[PK] Foto del estreno

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Alfonso
Moderador

[PK] Foto del estreno

Postby Alfonso » Mon Dec 26, 2005 8:46 pm

Foto del estreno de Esta no es la vida privada de Javier Krahe

Image
Joaquín Trincado y Ana Murugarren

más, como siempre :wink: en http://www.proyectokrahe.org
"Tú que has tenido la rara fortuna
de conocer
el corazón a la luz de la luna
de mi mujer."

Sábanas de Seda, IPK46

Guest

Postby Guest » Wed Dec 28, 2005 6:47 pm

bien,pero creo que Krahe gana cuando está vestido. Su público femenino tiene la palabra, pero me parece que seguirá ganándose la vida con su música, no como modelo.

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Wed Jan 04, 2006 3:15 pm

JAJAJAJAJAWJAJAJAJA

:shock: :lol:

adry

Postby adry » Sun Jan 08, 2006 1:03 am

podiais comercializarla sola, en vez de ser con el cd de musica, ya que este, ya me lo regaló un amigo que no le moló mucho. A mi tampoco me moló mucho, prefiero escuchar al maestro, que es el que sabe. Y si puede ser en directo, mucho mejor, que es el rey del directo.

franek
Moderador

Postby franek » Tue Jan 10, 2006 10:41 am

El cartel tiene un defecto, y es que desvela el final de la película, ¡ja ja! :twisted:

Coincido con Adry. Una versión de la película suelta, lanzada como número 1 de una colección de kiosko, en la típica oferta "2x1", acompañada de otra película de similar temática, como "Bird", "Caruso" o, por qué no, "La vida sigue igual", podría ser un boom absoluto de ventas.
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

totem
Moderador

Postby totem » Wed Jan 11, 2006 9:50 am

La película de Krahe SE ESTRENA en salas comerciales (o sea, cines) en breve, creo que en marzo. Me lo comentó Krahe el otro día en el Galileo (conciertazo, por cierto, inolvidable). Estaremos al tanto. El cartel tiene muy buena pinta.

bohemalia
Admin

Postby bohemalia » Thu Jan 12, 2006 12:20 am

Yo ando un poco descolocado con esto de los estrenos. Veamos. Se estrenó en Bilbao hace dos años. El año pasado también se estrenó en Bilbao. ¿Y este año? ¿También se estrena? Vamos, que soy demasiado tonto para entender este concepto de "estreno" ¿o qué? :oops:
Voy a salir al exterior, a ver si veo algo distinto

ana murugarren

Postby ana murugarren » Thu Jan 12, 2006 10:11 am

A ver si te lo podemos aclarar. En el 2004 se presentó, recién acabada, en el Festival de Cine Documental de Bilbao, al mismo tiempo que el lanzamiento del pack homenaje. Pero otra cosa distinta es su estreno comercial en cines, que se adelantó en Bilbao (porque de aqui somos los que la hemos hecho) el pasado noviembre para poder optar a las candidaturas de los premios Goya. De ese estreno es la foto que hay arriba, la del cartel. El estreno en el resto de España será, efectivamente, en Marzo-Abril, que es la fecha que han puesto los distribuidores. Pero os daremos toda la información cuando la concretemos. En general, estamos en los plazos habituales para los estrenos de cine español. Además, en el caso de las películas documentales todavía es algo más complicado. Pero lo importante es que sí, que la veremos en los cines en breve, si el tiempo y la autoridad lo permiten. Espero haberme explicado medianamente bien. Un beso a todos. :roll:

franek
Moderador

Postby franek » Thu Jan 12, 2006 10:43 am

Vaya, qué lujazo, la directora hablándonos en primera persona de los detalles :P

Pues aprovechando que el Pisuerga no pasa por Barcelona, pero el Besós y el Llobregat sí, podían tener la genial idea los de Barnasants (si no la han tenido, pero la leen aquí y me la copian, también me sirve) de programar (si se confirma la asistencia casi-anual de Krahe para 2006) una sesión doble cine+concierto, que, pensando por ejemplo en Luz de Gas (la sala a la que ha ido Krahe las dos últimas ediciones del festival), quedaría la mar de bien.

Supongo que es mucho más fácil decirlo, que llevarlo a cabo (poner de acuerdo a los promotores, organización del festival, propietarios de la sala, distribuidor de la película, etc.), pero no me digáis que no suena bien, la idea.

