estudio o directo

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Honky-Sugar

estudio o directo

Postby Honky-Sugar » Thu Dec 15, 2005 3:46 am

quisiera saber q pensais o q prefereiriais o q os gusta mas o...en fin, lo q tengais q decir compañeros de foro en cuanto a q si el disco nuevo fuera en directo o en estudio. lo digo pq a mi el de cabalas me encanta y mucho es por el ambiente q hay en el disco, grabado en directo. soy de los q piensan q javier gana mucho si lo ves en vivo y por algo de la musica algo se siente en ese disco. total, me volveria a encantar q el nuevo disco fuera en directo, cosa q no va a ser y tampoco cambiara por lo q aqui pongamos, pero eso, q me gustaria saber q pensais.
cuidaros con el frio, taparos bieeen.

Juan Nadie
Moderador

Postby Juan Nadie » Thu Dec 15, 2005 4:06 am

Hombre, por preferir, prefiero el directo. En el estudio nos perderíamos las presentaciones de las canciones, que constituyen uno de los grandes atractivos de los espectáculos de Krahe. A mí, por ejemplo, cuando salta con lo de que su vida era como la de un libro de aventuras, y resulta que era La Odisea, o cuando dice "Qué pendientes tan bonitos" "Pues te denuncio por mentiroso", me hace disfrutar tanto como con las canciones.
No me imagino que hubieran grabado "La Mandrágora" en estudio (cuando se rompre la copa en los prolegómenos de "Adivina Adivinanza" y Sabina improvisa "eso tiene musho mérito")
A algunas mujeres las carga el diablo

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Thu Dec 15, 2005 9:41 am

A mi me gustan los dos, pero prefiero los discos en estudio. Los discos en directo tienen mucho encanto, pero en el estudio se pueden hacer cosas que son imposibles en vivo. Un ejemplo: AMO los arreglos de cuerda de "Cuerpo de Melibea", y si el disco hubiera sido en directo, me los hubiera perdido.

Disfruto mucho con las introducciones, deslices y chorradas varias de las canciones en directo, pero para eso están los conciertos, y mientras sigan tocando, si graban en estudio, disfruto de las dos versiones de las canciones: primero, en el disco, bien arregladas e impolutas; y después puedo ir a verle al bar y divertirme con todo lo demás.

Dicho esto, entiendo que alguien que no pueda ir a los conciertos prefiera los discos en directo.

El próximo disco, por lo que he oído, será en estudio.

Juan Nadie
Moderador

Postby Juan Nadie » Sun Dec 18, 2005 3:32 am

Jeje, eso para los suertudos del norte, que disfrutan de él en concierto cada dos por tres. Por aquí sólo viene de veraneo, así que nos tenemos que contentar con el "directo" de los discos
A algunas mujeres las carga el diablo

nicotina
Moderador

Postby nicotina » Mon Dec 19, 2005 3:26 am

No sé, no sé. A mí me suelen gustar más los discos en directo que en estudio, pero claro, siempre está bien tener ahí la versión original grabada en estudio para disfrutar de lo que dice bufón.
En fin, que si tuviese que elegir qué me gustaría para el próximo disco, me quedaría con estudio, pero, eso sí, con intros de algún concierto, verdadero hallazgo del disco de cábalas
o ya puestos a pedir, las dos versiones seguidas, estudio y directo, y muchos comentarios antes y después de cada canción
y el dvd del homenaje también si puede ser. :roll: :roll:

Nacho

El último es un directo poco corriente.

Postby Nacho » Tue Dec 20, 2005 4:56 pm

A mí me gustaría saber si hay algún precedente de lo que hizo Krahe en Cábalas. Es decir, grabar un disco en directo pero sólo con canciones nuevas, vamos, que no es un directo al uso, de grandes éxitos. Me parece original. ¿Os suena alguien que ya lo haya hecho? A mí me encanta su ritmo de producción de canciones, cuando otros muchos se duermen en los laureles y viven en exceso del pasado.
Respecto a la cuestión inicial, supongo que Krahe seguirá grabando en estudio, con alguna excepción de vez en cuando, como lo de Cábalas.

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Tue Dec 20, 2005 9:09 pm

Jimi Hendrix - Band Of Gypsys
Tom Waits - Nighthawks At The Diner

nicotina
Moderador

Postby nicotina » Thu Dec 22, 2005 2:10 am

Nacho wrote:A mí me gustaría saber si hay algún precedente de lo que hizo Krahe en Cábalas. Es decir, grabar un disco en directo pero sólo con canciones nuevas, vamos, que no es un directo al uso, de grandes éxitos. Me parece original. ¿Os suena alguien que ya lo haya hecho?

Me viene a la cabeza, por ejemplo, la cara B del disco Bailaré sobre tu tumba de Siniestro Total, que si no me falla la memoria era en directo, aunq la cara A no.
Aunque para original y curioso, lo que hizo Albert Pla en Veintegenarios en Alburquerque: grabó el disco en estudio y le metió arreglos como si fuese en concierto, con público de fondo coreando las canciones, artístas invitados, presentaciones..., en fin, un crack. Y está bastante currado, vamos, que si no te lo dicen, te piensas que de verdad es en directo. A este respecto comentó el bueno de Pla: lo de falso concierto era una oportunidad para presumir de mis amigos y lo de Alburquerque lo puse porque suena bien y me gusta como pueblo
un saludo

guante blanco
Moderador

¿Estudio o directo?

Postby guante blanco » Mon Dec 26, 2005 9:26 pm

Personalmente prefiero el directo. Las entradas de cada canción son como otra canción. En Cábalas algunos de los "intros" son tan buenos como la canción: "... la verdad... es que yo a veces me llamo de usted y digo: oiga, está contando muchas intimidades, ¡qué falta de pudor!" (intro de "vecindario".
Esas cosas nos las perderíamos si la grabación se hiciera en estudio.
Un saludo
Pero hasta la ternura,
lo que se dice hasta la ternura,
sólo me conmueve el óvalo,
el óvalo de tu cará,
morená, saladá,
morená, saladá,
y también el cono.
Y también el cono,
morenó, saladó,
hasta el arrobo.

Manuel

directo

Postby Manuel » Mon Jan 30, 2006 7:30 pm

creo que mejor en directo, tienen mucha vida y una atmosfera unica.

Guest

Postby Guest » Tue Jan 31, 2006 9:01 pm

Yo también prefiero el directo , puestos a elegir , pero vamos que me gustara tanto si es en directo como si no , lo importante son las canciones , ya tendremos tiempo de oirlas en directo.

juanmy
Moderador

Postby juanmy » Wed Feb 01, 2006 5:56 pm

El mensaje anterior era mio
Yo que siento por Jesús, repelús.

frog
Moderador

Re: estudio o directo

Postby frog » Wed Feb 01, 2006 7:40 pm

En directo siempre es mejor, dejemos los estudios para los estudiantes.........,

Teo
Moderador

Postby Teo » Thu Feb 02, 2006 9:27 pm

El día 14 de Enero en el Central Guereña me comentó que justamente ese día habían estado grabando (en estudio, claro) y que el disco saldría a la calle sobre Marzo o Abril.
UN SALUDO.

Iñaki
Admin

Postby Iñaki » Thu Feb 02, 2006 11:36 pm

Que le vamos a hacer, dos meses más de espera. ¡Y sigue sin pasarse por el suroeste!

Salud

Return to “Foro Javier krahe”