Encuentra a Guereña

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Juan
Moderador

Encuentra a Guereña

Postby Juan » Fri Oct 26, 2007 5:17 pm

Hola,
Se me acaba de ocurrir un nuevo hilo-concurso. De vez en cuando ha salido por aquí alguien preguntando a Guereña, por ejemplo, si era él quien tocaba el bajo en la orquesta de no sé qué programa del Wyoming, o que si salía haciendo de colegial en el vídeo del Agüita Amarilla de los Toreros Muertos.
Yo lo he encontrado en otro sitio, bastante más curioso :shock: : en una reciente cena entre amigos hicieron tragarme, como parte del menú, un DVD con actuaciones de los Martes y 13, y uno de ellos estaba ambientado en un circo romano. Entre los figurantes estaba... ¡sí, amigos! Gereña, vestido de mártir cristiano a punto de ser arrojado a los leones, y cantando el muy propio "Devórame otra vez".
Así que, siempre que el aludido no se oponga y no tenga inconveniente en que aireemos aquí su oscuro y truculento pasado, propongo que juguemos al "dónde está Wally" con la variante "dónde está Guereña". Es más, le invito a que cada vez que alguien lo encuentre en alguna similar (quizá no sean pocas las veces), nos cuente la historia que hay detrás, que esto no tiene nada que ver con ninguna caza de brujas :P .

Saludos,
Juan

Guest

Postby Guest » Fri Oct 26, 2007 8:39 pm

yo lo he encontrado a la derecha de Krahe en un concierto (o eso no vale?

Invitada
Moderador

Dónde se habrá metido este hombre?

Postby Invitada » Sat Oct 27, 2007 11:54 am

http://www.youtube.com/watch?v=n1NSCd6hLME

Hay que encontrar a Guereña y a Cristina Almeida.

juanmy
Moderador

Postby juanmy » Sun Oct 28, 2007 11:23 am

Vaya vista invitada! :wink:
Yo que siento por Jesús, repelús.

Óscar
Moderador

jlg el compositor

Postby Óscar » Mon Oct 29, 2007 5:09 am

Yo lo he encontrado en youtube, aunque no se le vea:

http://www.youtube.com/watch?v=hRzpeWCqkVk

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Wed Oct 31, 2007 12:58 am

A lo de Juan: muy amigo del realizador Rafael Galán, responsable de varios "fines de año" de Martes y Trece, me propuso hacer el tonto en uno de ellos y acepté. Posteriormente hice la musica del del 92. A Rafa le conocía desde "La Bola de Cristal", dónde yo dirigía la Big-Band. Con él he hecho bastantes cosas en la tele (ahora identificada como la 1). Bastantes pistas...
Lo de youtube son unas piezas para piano que me encargaron para alumbrar las madrugadas; de vez en cuando alguna tía mía que duerme mal se emociona oyéndolas.
En esta búsqueda del tesoro os doy una ayuda que vale un potosí: Jenny Lin

Torquemada_no
Moderador

Postby Torquemada_no » Wed Oct 31, 2007 11:25 am

Javier Lopez de Guereña wrote:A lo de Juan: muy amigo del realizador Rafael Galán, responsable de varios "fines de año" de Martes y Trece, me propuso hacer el tonto en uno de ellos y acepté. Posteriormente hice la musica del del 92. A Rafa le conocía desde "La Bola de Cristal", dónde yo dirigía la Big-Band. Con él he hecho bastantes cosas en la tele (ahora identificada como la 1). Bastantes pistas...
Lo de youtube son unas piezas para piano que me encargaron para alumbrar las madrugadas; de vez en cuando alguna tía mía que duerme mal se emociona oyéndolas.
En esta búsqueda del tesoro os doy una ayuda que vale un potosí: Jenny Lin

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=148788

Gustavina

KK (Klavecinistas Kabreados).

Postby Gustavina » Wed Oct 31, 2007 12:51 pm

¡Premio para el caballero! (supongo). ¡Lástima no poder oír la rapsodia!

Eso sí, al pianista Héctor J. Sánchez lo retiraba yo del panorama musical por tener la desvergüenza de tocar un concierto para clave al piano. ¡Será por repertorio propio! Siento haberme erigido representante de la asociación de clavecinistas cabreados por el intrusismo, ¡pero es que ya les vale a algunos!

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Thu Nov 01, 2007 1:09 pm

Gustavina, tendrás que mandar a la porra al propio Falla que es quien hizo la versión en piano

Gus

Postby Gus » Thu Nov 01, 2007 1:48 pm

Pues me callo, por ignorante...

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Thu Nov 01, 2007 10:53 pm

Se ve que le he cogido gustillo a la cosa. El domingo 4, a las 11:00 en Radio Clásica, en el programa "Las cosas de Palacios"

IsiJAlmena

Encontré a Guereña en el "Sabina en directo 1986"

Postby IsiJAlmena » Fri Nov 02, 2007 11:36 am

Si tenéis oportunidad de ver el video-dvd del famoso directo de J.Sabina
del año 86 que le lanzó definitivamente a la fama, podéis encontrar a J.L.de Guereña entre el público. No es difícil porque el realizador se detiene en él algunas décimas. La pregunta es: ¿pagó la entrada o le invitaron? Yo creo que le invitaría el Krahe porque por esas fechas ya estaban juntos.Un saludo.

Dina

Postby Dina » Fri Nov 02, 2007 12:21 pm

Javier Lopez de Guereña wrote:Se ve que le he cogido gustillo a la cosa. El domingo 4, a las 11:00 en Radio Clásica, en el programa "Las cosas de Palacios"

Es ésto llamado: Dos nuevos cuentos españoles: “Pasen señores, pasen”,
“Los niños de la Isla del Norte”?.

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Fri Nov 02, 2007 5:01 pm

Yes. El primero es de Santiago Lanchares.

Torquemada_no
Moderador

Re: Encontré a Guereña en el "Sabina en directo 1986&qu

Postby Torquemada_no » Sat Nov 03, 2007 1:44 pm

IsiJAlmena wrote:Si tenéis oportunidad de ver el video-dvd del famoso directo de J.Sabina
del año 86 que le lanzó definitivamente a la fama, podéis encontrar a J.L.de Guereña entre el público. No es difícil porque el realizador se detiene en él algunas décimas. La pregunta es: ¿pagó la entrada o le invitaron? Yo creo que le invitaría el Krahe porque por esas fechas ya estaban juntos.Un saludo.

Yo había identificado a otros como Miguel Ríos.

Return to “Foro Javier krahe”