Batallitas de ayer y hoy, del Foro del Krahe

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Don Andrés Octogenario
Moderador

Re: Batallitas de ayer y hoy, del Foro del Krahe

Postby Don Andrés Octogenario » Tue Aug 23, 2011 9:46 pm

Ese día caminaba yo solaz, distraido y sudoroso. Me acompañaba Penka, mi animal de acompañía, que no digo mi perra para que no os confundáis - pero es mi perra-. Un vitalista y bondadoso chucho corpulento que al que por sus propios prejuicios no asusta, enamora. Casamenteros y compradores se me la rifan, y no pocas señoras y niñas con bastante frecuencia la atropellan cual obrero de la construcción con profundos piropos y sentidos halagos. Piensan que es una cachorro, " no Sra." - les digo- " tiene ya siete añazos. Casi ocho... como quien dice". Luego viene el " pues tiene cara de ser mucho más pequeña". Inocente y maño siempre pongo mi cambio y cierro: "eso es porque es feliz". A veces no puedo conmigo mismo, pero como aun soy guapo - cuando menos interesante- sé que causo sensación.

Iba al estanco, y como de costumbre siempre que salgo a algún lugar dónde Penka pueda venir pues ella viene. Ahí tienen los legos una clave fundamental en la educación de cualquier ser vivo. Así sea un perro/a, así sea un hijo/a pequeño/a. La inteligencia es mimética y exige cierta riqueza en la diversidad de estímulos.

........mInUtOs MuSiCaLeS.......

Continuará..... tal ves... tal, ves.

Elígeme
Moderador

Postby Elígeme » Tue Aug 23, 2011 10:31 pm

Don Andrés Octogenario wrote:Ahí tienen los legos una clave fundamental en la educación de cualquier ser vivo. Así sea un perro/a, así sea un hijo/a pequeño/a. La inteligencia es mimética y exige cierta riqueza en la diversidad de estímulos.

Ahí has estado generoso. ¿ Eres Krahe?

ummm ¿ http://studiouniversal.wipernet.com/upl ... nfined.jpg ?

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Tue Aug 23, 2011 10:48 pm

Elígeme wrote:Ahí has estado generoso.

será la última vez. El que vale... vale.

http://www.sekotia.com/image/libros/eug ... anasia.jpg

Y el que no, pá ciencias.

Elígeme wrote: ¿ Eres Krahe?

:lol:

ya quisiera ese miserable.

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Sat Aug 27, 2011 4:22 pm

Don Andrés Octogenario wrote:Ese día caminaba yo solaz, distraido y sudoroso. Me acompañaba Penka, mi animal de acompañía, que no digo mi perra para que no os confundáis - pero es mi perra-. Un vitalista y bondadoso chucho corpulento que al que por sus propios prejuicios no asusta, enamora. Casamenteros y compradores se me la rifan, y no pocas señoras y niñas con bastante frecuencia la atropellan cual obrero de la construcción con profundos piropos y sentidos halagos. Piensan que es una cachorro, " no Sra." - les digo- " tiene ya siete añazos. Casi ocho... como quien dice". Luego viene el " pues tiene cara de ser mucho más pequeña". Inocente y maño siempre pongo mi cambio y cierro: "eso es porque es feliz". A veces no puedo conmigo mismo, pero como aun soy guapo - cuando menos interesante- sé que causo sensación.

Iba al estanco, y como de costumbre siempre que salgo a algún lugar dónde Penka pueda venir pues ella viene. Ahí tienen los legos una clave fundamental en la educación de cualquier ser vivo. Así sea un perro/a, así sea un hijo/a pequeño/a. La inteligencia es mimética y exige cierta riqueza en la diversidad de estímulos.

Continuará..... tal ves... tal, ves.

