TOSER Y CANTAR YA A LA VENTA

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Shogun Assassin
Moderador

Re: TOSER Y CANTAR YA A LA VENTA

Postby Shogun Assassin » Tue Nov 16, 2010 5:23 pm

De lujo, diseño, maquetacion, etc... un gran trabajo que bien merece lo que cuesta.
Felicidades a todos los responsables.
El disco redondo, como era de esperar. :lol:
No defraudara a ningun seguidor, estoy seguro.
Que tengais buen dia.

lpm
Moderador

con sus once canciones, ni una menos, ains.

Postby lpm » Tue Nov 23, 2010 3:12 am

Shogun Assassin wrote:De lujo, diseño, maquetacion, etc... un gran trabajo que bien merece lo que cuesta.
Que tengais buen dia.

¿Y qué de la canción interpretada con sólo piano y voz?

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue Nov 23, 2010 11:27 am

Muy bonita, es la de la risa mágica, la 101, de estas canciones sentimentales que van entre serias y cómicas.
Me llegó el disco ayer, muy rápido para lo que suele tardar aquí el correo.

lpm, ánimo con el tabaco, yo también lo he dejado y estoy también feliz.

.

Enrique Meireles
Moderador

Postby Enrique Meireles » Tue Nov 23, 2010 6:34 pm

Hoy (23-11) por la mañanita hemos podido escuchar en la radio pública una simpática entrevista a Javier Krahe sobre sus últimas obras y zozobras. Con Wyoming incluido.

Podemos escucharla aquí:

http://media6.rtve.es/resources/TE_SENDIA/mp3/0/5/1290516139950.mp3

El corte incluye otras materias, pero la que nos interesa comienza en el minuto 40 y segundo 3. Aconsejo dejar unos minutos para que se cargue y pasar directamente con un golpe de ratón.

lpm
Moderador

Postby lpm » Wed Nov 24, 2010 1:29 am

Swagili wrote:lpm, ánimo con el tabaco, yo también lo he dejado y estoy también feliz.

Gracias Swagili, aunque no creo ser yo quien deja el tabaco: es el tabaco lo que se ha vuelto o imposible o dañoso. Por eso lo abandono con frecuencia, a veces cada tres o cuatro días.
Así hasta que me pregunto para qué quiero pulmones fresquitos si ya no me apetece patinar en Wollman Rink y tampoco voy a cantarle Cry me a river.

En la entrevista de RNE dejaron sonar dos canciones del disco. Una poco. Otra tapada por los diálogos. Mmmmmmm, vaya.

nicotina
Moderador

Postby nicotina » Wed Nov 24, 2010 1:48 am

Bueeenoo, por fin he podido recogerlo y escucharlo un ratito.

Mi primera impresión es que algunas canciones que tenía más oídas de los conciertos, como Dos de mayo o En brazos de Eva, me han sonado muy distintas, como más serias. Vaya, que me gustaban más en directo. En cualquier caso puede que sea cuestión de acostumbrarse, veremos en sucesivas escuchas.

Shogun Assassin
Moderador

Re: con sus once canciones, ni una menos, ains.

Postby Shogun Assassin » Wed Nov 24, 2010 1:43 pm

lpm wrote:
Shogun Assassin wrote:De lujo, diseño, maquetacion, etc... un gran trabajo que bien merece lo que cuesta.
Que tengais buen dia.

¿Y qué de la canción interpretada con sólo piano y voz?

Pues La cientouna, me encanta y me entro muy bien a la primera escucha, personalmente me gusta mucho.
Tengo que escucharlo mas en general, me suena muy, muy bien la 10 "La vil televisión".

"Me gustas democracia porque estas como ausente" a frases celebres jejejeje.

Yo tambien deje de fumar hace unos 6 meses. :P :P :P :lol:

lpm
Moderador

allez hop

Postby lpm » Wed Nov 24, 2010 3:28 pm

Shogun Assassin wrote:"Me gustas democracia porque estas como ausente" a frases celebres jejejeje.

Obedezco. Ya.
Y me voy a comer.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Nov 25, 2010 11:01 am

El libro me parece que está muy bien, voy por las canciones sobre el paso del tiempo. Me encantan estas cosas de serventesios, polisindetones, aliteraciones... pero como hice ciencias mixtas lo vi un poco de pasada y no me acuerdo. Puesto que carezco de vil televisión a ver si me pongo al día en mi tiempo de ocio.

nicotina wrote:Dos de mayo o En brazos de Eva, me han sonado muy distintas, como más serias.

A mí más que serias me han sonado como que Krahe estaba un poco frío, en la de Dos de Mayo, que va así de ardiente patriotismo y esas bobadas y debió ser la primera que grabó, se nota como que tarda en arrancarse. De todas formas grabar con muletas ( y sin estoque ) debe haber sido un buen cante. :P

Shogun Assassin wrote:Yo tambien deje de fumar hace unos 6 meses.

Yo un poco menos, casi 5. :mrgreen:

.

diablilloXXI

Postby diablilloXXI » Sat Nov 27, 2010 11:31 pm

Para mi gusto el maestro hace una mezcla muy interesante... de esa sátira-esperpento tipo Yeti o Tarzán, a las letras muy curradas de los primeros discos... No es fácil de oír de primeras.. de segundas, o terceras, lo pillas y disfrutas cantidad.

Ah, y como anécdota, el domingo pasado me pasé por la FNAC y me dijeron que "sale el martes.." Luego me pasé por el Corte Inglés, y mira por donde, allí estaba.

Creo que FNAC debería distinguir entre cuando sale un disco a la venta y cuando lo sacan de la caja del almacén :-)"

lpm
Moderador

¿?

Postby lpm » Mon Nov 29, 2010 2:33 am

nicotina wrote:Dos de mayo o En brazos de Eva, me han sonado muy distintas, como más serias.

Swagili wrote: A mí más que serias me han sonado como que Krahe estaba un poco frío, en la de Dos de Mayo, que va así de ardiente patriotismo y esas bobadas y debió ser la primera que grabó, se nota como que tarda en arrancarse.

Acabo de escuchar Dos de mayo en la Web de 18Chulos. Me ha parecido estupenda. No puede ser cómo en directo, claro. La presencia en carne -¡y hueso!-de este hombre proporciona una temperatura y un backround para nada despreciables en la cosa esta de la percepción. Pero sin haber oído y visto el tema en garito, encuentro que tiene una primera escucha buena buena. Verdad es que puede ser ceguera. Pobre.

Saludos para todos. Que la semana llegue compasiva.

Swagili
Moderador

Re: ¿?

Postby Swagili » Mon Nov 29, 2010 12:09 pm

lpm wrote: sin haber oído y visto el tema en garito, encuentro que tiene una primera escucha buena buena. Verdad es que puede ser ceguera.

No, si tienes toda la razón, han quedado estupendamente bien grabadas y Krahe entona muy bien. Pero la tecnología tiene este algo de así como que fría corrección.
Despues, a medida que se escucha , se van notando más los diversos énfasis y variaciones vocales, que están ahí, sólo que un poco escondidas al oído profano. Será cuestión de que tú sí tienes buen oído, más que ceguera :P y que además no es lo mismo lo vivo que lo pintado.
o que nicotina y yo necesitamos más caña :P

P.D. La pena es que no puedo escucharlo en ningún garito este año, porque no voy hasta el verano :|

.

nicotina
Moderador

Postby nicotina » Wed Dec 01, 2010 2:14 am

Yo estoy con Swagili. El 2 de mayo en estudio me suena muy frío. Noto a Krahe un poco..., no sé, desganao. Esa canción tiene cierto aire verbenero y le quedaba bien el toque chulesco que pone en los conciertos. Al fin y al cabo, se están mandando a paseo él y ella, con algo de mala leche y algo de chuleteo entre ambos.

Aparte de que necesitemos algo de caña, caña, caña ¡pobre de mí! y ron de caña. Que eso es otra historia. 8)

Me encanta, me encanta, me encanta la de Eva - lo juro, soy puro Evadependiente- pero estaba escuchando la versión en directo del youtube y me preguntaba por qué habían decidido cambiar la melodía, con lo bonita que queda. Y luego en el estribillo, noto que Krahe la canta distinto. En directo, cuando dice lo de "en brazos de Eva", le sigue en tono decreciente lo de "se sobrelleva". Mientras que en estudio, "se sobrelleva" lo dice en tono ascendente.

¿Y esto qué significa? No sabría explicarlo, creo que simplemente estoy un poco gruñón estos días, pero, coño, me gusta el tono decreciente en el estribillo. :lol:

-Sus pechos / bien hechos, / como los de antes. / Sus piernas / eternas, / se me abren galantes-

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Wed Dec 01, 2010 4:49 am

nicotina wrote: Noto a Krahe un poco..., no sé, desganao.

No tengo nada que justificar, pero en silla de ruedas el ímpetu sólo se da si te abandonan en una cuesta abajo

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Wed Dec 01, 2010 6:55 am

:lol:

¡¡¡MAEJTRO!!!!

Return to “Foro Javier krahe”