Cartas al Maestro

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Don Andrés Octogenario
Moderador

Re: Cartas al Maestro

Postby Don Andrés Octogenario » Fri Jan 28, 2011 8:48 pm

28/01/20011

Efectivamente querido Javier,

hay un diáfano parque por el que muchas tardes paseo. Está junto a un antiguo cementerio donde ya quedan pocas lápidas ocupadas, semiderruido - y con una arquitectura de formas elevadas y sinestésicas aun en su simpleza-, donde ya se reciben escasas visitas. Ahí la hierba - incluso las injustamente llamadas "malas"- crece a sus anchas, pues es la cumbre de una tenue colina dichosa de que ningún bloque de viviendas le robe ni un segundo de sol en los dias soleados ni el agua de la lluvia se corrompa con la pringue de los suelos urbanizados, en los dias lluviosos. A tramos irregulares es un íntimo camastro de paja - cuando los dias en la calle quieren ser acogedores- y en los tramos restantes un manto verde sobre fértil tierra donde al pisar los tacos de mis botas la hierba siega e inunda el aire húmedo con el aroma de su salvia embaucando mi olfato, disparando abundante saliva en mis papilas gustativas y cautivando mi entendimiento en degustación del narcótico lapsus cual desagraviado rumiante.

Hoy, tras intermitentes retazos de sol y lluvia en este Enero - que ni es Enero ni Mayo que se le parezca- han brotado entre la maleza incontables tréboles con encanto descarado y zozobra inteligente, cual minúsculos y clorofílicos girasoles. ( - voy a ponerme una copita de ron miel y liarme un cigarro, ¡Dios, lo que ha subido el tabaco! , vuelvo en unos segundos -). Caminando y pensando entre ellos me quebró tremenda disyuntiva: a mi paso forraje inerte y tiernos brotes se alternaban con sobrada distinción, y evitando pisar aquellos que recientes descubrían los brillantes rayos del sol y refrescante aire de un cielo que les farolea con contadas y extrañas nubes de no lluvia, me aterró la idea de pisar donde el germen de los brotes de mañana se ocultan y mimetizan con el rastrojo inerte. ¿ Por dónde caminar entonces? ¿ Debería mejor encauzar mi trayectoria por el acolchado y a mis ojos vivo agreste, y permitir así que la vida se manifieste entre el terreno menos vistoso por ser entre los transeuntes el más castigado?

Tal vez debiese no pasear por ahí más y librar así a aquel - tan escaso en nuestras asfixiantes urbes - hermoso reducto de la naturaleza del efecto aniquilador inherente a nuestra - aun inocente- nociva presencia.

Que Dios nos trate con amor.

Atentamente suyo,
Don Andrés Octogenario

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Sat Feb 05, 2011 8:57 pm

Querido Javier,

¿ le va bien el red bull al ron? Es que el ron es marca "la gaviota" y no tengo otra cosa para mezclar y ni con hielo ni a palo seco, ya te he comentado... marca "la gaviota", como que no. Con wiski ya sé que sí hay muchos puretas que lo toman, pero con ron... no sé, no he oido nunca eso de "ponme un ron con red bull". Pero claro, yo tampoco estoy muy curtido en ésto.

Ains. Saludos.

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Wed Feb 09, 2011 7:03 pm

Querido Javier,

¿ tienes días, de esos días, en los que humeas cual chimenea de transiberiano? yo también ¡ diantres! pobres pulmoncitos tan rositas como se ven en los documentales. Y pobre espíritu, tan opaco y tan pachucho él que me lleva el almita por chubasquero y a mí de trinchera. Menudo plan. Dan ganas de echar a correr. O de ponerse a fumar. Las dos cosas a la vez no. Así que por no dejarme correr... pues fumo - otro-. Vah!

¿Qué quieres que te diga?

Saludos

lpm
Moderador

Desencuentros

Postby lpm » Thu Feb 10, 2011 4:41 pm

Estimado maestro:

Vladimir dice que toso.
Y sé que toso.
Cuenta Vladimir que sueño.
Y no, ya no.
Image

lpm
Moderador

La singularidad desnuda

Postby lpm » Fri Feb 18, 2011 8:47 pm

Recordado maestro:

Dicen los físiscos -ay, esos nuevos poetas- que a veces dos galaxias se intuyen, se buscan, se acercan, se atraen, e inician una danza nupcial y mortal hasta fundirse en sólo una, cuyo oscuro corazón está, de tan denso, vacío.

