Javier Krahe en el Galileo (24/02/2011)

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Don Andrés Octogenario
Moderador

Javier Krahe en el Galileo (24/02/2011)

Postby Don Andrés Octogenario » Fri Feb 25, 2011 11:17 pm

Melibeo wrote:Buen concierto anoche en Galileo. Llevaba (yo) tiempo sin disfrutar del maestro (y sus adláteres), y le veo...a ver si me explico...bien, pero algo disipado. Me explico sin acritud, aquí veo que sigue el buen rollo: se equivocó en las letras con algo más de frecuencia de la que yo recordaba. Le pedí un autógrafo en el intermedio, me hizo esperar un rato (sin problema), y me lo hizo (con dibujito, como siempre), pero cuando me hablaba balcuceaba, tenía la mirada perdida, me entró como angustia, maldije mi sino...

...y yo creo que no estaba borracho.

En fin, anécdotas aparte, digo que fue una buena velada. Para los Krahélalos fue una muy sabia combinación (acostumbrada) de temas gamberros y letras muy elaboradas. Otros asistentes tenían más ganas de cachondeo que de lírica. Y por supuesto, habrían (bueno, yo también) agradecido algún guiño más al pasado (VIllatripas, La Tormenta, Corral de Cuernos...). Krahe ya ha explicado sobradamente que no puede atarse tanto al pasado. Y pensándolo bien, tiene ya un muy amplio ramillete de temas entre los que elegir para los recitales.

Y qué decir de los ya celebérrimos parlamentos entre canciones...

¡Salud! (Como me escribió en el autógrafo).

Don Andrés Octogenario
Moderador

Re: Javier Krahe en el Galileo (24/02/2011)

Postby Don Andrés Octogenario » Fri Feb 25, 2011 11:29 pm

Melibeo wrote:Buen concierto anoche en Galileo.

Gajes del oficio.

Melibeo wrote:Llevaba (yo) tiempo sin disfrutar del maestro...

Culpa suya y sólo suya.

Melibeo wrote:...y sus adláteres

Image

Melibeo wrote:y le veo...a ver si me explico...bien

fantástico, por lo de las cataratas le digo.

Melibeo wrote: pero algo disipado.

disoluto, ta.
(Del lat. dissol?tus, part. pas. de dissolv?re, disolver, disipar).
1. adj. Licencioso, entregado a los vicios.

Melibeo wrote:se equivocó en las letras con algo más de frecuencia de la que yo recordaba.

¿ no pilló usted el chiste?

Melibeo wrote:Le pedí un autógrafo en el intermedio

¿OTRO, MELIBEO?

Melibeo wrote:me hizo esperar un rato (sin problema)

Noooo... si te parece te quejas y le metes bulla. Mire, cada vez que he ido al inem y a diferentes horas he tenido que esperar como mínimo una hora y media. El otro día tuve que ir al Ayuntamiento y ya no daban ni nº, porque decían que había una hora mínima de espera. El día X pedí hora para el psiquiatra y me dieron hora para el X+41, también tuve que ir a urgencias y tuve que esperar 3 horas, para que me atendiera un psiquiatra y para más inri, habiéndole dicho a la recepcionista que tenía unas ganas horrorosas de suicidarme, lo cual era verdad. Y encima la psiquiatra me pregunto qué podía hacer ella por mi... Usted debe vivir en una España paralela, aquí la mayoría de los artistas y funcionarios siguen siendo unos gandules, inéptos y mal educados.

Melibeo wrote:y me lo hizo (con dibujito, como siempre)

pueril, como siempre.

Melibeo wrote:cuando me hablaba balcuceaba, tenía la mirada perdida, me entró como angustia, maldije mi sino...

http://www.goear.com/listen/4ab6220/ala ... -the-doors

Melibeo wrote:...y yo creo que no estaba borracho.

yo tampoco diferencio a veces entre mi ebriedad y mi cansancio cuando me tomo el solysombra sin haberme echado antes una siesta en condiciones. Todos los crios nos creemos Superman.

Melibeo wrote:Para los Krahélalos fue una muy sabia combinación (acostumbrada)

... de anisete, cognac y tabaco mentolado.

Melibeo wrote:En fin, anécdotas aparte, digo que fue una buena velada.

a excepción de usted.

Melibeo wrote:Krahe ya ha explicado sobradamente que no puede atarse tanto al pasado.

jo! es todo un rebelde el tio!

Image

Melibeo wrote:¡Salud!

julandrón!

lpm
Moderador

Vinagres

Postby lpm » Fri Feb 25, 2011 11:54 pm

Melibeo wrote:Buen concierto anoche en Galileo.

Comme d'habitude, hermoso. Una joya.

Melibeo wrote:tenía la mirada perdida, me entró como angustia, maldije mi sino...

No la tenía perdida, remilgado bausanillo, me miraba a mí, que estaba justo enfrente, tentándole con mi precioso escote. Que a ver si nos enteramos un poquito, buen hombre.