Caminaba como acostumbramos; sonrisa amable y agria, ojos impertinentes que cuentan chicles en las baldosas y Penka altiva con trote acompasado. A la zaga, dos señoras mayores. Cuando derrepente una de ella se gira y como quien lleva setenta años de servicio como agente del orden público, viene hacia mí y estira su brazo sobre mi pecho deteniendo mi marcha. " Tú por allí", me indica como quien me regaña, señalando la bocacalle más cercana. Yo acostumbrado holgadamente a estos sinsentidos de la vida comunitaria hacinada, le indiqué con sosiego que yo no iba para allá sino para donde precisamente me estaba dirigiendo y puse en marcha la amable maniobra de virage sobre el obstáculo y de continuación de la misma marcha.

- ¡ Pero chiquillo! ¿ No ves que también llevamos un perro? ¡ Que estamos nosotras ya muy mayores para estos follones!-.

Confuso ya, miré entonces a su compadre de quinta que se mantenía en una aparente distancia prudencial sujetando a otro pobre chucho de tamaño medio, más endeble que peligroso y al que le amordazaba la boca una cuerda extra que se veía tenía la buena señora para tal uso.

- Pues Señora, si el perro es problemático deben ustedes educarlo- le dije con cierta acritud habiendo visto lo visto y en cierta medida molesto por la actitud rebosante de soberbia con la que la entrañable jubilada quería desviar mi ruta. Ellas miraron seguidamente a Penka, quieta y distraida de la escena disfrutaba del paseo mirándolo todo; jamás tensa su correa, e ignora con aparente inteligencia la provocación de cualquier otro perro en nuestro camino, sabe que tendrá su momento de esparcimiento y libertad.

Aun así, comprensivo y prudente, me di media vuelta para desandar lo andado y dar el conveniente rodeo que me permita llegar a uno cualquiera de los abundantes estancos que pueblan las calles de esta llana ciudad. Cuando no llevando más de tres pasos la temerosa abuela beata que hasta el momento se había limitado a sujetar en la distancia con manifiesto cangelo a su presunto demonio de tasmania, me vocifera cual proxeneta de Leganés: " ¡Oye tú! ¡ Así te hacía yo! ¡ Así...! ¡ Así te hacía!". Miré, y con aspecto de poseída hacía como quien se corta el cuello. Asentí ya con pena y respeto. Y me fuí a comprar tabaco.

-----------------------

Queda inau7gurado oficialmente el hilo de batallitas.

Buenas tardes y bienvuelta sea Swagili.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Mon Aug 29, 2011 12:13 pm

Gracias Don Andrés. Espero que haya tenido un buen verano. Se agradecen también mucho las crónicas para empezar el curso con ganas renovadas. Solaz y esparcimiento es lo que necesitamos ahora.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Mon Aug 29, 2011 8:06 pm

Don Andrés,me tiene en vilo. ¿Ese aire intelectual lo traía de serie o se le ha pegado aquí? Sólo espero que la abuela no sea un ex-amor,o sí...
Disculpe la interrupción,querido. Continúe,continúe,por favor. La inspiración que lleva puesta le sienta muy bien.

CanSiNo
Moderador

Postby CanSiNo » Mon Aug 29, 2011 9:31 pm

GLAUKA wrote:Don Andrés,me tiene en vilo. ¿Ese aire intelectual lo traía de serie o se le ha pegado aquí?

el viejo es un cínico, hay que saber si tenerle respeto o lástima.
Image
Image

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Mon Aug 29, 2011 10:13 pm

CanSiNo wrote:el viejo es un cínico, hay que saber si tenerle respeto o lástima.

será pero con las malas formas no puedo, me hieren, será por lo de "en casa del herrero cuchara de palo" y por lo de " de aquellos barros estos lodazales".

En cualquier caso no he dicho que la batallita sea del todo cierta, tampoco del todo falsa, de hecho no he dicho nada al respecto. Batallitas propias o bastardas son las del hilo. Invitados están, y Krahe las viva en sus propios ojos.

GLAUKA wrote:Don Andrés,me tiene en vilo.

Image

GLAUKA wrote:¿Ese aire intelectual lo traía de serie o se le ha pegado aquí?

