Soy socio de un círculo y voy los lunes

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

User avatar
franek
Moderador
Posts: 580
Joined: Sat Feb 12, 2005 2:19 am
Location: Vecino de P ("Pi retallat")
Contact:

Soy socio de un círculo y voy los lunes

Postby franek » Wed Feb 09, 2011 11:10 pm

Pues ya no...:
http://www.publico.es/espana/360026/el-primer-mes-sin-humo-para-los-amantes-del-humo

Javier Krahe: "El Estado no tiene que meterse en asuntos sanitarios"

Javier Krahe ha dejado de jugar al ajedrez. Ya no acude los lunes al bar donde, desde hacía 25 años, participaba en un torneo. Durante ese cuarto de siglo, las fichas se movían al ritmo de las caladas al cigarrillo. Prohibido el tabaco en el local, el cantautor ha abandonado su afición y, con ella, a los amigos que hizo al otro lado del tablero. "No quiero jugar sin fumar", defiende. Siendo tabaco y ajedrez incompatibles, Krahe se ha decantado a favor del tabaco. "Por supuesto que no lo dejaré", asegura.

El cantautor critica con acritud la Ley Antitabaco. "El Estado no tiene que meterse en asuntos sanitarios ni morales. No consigo entender por qué no puede haber establecimientos para fumadores y que los que no fumen no entren. Yo, si voy a un bar de no fumadores, pues no fumaré", argumenta.

¿Ha vivido alguna anécdota en estos 37 días sin humo? El cantautor explica que "el otro día" salió a fumar a la puerta de un restaurante en un pueblo. Había otras dos personas, fumadores. Una de ellas comentó que los camioneros tenían a partir de ahora un problema. "Imagina los camioneros que van a un puticlub de carretera, que aparcan el camión detrás del edificio para que nadie sepa que están allí. Pues ahora tendrán que salir a la calle a fumar. Tendrán que estar en la puerta del local", relata, provocador, Krahe.
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

User avatar
CanSiNo
Moderador
Posts: 229
Joined: Wed Apr 21, 2010 9:28 pm

Re: Soy socio de un círculo y voy los lunes

Postby CanSiNo » Fri Feb 11, 2011 10:44 am

Image

"Mi negocio solo lo puede cerrar la Guardia Civil con una orden judicial. Hasta ahora he guardado las formas pero que tengan cuidado que tengo unos cojones muy grandes y estos socialistas asquerosos no me asustan. Estoy alucinado. Cerrar mi negocio es una prevaricación. El pueblo está conmigo, que vengan Griñán y Zapatero a cerrar. Moriré matando por defender mis derechos frente al gobierno marxista y terrorista. No hay Gobierno que me haga cerrar mi negocio ni pagar la multa. No voy a parar, voy a seguir luchando y pienso agotar todas las vías legales. Mis abogados me han dicho que la reapertura es cuestión de semanas".

Image


Queda inaugurada la jornada de viernes en el foro del Maestro. Buenos días.
Image
Image


Return to “Foro Javier krahe”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest