TEMPORADA 11/12

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Elena
Moderador

Re: TEMPORADA 11/12

Postby Elena » Thu Feb 02, 2012 8:44 pm

Bueno, pues hoy mismo se abre de nuevo la sala Malandar a conciertos, muy buena noticia. Espero veros por aquí, entonces :)

polytika
Moderador

Postby polytika » Mon Feb 06, 2012 10:43 am

Elena wrote:Bueno, pues hoy mismo se abre de nuevo la sala Malandar a conciertos, muy buena noticia. Espero veros por aquí, entonces :)

Yo creo que habrá suerte y los veremos pronto en Malandar

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Tue Feb 07, 2012 5:16 am

Para quien preguntaba por Ribadeo:

"El ciclo musical «Músicas Posibeis», presentado ayer por el Concello de Ribadeo, traerá al cantautor Javier Krahe en concierto el próximo día 18 en el auditorio municipal. La edila ribadense Mariluz Álvarez y el promotor Rafael Monteavaro dieron a conocer el cartel que se completará en marzo con las actuaciones de Andrea Motis y Joan Chamorro Group (día 10) y Maddi Oinhnenart (24), y en abril con la de Celia Mur y Nono García (14).
Krahe es un «mito vivinte da movida madrileña», destacó Monteavaro, siendo esta su primera actuación ribadense. El promotor también subrayó la presencia de Motis, de 17 años: «É a revelación do jazz dos últimos anos». Hace poco llenó un teatro de 1.400 personas en Barcelona.
Las entradas costarán a 10 euros y los bonos, para las cuatro citas, a 35. Se venden en Alandrina Tours. También habrá descuentos en hostelería del 10%"

taxxman
Moderador

Postby taxxman » Thu Feb 09, 2012 12:31 pm

Muchas gracias por la información, aunque al final compré las entradas para Gijón el viernes, así que allí nos veremos!

Javier Lopez de Guereña wrote:Para quien preguntaba por Ribadeo:

"El ciclo musical «Músicas Posibeis», presentado ayer por el Concello de Ribadeo, traerá al cantautor Javier Krahe en concierto el próximo día 18 en el auditorio municipal. La edila ribadense Mariluz Álvarez y el promotor Rafael Monteavaro dieron a conocer el cartel que se completará en marzo con las actuaciones de Andrea Motis y Joan Chamorro Group (día 10) y Maddi Oinhnenart (24), y en abril con la de Celia Mur y Nono García (14).
Krahe es un «mito vivinte da movida madrileña», destacó Monteavaro, siendo esta su primera actuación ribadense. El promotor también subrayó la presencia de Motis, de 17 años: «É a revelación do jazz dos últimos anos». Hace poco llenó un teatro de 1.400 personas en Barcelona.
Las entradas costarán a 10 euros y los bonos, para las cuatro citas, a 35. Se venden en Alandrina Tours. También habrá descuentos en hostelería del 10%"

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Wed Feb 22, 2012 8:01 pm

Aún quedan ilusas...

A veces el Hada Fortuna me sonríe,me hace regalos-sorpresa como este concierto de Javier Krahe en la Mariña Lucense,fuera de la temporada galaica de conciertos.
El de Javier Krahe en Ribadeo fue la excusa ideal,además, para darme una vuelta por la hermosa villa lucense.
Lo de hermoso,hermosa,va mas bien por el paisaje de la ría ,la belleza de su playa y lo llamativo de su variopinta arquitectura.
Me gusta la forma pausada de hablar de sus habitantes,parece que todo el mundo vive sin preocupaciones.
Da la sensación de que sus gentes llevan una vida muy holgada y sencilla. Será o no será...

Es la primera vez que Javier Krahe actúa en Ribadeo. Fue el encargado de abrir el ciclo de conciertos "Músicas Posibles" (y deseo que no la última, dada la calurosa acogida de que fue objeto por parte del público).
El concierto tuvo lugar en el Auditorio Municipal,que colgó el cartel de completo una hora antes de dar comienzo la actuación.
Mientras en la calle sonaban las charangas carnavaleras,en el escenario del acogedor Auditorio,con la notable ausencia de Andreas Prittwitz que se encontraba en Madrid presentando su último y maravilloso trabajo discográfico, del que ya nos han hablado Polytika y Franek; Javier Krahe,en la insuperable compañía de Javier López de Guereña, al contrabajo y Fernando Anguita, a la guitarra (no lo digo yo,así lo ha dicho Krahe y si lo dice Krahe no seré yo quién de llevarle la contraria) nos regalaron calor,simpatía y su "savoir faire" durante las casi dos horas que duró el recital.
El repertorio,astutamente elegido por el maestro para la ocasión,es el que sigue:

