Últimos discos de Joaquín Sabina y de Pablo Guerrero

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Nacho

Últimos discos de Joaquín Sabina y de Pablo Guerrero

Postby Nacho » Mon Jan 02, 2006 11:47 am

Junto al Krahe y Rosendo -también las Vainicas cuando aún estaban- esta es la gente de la que me lo compro todo. O compraba.
En principio, no tiene mucho sentido hablar de Guerrero en el foro del krahe (¿Lo menciona Javier en Encefalogramas?). Lo digo por los estilos musicales y porque dudo que os interese. A mí sí pero este último disco no me entra nada. Parecen poemas recitados y como poemas no me parecen muy allá.
El amigo Sabina lleva dos discos que ya le vale. El de 19 días, en mi opinión, es de los mejores suyos, pero este tiene mala pinta (en realidad, no lo he escuchado) y el anterior me pareció flojo. ¿Pensáis también que está de capa caída, poco inspirado?

pINDORÍN

Re: Últimos discos de Joaquín Sabina y de Pablo Guerrero

Postby pINDORÍN » Mon Jan 02, 2006 1:25 pm

NO SÉ

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Mon Jan 02, 2006 2:19 pm

Pues sí, Joaquín Sabina está de capa caída, antes había diez canciones maravillosas en cada disco y ahora sólo hay tres o cuatro :)
Para mí, el Sabina menos inspirado es mucho mejor que el resto de cantautores juntos en pleno éxtasis creativo (excepto Krahe, claro).

Pablo Guerrero nunca me ha interesado nada.

pINDORÍN

(eSTOY CONVENCIDO DE QUE HAY UN MAL ENTENDIDO...)

Postby pINDORÍN » Mon Jan 02, 2006 2:34 pm

sABINA, gUERRERO... pERO... qUE FORO ES ESTE??? :o

Nacho

Nada, nada

Postby Nacho » Tue Jan 03, 2006 5:08 pm

Pindorín, hijo, dile a tu papá que se ponga. No se trata de Krahes, Guerreros o Sabinas sino de unas cosas que se llaman música, cultura, inquietudes e intercambio de pareceres... cosas raras en que se entretiene la gente.

pINDORÍN

Re: Muy sensible

Postby pINDORÍN » Wed Jan 04, 2006 11:31 am

Oh! Gracias por el pronóstico chato!

-Y respecto al irregular Sabina, o a su útimo trabajo ( que tampoco escuché) creo yo que, a diferencia de Krahe y su su(per)puesta linea Brassens, no lo veo tan encasillado en uno u otro estilo.
-Krahe juega con las músicas y desemboca en la misma playa de siempre - siempre lúcida y originalísima tambíen-, mientras que Sabina prueba con las músicas y a veces se dispersa en afluentes, creo yo. A pesar de que tenga su estilo y eso.
-Creo que está esperimentando (como hacen muchos).
-Las aguas bolverán a su cauze, creo yo.

¡NO ASUSTARSE TANTO! :D

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Wed Jan 04, 2006 2:44 pm

Opino que Joaquín anda muy metido en la poesía y todos sabemos que tiene distintos códigos que la canción.

Hay letras de canciones que son poemas y poemas que son canciones.
Pero no siempre ocurre así.

Las alusiones literarias de Sabina en los tres últimos discos (Dímelo en la calle, Diario de un Peatón y Alivio de luto) son a mi modo de ver el mejor Sabina-poetautor de canciones: excelentes, pero comprensibles para un número menor de personas, por la complejidad de sus letras.

Y encuentro que de diez temas ocho son bombastic, very fantastic.
Pero, no debemos olvidar que se me caen las babas por mi Joaquinito y valoro el esfuerzo que hace por seguir en pie.

Además, debo reconocer que fue muy generoso conmigo.
Me envió unas palabras amabilísimas sobre mi libro - si me permiten hablaré de él- y me permitió publicarlas en la contraportada.

FELICIDADES A LA BUENA GENTE DEL MUNDO CANTORIL DE ESPAÑA.

Aquí casi no llegan argentinos, pero espero ver a Javier en el escenario porteño algún día cercano.

Juan Nadie
Moderador

Postby Juan Nadie » Wed Jan 04, 2006 3:38 pm

Me sorprendes, Lu, no sabía que al final hubieras publicado, ni que obtuvieras permiso para incluir determinadas palabras de prólogo. Es bonito que gente como Sabina se moleste en dedicarte unas líneas
A algunas mujeres las carga el diablo

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Wed Jan 04, 2006 7:15 pm

Juan Nadie wrote:Me sorprendes, Lu, no sabía que al final hubieras publicado, ni que obtuvieras permiso para incluir determinadas palabras de prólogo. Es bonito que gente como Sabina se moleste en dedicarte unas líneas

Sí, publiqué en Editorial Dunken un libro de poemas que se llama RETABLO DE DUELOS.

Las palabras de Sabina están en contratapa.

Un abrazooooooo.

Return to “Foro Javier krahe”