Para quien no haya estado, comentar que Luz de Gas es una sala con una capacidad no excesivamente grande, pero elegante, con sus lámparas "mamotréticas" (que se tienen que subir antes de que comiencen los conciertos), un escenario tipo "teatro" con unas cortinas muy chulas, barra situada detrás de la zona de asientos y a más altura, para que te puedas estar allí tomando una copa mientras ves el concierto sin problemas, e incluso una pequeña zona de "palco".

Yo lo veo ideal para poder ver la película :P En un festival sobre cantautores, no siempre van a tener la ocasión de proyectar la película en la que un cantautor deja ver y escuchar tantos aspectos de su vida privada (o no).
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

nicotina
Moderador

Postby nicotina » Wed Jan 18, 2006 4:42 am

He vuelto a ver el documental de Esta no es la vida privada de Javier Krahe, y ya de paso, he continuado la sesión con No direction home, documental de Scorsese sobre Bob Dylan (casi tres horas de peli, ahí es nada). Dos documentales de tono totalmente opuesto sobre dos cantautores geniales. El de JK, como no podía ser de otra manera, alegre, divertido, inteligente, ingenioso, lúcido. El de Bob Dylan, plomizo, pretencioso, oscuro, como si se quisiese rodear de una mística sagrada todo lo que dice y hace. Para mi gusto, mérito y demérito de los directores. porque hay cara y hay cruz, porque hay sombra y hay luz...

y he llegado a las siguientes conclusiones:

-el Bob dylan era un cretino de joven y es un pelmazo de mayor (perdón si hay algún incondicional), no me refiero a su música (que me gusta), sino a él mismo, a su forma de hablar y las cosas q cuenta.
- el krahe es un tipo estupendo, algo que, si bien no lo sabía con total seguridad, ya me imaginaba. Sabe dios lo q me identifico con él cuando habla del trabajo.

y además me han asaltado las siguientes dudas:

-¿dónde está el colegio público Javier Krahe, aparte de detrás de Pablo Carbonell?
-¿Lo que recita JK del practicante que no es creyente pertenece a alguna canción q me he perdido, o quizás q está por venir, o nada de eso?

Juan
Moderador

Postby Juan » Wed Jan 18, 2006 9:31 am

Hola,
Según vi en algún sitio, el Colegio Público Javier Krahe es un colegio de fábula que aparece en la película 'Atún y Chocolate' dirigida y protagonizada por Pablo Carbonell. De hecho, creo recordar que en realidad se trata de la oficina de turismo de Cádiz redecorada.
Saludos

bohemalia
Admin

Postby bohemalia » Wed Jan 18, 2006 3:09 pm

Ana, aclaradísimo. Muchas gracias por explicarlo. Ya sabía que se había estrenado en Zinebi pero no en salas comerciales hasta el año pasado, lo que no sabía era que sólo se había estrenado en Bilbao, y tampoco conocía la razón.

Enhorabuena por el documental, creo que es un lujazo para todos nosotros, suerte con la carrera internacional :)
Voy a salir al exterior, a ver si veo algo distinto

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Wed Jan 18, 2006 3:27 pm

¿“No Direction Home” plomizo y pretencioso? Antes de verlo me esperaba precisamente eso, el típico documental aburrido que pone al artista en un pedestal, pero a mí me pareció todo lo contrario, no hay más que ver cómo habla el propio Dylan de sí mismo y de su carrera: en los últimos años no había concedido muchas entrevistas, y muchos pensaban que iba a aparecer totalmente endiosado y dándose importancia, pero es una entrevista sincera, tranquila y totalmente desmitificadora. Evidentemente, Dylan es consciente de quién es y qué ha hecho, y tampoco va a hacer una exhibición de falsa modestia, sería algo ridículo, pero explica las cosas de una manera sencilla y en ningún momento se las da de “gran artista salvador del mundo”. Para nada.

Estoy de acuerdo en que el tipo era bastante cretino de joven, pero precisamente ahí está uno de los puntos fuertes del documental: Scorsese incluye muchas fragmentos de la época para mostrarnos que, efectivamente, era un cretino. Creo que esto es bastante significativo. Sinceramente, yo no veo la mística sagrada por ninguna parte.

Además de todo eso, la película incluye actuaciones maravillosas (de Dylan y de otros), imágenes inéditas, muestra la situación social de la época, explica la llegada del rock y la evolución del folk, hay entrevistas con todos los personajes que tuvieron importancia en sus primeros años de carrera... Una pasada.

