HILO OFICIAL DE DEFUNCIONES del Foro del Krahe

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Don Andrés Octogenario
Moderador

Re: HILO OFICIAL DE DEFUNCIONES del Foro del Krahe

Postby Don Andrés Octogenario » Thu Oct 31, 2013 2:14 am

"Cuando murió Narciso las flores de los campos quedaron desoladas y solicitaron al río gotas de agua para llorarlo.

-¡Oh! -les respondió el río- aun cuando todas mis gotas de agua se convirtieran en lágrimas, no tendría suficientes para llorar yo mismo a Narciso: yo lo amaba.

-¡Oh! -prosiguieron las flores de los campos- ¿cómo no ibas a amar a Narciso? Era hermoso.

-¿Era hermoso? -preguntó el río.

-¿Y quién mejor que tú para saberlo? -dijeron las flores-. Todos los días se inclinaba sobre tu ribazo, contemplaba en tus aguas su belleza…

-Si yo lo amaba -respondió el río- es porque, cuando se inclinaba sobre mí, veía yo en sus ojos el reflejo de mis aguas."

Oscar Wilde

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Wed Jan 15, 2014 9:42 am

Image

Epitafio

"Un pájaro vivía en mí.
Una flor viajaba en mi sangre.
Mi corazón era un violín.

Quise o no quise. Pero a veces
me quisieron. También a mí
me alegraban: la primavera,
las manos juntas, lo feliz.

¡Digo que el hombre debe serlo!

Aquí yace un pájaro.
Una flor.
Un violín."

LUISMA
Moderador

Postby LUISMA » Tue Jan 28, 2014 7:39 pm

Image

Recuerdo que supe quién era durante un homenaje a Raimon que dieron en la tele hace muchos años.
Descanse en paz.

LUISMA
Moderador

Postby LUISMA » Tue Jan 28, 2014 7:42 pm

Y José Emilio Pacheco...

Image

Alta traición

No amo mi patria.
Su fulgor abstracto
es inasible.
Pero (aunque suene mal)
daría la vida
por diez lugares suyos,
cierta gente,
puertos, bosques de pinos,
fortalezas,
una ciudad deshecha,
gris, monstruosa,
varias figuras de su historia,
montañas
-y tres o cuatro ríos.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Jan 30, 2014 12:24 pm

Y Felix Grande,también...

Image

LO FUGITIVO

"Mi recién conocida loba
no nos pidamos garantías.

Que dure un día, un año, un mes
es lateral en el amor,
que se acabe es su precio,
que duela luego, la victoria.

Seamos servidores del amor
y jamás sus contables,
cierto que viene para irse.
Como nosotros,
como nosotros..."

¿Qué supramundo dará cobijo a sus almas?

Torquemada_no
Moderador

Postby Torquemada_no » Thu Jan 30, 2014 7:58 pm

Creí que alguien nombraría a Blas Piñar. :twisted:

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Jan 30, 2014 8:09 pm

Torquemada_no wrote:Creí que alguien nombraría a Blas Piñar. :twisted:

Sí,tú :evil:

DEP. ,el muy HDLGP

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri Apr 25, 2014 1:13 pm

Que se nos murió Gabo y yo no me enteré hasta tres o cuatro días después.
En la época preinternet, alguien me preguntó aquí si el presidente de España se llamaba Felipe García Márquez :roll: mira, dije... anda que...

Y lo que ha llovido...

Jo, como me gustó este libro cuando lo leí con trece años:

"Llevando un niño de cada mano para no perderlos en el tumulto, tropezando con saltimbanquis de dientes acorazados de oro y malabaristas de seis brazos, sofocado por el confuso aliento de estiércol y sándalo que exhalaba la muchedumbre, José Arcadio Buendía andaba como un loco buscando a Melquíades por todas partes. para que le revelara los infinitos secretos de aquella pesadilla fabulosa. Se dirigió a varios gitanos que no entendieron su lengua. Por último llegó hasta el lugar donde Melquíades solía plantar su tienda, y encontró un armenio taciturno que anunciaba en castellano un jarabe para hacerse invisible. Se había tomado de un golpe una copa de la sustancia ambarina, cuando José Arcadio Buendía se abrió paso a empujones por entre el grupo absorto que presenciaba el espectáculo, y alcanzó a hacer la pregunta. El gitano lo envolvió en el clima atónito de su mirada, antes de convertirse en un charco de alquitrán pestilente y humeante sobre el cual quedó flotando la resonancia de su respuesta: "Melquíades murió." Aturdido por la noticia. José Arcadio Buendía permaneció inmóvil, tratando de sobreponerse a la aflicción, hasta que el grupo se dispersó reclamado por otros artificios y el charco del armenio taciturno se evaporó por completo. Más tarde, otros gitanos le confirmaron que en efecto Melquíades había sucumbido a las fiebres en los médanos de Singapur, y su cuerpo había sido arrojado en el lugar más profundo del mar de Java."

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sat Apr 26, 2014 7:12 am

Y un futbolista o entrenador,joven ,guapo,del barsa,las redes están consternadas...El "As" está plagado de citas poéticas y las redes revolucionadas España unidas,los del Barsa,los del Madrid,los Atléticos...San Jordi Evolé,sentidísimo...Seguro que Madrid le da una medalla de alguna Orden o la de Madrid,los toisoncillos modernos...

"Al día siguiente hablaban los papeles
De Gilda y del Atleti de Aviación"

'DE PURÍSIMA Y ORO' Joaquín Sabina.

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano
Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el
hielo"

Yo lo leí también con trece o catorce,seguí con toda su obra... el día que cumplí dieciocho me regalaron la primera edición de "El amor en los tiempos del cólera"y me la metí en tres dias y noches.Su última novelita me decepcionó y es una pena que no haya podido escribir la segunda parte de su biografía,la espero desde 2002.

Me gustó esta crónica y lo de que sus lectores fueran a cantarle el día de su cumple "Las mañanitas":

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Sat Apr 26, 2014 12:17 pm

Gabo habrá vuelto a Macondo,que la tierra le sea leve.
Es bonito releer su obra, a modo de particular homenaje. Además tenía un antepasado gallego,algo que yo,por su modo de "relatar",me temía. ¿Habrá alguien que no tenga un pariente o un antepasado gallego?

http://www.cuartopoder.es/loszapatosdel ... isano/2954

Invitada wrote:Seguro que Madrid le da una medalla de alguna Orden o la de Madrid,los toisoncillos modernos...

Pues no,mira tú quién se lleva la perra gorda,el penúltimo inquisidor. ¿Qué habréis hecho los pobres madrileños para merecer esto? Se entregarán el próximo viernes, ¡2 de mayo!... :roll: :mrgreen:

http://www.elmundo.es/madrid/2014/04/24 ... b4573.html

Buen finde a tod@s.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Mon Apr 28, 2014 8:23 am

Glauka dice:
" ¿Qué habréis hecho los pobres madrileños para merecer esto? Se entregarán el próximo viernes, 2 de mayo!... "

Yo digo:

"Votarles o pasar de votar,en mi caso.
El día de San Isidro entregan otras,que eran un poco más canallas hasta que llegó Doña Ana Botella reinstauró el orden el la Alcaldía. Este año se la llevan Cáritas Diocesana,la Fundación Ortega-Marañón, el seleccionador nacional Vicente del Bosque y el nefrólogo Rafael Matesanz.De NO-DO todo...,o de pirarse de aquí..."

Return to “Foro Javier krahe”