Mala crónica de anoche

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

rds
Moderador

Mala crónica de anoche

Postby rds » Thu Dec 29, 2005 8:53 am

Con los graves de FA y las toses de JK todavía resonando, me decido a contaros que anoche Galileo estaba petado. Había más gente de pie que sentada. Supongo que unos entregados a la fiebre consumista, otros venidos a Madrid, otros de Madrid pero menos habituales, pero ni de pie se cabía. Bien venidos y apretados todos. Fue…distinto…navideño.
En el descanso, JK parecía Beckham, tan metrosexual él, repartiendo besos, abrazos, casi no le dejan tomarse su yoniguólquer (¿o era mosto?).
Musicalmente hablando, y pesar de su porte de barítono, JK es como Sinatra, no vende voz, vende estilo, así que cantó, bailó, tosió, olvidó, cambió letras, presentó y saludó.
Nunca faltan Ulises, Paréntesis, La Yeti, Costa suiza, Vecindario, AVE, Elena e Irene, Antípodas, Ron de caña (con el habitual y genial coro caribeño), pero además obsequió al público menos habitual y que se quedó en La Mandrágora (bendita, pero ya ha llovido), con Villatripas y con …¡La tormenta!. Deliciosas las carcajadas de los que (y eran un güevo) no habían escuchado nunca las canciones; para eso, “se te ha movido una ceja” nunca falla. Pero sigo echando de menos la recuperación de alguna perla como Canadá, Tarzán, Maldito paro, San Cucufato…y eso que sé que sugerir es fracasar. Cantó casi todas las nuevas, salvo la del practicante (snif), con mención especial a Eros y civilización, que va a ser fijo el single del nuevo disco, llegará a 3, 2 ó 1 y con permiso de King África, la canción de este verano.
Estoy un poco disperso, dejo la crónica buena para los más rigurosos.

PD1: JLG, vuelve al foro por Navidad, hoooooombre. Por ejemplo, con una crónica “desde dentro”. ¿O tú tampoco aceptas sugerencias? Estrecho.

PD2: Para los más frívolos, que los hay, entre Ángela y yo no hubo nada. Pero nada de nada. A veces creo que nos separa un charco, a veces pienso que ella no es más que una canción.

PD3: Perdón por la brasa.

Guest

Postby Guest » Thu Dec 29, 2005 11:31 am

¿krahe como beckam? ¿tan metrosexual? siento habermelo perdido

rds
Moderador

Postby rds » Thu Dec 29, 2005 1:57 pm

Sólo le faltó (al menos yo no lo vi) firmar ropa interior.
Por cierto, esta mañana he escrito demasiado temprano y aunque mi prosa no tiene perdón, mis olvidos sí y olvidé verter un par de opiniones sobre Villatripas. A pesar de ser una canción muy "sobada", mis orejas todavía bizquean cada vez que escuchan rimar "Venus" con "menos", más que asonante o consonante es rima acojonante. Y no sé cómo Berlanga no ha hecho todavía una peli sobre esa canción.
Hala, ya me callo.

juanmy
Moderador

Postby juanmy » Thu Dec 29, 2005 2:47 pm

Yo tambien estuve , justa al lado de la mesa en que se sentó Krahe en el descanso.
La verdad esque estaba la sala a rebosar , el concierto estuvo muy bién aunque con un poquito de retraso.
Yo que siento por Jesús, repelús.

Melibeo
Moderador

Una mala noche la tiene cualquiera

Postby Melibeo » Thu Dec 29, 2005 8:20 pm

Lo que he pensado al leer tu título, rds, es que el concierto no fue bueno, pero ahora veo que te refieres a tu crónica. Pero no es mala, a mí me ha gustado. Yo soy mucho más descriptivo que visceral al comentar conciertos. Por eso admiro tu prosa, está muy bien.

Tus comentarios sobre Ángela me llenan de desconsuelo: primero pensé que la habías visto en el concierto, pero luego he pensado que no. Que no has querido decir sí.

rds
Moderador

Postby rds » Sat Dec 31, 2005 2:01 pm

Pues leo ayer viernes la crónica publicada en El País y firmada por Fernando Martín, y no tengo porqué dudar de su presencia en Galileo, pero ¿cómo puede decir que cantó Zozobras Completas? Que no sólo no la cantó el miércoles sino que no se la he oído cantar nunca en directo. Se le disculpa lo de "una filosófica, una médica y una geométrica", cuando en realidad dijo "una filosófica, una económica y una geométrica".
Notarios habrá que den fe de lo que escribo.

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Sat Dec 31, 2005 2:40 pm

Te creo, me fío más de un fan que de un periodista.

Vincent

Postby Vincent » Sat Dec 31, 2005 4:36 pm

Decir, que fui a Galileo desde Salamanca y ya tengo ganas de repetir la experiencia, por cierto, llevé dos amigos que no habían oido hablar de Krahe en su vida y ya son Krahenianos... Un saludo

juanmy
Moderador

Postby juanmy » Sat Dec 31, 2005 7:33 pm

"una filosófica, una económica y una geométrica".
doy fë
Yo que siento por Jesús, repelús.

Vincent

Postby Vincent » Sat Dec 31, 2005 8:03 pm

De todos modos la primera era matemática y no fue así... es normal, date cuenta que la calle Cea Bermúdez es muy larga y la mente no está bien despejada despues de atravesarla a la carrera... jejeje

Vincent

Postby Vincent » Sat Dec 31, 2005 8:07 pm

Perdón, era geométrica la primera, no matemática...
por cierto el señor Guereña esta muy bien con el pelito corto...
Un saludo

franek
Moderador

Re: Mala crónica de anoche

Postby franek » Tue Jan 03, 2006 8:47 pm

rds wrote:pero además obsequió al público menos habitual y que se quedó en La Mandrágora (bendita, pero ya ha llovido), con Villatripas y con …¡La tormenta!

Tengo tan perdida la esperanza de oírsela cantar en directo, que de haberlo sabido hasta hubiera cogido el puente aéreo sólo para conseguirlo.

Aunque el muy ladino seguro que cambiaría el repertorio "in situ" al advertir mi presencia entre el público :(

Eso sí, yo no pienso dejar el balcón.
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Wed Jan 04, 2006 2:46 pm

BufónConChepa wrote:Te creo, me fío más de un fan que de un periodista.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Guest

Re: Mala crónica de anoche

Postby Guest » Fri Jan 13, 2006 6:20 pm

[quote="rds"] (...) A veces creo que nos separa un charco, a veces pienso que ella no es más que una canción.

Estás en lo cierto: nos separan unas cuantas canciones y yo soy un charco. Un vallesito inundado (Se cortan los chavales y así andamos).

Por cierto: te vi de pie y no, no me pareciste gilipollas. Pero eso ya te lo dirán otras en la cara.

Besos.

Melibeo
Moderador

Creo identificar al "invitado"

Postby Melibeo » Fri Jan 13, 2006 8:50 pm

De todos modos, rds, si a mí me dice alguien que me vio y no le parecí gilipollas, cuando menos me entra cierta flojera aderezada con lógico misterio. ¿Quién sería la chica que miró? ¿Ésa de ahí tan guapa? ¿Ésa otra quizás?

Una pena, yo pensaba ir esta semana al Central (hace mucho que no veo a la banda entera) y no podré. En el siguiente concierto jugaré tratando de identificar a los foreros/as.

Return to “Foro Javier krahe”