Hablemos de... Salomé

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Salomé o Canas al aire, relación si la hubiere...

Salomé
8
67%
Canas al aire
4
33%

Total votes: 12

nicotina
Moderador

Postby nicotina » Wed Mar 22, 2006 12:07 am

Gran colofón has puesto a este hilo, Cábalas. Pensaba que por siempre jamás se iba a quedar con la publicidad del invitado-gusano allí puesta, diciendo cosas inconexas en lengua demoníaca, como si del anticristo se tratase. No se me ocurriría por nada del mundo pinchar en una de esas frases azulonas que tan insistentemente repite, seguro que me explota el ordenador a la primera, y eso no me va o me va mal, con lo mucho que lo quiero. Vade retro, gusano.

Me alegra ver que has continuado el tema con tan buen juicio. Yo, al final, de lo que menos he hablado es de la canción en sí, lo que hubiese sido la parte tres del análisis, con lo que tu comentario viene como anillo único al dedo del hacedor. Y además has llegado a la página 2, algo que se intentó con ahínco durante una temporada, cuando no nos distraían discos nuevos y cinturones negros. :wink: :wink:

¿Por qué no haces uno de Sonata de otoño",que me apasiona?

A mí también me encanta Sonata de otoño, pero no acepto trabajos por encargo, jeje, es broma. Te animo a que abras un hilo sobre esta canción.

like a shot wrote:en cuanto a lo de la rima en eco, amigo/a nicotina (la nicotina es mi amiga), la llame siempre rima interna, no se por que, siempre crei que es asi, pero no te lo puedo asegurar, siempre me invento cosas, jajajaj.

Rima interna también me place cantidad, oye, aunque quizás haya cierto matiz diferenciador (interna, en el mismo verso y en eco en el mismo o en el siguiente. Por lo que toda rima interna sería también rima en eco pero no al contrario. En fin, futesas sin importancia). En cualquier caso, yo para esto del maravilloso mundo de la métrica siempre sigo las enseñanzas del maestro Antonio Quilis.

saludos

Honky-Sugar
Moderador

hola

Postby Honky-Sugar » Tue Apr 04, 2006 4:37 am

lo primero nico, tomate algo y me lo pones a mi cuenta. donde? si estas por madrid, en el angie q esta cerca de la plaza dos de mayo.
he votado por salome, pq me gusta mas el ritmo, la melodia y como la canta krahe. las dos letras me parecen igual de buenas, pero lo q es la cancion, escucharla pegada a mi cabeza y canturrearla, pues eso, salome.
valoro mucho el analisis q has hecho, aunke yo no entre a valorar esas cosas en las canciones.
de los retratos me kedo con el de Regnault, q es el q mas se parece a la imagen mental q yo tenia de la salome de la cancion.
salu2

emilio guajardo meier

lenguas demoniacas

Postby emilio guajardo meier » Tue Apr 04, 2006 8:04 pm

desde los comienzos de los tiempos el demonio ,que en ese tiempo eran angeles.
vajava a la tierra a violar a las mujeres virgenes,y dios lo hecho del paraiso.
asi comienza las historias de seres que atemorizaban a las personas hasta los dias de hoy
nadie sabe decifrar los ineditos y misteriosos lenguajes de los deminios
pero se puede saber ,todo es un proceso dificil que requiere concentraciony sobre todo valentia
deves sumergirte en el mundo de ellos,llegar a su portal
(ojo:no todos los portales son iguales,los que saben me entenderan)
cuando lleges a ese estado estaras listo para escuchar ,y como estaras en un estado espiritual entenderas,
pero el peligro es grande,si no estas preparadop puedes perder tu alma y vagaras por el resto de la eternidad[color=blue]
[/color][quote][/quote]

Juan Nadie
Moderador

Postby Juan Nadie » Tue Apr 04, 2006 9:05 pm

alucino
A algunas mujeres las carga el diablo

Ángela-

Re: ¡Que miedo, tu!

Postby Ángela- » Tue Apr 04, 2006 10:07 pm

emilio guajardo meier wrote:[color=blue]desde los comienzos de los tiempos ...)

Pues yo encuentro aquí madera, mucha madera ¡cerillas! ¡leños!. ¿Gato encerrado (*) acaso?

Leo: ¡inneditos y misteriosos lenguajes! ¡Dificiles procesos! ¡Portales diferentes!¡¡¡el resto de la eternidad!!! ... y un dever y un vajar tan flipante que no dejo de pensar que ya, ya mismo estamos listos. ¡Vaya si estamos listos!

(*)¿o era encerado?