En el torbellino que lleva a su negro centro, -que es algo así como una diminuta (o infinita) noche eterna- se crea un horizonte de sucesos -¡que hermosura!- que es la frontera del espacio-tiempo.

Y, en ese laberinto de palabras desmesuradas, e incomprensiblemente bellas, yo me he pedido ser la singularidad desnuda, porque alguien me ha dicho que, contra la hipótesis débil de la censura cósmica, en el borde del caos
la velocidad de giro llega a ser tan vertiginosa que las singularidades consiguen hacerse visibles.

He pensado que así podría sacar al fin la lengua a esos determinismos que me agravian. Así que ahora espero. Y mientras ellos, los físicos, inventan otras nuevas preciosas metáforas, feliz me distraigo girando a toda velocidad entre su Cuerpo de Melibea y mis asuntos.

Afectuosamente.
Image
Last edited by lpm on Fri Feb 18, 2011 9:29 pm, edited 2 times in total.

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Fri Feb 18, 2011 9:07 pm

Querido Maestro,

¿ Vodka con naranja? ¿ refresco o zumo natural?

lpm
Moderador

Por tutatis!

Postby lpm » Fri Feb 18, 2011 9:13 pm

Quíteme el manteo, Don Andrés, que me está tapando el sol.

Don Andrés Octogenario
Moderador

Re: Por tutatis!

Postby Don Andrés Octogenario » Fri Feb 18, 2011 9:27 pm

¡¿ yo?! ande y que se la pique un pollo!!! vamos, lo que me faltaba. uno buscando recomendación y aquí el personal endiosado con el protagonismo. me va a cerrar el lidel caballero/señora, y quería saber qué comprar para invitar a mi asistenta que esta noche la tengo para cenar, y con suerte y algún elixir pues conseguir llegar a ponerla contenta y se me dejara tocar alguna tetilla ( cálida ubre, para ser menos poético pero sí más preciso). Pero nada usted primero/a, usted primero/a, ande ande... no vaya a ser que krahe pase por el foro y no lo lea a usted lo que usted le ha escrito:

lpm wrote:Recordado maestro:

Dicen los físiscos -ay, esos nuevos poetas- que a veces dos galaxias se intuyen, se buscan, se acercan, se atraen, e inician una danza nupcial y mortal hasta fundirse en sólo una, cuyo oscuro corazón está, de tan denso, vacío.

En el torbellino que lleva a su negro centro, -que es algo así como una diminuta (o infinita) noche eterna- se crea un horizonte de sucesos -¡que hermosura!- que es la frontera del espacio-tiempo.

Y, en ese laberinto de palabras desmesuradas, e incomprensiblemente bellas, yo me he pedido ser la singularidad desnuda, porque alguien me ha dicho que, contra la hipótesis débil de la censura cósmica, en el borde del caos
la velocidad de giro llega a ser tan vertiginosa, que las singularidades consiguen hacerse visibles.

He pensado que así podría sacar al fin la lengua a esos determinismos que me agravian. Así que ahora espero. Y mientras ellos, los físicos, inventan otras nuevas preciosas metáforas, feliz me distraigo girando a toda velocidad entre su Cuerpo de Melibea y mis asuntos.

Afectuosamente.
Image

ya da igual, ya da igual, ya me ha cerrado el super!! Ggrrrrfftt!!!

lpm
Moderador

glup!

Postby lpm » Fri Feb 18, 2011 9:42 pm

Lo reconozco, a veces tiene usted más sal que todas las costas de levante.
Con esa gracia de cuna no va a necesitar el vodka, se lo aseguro.
Si acaso, aproveche y pinche estas canciones, que funcionan dabuten, palabra de mujer.http://www.youtube.com/watch?v=YgbPgEEBSVo

Del resultado del pollo ya le cuento otro día.

Besos y excusas (es que es rápido como un eructo, jo!)

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Wed Feb 23, 2011 7:00 pm

Su honrada avenencia,

¡ Ay! ¡ Javier!
Qué rico,
qué rico
está el café!

Ay Javiercillo,
¡ qué rico!
¡ qué rico!
está el cafelillo.

Con los hojaldres
cuadraditos
y horadados,
bañaditos en miel.

Bañaditos en miel,
qué ricos,
qué ricos
están Javier!