Y te aseguro que no soy un incondicional de Dylan... sólo tengo unos 35 discos suyos en casa :)

nicotina
Moderador

Postby nicotina » Thu Jan 19, 2006 1:24 am

Mi principal problema con el documental no está en el propio Dylan sino en Scorsese. Estoy convencido de que Dylan no se siente tan trascendental como dice Savater, ni pretende ser ningún profeta en contacto con él más allá, ni está endiosado, ni va de místico, ni de raro... Es más, estoy convencido de que ni era tan cretino de mozo, o por lo menos no más cretino de lo que podemos ser todos, y seguro que mucho menos que cualquier otro cantante de éxito actual, ni es tan pelmazo ahora en su edad provecta. El problema es que Scorsese, mitómano y melómano reconocido, ha trasmitido, por lo menos a mí sí lo ha hecho, todo esto.

Ahora bien, si la intención del bueno de Martin era hacernos ver que Dylan era un cretino de zagal y un pelma en su senectud, entonces estupendo, pero yo me inclino a pensar que su intención no era ésta, sino más bien mostrarlo como rebelde, extravagante, diferente de jovenzuelo y sabio de maduro.

La peli me parece plomiza por la forma en que está narrada, por el tono gris, por el ritmo lento, por los comentarios de gente que sólo aportaban hojarasca. La entrevista a Dylan es de lo más aburrido, con su jeta en primer o medio plano todo el rato, siempre situado un poco a la derecha del plano sobre un fondo oscuro, muy misterioso todo. Como digo el problema no está en lo que dice o hace Dylan, todo muy correcto, pero parece que scorsese está deseando ponerle la orla sagrada esa (ahora no recuerdo el nombre exacto) en cualquier momento.

Me parece pretenciosa porque intenta hacer un mundo de verdaderas nimiedades, cosa que efectivamente pueden interesar a un mitómano, pero que carecen de toda importancia para alguien que está interesado sólo en su música y que se acerca al documental para entender mejor al genial artista que es Dylan. por ejemplo, a mí me trae al fresco ver fotos de la tienda donde Dylan compro su primera guitarra.

Sí que coincido contigo en que tiene documentos gráficos y entrevistas de la época realmente buenos, como los comentarios de los fans a la salida de un concierto cuando Dylan tocó una guitarra eléctrica, que las actuaciones en directo de Dylan son enormes y que tiene varios recursos narrativos bastante acertados, como la manera en que hace un recorrido por la música country, folk y rock & roll de la época mientras habla de las influencias del Dylan niño y adolescente.

En definitiva, mi problema (para dejar de hablar del de la peli) es que yo sí soy incondicional de Scorsese y me parece que desde Kundum todo lo que ha hecho, salvo excepciones, ha sido plomizo y pretencioso. A lo mejor también influye el hecho de que me esperase mucho más, pensaba yo en El último vals, y claro, cuando tienes muchas expectativas puestas en algo, suele decepcionarte, y al contrario, cuando tienes pocas, suele sorprenderte gratamente.

Pero para que veas que no soy nada cabezón, le voy a dar una segunda oportunidad, a ver si esta vez me agencio unos buenos subtítulos y seguro que le saco más cosas buenas. :lol: :lol:

Ah, y gracias Juan por la aclaración, ya me parecía a mí sospechoso lo del colegio público Javier Krahe...

un saludo

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Thu Jan 19, 2006 12:49 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es un documental para iniciados. No digo que sea sólo para incondicionales, pero sí es verdad que tienes que estar mínimamente familiarizado con la vida y obra de Dylan para disfrutarlo plenamente. Como tú bien dices, lo que para un fan son documentos históricos y nuevas aportaciones valiosísimas, para cualquier persona son meras “nimiedades”, pero yo creo que eso estaba claro desde el principio. Quien quiera acercarse a la figura de Dylan sin saber nada ya tiene a su disposición decenas de artículos y biografías sobre su vida, “No Direction Home” es otra cosa.

A mi no me parece que Scorsese mitifique a Dylan, ni que la entrevista con él sea “de lo más aburrido”, todo lo contrario, me parece lo más interesante de todo, pero bueno, son opiniones.

No me entiendas mal, la peli no me parece una obra maestra como “El último vals”, ni mucho menos. Simplemente creo que es un buen documental, y para mí una de sus virtudes es, precisamente, que no es nada plomizo ni pretencioso, por eso me sorprendió tu comentario.

Para acabar, sólo un apunte sobre “El último vals”: es un clásico, una peli maravillosa, pero siempre he pensado que, teniendo en cuenta que aparecen casi todas las mayores figuras de la música americana en el mejor momento de su carrera, la labor de Martín era bastante sencilla...
:)

Return to “Foro Javier krahe”