Juan Nadie
Moderador

Postby Juan Nadie » Wed Apr 05, 2006 7:48 am

Es que entre los robots y los testigos de Jehová o lo que quiera que sea el de "vajar", estamos como en casa.
A algunas mujeres las carga el diablo

nicotina
Moderador

Postby nicotina » Wed Apr 05, 2006 7:03 pm

Qué interesante el escrito del amigo Fajardo Meyer. Ese único párrafo daría para un curso entero de gramática parda en cualquier instituto. Las dos primeras frases son antológicas.

hay que ver, cuánto panoli circula por internet.

He aquí a un demonio, que en ese tiempo eran angeles, hechado del paraiso porque vajava a violar y hablando lenguas ineditas
:twisted: :twisted:

Ángela-

¡Mano de santo, por favor, que estoy perpleja!

Postby Ángela- » Wed Apr 05, 2006 9:37 pm

nicotina wrote:Qué interesante el escrito del amigo Fajardo Meyer.
:twisted: :twisted:

Tienes razón: yo sigo anonadadita.
Lo leo, lo leo, y cuanto más lo leo más me engancha. ¡Séis veces lo he leído ya!
Uuhmmm...¿He dicho seis? ¡Diente de ajo!

Feliz noche.

Ángela

Fan de Meier

Re: lenguas demoniacas

Postby Fan de Meier » Thu Apr 06, 2006 5:31 pm

cuando lleges a ese estado estaras listo para escuchar ,y como estaras en un estado espiritual entenderas,
pero el peligro es grande,si no estas preparadop puedes perder tu alma y vagaras por el resto de la eternidad, ha dicho Meyer.

Pues desde mis lecturas juveniles de Carlos Castaneda no leía yo algo parecido,este se ha metido Datura hoy...Un diente va a ser poca cosa,una cabeza necesita.....

LUISMA
Moderador

Postby LUISMA » Fri Apr 14, 2006 12:19 pm

Y menos mal que los demonios esos no vajaban a biolar a las mujeres.

Sardina

Re: Hablemos de... Salomé

Postby Sardina » Sun Jul 04, 2010 8:58 pm

Yo prefiero "Canas al aire". Sobre todo por el juego de palabras qué hace al principio de la canción con el color: muy divertido. También porque la música de fondo me gusta más, el ritmo de la canción me gusta más. Es decir, qué la de "Canas al aire" me entretiene más. Eso sí, lo de los padres que viven "como en Australia" no lo entiendo, por más que lo escucho no lo entiendo (creo qué solo Krahe podría darnos una explicación, debe ser una historieta suya).

Por cierto, los análisis de las canciones parecen buenos (debe ser Nicotina licenciado en arte).

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Mon Jul 05, 2010 2:45 am

ya que habláis de cosas serias a mí Salomé me parece una de las mejores canciones de Krahe

nicotina
Moderador

Postby nicotina » Tue Jul 06, 2010 12:44 am

A mí también me lo sigue pareciendo. Sugiérele, pero muy de pasada y con indirectas, que la toque un día de éstos en Galileo.

Y volviendo a leer el análisis que hice sobre ella hace nada más y nada menos que 4 años, me doy cuenta de la cantidad de tiempo libre que tenía entonces. Ay, tiempos felices aquéllos.

Javier, ¿tú sabes algo de los padres que viven en Australia?, es que me hago mayor y sigo sin pillarlo.

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Tue Jul 06, 2010 1:01 am

Bueno, creo que es de esas cosas oscuras que no son fáciles de entender si no las has vivido. Tengo la suerte de tener una sobrina (que ha criado sobrinitos) en Australia y por eso me parece que se refiere a que, dado el caso, es muy difícil encontrarse. En el caso de la canción, el protagonista trata de evitar una situación muy embarazosa (para él, para ella parece que no). Australia en concreto es casi las antípodas y puede ser que le haya parecido suficiente distancia al autor, probablemente porque en ese día no le apetecía enredarse en los versos con Nueva Zelanda. No creo (no recuerdo) que haya ningún misterio en el asunto; es verdad que mi memoria es una pena, lo mismo estoy completamente equivocado y es un acróstico.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Tue Jul 06, 2010 1:47 pm

Yo pienso lo mismo,que están desaparecidos y dice "como en Australia",osea que igual viven dónde sea pero miran para otro lado,ue estan missing, y mi tio Pepe era el presidente del Club de españoles en Canberra"pero...a lo mejor requiere una investigación"de campo",cuando hagamos la Fundación Krahe si quereis voy y me entero bien de lo del maorí y tal.Besos.

Return to “Foro Javier krahe”