Cartas al Maestro

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Don Andrés Octogenario
Moderador

Re: Cartas al Maestro

Postby Don Andrés Octogenario » Thu Dec 22, 2011 11:15 pm

Esto...

http://www.goear.com/listen/e581fbf/inv ... nker-tones

sin más, siéntase aludido. Quiero decir... saludado.

Elígeme
Moderador

Postby Elígeme » Mon Jan 02, 2012 12:00 pm

Astuto Maestro,

buenos días.

cantalupo
Moderador

Postby cantalupo » Sat Jan 21, 2012 9:53 pm

ImageImage

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sat Jan 21, 2012 10:53 pm

cantalupo,

Ya, ya lo has comentado, algo habrá que hacer, sí.
Pero al menos tu tienes una huerta y animales y no te digo yo que no tengamos que tirarnos todos al monte en un futuro no lejano y tengamos que pedirte consejos.
Mi madre, que era una señora a la que lo único que aparentemente le importaba era jugar a las cartas con sus amigas, solía decirme cuando no encontraba yo trabajo por allí. "No te preocupes, quién quiere trabajar en esta mierda en la que estamos metidos de todas maneras" en realidad era una revolucionaria sin saberlo ( y un poco malhablada a veces) y yo por suerte pude largarme de aquel muermo de ciudad poco después.

Pues fíjate como estarán las cosas que no te digo yo que por aquí no tengamos que llevar el papel de water a las empresas dentro de nada, menos mal que yo trabajo la mayor parte del tiempo desde casa y ya lo llevo puesto, pero ya se hace en los colegios. Los dos últimos años con las listas de los libros, la flauta y las zapatillas de gimnasia, añadían además una bolsa de aseo con un jabón en spray y un rollo de papel. Y esperemos que no se rompan las sillas, porque si no también y a lo mejor tendremos que hacer pronto homeschooling y hacer puestas en común un día a la semana en torno a una hoguera en los restos de edificación que queden en pie si las cosas siguen por este camino. Los críos igual estarían encantados.

Pues eso, que tenemos que animarnos unos a otros, por allí acabáis de empezar, aquí ya entre la izquierda divina pero minoritaria a la que pertenezco llevamos un tiempo haciendo pinitos. A algunos se les da bien, yo tenía matas de tomates aunque el año pasado se me helaron, no es tan fácil ésto de la jardinería y la horticultura, pero por esta zona se ha creado una industria de comida ecológica y productos gourmet con programas locales de televisión incluidos, libros de recetas y algo de renombre y exportación.

La verdad es que yo soy un poco revolucionaria de salón, lo reconozco, lo de ir al monte los Domingos de paseo y trepar alguna roca me encanta, pero todos los días no sé yo. Aunque si hay que hacerlo, se hará, Lo importante es que nos animemos unos a otros y no nos dejemos hundir por los miserables que se lo están llevando crudo.

Bueno, no se qué más decirte, espero haberte animado un poco, que veas que estamos todos en el mismo barco.

( le estamos ocupando el correo a Krahe, eso sí)

P.S. Oh no!... he dicho barco!!... mejor haría en buscar otra metáfora, pero ahora mismo no se me ocurre ay! :shock:

Elígeme
Moderador

Postby Elígeme » Tue Jan 31, 2012 11:06 pm

Swagili,

:mrgreen:

besikos.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue Jan 31, 2012 11:20 pm

Hola Eli

:mrgreen:

Si no fuera por tí , por Glauka y Luisma lo poquito que se deja ver, no sé yo si no me iría por ahí a descansar de estos merluzos un tiempo.

Bueno y porque es el foro de Krahe .

Nos vemos, besines :P

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Mar 20, 2012 11:53 am

Querido Javier:

Cuanto mas lo pienso,mas me reafirmo en la certeza de que nuestra identidad cultural es la ignorancia.
¿Querella criminal por escarnio de las creencias religiosas,dicen :shock: ?
Este grupúsculo lleva cocinando a sus iconos a lo largo de los siglos,siempre en beneficio propio,¿no deberían auto-juzgarse,auto-inculparse y auto-condenarse a sí mismos en lugar de pretender sojuzgar al prójimo? ¿sólo ven la paja en el ojo ajeno?. Que se hagan un examen de conciencia,como ellos predican,¿pero qué examen de conciencia podrían hacerse aquellos no la poseen?
Radicales,encefalogramas planos,pedigüeños "iconoplastas"...
Estamos contigo hasta las últimas consecuencias,hasta que la justicia dicte sentencia "Yo también soy Javier Krahe"
El arte es infinito y la vida breve,querido Maestro: ¡Larga vida a tu persona y a tu obra!.

Un abrazo,toda mi admiración y respeto.
Hasta pronto y suerte.

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Fri Jun 01, 2012 9:35 pm

Querido Javier,

¿has encontrado ya la manera de de decir que tras de ti hay una memorable story?
Todos nos haces mayores. ¿ Nos llegará el momento para abandonar el hogar?

Cuéntanos.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Aug 09, 2012 1:48 pm

Maestro de maestros y maestras, damas y caballeros.

Espero que se halle mayormente cómodo, tranquilo y feliz en su retiro marítimo.

Escribiría mucho más, es muy refrescante charlar con vos...
pero no oso pues por aquí ya hace suficiente fresquito.

Que vaya todo la mar de bien y haya mucha vitamina D.

Ps- Aprovecho para saludar de paso a Don Andrés, que andará por otras costas.
Es lo bueno que tiene internet, que llega a mucha gente al tiempo.

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Thu Aug 09, 2012 10:11 pm

Swagili wrote:Ps- Aprovecho para saludar de paso a Don Andrés, que andará por otras costas.

http://www.youtube.com/watch?v=GYdghL7k1cU

Tú a mi me dejas...
Tú.. a mi... me dejas...!