El aire intelectual - reina eskandinava mía- ya lo traía yo no de serie sino de espina rara en mi especie, la ontogenia es sabia - o al menos eso creo-. Aquí tampoco se me ha pegado el gusto por el alcohol porque ya lo traía in illo tempore. De aquí se me pegó la indulgencia con el hábito.

Tocado que está uno a esta edad, ya ve.

¿Alguna anécdota más? De batallitas va ésto óigan.

edito: de aquí también se me pegó algo de pudor por la ortografía, pero me suda la soga gracias a dios.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue Aug 30, 2011 7:52 pm

Hablando de perros (no se si Penca es ente ficticio o real) me va a tocar pronto compartir mi hogar con uno de estos animalitos pero, siendo yo más de gatos, me siento un poco perdida.

Mi primera reacción instintiva al ver un perro es echar a correr, aunque claro, con la edad la he dominado.

Eso fue lo que me sucedió en mi primera experiencia cercana con uno de ellos. Tendría yo 4 o 5 años cuando una tarde mi tío depositó en el suelo en medio del campo un gran regalo en una caja de cartón que parecía moverse de vez en cuando. Todos esperamos expectantes hasta que por fin la abrió y vimos asomar la cabecita marrón y negra de un cachorro de perro de caza que, por cuestión de posicionamiento, me miró directamente a los ojos nada más salir.

Era precioso, pero yo solté un grito y eché a correr a toda velocidad mientras el perro saltaba de la caja y empezaba a perseguirme. Corrí muy rápido durante lo que me pareció una eternidad mientras mis primos se partían de risa , mi tío gritaba paraté, paraté! y yo chillaba, cogedlo, cogedloo!
Cuando finalmente lo sujetaron, yo pude frenar con el corazón a mil.

El caso es que es el perro con el que mejor me he llevado en toda mi vida quizá porque era un poco gato, le gustaba ir a su bola. Tenía una mirada inteligente, le gustaba sentarse con nosotros a ver la tele, sonreía en los momentos oportunos y entre escena y escena también cazaba alguna mosca, no se le escapaba ni una. Nos solía acompañar siempre en nuestros paseos en bici a veces guiando delante, a veces entretenido detrás oliendo las hierbas del camino y a veces desaparecía. Se llamaba Quevedo.

Cuando murió no volví a interesarme por ningún perro, aunque hubo más. Ya era yo mayor también.

Y así hasta ahora que siempre he mantenido una distancia prudencial de seguridad.

Si algunos de los foreros kraheianos compartís vida con alguno, dadme más adelante pistas, consejos, ánimos. Supongo que me acostumbraré y le cogeré cariño, pero de verdad tengo canguele, sobre todo por la responsabilidad.

Don Andrés, me pareció ayer que nos invitaba a participar en el hilo, así que aquí le dejo esta anécdota infantil. Continúe por favor con la narración de su paseo, que como dice Glauka estamos en vilo con la tensión creada.

Me voy a pensar la peli.

EDITO

Don Andrés está sólo a dos post de hacer mil, es un buen record, feliz no cumpleaños.

Y me estoy preguntando tras releer la narración si no habrá terminado así ya, con el prota alejándose de la escena mientras se encamina hasta el estanco dejando a las furibundas mujeres con tres palmos de narices y la tensión diluyéndose en el aire.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sat Sep 03, 2011 10:15 am

Don Andrés, ¿está usted también en viaje de vacaciones?

Mire que lleva varios días sin aparecer y eso es raro.

Fíjese que ahora que se va Glauka nos quedábamos por aquí sólo cuatro gatos contados, pero como de repente se han ido todos ustedes, nos quedamos sólo tres... Image ...mmmm .

Y ni siquiera ha vuelto Guereña a poner fechas de conciertos, como nos descuidemos ésto va a ser como la travesía del desierto, pero sin vislumbrar tierra a la vista ni ná.

En fin, déjeme tutearle por un momento :
D.A.vuelveee. Está todo perdonado!
(parezco la Pantoja).
Image

No se vaya por demasiado tiempo, que se le echa de menos y a ver si no quien ameniza el cotarro éste :roll:
Last edited by Swagili on Mon Sep 19, 2011 11:46 pm, edited 1 time in total.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sun Sep 04, 2011 9:49 pm

Don Andrés
Estoy temiendo ahora que o no vuelva o tarde en hacerlo.

