje a Pi; aunque a la ocasión la pinten calva y aquí sólo estemos cuatro bobos.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/serra-fiesta-con-ira-2245211

Glauka, yo de las redenciones no me fío un pelo, sea lo que sea, está llenito de malas connotaciones, seguro que se pide algo a cambio, una oferta que no se puede rechazar o así. Mejor que suene la flauta por antequera, fíjate lo que te digo.
Franek, no desaparezcas ya hasta el año que viene, anda, que nos hemos quedado a verlas venir (exagero un poquillo pero no tanto, que sólo tenemos crónicas periodísticas y no, no es lo mismo).
Pero vamos, como veas.
petons y salut

franek
Moderador

Postby franek » Thu Dec 05, 2013 10:41 am

Anda, me acabo de dar cuenta... (y al día siguiente en Lleida)

GLAUKA wrote:A otra cosa... Próxima parada 13 de Diciembre: BARCELONA, Club Capitol Sala 2

https://www.grupbalana.com/teatro.asp?f ... &critica=1

Todavía no sé si podré ir :|

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Dec 05, 2013 11:04 am

franek wrote:Anda, me acabo de dar cuenta... (y al día siguiente en Lleida)
Todavía no sé si podré ir :|

Vaya, qué despiste... lleva anunciado desde septiembre o por ahí :|
:!:
A ti va a haber que avisarte con tiempo. :roll:

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Dec 05, 2013 3:13 pm

franek mira
https://www.facebook.com/grupbalana?sk=app_79458893817

Le puedes decir a tu jefe que lo sientes pero te ha tocado. :roll:
(en todo caso es a las 10.30 pm :mrgreen:).

franek
Moderador

Postby franek » Fri Dec 06, 2013 6:43 pm

Je, je, gracias por los consejos... aunque en este caso no depende del jefe.

Como estoy tan acostumbrado a la enorme antelación del programa anual de Barnasants, los conciertos no-Barnasants me suelen coger a contrapié... :roll:

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sun Dec 08, 2013 2:20 pm

Bueno, como Krahe no se va a jubilar, la próxima temporada te avisamos en cuanto ponga Guereña en el hilo los conciertos pre o post barnasants, por si puedes hacer hueco (es que estaban desde principios de octubre :roll: ).
Y lo de la Sala Capitol, suena a cine... qué variedad, teatros y ahora también salas de disco y de cine. Un día lo veremos en un museo o una fundación de artes plásticas de esas ( Prittwitz lo ha hecho).
Y actuará como telonera la simpar bajista y cantante letrista Palito, que fuera de Galicia no la habréis visto actuar aún.

Si finalmente puedes ir, pásalo muy bien, franek.

franek
Moderador

Postby franek » Thu Dec 12, 2013 3:36 pm

Te (os) contesto aquí, que es más relacionado con el concierto.

GLAUKA wrote:franek: ¿Irás a verles esta noche?
Yo me tendré que conformar con verles esta noche en el nuevo programa de la Sexta de Buenafuente:

A la pregunta estricta: pues no; es mañana... (lógico error: las ganas de que sea ya viernes las tenemos todos por igual)

A la pregunta "retocada": lamentablemente es todavía más seguro que antes que no, ya que a los inconvenientes ya existentes el otro día se ha sumado imprevistamente lo que en la radio resumían antaño como "causa familiar grave", y... Cualquier plan ha quedado en suspenso hasta nueva orden del destino.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Dec 12, 2013 5:53 pm

franek wrote: A la pregunta estricta: pues no; es mañana... (lógico error: las ganas de que sea ya viernes las tenemos todos por igual

Vaya,ya me salió el punto "¡los gallegos lo liáis todo!" . Creí que hoy era 13,aún teniendo un dietario ante mis narices que tiene más delito si cabe :lol: Pero en lo de Buenafuente no me he equivocado,es hoy.
Lamento lo de la "causa familiar",franek,deseo que se resuelva favorablemente.

Un saludo y un abrazo,que no resuelve nada pero siempre es gratificante.

franek
Moderador

Postby franek » Sat Feb 28, 2015 12:35 am

A ver si los akrahedores, martin... bueno, todos los que no se han hecho "presentes" esta vez en el tema de Barnasants, se animan con alguno de la ya-no-tan-mini-gira catalana de mayo:

Javier Lopez de Guereña wrote:7 de Mayo: MATARÓ (Sala Clap)
8 de Mayo: L'HOSPITALET (Sala Salamandra 2)
9 de Mayo: BARCELONA (Be Cool)
10 de Mayo: VILADECANS (Teatre Atrium)
PROBABLE 17 de Mayo: LLEIDA (Cafè Teatre Escorxador)
Je veux dédier ce poème

franek
Moderador

Postby franek » Wed Mar 04, 2015 11:37 am

¡Anda!, la mini-gira ésta (los 4 conciertos de la provincia de Barcelona) es conjunta con Dani Flaco y se llama "Nos ocupamos del mar":

viewtopic.php?f=1&t=36917&start=15
Je veux dédier ce poème

Return to “Foro Javier krahe”