Acuerdate.. mes y enterate
Y no he llegado hasta aquí..
Para bajarme ahora...
Lo he pasado mal..
Pero estoy en forma..
Y aprendo a fuerza de desengaño

No digo lo tuyo...
No me ha hecho daño...

Castigo deshace en silencio...
Conmigo no fuiste sincero....
Tú.. a mi.. me dejas....
Tú a mi...

Llovían los recuerdos..
Cada madrugada aun sabiendo...
Que estaba equivocada
Perdida... hundida...acabada...
Yo me aferraba..
Y no habia nada...

Desperté.. una mañana...
Cristales y luz..
Limpié mi casa.. barriendo pa’fuera!
Pa’fuera.. bariendo pa’ fuera!!
Pa’ fuera.....

Tú.. a mi.. me dejas....

Dejando entrar la vida
Que de nadie se olvida...
Dejando entrar.. la vida..

Yo te olvido a ti...
Tú me olvida a mi...
Olvidamos.. los dos!

Barriendo pa’fuera... pa’fuera!
Barriendo pa’fuera... pa’fuera!

Chanta la Mui!! Si te conviene!!
Acahanta la mui...tu muller...
Achanta la Mui.. si te entretiene
Achanta la mui.. tu muller!

Buscala!!!

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri Aug 10, 2012 1:00 pm

Don Andrés Octogenario wrote:Chanta la Mui!! Si te conviene!!
Acahanta la mui...tu muller...
Achanta la Mui.. si te entretiene
Achanta la mui.. tu muller!
Buscala!!!

Donan, me pasa lo que a usted conmigo que nunca se qué me quiere decir :|
Si lo que pretende es que me calle ya le adelanto que no, hasta en la sopa :mrgreen:
Aunque tampoco, que estoy como desganada :|

Y siempre le acabamos ocupando el correo éste a Krahe. Menos mal que a CanSiNo no le respondí aquí aquella vez que me llamó malrollera cuando estaba usted muerto :shock:
Algo han mejorado desde entonces pero siguen siendo casos un tanto difíciles :twisted:
http://www.youtube.com/watch?v=G5IOob5E6sI&feature=share

Disfrute de su asueto si lo tuviere 8)

Pd- si le da por contestarme hágalo en otro sitio, oki?, aunque ésto no rule mucho.

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Wed Aug 15, 2012 5:13 pm

Swagili wrote:Donan, me pasa lo que a usted conmigo que nunca se qué me quiere decir :|

http://www.youtube.com/watch?v=6_PIiPJMS74

Swagili wrote:Pd- si le da por contestarme hágalo en otro sitio

Image

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Aug 16, 2012 12:31 am

¿Ve lo que le digo?

Ande, un par de besos. No me haga un feo, me debe una.

P.d.-Y me parece que la última cita de Frases célebres que puso no es del Asclepio, sino de La Biblia, concretamente del Apòcalipsis me suena ( que igual me cuelo, es que no la he encontrado con google).

Bienhallado sea.

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Mon Oct 14, 2013 11:12 pm

Image

Elígeme
Moderador

Postby Elígeme » Thu Nov 05, 2015 11:33 pm

Dejé las palabras. Tuve que hacerlo. Y con cierta nostalgia vi a Semántica marcharse, mirando hacia atrás cada pocos pasos, penosa, lastimera. Entre miradas ella aun albergaba la certera esperanza de oirme gritarle: ¡ vuelve! ¡ vuelve! he cambiado de opinión, o todo era una broma, esquizóica hermana, mi vida. Pero en vez de eso, entre dientes apretados, sólo podía repetir una y otra vez: cría cuervos.

No obstante,¡ ay! Javier ¡ Ay! ¡ Putilla que es esta vida! Te nos has muerto. Medido, elegante y discreto. Y yo trabajando - si es que se puede llamar trabajo a ocupar las horas con algo que te divierte, que te enriquece, que te permite ser tú, traicionar a esa absorvente amante: la pereza... y de paso me gano unas pelas-, qué te voy a contar, de todo eso tu ya sabes un rato largo.

Conducía sobre las tres y media o cuatro de la mañana. Volvía de Jerez de los Caballeros. Cruzaba el parque natural de Aracena, carretera nacional 433. Calor extremo aun a esas horas. Noche oscura, con una luna desganada. Lo insólito tras una curva cerrada. Era un Búho blanco. Sí, sí, un Búho blanco; no un búho blanco, era un Búho. Blanco y enorme. Imponente. Solemne. Acojonante. Más acojonante que un ciervo en mitad de la vía, de aquí a las Antípodas. Como te lo digo.

Imposible de esquivar.

Su mirada clavada en la furneta. Pudo volar, creo. Pudo intentar volar almenos, seguro. Inmutarse siquiera. Pero no. No se movió un ápice. Yo sí, descompuesto, pude centrar lo máximo el vehículo para que el majestuoso quedase lo más centrado entre los ejes, lejos de cada rueda. Fugazmente pensé que con suerte la furgo sería lo suficientemente alta como para que no lo tocase. Y no se oyó golpe. Nada. No se oyó nada. Nada quedó tras de mí. Tan sólo el firme inhóspito.

Tenía que llegar esa mañana a mi casa, y llegué. Y suelo entonces tomarme una copa y un cigarro para relajarme y desconectar. Las noticias. Nadie es profeta en su planeta. Tú, qué grande que eres.

En fin, amigo - que lo somos-, no te olvides de nosotros, no de un servidor.

Y de mi parte dale una buena colleja a Platón, y un buen bofetón a Dios.

Return to “Foro Javier krahe”