Duda existencial estúpida

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

jaques
Moderador

Duda existencial estúpida

Postby jaques » Mon Nov 22, 2010 11:36 pm

Hola a tod@s. Llevo bastante tiempo leyéndoos desde las sombras, sobre todo ahora para enterarme de lo del disco (me ha llegado hoy y me lo he escuchado enterito y leído del tirón :) ). Pues bien, aprovecho esta presentación para lanzar una duda que me reconcome... (quizá el más indicado para respondella sea López de Guereña)
En la canción de ¡Por fin!, ¿qué cantan los marineros al final? Es más, ¿cantan algo o es sólo balbuceo?
Gracias de antemano...

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Re: Duda existencial estúpida

Postby Javier Lopez de Guereña » Tue Nov 23, 2010 11:05 pm

No, eran unas frases ad hoc traducidas por Andreas. Son marineros teutones con su jarra de cerveza. Claro, no recuerdo el texto y supongo que ningún alemán sería capaz de entender a esos marineros borrachos. También es posible que Andreas nos engañara como a corderillos y no sea alemán sino holandés.

jaques
Moderador

Postby jaques » Wed Nov 24, 2010 10:43 pm

Me lo temía. Lo decía porque, efectivamente, sí que me sonaba a alemán, pero no conseguía descifrar ni una sílaba...
Vaya por Dios...
Y, ya puestos... ¿qué dice Krahe en el principio y final de La Osa Mayor? Yo entiendo algo así como "Can't controll to make it..."

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Nov 25, 2010 1:02 pm

Hola Jaques
dice" Ground control to Mayor Tom" de la canción "Space Oddity" de David Bowie
saludos.

.

jaques
Moderador

Postby jaques » Thu Nov 25, 2010 1:40 pm

Tiene sentido, sí

lpm
Moderador

oxímoron

Postby lpm » Thu Nov 25, 2010 2:02 pm

Swagili wrote:Hola Jaques dice" Ground control to Mayor Tom" de la canción "Space Oddity" de David Bowie
saludos.

Estupendo oído Swagili.

Jacques, esto para tí:
http://www.youtube.com/watch?v=rKE3FSPJ ... re=related.

Y pobre Mayor Tom.

Don Andrés Octogenario
Moderador

Re: oxímoron

Postby Don Andrés Octogenario » Thu Nov 25, 2010 5:37 pm

lpm wrote:Jacques, esto para tí:

http://www.goear.com/listen/0e3e038/humo-en-el-agua-daniel-higienico

¡¡¡ Y pobre Mayor Tom!!!!

http://www.goear.com/listen/e802ef8/no- ... -higienico.

Os tengo medio ¡ que no os quepa duda! También es cierto que lo cortés no quita lo dolosoro. Pero no es este el asco. Y como me gusta el más difícil todavía esperaré a alquilarme el bajo de un puente, aquí en pleno centro de Frenopático City, para comprar una entrada VIP y un billete en AVE para ir a ver personalmente a Andreas.

http://www.goear.com/listen/871b3c5/bat ... -higienico

Atentos y cienmiltriquitrillones de desagradecidos eructos

Torquemada_no
Moderador

Postby Torquemada_no » Mon Dec 06, 2010 7:23 pm

Me sorprendió ese guiño a Bowie cuando la oí por primera vez. Venía a contarlo, aunque me puse a revisar posts, porque suponía que alguien lo habría dicho ya

:mrgreen:

cantalupo
Moderador

Postby cantalupo » Mon Dec 06, 2010 7:30 pm

El término oxímoron es una palabra compuesta que une los lexemas oxýs: ‘agudo, punzante’ y morós: ‘fofo, romo, tonto’. Por tanto, él mismo es un oxímoron ( la propio concepto "oxímoron" quiero decir).

saludos torque!
ImageImage

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sat Jan 21, 2012 6:31 pm

Swagili wrote: dice" Ground control to Mayor Tom" de la canción "Space Oddity" de David Bowie

Hola Jacques, aunque aguzando el oído Krahe parece más bien decir:
"Ground Control to Major Town"
Lo que vendría a ser una ciudad poco más que mediana: "Control de tierra llamando a Toledo", pongamos por caso.

lpm wrote:Vivan las emociones, Sr. Rusell.

:cry: :lol:
No sé porque pensando en las emociones me acordaba yo ahora de la muerte de Dido ( llanto sin lágrimas).
la Dido de Petrarca, la de Virgilio, la de Purcell, la de Marlowe... y otras muchas Didos en el laberinto ( la del laberinto era ariadna ya, qué complicaciones)
(pero todo tiene su porqué)
( o eso se dice).
Su muerte tan fuera de tiempo, tan sin sentido en apariencia, suicidio sin asistencia, casi inducido( depende de los textos).

Y luego pensar también en la risa silenciosa, en como puede animar algún momentillo del día y en todas las emociones- las buenas y las menos deseables- que nos caben en la coraza, en el cabezón, o aunque sea en un dedo del pie.

Saludos lpm, yo se los dí a quien pude, igual alguno se me olvidó casi seguro que a veces tengo memoria de pez y paso de una cosa a la siguiente sin darme cuenta apenas.
Sigue bien y que disfrutes de muchos conciertos este año, es una pena que no pudiéramos contar con tu compañía en Diciembre.

Ojalá volvieras a dar señales de humo, pero eso es cosa tuya. Aunque -que lo sepas- se te echa bastante de menos por aquí. Como ya te dije, tus post eran amenos a la par que instructivos.

cantalupo wrote:oxímoron

cantalupo, me desconciertas como sueles, yo no veo oximorones por parte alguna, es una pena pero algo puede ser existencial y estúpido a la vez, por qué no, tal vez si fuera vital vale... Además el oxímoron sería entre nombre y adjetivo.

Pero moron sí es cierto que en inglés significa alguien medio tonto con dosis de mala leche.
... Y yo no miro a nadie :roll:

( que no, que no... que yo sé que en el fondo eres un trozo de pan) :lol:

Bueno anda, perdóname... por lo de medio tonto entonces :lol:

( que no hombre que no... que tampoco, que estoy segura de que eres listo como un lince y sagaz como una comadreja) :mrgreen:

No te enfades conmigo, eh? que de alguna manera tengo que devolverte la de este verano. Estaba aquí en casa convaleciente aún, y me dije: Voy a chinchar un poco a cantalupo, pero ya ves, nada, poca cosa ( aunque tú no te descuides por si acaso ) :twisted:

Y a ti además no te pido que des demasiadas señales, que miedo me das :mrgreen:

Return to “Foro Javier krahe”