Encuentra a Guereña

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Elígeme
Moderador

Re: Encuentra a Guereña

Postby Elígeme » Wed Jan 02, 2013 7:57 pm

Javier Lopez de Guereña wrote: soy de anzuelo

Anda, anda, rufián, tod@s sabemos que eres de bilbao, pero que eso da igual, en Twiter hay gente de todas partes.

Que cosas tienes,

Image

FELIZ AÑO NUEVO, tontaina.

Un bechi.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Wed Jan 02, 2013 11:20 pm

Yo le pienso encontrar el día trece del año trece del mes de febrero,víspera de San Valentín!!!En la sala "Clamores" de Madrid.
Con Virimá!!!

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Mon Jan 07, 2013 10:27 am

En el fondo del mar,matarile-rile-rile...

Image

¿Qué le dice un pez pequeño a un pez grande?

Elígeme
Moderador

Postby Elígeme » Tue Jan 08, 2013 10:39 am

GLAUKA wrote:
¿Qué le dice un pez pequeño a un pez grande?

toda la dichosa madrugada sin pegar ojo, intrigada.... ¿ Qué le dice Glauka?

bechis, buenos días

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Tue Jan 08, 2013 2:52 pm

Buenos días: Supongo que le dirá:"tengo un problema" porque a mi cada vez la gente en vez de decirme algo interesante o divertido me dice eso.Mira el foro:D.Andrés con problemas,pollito con "el mismo problema",no sabemos cúal.

No nos hemos desviado del tema López.Krahe ya dijo que es la única palabra con tres géneros:La Pez,El Pez y López.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Jan 08, 2013 5:26 pm

Elígeme wrote:toda la dichosa madrugada sin pegar ojo, intrigada....

Anda,anda... Si eres mas lista que el hambre. Lo que quieres es tirarme del teclado :mrgreen:
Besos de dormir,bonita. Por nada del mundo querría quitaros el sueño.

Invitada,estás sembrada. Muy buena y ocurrente tu respuesta,no lo había visto así... Es verdad que el foro está lleno de intrigas,últimamente. ¿Nos habremos metido en la boca del lobo?. El chiste de los peces es más viejo que el ferrocarril. Es el momento de invocar al forero Manolo,que es el que más sabe de chistes del mundo mundial y además nos cae en "gracia" .

¿Un cutrejeroglífico os ayudaría a resolverlo?

Image

Me caéis bien,chicas.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Tue Jan 08, 2013 11:27 pm

El hilo este debe ser para encontrarnos nosotras,no a Guereña,que bienvenido sea cuando aparezca!Parece la madre de Nemo!
Desaparecedisima!

Yo en este punto tengo que contar el del animal que más dientes tiene.El ratoncito Pérez.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Wed Jan 09, 2013 11:24 am

Que potito Glauka, el pez(on) y luego está el pez(off) cuando se mete para dentro (o viceversa), y el ratoncito pez(er)... bueno, me callo ya, que vaya días.

Al final aquí pica todo el mundo menos Guereña.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Wed Jan 09, 2013 1:41 pm

No hay problema!Yo ya me he hecho de Raúl Rodríguez,de La banda del Retumbe,por si no vuelve.Hay que tener un guitarrista en mente y no echar de menos a ninguno.Nos hacemos del Retumbe y buscamos y encontramos a Raúl.

Me lo he encontrado en la Joy en Diciembre acompañando a Kiko Veneno y me lo había encontrado con Ruibal en el Galileo hace años.Creo que admite fans:

P.D.James :lol: Yo soy de Guereña ,si vuelve,pero no de tanto lamento.Besos.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri Jan 11, 2013 5:53 pm

Invitada wrote:Nos hacemos del Retumbe y buscamos y encontramos a Raúl

Pues muchas gracias majica por tu afán de buscarnos entrenimientos socioculturales por la capi, primero la marea blanca que seguro que las tres lo agradecemos, luego el otro plan que en sí parece un poco raro, pero en fín :lol: (todo virtual, claro).
Y lo de tener siempre un guitarrista en mente como idea abstracto-figurativa suena curioso también pero no extinto de interés. La rumba además, sin duda tiene su cosa, a mí me encantaba el gato Pérez y el lobo López.
Pero estoy de broma (bueno en lo de la rumba no, es un bailable que mola, pero no es fácil) y apuesto que tú también.

Y yo llevo como un par de años intentando abrir un hilo sobre las músicas de Krahe cuando hace cosas de tipo bailable: pasodobles, chotis y así, pero me da pereza; ya se hizo una vez aunque duró poco, y sería nombrar el tipo de musica y que se adivinara qué canción; creo que Guereña acabó decretando que la música es difícil de discernir ( o algo así) en aquel hilo (que además no encuentro) pero lo dijo tan tajante que ahí quedó un poco la cosa; a ver si alguien se anima, o lo encuentra, o si no otro año.

Lo de que tod@s picamos menos Guereña era a cuento de lo que dijo de ser él de anzuelo, pero se debía referir a lanzarlo más que a picar, que ni gusanillo ni nada... mientras aquí estamos en trance de buscar a Raúl (¿tendrá un baúl?) y a la madre de Marco, si me apuras, allá por la Pampa.
Besos, vuelve el frío, yo me retiro a mis palacios de invierno que se me congelan hasta las telarañas.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Fri Jan 11, 2013 6:49 pm

Yo le veo,o quiero verle, mas de nasa o truel que de anzuelo,claro que una siempre trata de pescar para casa. De anzuelo...No le veo mucho,creo lo que quiere es despistarnos y complicarnos la existencia foril (Carretes, cañas, anzuelos, hilos y lineas, plomos, flotadores, cebos, cucharillas, mochilas...) Aunque conociéndonos daremos con él...
¿Llegará nuestro (Ló)pez a ser el primer guitarrista de almadraba?