Melibeo wrote:...y yo creo que no estaba borracho.

¡Pues entonces! ¿A qué viene esta idiocia, perillán?

Melibeo wrote:fue una buena velada.

Naturalmente.

Don Andrés Octogenario wrote:
Melibeo wrote:se equivocó en las letras con algo más de frecuencia de la que yo recordaba.

¿ no pilló usted el chiste?

Olé sus testigos, Don Octo.
Dos brindis por usted.

cantalupo
Moderador

Postby cantalupo » Sat Feb 26, 2011 9:29 pm

Melibeo wrote:pero cuando me hablaba balcuceaba, tenía la mirada perdida

Image
No, por favor.

Prefiero pensar que estaba en trance y reposeido por el espíritu de Sid Vicius :lol:

Melibeo wrote: me entró como angustia,

jopeta! aprensivo que es usted!

Melibeo wrote:maldije mi sino...

a Krahe le gusta las hembras.... Nada, nada, ya encontrarás alguien que te aprecie ( yo no).

Saludos chicas! Swagili, menuda marchita que te traes ultimamente.
ImageImage

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sun Feb 27, 2011 12:03 am

cantalupo wrote:Swagili, menuda marchita que te traes ultimamente.

No tanta, no tanta, las apariencias engañan ¿porqué lo dices?.

Acabo de llegar ahora mismo eso sí, un poco cansadilla de variados transportes y he de decir que Krahe a mí me resultó muy lúcido en todo momento durante el concierto y éste resultó muy lucido también y si olvidaba alguna letra en algún momento, y quién no, improvisaban muy bien para salir del paso. Estaba también Andreas haciendo terceto, con el saxo y la flauta dulce que tocó en Salomé dándole un ritmo rapidillo que le iba muy bien también, hacía mucho que no oía esa canción en directo.

Yo también le pedí un autógrafo por primera vez después de tantos conciertos, que no soy muy de firmas, pero bueno por una vez vale, dibujó un ramillete de flores.

Mira que no me dio por darte un toque Cantalupo que fue todo un poco sobre la marcha. Yo ya hasta después del verano no podré volver pero pudiera estar bien hacer una Quedada en algún momento se me ocurre ahora, que nos juntaramos gente del foro para ir a un concierto y nos conocieramos y nos viéramos los caretos.
No sé, ahí lo dejo, los viajes, que suben la adrenalina.

saluditos.

cantalupo
Moderador

Postby cantalupo » Sun Feb 27, 2011 6:46 pm

Swagili wrote:
cantalupo wrote:Swagili, menuda marchita que te traes ultimamente.

No tanta, no tanta, las apariencias engañan ¿porqué lo dices?.

por nada en especial sólo que últimamente estás muy dicharachera por el foro, lo cual me parece fantástico. un besazo
ImageImage

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Mon Feb 28, 2011 8:11 pm

Me quedo demudado :shock: (no me corrijáis la palabra, por favor; yo nunca corrijo a quien está conmigo bajo un edredón). Y, por cierto, yo, como el maestro, sólo trato de Usted a mí mismo.

Estoy demudado de que mi mísero, sórdido y aun diría tétrico mensaje haya dado pie (inmerecidamente) a tanta buena literatura y cachondeíllo. Disculpen (plural de vos, no es Usted), hacía mucho que no venía, más bien que no escribía por aquí y había olvidado el elevado nivel cultural (lógico, por otro lado) que respira el foro.

Insisto en algunos puntos:

- estaba muy, muy raro cuando le pedí el autógrafo, y no por ello. Mirada perdida, explicaciones no solicitadas...la espera que me hizo pasar se suponía que era (no le entendí) para ir al baño, pero luego tuve que volver a requerir su atención (lo comprendo, yo no suelo llevar escote, y no pretendo intimar en demasía con el Maestro), mientras Anguita le disculpaba amablemente: "no, es que está con unos colegas, mejor pídeselo al acabar el concierto" (de eso nada). Aproveché para enseñarle (a Anguita) el CD (Corral de Cuernos, ése no me lo había firmado) y bromear un poco sobre el daño que hace el paso del tiempo.

- NUNCA se había equivocado tantas veces al cantar. Es verdad que salió bien de los desaguisados, pero los Krahéfagos distinguimos perfectamente cuándo se equivoca (anécdota: hace años en el Central -le pedí otro autógrafo, sí, y no estaba tan "ido"- PARÓ la canción y volvió a empezar.

- Y de momento nada más...

BUENO, SÍ...ECHO DE MENOS A ANTONIO GONZÁLEZ, LO JURO. Pasadme por favor el link de Youtube (creo) donde toca la guitarra en "Once años antes"

¡¡¡SALUD CAMARADAS!!!

lpm
Moderador

¡?

Postby lpm » Tue Mar 01, 2011 4:59 pm

Melibeo wrote: Disculpen (plural de vos, no es Usted)

Si mi no entender ¿tu explicar, eing?

