proximos conciertos de javier krahe en cataluña

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Iván de León
Moderador

Re: proximos conciertos de javier krahe en cataluña

Postby Iván de León » Wed Nov 11, 2009 1:00 am

Muchas gracias por compartir ese concierto... según cuentas, debe de ser parecido el local al que acoge los de León, el "pequeño Gran Café". :mrgreen:

Me alegro de que lo hayas disfrutado, aunque sin Tormenta. :lol:

Saludos.
"Del malo te apartarás;
únete siempre a los buenos,
que si no ganas, al menos,
con ellos no perderás"

IsiJAlmena
Moderador

Postby IsiJAlmena » Wed Nov 11, 2009 12:45 pm

Aunque últimamente estoy un poco "desakraheizado", es decir que frecuento poco la web y no tengo demasiado tiempo para escuchar al maestro (el trabajo, los niños, la mujer, la gripe, el fútbol...), una pena haberme perdido el concierto. Cuando acordé ya era tarde y se habían agotado las entradas. ¿Para una vez que en Barna toca "¿Dónde se habrá metido esta mujer?" en un local dónde se puede beber (y a un precio razonable) y no sé si fumar? Una verdadera lástima. ¿Qué se sabe de sus conciertos en Sabadell y Terrassa? Un saludo para Franek (no te tomaste el segundo gin-tonic porque no quisiste, supongo) y los akrahedores.
Tan pronto por aquí, dijo el tío Marcial...(homenaje a mi abuelo que así se llamaba)

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Wed Nov 11, 2009 12:52 pm

Muchìsimas gracias,Sr. franek. Me alegra inmensamente que haya disfrutado tanto y que haya compartido con nosotros sus impresiones.
La verdad es que a mì me gusta mucho la intimidad de los locales pequeños,son màs acogedores,es importante tambièn que tengan una buena acùstica,todo hay que decirlo,y un pùblico a la altura,que con las bebidas tan asequibles...no se yo... :lol:
Què làstima que en esta ocasiòn no se haya llevado la videocàmara :mrgreen:

UN SALUDO

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Wed Nov 11, 2009 5:52 pm

Y bueno, lo único que lamento de la noche es no haberme tomado un segundo gin-tonic, porque a ese precio en Barnasants no los voy a tener, no...

No estás a la última Franek; este año Barnasants es en las cocheras y los gin-tonics caen en el bar de enfrente, a precio de bar de Sants.

franek
Moderador

Postby franek » Fri Nov 13, 2009 12:32 am

Vaya, mira por dónde, volveremos a las Cocheras, el primer lugar donde vi a Krahe. Iba a decir que se va a cerrar el círculo, pero no, hombre, no, que sea una espiral :mrgreen:
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

franek
Moderador

Postby franek » Tue Sep 04, 2012 1:13 pm

¡Sorpresa!
http://www.tresc.cat/fitxa/concerts/29821/Javier-Krahe

11 de novembre del 2012 a les 19:00h
Espai:
Teatre Joventut
Je veux dédier ce poème

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri Sep 07, 2012 1:01 pm

Franek, ¿Has visto ésto?

Javier Lopez de Guereña wrote:6 de Noviembre: BARCELONA, Homenaje a Pi de la Serra

:idea: La temporada parece presentarse con un montón de sorpresas interesantes.

franek
Moderador

Postby franek » Fri Sep 07, 2012 2:03 pm

Sí, sí, lo vi ayer, cuando apareció el tema de la Temporada 2012/13.

De momento no he conseguido encontrar más información sobre el homenaje en cuestión. javierkrahe.com, pionera en información musical de actualidad :mrgreen:
Je veux dédier ce poème

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Wed Nov 07, 2012 9:55 pm

Me pregunto si Franek fue a ver el homenaje a Pi de la Serra... :arrow:
:?: :?: :?:

franek
Moderador

Postby franek » Thu Nov 08, 2012 9:26 am

¡Se me pasó! (y eso que los martes son los días que mejor me van, fines de semana aparte)

Habrá que esperar otros 50 años...
Je veux dédier ce poème

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Nov 08, 2012 1:19 pm

GLAUKA wrote:Javier Krahe,entre otros, acompañará a Quico Pi de la Serra en la doble celebración de sus 70 primaveras y sus 50 años sobre los escenarios, esta noche en la sala Luz de gas.
Franek,a ti te pilla cerca...

http://www.que.es/barcelona/20121106042 ... ml?anker_3

Image

Feliz doble cumpleaños,Pi.

Jooo,franek :cry: Pues yo te puse este recordatorio ese mismo día por la mañana en el hilo de "Un Regalito",debí haberlo puesto en el de la Temporada. Lo siento.

Dentro de 50 años me voy contigo a verlo...

