Encuentra a Guereña

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Swagili
Moderador

Re: Encuentra a Guereña

Postby Swagili » Mon Jul 14, 2014 6:40 pm

Hola, hola again.

No me gusta meterme donde no me llaman :roll: (bueno se preguntaba por mi, pero como ya he saludado...)
Es pa romper un poco el hielo, y si no, pues la pana y si no, tampoco pasa ná.

La cosa era venir a decir que yo lo de adorar la peana, siempre lo entendí como dorar la peana, que si os fijáis en las iglesias barrocas van siempre cubiertas con pan de oro y además es donde se ponía el cepillo eclesial; así que pueden valer las dos cosas, dorarlo (sentido literal y echarle óbolos) y adorarlo (y en algunas catedrales famosas aprovechar para ¨limpiarlo" :shock: )
Yo este año no he encontrado mechero. :mrgreen:
Y sí, que Guereña mueve muchísimo el pié cuando toca, pero de cepillo debe ser más bien poco (casi ni de peine, me temo) el gereñas lo llamaba Donan a veces :lol:
En fin, espero que se encuentre muy bien allá donde se encuentre (Guereña y bueno y demás gente) y felices vacaciones y tal y cual.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Jul 15, 2014 10:07 am

Buenos días,Swagili;
Bienvuelta mujé. ¿Has ligado mucho bronce por el Levante? Vacaciones de cinco semanas...tipo personaje de novela de Verne 8)
¡Qué suerte!

Imagino lo que estará pensando Guereña de todo este tema...

Image

He leído por ahí que, en cuanto a anatomía se refiere,prefiere hablar de la de los peces grandes :mrgreen:

Yo también le deseo un feliz descanso estival,que lo tiene bien merecido.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue Jul 15, 2014 2:34 pm

GLAUKA wrote:tipo personaje de novela de Verne

Cinco semanas en globo...no ? pues igual algo de eso hay. 8)

Supongo que lo de la foto es el ángulo de 90º al que te referías...aunque ese es más bien 180º :twisted:

GLAUKA wrote:prefiere hablar de la de los peces grandes

¿tipo ballenita que también las da el mar? o los tipos esos de las grandes corporaciones que no se sabe muy bien quiénes son.

Ah... ya que nos hemos metido en expresiones , romper con la pana no es molar como vulgarmente se entiende, es terminar con una tradición muy arraigada y por tanto vista como necesaria, que ha quedado obsoleta y se mantiene por inercia.
...En fin, debe ser el globo.
cariñosos saludos

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Mon Aug 18, 2014 8:51 am

Ayer,de esta guisa...

Image

:mrgreen:

Y esta semana me lo encontraré como Zahorí junto a la inimitable Palito:

Image

El Jueves 21 a las 21H en "A REIXA" y el Domingo 24 a las 21H en el "MODUS VIVENDI". Incluídos en la programación de Feito a Man y Off Feito a Man.

Bienvenido,Sr. Guereña :P

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Wed Aug 20, 2014 12:52 pm

Joé en Galicia en verano hay un festival por habitante,siempre me ha llamado la atención.Este me parece muy chulo y me gusta, otros nada.Yo ya me he comprado el disco,bueno...está pedido a discopalito@gmail.com de Palito.es que resulta que es el Zahorí.

Porqué se llama Palito,Palito? porque es alta y delgada?imagino que sí que no será por otra cosa...si es por otra cosa me alegro también que estamos en la estación del amor,que no es la primavera,según otro palito mejicano y yo.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Wed Aug 20, 2014 1:32 pm

http://vimeo.com/81750572

Que como he afeado el post con Palito Ortega,lo enmiendo enseguida:
Me he reído muchísimo con esta canción,es muy buena,escribe muy bien y la historia me gusta,está contada con mucho humor e ironía.Tiene algo que recuerda a Krahe o a Les Luthiers...que te recuerda cosas de ti mismo y de la gente...eso pensaba hasta ahora,pero hoy me ha enganchado,me gusta por ella creo que habemus artista y yo soy muy dificilona para los cantautores varones,para las mujeres nunca he sido de ninguna,creo.

