¿Qué pasó con la remasterización de "Haz lo que quieras

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Nacho

¿Qué pasó con la remasterización de "Haz lo que quieras

Postby Nacho » Tue Dec 20, 2005 4:42 pm

Recuerdo que en su día comentaba aquí el Guereña los problemas que tenían (problemas técnicos y problemas con los derechos) para conseguir remasterizar el disco y conseguir que se reeditara.¿Cómo está ese tema ahora? Supongo que sigue parado. Lo digo, sobre todo, porque yo perdí mi copia y alguien me dijo que no estaba en el Emule. ¿sabéis si se puede bajar de algún lado? (por cierto, ¿soy el único imbécil que aún se compra algún disco de vez en cuando? Me temo que no necesito vuestras respuestas...)

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Tue Dec 20, 2005 8:59 pm

Yo también sigo comprando discos. Mi problema es que no hay muchas novedades que me interesen y me dedico a comprar reediciones y CDs que ya tengo en vinilo. Todo el mundo habla de la crisis de la industria pero nadie habla de la crisis creativa. Si este mes salieran 5 discos nuevos que me interesaran, los compraría todos. Pero no.

No tengo ni idea cómo está el tema de los derechos de "Haz lo que quieras". pero te aseguro que está en el Emule... búscalo bien.

Juan Nadie
Moderador

Postby Juan Nadie » Tue Dec 20, 2005 10:45 pm

Hombre, si yo fuera alguien que compartiera música en internet, cosa que es delito, podría pasar un edlink del disco. Claro, eso, hipotéticamente, ya que se trata una canallada, y no lo haría aquí, sino a través del correo electrónico. No son más que divagaciones, pero creo que en el perfil de usuario tengo mi correo.
A algunas mujeres las carga el diablo

Juan
Moderador

Postby Juan » Wed Dec 21, 2005 10:03 am

Sin querer entrar en discusiones legales, tocayo, te cuento que según la legislación vigente compartir música en internet no es delito.
Mal que le pese a la SGAE (una entidad privada con el privilegio de cobrarnos impuestos: ya sabéis el canon de CD y cintas) y que pretenda hacernos sentir delincuentes en las intervenciones públicas de sus portavoces, por más música que grabes o te graben no estás incurriendo en nada, SIEMPRE QUE NO EXISTA LUCRO. Sea de Internet o sea intercambiando y grabándote discos de amigos. En el caso de los libros creo que sí es distinto.
Y si la SGAE (o cualquier otro colectivo) considera que es delito, debe denunciarlo y probarlo, cosa que juraría no han conseguido aún. Sí consiguieron mediante presión mediática (que no legal) quitar de establecimientos públicos aquellas (para mí) utilísimas máquinas que te pasaban vinilos a CD. Precisamente el Haz lo que Quieras era uno de mis objetivos, pero no me dio tiempo.
Otra cosa es que ese compartir resulte una putada para ciertos artistas. En muchas ocasiones la legislación es una putada para cierta gente; para mí también lo resulta en ocasiones.

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Wed Dec 21, 2005 2:20 pm

O sea, J. Nadie, que puedes poner aquí el edlink y sólo la Ley Divina podrá juzgarte... :)

ziin

Postby ziin » Wed Dec 21, 2005 2:22 pm

el disco si esta en el emule, es el unico disco que me permito descargar del mastro.
en mi opinion no es de los mejores, excepto me internaran que me parerce una cancion muy buena, por toda la historia que tiene detras y todo eso.

Nacho

No es asunto tuyo

Postby Nacho » Wed Dec 21, 2005 8:06 pm

Gracias, Juan, por tu solidaridad con los más necesitados. Tomo nota de lo que dices.
Respecto a lo otro, hay gente a la que me apetece más comprarle el disco que pirateárselo (por ejemplo, Rosendo, aunque tampoco creo que le fuera a llegar mucho, ¿no?).

uno que pasaba por aquí

Postby uno que pasaba por aquí » Fri Dec 23, 2005 11:35 am

Dado que el disco es imposible de encontrar, tengo el "Haz lo que quieras" bajado de la mula. Ahora bien, en el momento en que el disco se edite, por supuesto que adquiriré el original. Y lo haré tanto por cuestiones técnicas -calidad de sonido- como por cuestiones morales - así entiendo que retribuyo a Krahe por su trabajo-.

De todas formas, respecto a las bajadas de la mula, tengo que decir que a pesar de tener TODOS los discos originales que hay en el mercado, tengo también su respectiva copia en mp3 por cuestiones de comodidad. Y no me siento, en ese sentido, ningún ladrón por ello.

Saludos a todos

Juan
Moderador

Postby Juan » Fri Dec 23, 2005 1:38 pm

No eres ladrón en absoluto. Eso se llama copia privada, derecho expresamente recogido en la ley de propiedad intelectual, y consiste en hacerte cuantas copias quieras de tus discos para uso personal: cuestiones de seguridad o de formato para el coche, para el ordenador...
Como contaba, las máquinas que pasaban de vinilo a CD también cumplían la función de copia privada, pero aun así hicieron quitarlas, supongo que quieren que te compres los CD de todos tus viejos vinilos para escucharlos en casa, la cinta para cuando la escuches en el viejo radiocassette del coche...
Y dicen que el canon de CD y cintas es para compensar sus pérdidas por esas copias privadas. Discutible, pero claro, nunca podrían reconocer abiertamente como argumento para justificar el canon que es para compensar las pérdidas por la piratería, porque eso sería hacernos pagar a todos los usuarios de un producto de múltiples usos por el delito o falta de unos pocos, y que perjudica también a unos pocos.