Image

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Fri Jan 11, 2013 7:15 pm

Que no es broma!Me gusta mucho este chico y esta banda acompaña ahora a Kiko Veneno,que no es sólo rumba es...Kiko Veneno.Bueno si es broma,pq sois de cantautores.Yo soy de la música que me hace feliz y bailar o me dice cosas o me pone.

El hilo ese que yo no vi o se me ha olvidado es que es para músicos o estudiosos o gente con oído musical,yo confundo todo y se me olvida.

Raúl,es hijo de Martirio,que me gusta pero no para ir a verla,me gusta un rato,a veces en alguna.La copla sí me gusta.Todas,me las sé todas y repaso en guateques y youtube y en familia.Son como microrelatos pasionales.Es bastante alucinante que fuese la música del franquismo,los protas son mujeres malas,hombres casados,pecadores,navajeros...todo lo prohibido.Me voy al foro de La copla"Swagili alegre,crashon mío".Besos.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Fri Jan 11, 2013 9:41 pm

Que no había leído el mensaje de Glau,yo de las almadrabas y los Zaharas y los barbates no puedo hacer,pq si te gusta un poco bailar y beber y juerga y fumar,pues eso es el paraíso.Tb soy de Tito Alcedo,que es de Barbate,creo,era pq hace mucho que no le veo.Haced lo que querais,yo tengo en mente músicos,vecinos,dentistas.Los he tenido siendo casada y fiel,la mente va por libre.Jo y no soy la rara,todas mis amigas los tienen.La pandilla de mi madre,76 años,tenían a Suárez a un tío mío que estaba como un queso a un vecino blandengue que tenía los ojos azules...a los dependientes del Corte Inglés.

Elígeme
Moderador

Postby Elígeme » Sat Jan 12, 2013 7:24 pm

¿ Guitarrista de almadraba? Para mí es flaco el favor le hace el apelativo al guapito de JLdG. La almadraba tiene de hermoso lo que tiene de arte un matadero en la mar. Y no digo que al atún rojo no sea una exquisitez, como lo es un solomillo de ternera o una buena pata de jamón serrano, pero de ahí a verle alguna belleza al ver como mueren esos hermosos y gigantescos peces de una tonelada de media hacinados en una red que según los marineros van estrechando entre ellos mismo se van golpeando, hiriendo, desangrandose, asfixiando y muriendo lentamente mientras los van sacando del agua enganchándolos con varios garfios por ojos y branquias... En fin, que mejor será que Javier López de G. se pronuncie, creo yo.

Bechis chatinas.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sat Jan 12, 2013 9:56 pm

Elígeme wrote:¿ Guitarrista de almadraba? Para mí es flaco el favor que le hace el apelativo .

Eli, mujer, no creo que Glauka fuera por ese palo, pareces Iván de León que me mira como si fuera una asesina cada vez que como carne ( yo me haría vegetariana pero hay que cocinar muy bien). Desconocía lo de la pesca de almadraba que es algo muy antiguo parece, y claro si lo ves (o un matadero) pierdes el apetito, sí; en el norte sí se precian de pescar el bonito con anzuelo, que tampoco debe ser muy agradable.
Y además tal vez a Guereña ni le gusta el arte de la pesca y ni siquiera le atrae demasiado el pescado, pero está claro que hemos picado totalmente: escribe una frase la mar de escueta y nos tiramos un mes dándole vueltas; que venga de nuevo, diga otra chorrada y nos tiramos otro mes en este plan :lol: además daba mucho juego, el caso es charlar un poco y comentar :lol:

Invitada wrote:la mente va por libre.Jo y no soy la rara

No mujer, si sí, si ya... no eres nada rara, si nos pasa a tod@s creo...
De todas forma eso es muy de esas generaciones, que eran muy platónicas (bueno, digo yo, no sé :roll:) les chiflaban los actores de su época (también es cierto que los de ahora no son igual): en los 70 y 80 que repusieron en la tele todas las pelis de los 40 y 50 fueron felices, yo creo. Y les gustaban todos, todos, " mira éste, era muy buen artista" decían del de turno y ves las fotos de la época y todas con el pelo ondulado como la Bacall y La Bette Davies en plan mujeres fatal; yo creo que a esa generación, con lo cutre que andaba la vida entonces, las salvó el cine y les dió vidilla ( y luego en los 50 con los cardados, en plan cutrelux, más Kim Novak).
Y no sólo de cantautotes se vive, ni mucho menos, yo tuve hermanos mayores con gustos variados y escuchaba muchísimas cosas y por supuesto la movida que nos pilló de lleno luego. Y de coplas yo me sé entera la de "Tatuaje: Él vino en un barco..." y un poco la de "Apoyá en el quicio de la mancebía..." :lol: (esta la cantaba muy bien Almodovar que hizo mucho por la copla). A veces eran unos melodramones muy divertidos, sí, pero vamos, a mí por cantarlas en público no me da (yo no canto ni borracha :mrgreen: ).Besitos guapis.

Return to “Foro Javier krahe”