Todo esto lo expresaría mejor si no tuviese que tener la comida lista a las tres,que los Ramones estos que te llegan con la edad resulta que comen y caserito y a diario,tres tomas a veces...

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Aug 21, 2014 9:59 am

Invitada wrote:Joé en Galicia en verano hay un festival por habitante...

¡Y que lo digas! El fin de semana pasado,300 en 4 días,casi ná. Eso sólo lo aguanta el cuerpo de un gallego.

Invitada wrote:Yo ya me he comprado el disco,bueno...está pedido a discopalito@gmail.com de Palito

Espero que te guste :) Pero recuerda que a Palito,al igual que a Krahe,no basta con oírla,hay que vivirla y beberla,ella bebe de los pechos de la Diosa Diversión y yo espero compartir "teta" con ella algún día :mrgreen:

Invitada wrote:Porqué se llama Palito,Palito?

¿Por su figura "paliforme"...? Palito es "tarifa plana",no lo digo yo,lo dice ella y se queda tan ancha. He encontrado una definición, muy acorde a ella,que dice: "Palabra que se utiliza en la locución pisar el palito, que significa ‘caer alguien en una trampa’" Pues a mí me ha hecho pisar el palito,he caído en su "trampa",desde el primer día. Deseo que mucha más gente "pise el palito",porque ella lo vale.

Invitada wrote:Que como he afeado el post con Palito Ortega...

Para nada,a Palito le gusta Palito .

Invitada wrote:Todo esto lo expresaría mejor si no tuviese que tener la comida lista a las tres,que los Ramones estos que te llegan con la edad resulta que comen y caserito y a diario,tres tomas a veces...

¿Tú también te has transformado en una "mamá"? Qué tristeza la nuestra :cry:

Estos días me voy a poner tibia de Palito&Zahorí :P

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Mon Aug 25, 2014 1:20 am

Qué empeño en meterme en el saco de los tristes!
Mis metas están más orientadas a la mamachichos que a las mamás,no puedo con el victimismo de ciertas madres,muchas,olvidan que son mujeres antes que madres.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue Aug 26, 2014 1:48 pm

Supongo que muy bien el concierto, no?

Ví unas fotos que era callejero el festival feito tal...en Santiago no hay quien les entienda, tan pronto prohiben conciertos dentro de los bares como los sacan con el ampli a la puerta.
...viva el desgobierno, a ver si llegan a la anarquía (aunque supongo que ya estará el conselleiro al mando :twisted: :evil: )

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Aug 28, 2014 4:56 pm

Invitada wrote:Qué empeño en meterme en el saco de los tristes!

¡¡Uy,para nada,qué va!! Si cuando digo lo de tristeza lo digo en un sentido figurado,si yo soy un pozo de alegría,normalmente :P

Invitada wrote:Mis metas están más orientadas a la mamachichos

Pues te deseo la mejor de las suertes en tu empeño. Yo soy incapaz de imaginarme así,lo pienso y me veo como una mamarracha,a mí ya se me pasó la edad de la minifalda y de ir enseñando chicha más de lo justo,que ya no somos unas chicas pin-up. Tengo el sentido del ridículo demasiado desarrollado,es un trabajo de años.

Invitada wrote:no puedo con el victimismo de ciertas madres

Toma,ni yo. Hay que apechugar con las "circunstancias". El sistema es nuestro victimario,cuando no lo somos nosotros mismos.
Pero cuando los amigos empiezan a llamarte "mamá",algo muy raro está sucediendo... A eso me refería cuando te preguntaba si te habías convertido en "mamá" y no al hecho en sí de ser madre en sentido literal,¿me explico?. Si empezamos a actuar con las parejas o con los amigos como madres jamás conseguiremos que nos vean de otra manera... O sea,como MUJERES.

Swagili wrote:Supongo que muy bien el concierto, no?