Bueno, lo dejo que ¡voto al Chápiro! dije que no quería entrar en asuntos legales :? :oops:
Felices fiestas a todos

Guest

Re: ¿Qué pasó con la remasterización de "Haz lo que qui

Postby Guest » Fri Dec 23, 2005 8:14 pm

Nacho wrote:Recuerdo que en su día comentaba aquí el Guereña los problemas que tenían (problemas técnicos y problemas con los derechos) para conseguir remasterizar el disco y conseguir que se reeditara.¿Cómo está ese tema ahora? Supongo que sigue parado. Lo digo, sobre todo, porque yo perdí mi copia y alguien me dijo que no estaba en el Emule. ¿sabéis si se puede bajar de algún lado? (por cierto, ¿soy el único imbécil que aún se compra algún disco de vez en cuando? Me temo que no necesito vuestras respuestas...)

ducado

Re: ¿Qué pasó con la remasterización de "Haz lo que qui

Postby ducado » Fri Dec 23, 2005 8:51 pm

Nacho wrote:Recuerdo que en su día comentaba aquí el Guereña los problemas que tenían (problemas técnicos y problemas con los derechos) para conseguir remasterizar el disco y conseguir que se reeditara.¿Cómo está ese tema ahora? Supongo que sigue parado. Lo digo, sobre todo, porque yo perdí mi copia y alguien me dijo que no estaba en el Emule. ¿sabéis si se puede bajar de algún lado? (por cierto, ¿soy el único imbécil que aún se compra algún disco de vez en cuando? Me temo que no necesito vuestras respuestas...)

Tengo el disco en vinilo. Si no cometiese un delito horroroso, seguramente lo hubiera llevado al estudio de unos amigos paragrabarlo en cd y luego lo habría puesto en el disco duro del ordenador. Y si no cometiese otro delito, le haría una copia al Nacho si me mandara un mail , que no se si saldrá en mi perfil de usuario, porque no sé conducirme muy bien por este foro. Si te interesa Nacho, deja otro mensaje aquí si no sale mi correo en el perfil de usuario.
Saludos

Juan Nadie
Moderador

Postby Juan Nadie » Sat Dec 24, 2005 3:16 am

Hombre, tocayo Juan, este tema lo hemos tratado ya varias veces, y deberías saber en que tono me expresaba al respecto de la diferencia entre el P2P y la piratería.

Lo que está claro es que nadie va a poder prohibir la tecnología. Acabaron con Napster, con Audiogalaxy (era genial este programa), con Winmx y posiblemente terminen con emule. No hay problema. Saldrán otros.

Lo peligroso de todo esto es que se crea una conciencia social de que efectivamente, bajar material de internet es un delito. Sin embargo, gracias a esta práctica, en los últimos años se ha multiplicado el número de usuarios de ADSL, miles de personas que jamás usaron ordenador aprendieron su funcionamiento para poder descargar. Algo mucho más efectivo que cualquier campaña gubernamental para potenciar las nuevas tecnologías. Y más lucrativo, porque a ver quien va a mantener la ADSL sin emule
A algunas mujeres las carga el diablo

bohemalia
Admin

Postby bohemalia » Tue Dec 27, 2005 3:22 pm

Yo lo tengo en mp3, pero lo compré hace poco en todocoleccion.net por 6 euros, en vinilo

Si miráis de vez en cuando con un poco de suerte igual lo pilláis :)

De todos modos me uno a la plataforma por la reedición del disco en CD, LaserDisc o Cinexin, si sale lo compraré, sin lugar a dudas...
Voy a salir al exterior, a ver si veo algo distinto

Juan
Moderador

Postby Juan » Wed Dec 28, 2005 9:34 am

¡Ya está editado en CD! Se ve que la ausencia de Guereña por aquí nos ha impedido estar al tanto.
Ayer me pasé por la FNAC, y buscando el Elíjeme (que es otro que sólo tengo en vinilo y sabía cierto su existencia en CD) vi que lo tenían, no dudé en tirar de tarjeta de crédito, ya que tenía que comprar otras muchas cosas para diversos reyes, cumpleaños de sobrinos... y conseguí el mejor regalo de reyes para mí mismo. :wink:
Eso sí, no lo edita Hispavox, sino una (para mí) desconocida Discos Chitón :?: :?: .

Nacho

Gracias, tabaco

Postby Nacho » Thu Dec 29, 2005 11:56 pm

Eso de que el Guereña ya no se pase por aquí, ¿se debe a algo en concreto? Lo digo porque sí aparecía por el otro foro.
Gracias, tabaco (digo,ducado), por tu amabilidad. El disco me lo bajaron de Ebay hace unos días.
Buena noticia, de todos modos, el que lo hayan reeditado. Por cierto, Chitón es el nombre de los estudios donde grabaron el disco-homenaje a Krahe. Se ve que al final consiguieron hacerse con los derechos.

Return to “Foro Javier krahe”