D.A.

Me sentía inspirado y le he escrito un poemilla.

Lo voy a incorporar a mi cuaderno de poemas " Pequeños deleites, grandes regocijos: ¿ exquisitez o mundanismo?"

A todo esto, les deseo un buena tarde-noche a todos/as.

cantalupo
Moderador

Postby cantalupo » Sat Feb 26, 2011 9:08 pm

Don Andrés Octogenario wrote:
¡ Ay! ¡ Javier!
Qué rico,
qué rico
está el café!

Ay Javiercillo,
¡ qué rico!
¡ qué rico!
está el cafelillo.

Con los hojaldres
cuadraditos
y horadados,
bañaditos en miel.

Bañaditos en miel,
qué ricos,
qué ricos
están Javier!

D.A.

Me sentía inspirado y le he escrito un poemilla.

¿ Ha pensado en ponerle música? El genio López de Guereña podría asesorarle, y si le triunfa se reparten los dividendos.

:lol:
ImageImage

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Sun Feb 27, 2011 5:08 pm

cantalupo wrote:¿ Ha pensado en ponerle música?

¿lo dice en serio? ¿ está siendo sarcástico? ¿ quiere decir que no le ha gustado?

cantalupo wrote: El genio López de Guereña

Image

cantalupo wrote: podría asesorarle, y si le triunfa se reparten los dividendos.

para nada, dejarle trabajar conmigo - perdón, quería decir: para mí- sería ya suficiente recompensa.

cantalupo
Moderador

Postby cantalupo » Sun Feb 27, 2011 5:38 pm

Don Andrés Octogenario wrote:
cantalupo wrote:¿ Ha pensado en ponerle música?

¿lo dice en serio? ¿ está siendo sarcástico? ¿ quiere decir que no le ha gustado?

claro que hablo en serio, en una primera lectura de su poema parece que influyó en su composición más una tendencia epicureista fruto de su conocido estilo y fuentes, sin embargo en una segunda lectura emanan de entre los versos dos mordaces perspectivas críticas sobre nuestro momento histórico y sociedad contemporanea: una primera más soluble y amarga, y una segunda (correspondiente precisamente con la segunda mitad del poema) más contundente y dulce, esperanzador.

Ahí tiene chicha para los amantes de las metáforas y las rimas. Con una música sencilla de tres o cuatro acordes de cazú, el tema va a calar entre los oyentes por su propio peso.
ImageImage

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Tue Apr 12, 2011 8:27 pm

Querido Javier,

he leido en hilo de por aquí que a veces pasas por el foro, y no quería dejar pasar la ocasión de decirte - entre otras muchas cosas- que ¡ sos tan fashion!.

Atentamente,

Don Andrés Octogenario

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Thu May 26, 2011 9:26 am

Javier,

se me llevan los demonios. España se nos revoluciona, y el mundo se contagia. Los NiNi's se han echado a la calle, en éste nuestro universo - según magufos con hipnóticos escotes- muy finito pero en expansión, y en vez de reconstruir el dulce sueño de la pandehigocracia en una pedanía herrumbrosa y abandonada de Castilla se nos han plantado en Sol y han dicho: ya, ya ,ya, hombre... ya está bien, ya está bien... oigan... oigan, vamos a ir sacando algunas cartas blancas del tablero. ¿ Somatizo?. Se me llevan los demonios. Javi. Me arañan en sueños - ¡ en sueños!- y el acervo de plazas de abastos confirma que se me quieren llevar los demonios, y que para reavivar la economía de mercado lo mejor es una concentración de filósofos de parque y verbena. ¿ Tú también pensabas que esta vida no era una parodia sino propiamente el bíblico infierno? Pues no, es la parodia. Si no de dónde crees que me traigo los delgadísimos, profundos y sangrantes rasguños que al despertar me decoran la cara y el cuerpo. ¿ Estigmas?, Javier... y el personal como uno, con todo lo propio ya negro negro. En fin, que Dios ( o quien corresponda) se apiade de nosotros. No en vano se derrama la sangre de los emigrantes, ni ninguna otra, que los malo0s también - o sobretodo, parece - tienen derecho a comer.

Y a todo esto, ¡¡¡larga vida la #SPANISHREVOLUTION !!!

Un atento saludo, y le deseo lo mejor.

Return to “Foro Javier krahe”