¿Los conciertos,querrás decir? Fuimos a dos; el primero,sensacional. El segundo,insuperable. Como esta chica siga creciendo así como artista,nos engulle a todos. Que el disco está muy bien para tenerlo como un tesoro,pero los directos,los directos... ¡Son el clímax,el espasmo,la exaltación! Para muestra, la expresión de nuestro querido descubridor de talentos qué tan bien ha captado la cámara de un amigo (sí,un amigo de esos que me llaman "mamá" :twisted: ) :

Image

Swagili wrote: a ver si llegan a la anarquía

Y nosotras que lo veamos.

Como estamos a unos meses de las elecciones municipales, y el conselleiro de turno ya ha tomado el bastón de mando, tienen la manga más ancha y son más permisivos ( lobos con piel de cordero).

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Sep 02, 2014 3:54 pm

Músicas Posibles: A propósito del muy madrugador Javier López de Guereña... Javier López de Guereña a propósito de la muy enigmática Palito...
Pasen y oigan:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/musi ... 4/2702622/

"¿Con lo que tienen los gallegos detrás?"

Señorita Lara López,me ha hecho llevarme la mano a los cuartos traseros por ver si tenemos rabo o algo que se le asemeje :mrgreen:

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Thu Sep 04, 2014 12:33 pm

Qué cumplidor es!es un hombre de palabra,no sólo por lo bien que ora et labora,he escuchado por encima la entrevista lo digo porque me ha llegado el disco de Palito,estoy pensando seriamente en otra estatua o grupo escultórico.
Ya en serio,Glauka,si quieres consultar a Palito podíamos ponernos al tajo y hacer una página informativa,punto de encuentro o lo que sea de ella y nuestro Javi,en facebook,ir volcando las letras y esas cosas...

Ale besos a todos,voy a aviar el almuerzo,con un contento que tengo que me voy a bailar el disco entero

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Fri Sep 05, 2014 11:19 am

Invitada wrote:Qué cumplidor es!es un hombre de palabra,no sólo por lo bien que ora et labora

¡Mira que somos aduladoras! Pero es verdad,y un pozo de sensatez. ¡Y cómo "cocina" sus composiciones!

"Invitada"]estoy pensando seriamente en otra estatua o grupo escultórico.

Ahí ya habría que tratar muy mucho con las autoridades "incompetentes",no soporto los trámites "burrocráticos",además de dilatarse en el tiempo,son un tostón y para,a lo mejor,al cabo de unos años terminar con un "¡NO!" por respuesta :x

Invitada wrote:Ya en serio,Glauka,si quieres consultar a Palito podíamos ponernos al tajo y hacer una página informativa,punto de encuentro o lo que sea de ella y nuestro Javi,en facebook,ir volcando las letras y esas cosas...

¿No te parece muy precipitado? Con el tiempo,no te digo yo que no. De momento vamos a conformarnos con su página Web en construcción y poco a poco... Podríamos sugerir un hilo de discusión en la propia página,pero para eso hay que echarse a la espalda unos cuantos directos :P

La dirección de la Pali-web:

http://palito.es/

Y para los que aún no la conozcan...

http://vimeo.com/98749602

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sat Sep 13, 2014 2:46 pm

A mí las páginas web no me gustan,los que las crean no son expertos y desinforman,en general,no esta en concreto.Y sí,me precipito,a lo que me gusta o creo que me puede gustar.A las propuestas de Guereña voy a ciegas.Y bueno,una cosa es lo que un autor de canciones quiere hacer y otra lo que quiere hacer su público,que está en su derecho y en su hobby y en su casa armando líos...con su ordenador o teléfono,leasé el ejemplo,jajjaa.Joé que es septiembre y todo el mundo tiene proyectos...

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Jan 15, 2015 5:48 pm

Mi "Tunante" favorito:

http://ondaverderadiocomunitaria.blogsp ... enero.html

¿Cómo no adorarle,admirarle,venerarle...?

Return to “Foro Javier krahe”