La costa suiza
Como Ulises
Dos de Mayo
Abajo el Alzehimer
Mariví (o Maribel...)
Ay,Democracia
La Kriptonita
Vecindario
Diente de ajo
El Vals del perdón
Conócete a ti mismo
Eros y Civilización (hay ocasiones en las que estar civilizado es un verdadero fastidio :x )
Agua de la fuente
Piero della Francesca
La Yeti (I)

-Bises-

La Yeti (II)
Con pasos cerriles
Alta Velocidad

El concierto terminó con el público en pie entre fuertes aplausos. Y después a la Casa de Dios,donde se rinde culto a Santa Tortilla :mrgreen:
Los nuevos temas son excelentes,es la segunda vez que los escucho y me han gustado mucho más que la primera.
El próximo concierto es el de Luz de Gas... Éste me temo que me lo voy a perder :cry:

Que largo se me ha hecho este puente (el día de ayer fue festivo local,así que mi semana laboral comienza hoy) ,ya os hacía de menos.
Un abrazo a tod@s.

Iván de León
Moderador

Postby Iván de León » Thu Feb 23, 2012 12:20 pm

Qué buen concierto, Glauka... ¡y qué buena crónica! :)

¡Enhorabuena por disfrutarlo, y gracias por compartirlo!
"Del malo te apartarás;
únete siempre a los buenos,
que si no ganas, al menos,
con ellos no perderás"

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Feb 23, 2012 12:43 pm

Gracias,Iván!! :P

Iván de León wrote:... gracias por compartirlo!

También habría compartido butaca contigo,con todos vosotr@s,de buen grado.

Dicen del beso que es un mordisco civilizado,pues eso,mordisquitos a "golpe" de 23F.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Feb 23, 2012 1:03 pm

Buenísima la crónica, Glauka, es como si me hubiera comido un pincho de tortilla y todo.
Y qué lugar tan interesante.

Y tú Iván, podrías hacer alguna crónica también alguna vez, que dicen los pajaritos que a algún concierto sí que has ido últimamente... :mrgreen: 8)

Y bueno, que estaba medio preocupada tantos días sin aparecer casi nadie por aquí , pero ya veo que ha sido para bien.
Don Andrés sigue missing y hay una cierta calma en el ambiente, si dura mucho igual nos aburrimos un poco (sé que me voy a arrepentir de lo que digo)
Polytika sí ha estado por aquí y Franek allá por la tramontana.

Pero vamos que yo lo que quería es preguntar por eso que pones ahí arriba Glauka, que no sé si creerlo "La yeti II" :?::?: es cierto :?:

Qué emocionante :!: :!: :!: no os hace ilusión ?
Ay :!: que ganas de oírla.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

polytika
Moderador

Postby polytika » Thu Feb 23, 2012 1:10 pm

Para mi que no hay Yeti II, sino que es la explicación oral de lo que pasó después. ¿no es cierto Glauka?

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Feb 23, 2012 4:49 pm

polytika wrote:Para mi que no hay Yeti II, sino que es la explicación oral de lo que pasó después. ¿no es cierto Glauka?

Muy agudo,polityka :mrgreen: ,es cierto. Yo siempre la llamo 2ª parte,como la primera termina con un "Continuará..." esa explicación es,ciertamente,la continuación, no cantada si no magistralmente contada. Claro que tú, Swagili, a lo mejor aún no la has oído pero ya tendrás ocasión,aunque recuerda, para futuros conciertos a los que asistas, ¡ni se te ocurra pedírsela! :lol:

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Feb 23, 2012 6:52 pm

Ni se me ocurriría pedirle explicaciones a Krahe, Glauka, :mrgreen: que ya es suficiente mente mayor y sabe lo que hace.
Creo yo :roll: :lol: :mrgreen:

Pero vaya, que me había hecho mucha ilusión una canción La Yeti 2ª parte ( que casi ya por el título parece una peli y todo )

Manolo
Moderador

Postby Manolo » Fri Feb 24, 2012 12:18 am

¿ Y Malandar ?. Entre Semana Santa y Feria andamos por Sevilla un tanto abrumados, sería muy de agradecer una ración de sana locura, bellas letras y sí, bueno, venga, vale... buena música.
El mundo se acaba y nosotros a lo Krahe.

polytika
Moderador

Postby polytika » Fri Feb 24, 2012 10:38 am

A ver si los de Malandar empiezan a moverse

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri Feb 24, 2012 11:58 am

Enhorabuena por la reapertura de Malandar a los sevillanos así en general. A ver si pueden reanudar la actividad con total normalidad.