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sun Nov 11, 2012 12:45 pm

11 de Noviembre: L'HOSPITALET, Teatre Joventut

Que no se te olvide Franek!
Yo también me voy con vosotros dentro de 50 años, aunque a saber en que "estado" que medio siglo no pasa en balde.

Y qué grandes viajeros están hechos, Barcelona-Burgos-Barcelona en cinco días como si tal.

Por otro lado, digo aquí que espero que los spámticos no se coman al administrador cuando regrese, hacía tiempo que no se veían tantos.

Si vas cuéntanos algo, anda Franek porfa, aunque sea poquito.

franek
Moderador

Postby franek » Sun Nov 11, 2012 4:03 pm

¡Pues sí que me sabe mal! (más por no haber recogido el detalle que por haberme perdido el evento, incluso). Como soy "forero a tiempo parcial", no suelo pasarme por todos esos temas de seguimiendo diario...

Y mira, hasta ahora no había pensado en que el "amic Pi que viu a Barcelona" podía ser un Pi célebre (el primero que me viene a la cabeza, aparte del histórico Pi i Margall, es Filemón Pi...). Es que, aunque "Pi de la Serra" sea evidente que son los dos apellidos, conceptualmente ofrece una imagen perfecta del resistente arbolillo en la montaña (siempre que no lo haya plantado el gafe tío Marcial) que no me deja pensar en el breve apellido por separado del segundo.

Bueno, prometo contaros qué tal esta tarde. Por cierto, anoche fui a ver a Jabier Muguruza (otra de mis "liturgias" anuales cada vez que viene), y, como anécdota, resultó estar ubicado en el mismo festival o ciclo ("Acróbatas, música y poesía"), aunque no en la misma sala, que el concierto de Krahe, que resultará ser de "cierre de festival". Me enteré ayer mismo. Vamos, que yo pensaba que si actuaban en días consecutivos era por pura (y feliz) casualidad. Pues a lo que íbamos. Al salir del, como siempre, magnífico rato que pasamos con el Jabier con "b", en el "hall" del lugar (Centre Cultural Tecla Sala) había unos carteles anunciando el "Documental del mes", a exhibir allí mismo y en otras salas del área de Barcelona, y resultó ser, ¡tachán!:

Image

Vamos, que si bien la unidad estilística entre Jabier y Javier no soy capaz de encontrarla (ni falta que hace: cada uno me encanta en su estilo), la "coherencia transicional" la brindó esta feliz casualidad (y, además, como me ha picado la curiosidad pienso verlo, cueste lo que cueste)
Je veux dédier ce poème

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sun Nov 11, 2012 6:17 pm

Tiene una pinta estupenda el documental a ver si lo pillo por algún festival; la vida está llena de señales que nos hablan de manera misteriosa :mrgreen:
Yo siempre pensé que el Pi de la canción era el propio señor Quico Pino la Sierra :shock: ( aunque el colega de Mortadelo también podría ser :P) y es un nombre bien bonito, fácil y pleno de significados.
De los Muguruza al que más cultivé yo fue a Fermín, cuando Kortatu y eso, a ver si busco cosas de Jabier.

Bueno, pásalo muy muy bien esta noche y cuando queramos invocarte lo haremos desde este hilo, que es donde te manifiestas más a menudo 8) (y no olvides que has prometido contarnos, eh).
salutacions para tí y para ellos.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sun Nov 11, 2012 7:34 pm

Krahe contó una vez que le chocaba cuando estuvo en Méjico que los mariachis cantaban "Noche redonda" en vez de "Noche de Ronda"
http://www.youtube.com/watch?v=-VVICG1L2Ws y que no les logró convencer de que era noche de ronda y mete esa anécdota en una canción,que ahora no me acuerdo cual es pero acaba en "y será mi noche de ronda,noche redonda".
El porqué de" habrá también que cruzar Núñez de Balboa" nos intrigaba a Juanjosé Millás y a mí y lo ha desvelado este año en una entrevista al primero.
Otra vez contó que dos homosexuales le dieron unas gracias muy "orgullosas",porque interpretaron que "Era un serpha veterano y que debía entender" era unguiño clarísimo al mundo gay.

Pi será una necesidad de la rima,si le hubiese pedido la canción dos sílabas sería Pera y viviría en otro sitio,digo yo.

Tuve el placer de preguntar al autor de la letra de la salve rociera,su inspiración y el porqué de la letra,estaba un poco pedo y contesto:Nunca he estado en el Rocío,pero me la pidieron,llamé a un amigo, me contó un poco de que iba eso y me salió en cinco minutos.Fijaos lo fácil que es hacer sentir a millones de personas con una letra fácil.

Quiero decir con este rollo que quién es Pi o si no es nadie lo tiene que decir él,y que las canciones fáciles se pueden interpretar facilmente y las de Krahe te las tiene que destripar él,por eso nos intrigan.

Salut y sis plau!!!Besos.

Return to “Foro Javier krahe”