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Tue Mar 01, 2011 6:43 pm

Como había dicho que no iba a trataros de Usted, dicha palabra ("Disculpen"), no supone que ahora si os trato de Usted. Os trato de "Vos", que no es lo mismo.

¿Me explica ahora vos lo de lpm?

lpm
Moderador

otras voces, mismos ámbitos

Postby lpm » Fri Mar 04, 2011 10:48 pm

Melibeo wrote: dicha palabra ("Disculpen"), no supone que ahora si os trato de Usted. Os trato de "Vos", que no es lo mismo

Melibeo, querido, os noto perjudicado.

Veamos (lección preliminar): si se trata de vosear en clásico -o reverencial- tendríais que haber dicho "disculpad". ¿ No os parece?

Melibeo wrote: Me explica ahora vos lo de lpm?

Creo, caballerete, que, tras la lección preliminar, si queréis cumplida satisfacción a tan impertinente curiosidad, habréis de reformular vuestra pregunta.

Entre tanto, leed, os vendrá bien para despertar:
http://www.larepublicacultural.es/article3914.html

Y disculpadme, os lo ruego, si notáis que os resulto enojosa. Me encanta hacer amigos.

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Sun Mar 06, 2011 12:44 am

"El ferido de punta de ausencia y el llagado de las telas del corazón, misteriosísima lpm, te envía la salud que él no tiene". Esto no es mío, claro, pero me parece un inicio prometedor, osado y a la vez cauto, ante tamaña elevada cultura y tanta precisión en el escribir. Mis quijotescas debilidades, vaya.

Permitidme vos reformular la preguntita, cuya respuesta sin duda me iluminará el día...ay no, que esto es de Sabina..."¿Mostraríais vos -ahí, ahí- misericordia ante esta mi ignorancia en el lenguaje y en los acrósticos, liberando el secreto que se encierra tras el acrónimo lpm?" No me hagáis

Y permitidme, por el mismo precio, otra cuestión. ¿No nos hemos visto antes, próxima y querida amiga, bajo otra denominación?

Respondedme, por vida mía. De otra manera, nunca sabré si vuestro silencio es sincero.

Por cierto, muy interesante la crónica republicana del concierto.

lpm
Moderador

Postby lpm » Mon Mar 07, 2011 12:50 am

Melibeo wrote: misericordia ante esta mi ignorancia en el lenguaje y en los acrósticos, liberando el secreto que se encierra tras el acrónimo lpm?"

Jo, tú, qué cosas. Que me aspen si entiendo lo mal que soportas los embozos cuando tú mismo vienes enmascarado. Pero, en fin, veamos si soy capaz de convertir tus precipicios en ligera pendiente (esto tampoco es mío pero soy desmemoriada y ahora no le encuentro el padre).

¿Acrónimo? ¿Qué acrónimo? Puede haber miles. Los he buscado, pero ninguno es lo bastante molón. Y es más sencillo, primo, muchísimo más sencillo: lpm son las iniciales de mi nombre. Qué misterio.

Melibeo wrote: Por cierto, muy interesante la crónica republicana del concierto.

A que sí.

Hala, un beso. Y descansa.
Ponte un par de temas de Krahe.
Por ejemplo éste: http://www.goear.com/listen/c31e956/iquestque-quien-es-marta-javier-krahe
y éste: http://www.goear.com/listen/0f5c957/el-topo-javier-krahe
Last edited by lpm on Tue Mar 08, 2011 12:43 am, edited 1 time in total.

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Mon Mar 07, 2011 7:00 pm

Por supuesto, el que esto escribe lleva el embozo puesto hasta en la playa.
Aceptad, discreta lpm -aviso que voy a cambiaros el nombre, encontraré otro que me inspire más que estas tres consonantes- mis humildes disculpas: no pretendo molestaros, menos aún por vía cibernética. Pero aunque es cierto que la diosa Atenea -por lo de la Sabiduría, no por la Guerra- no me cobija en su Olimpo, he de decir que podía imaginar -de hecho imaginaba- que el acrónimo correspondía a nombre y apellidos. Lo que no me cuadraba es que vuestra prosa (y glosa) se asemejaba sospechosamente a otra persona que solía escribir por estos lares, cuyas iniciales no correspondían a lpm. Y era por clarificar.
Disculpad, insisto, mi atrevimiento. Y aun mi sinceridad al confesar que de los dos temas que proponéis, "Marta" no se halla entre mis más escuchados. Claro que si este nombre encierra un significado oculto, pues investigaríamos por ahí...
En cambio, el del topo, sí. Puro Krahe. Ritmo, ironía, equívocos, casi esperpentos, mundillos subterráneos, ¡oh!. ¿Habéis comparado las versiones en estudio y en directo?
Voy a descansar, mientras doy vueltas al nombre arameo que significa "Señora"...no olvidemos su carácter vivaz...
Besos.

Return to “Foro Javier krahe”