Creo que soy un poco metepatas a veces.

Cuando los asuntos se estancan, en lugar de dejar pasar un tiempo prudencial y ver como aflojarlos
me pongo a hacer el bobo y, claro, eso lo empantana todo más.
La paciencia es una de las virtudes de entre las muchas que me faltan. Ay.

Si no vuelve, voy a empezar a pensar que no es coincidencia que otros se hayan ido justo después de hablar con ellos.
Así ha sido con nicotina, Garrulin, Cantalupo (bueno, ese es otro cantar) sin olvidar a CanSiNo. Y ahora desaparece usted.
Supongo que serán todo coincidencias, pero ahí queda.
Incluso Ángela se fue y no volvió después de entrar yo en el hilo dónde se despedía por unas semanas. Y eso que no me conocía.

Si no fuera porque tengo peli puesta me iría a una cueva a meditar.

Qué mal llevo la vuelta. Alas.

Vuelva pronto, por favor.

LUISMA
Moderador

Postby LUISMA » Mon Sep 05, 2011 4:55 pm

Bueno, si te sirve de algo, Swagili, conmigo has hablado y sigo por aquí. Es un pobre consuelo, pero es lunes y no tengo nada más brillante que ofrecer.
Levanta ese ánimo, mujer.
Un abrazo grande!

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Mon Sep 05, 2011 5:46 pm

Gracias Luisma, me alegro de verte por aquí o por allá.
Gracias también por los ánimos y el abrazo, a veces me monto unos dramas... luego pienso, bah, tonterías.

Además supongo que Don Andrés no se puede ir así como así.

Pero sí, tú no te vayas ahora, porque aparte de ser los dos únicos que estamos por aquí con el Administrador (me parece) entonces si que sí me iba a una cueva y no salgo hasta Halloween, por lo menos.

Que tengas una tarde muy feliz, Luisma!

CanSiNo
Moderador

Postby CanSiNo » Fri Nov 11, 2011 11:53 pm

Desde niño me despierto con arañazos en piel que en la internet se describe bien: :idea:

Son unos arañazos muy característicos: largos y muy delgados, con la profundidad justa para crear una delgada linea de sangre. Me sucede por épocas, no necesariamente de estrés. Tampoco le he dado importancia alguna pues nunca me ha supuesto perjuicio alguno. Pero hace algún tiempo la cuestión se ha enrarecido. Me he echado pareja y también le pasa, mejor dicho siempre le ha pasado. A ella normalmente en la cara, a mi en pecho, barriga y espalda. Pero hace algunos meses amanecí con un rasguño apostillado cruzando mi párpado izquierdo (¡¡¡mi párpado, tron!!!¡¡¡Tú me entiendes, el párpadooo!!!¡¡¡Los párpados son sagrados neng!!!!¡¡¡Untouchables, men, untouchables, me cago en Sandios!!!).

Días después, tan feliz y distraído andaba por mi alcoba a medio día cuando en pleno costillar noto un escozor que me atraviesa el costado, como el calambre del interruptor de un común mechero electrónico. Descamisado que andaba levanté mi brazo izquierdo y ahí estaban en paralelo dos sutiles surcos sangrantes. Es la primera vez que me pasaba despierto. Conforme razoné lo ocurrido, pasados unos minutos de calma, el ataque de "pánico e ira" fue monumental...

Días después, sentado frente al ordenador como ahora lo estoy, noté como si algún insecto se posara sobre mi omóplato izquierdo. Instintivamente pasé mi mano sobre la zona y no le dí más importancia. Pocas horas después llegó mi pareja y me advirtió del tremendo arañazo y moretón con forma de media mano y dos dedos tenía en dicho sitio de mi espalda. Además de otro moretón en el cuello a forma de comprometedor muerdo, que tardó semanas en desaparecer.
Image
Image

Return to “Foro Javier krahe”