Y Manolo, no sea usted tan impaciente, hombre, que irán si está de ir digo yo.
Y no se abrume tanto tampoco. Hombre, hay cosas difíciles de obviar, pero seguro que se puede uno evadir a ratos.

Y bueno, ya me ha explicado Iván lo de La Yeti ( y sin sobornarle siquiera, que no tenía a mano chocolate con churros :P ) Buena historia, "el umbral de tolerancia de los maridos yeti es..." :lol:
Pues no sé si habéis visto Monster Inc, la parte del Yeti es una de las escenas cumbre de la peli. Cuento una anécdota :
Están el dúo protagonista que acaban de ser salvados de la congelación por el Yeti en la guarida de éste allá en la alta montaña donde los hielos son eternos y empiezan a discutir, entonces el Yeti dice que va a por unos sorbetes de limón para dejarlos solos. Cuando vuelve todo contento después de un buen rato aún siguen discutiendo amargamente y el yeti dice que ha tardado tanto porque en Nepal es muy difícil encontrar limones y luego tener que hacer los sorbetes además y que los tomen antes de que se descongelen. Uno de los protas coge la bandeja y empieza a tirárselos al otro uno a uno como si fueran bolas de nieve y el yeti levanta los hombros y dice : Ay, bueno, pues iré a hacer más :lol:
Creo que era así, algo parecido.

Se podrían hacer chistes del Yeti, da mucho juego.

Bueno, que estoy muy parlanchina, sí.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Apr 05, 2012 10:17 pm

Para entretener el rato antes de continuar con el devenir de la temporada (¿continuamos?) y dado que los chistes de yetis no han tenido mucho éxito porque la verdad es que generalmente son aburridos que tocan demasiado el aspecto físico, que si los pelos, los gruñidos, los pies, lo abominable...
Y habría que saber además si el yeti sería o no budista o de alguna otra religión asiática- u orientalista- que se decía en tiempos.
Estos eran una gente a la que le iban las religiones orientales así en plan medley y generalmente ligados al movimiento psicodélico más que nada.
O qué sería el Yeti, quizá hasta ateo.

Pues hecho el inciso, estaba el otro día pensando chistes de yetis que no me salían y por esa cosa de la asociación de ideas se me ocurrió uno sobre un horno. Pero claro no tengo ganas de contarlo porque luego hay gente que se lo toma muy mal igual, y si se tiene que explicar el chiste se aburren hasta las ovejas y mickie mouse que ya es decir, por decir alguien, y pierde toda la gracia (no mucha, vale, es cierto) que tiene.

A todo ésto en mi ciudad había una Calle del Cristo al lado de la Travesía del Horno de toda la vida y curiosamente resulta que allí había una confitería que hacían tartas por encargo y vendían pasteles y esas cosas que se suelen vender en pastelerías.
A saber si Krahe no se pasaría por allí alguna vez.

Luego me puse a pensar sobre la historia del santo Tomás Moro, íntimo de Erasmo y gran humanista, que es muy curiosa: Es el único santo (y mártir) que comparten ambas religiones católica y anglicana ( los que lo mataron, tócate las narices). Pero es que el mito fundacional del anglicanismo es muy fuerte. Es una mezcla de cuento de terror infantil con lo más sangriento de lo que parecen ser series de ficción de la historia pero que es Historia realmente.
Al menos la anglicana tiene el honor de ser la única religión que cuenta con una base histórica probable.

Así que el tal Henry VIII se cargó a unos cuantos y cuantas una por uno (o cómo se diga ahora) .Fué en su época lo que actualmente llamaríamos un serial killer.
De las seis mujeres algunas se libraron y mató a unos cuantos antes que a More- que era su amigo- y finalmente lo hizo por la absurda razón de que no quiso ir a su segunda boda, porque lo de no enfrentarse al Papa ya se lo había perdonado que lo hizo todo él y se lío la manta a la cabeza y rompió la baraja e hizo un cisma y se nombró "Cabeza suprema" de la Iglesia anglicana. Pero luego además después, no contento con eso mató a Cromwell que había sustituido a More tanto en el cargo como en el favor del Rey, aunque al parecer no en la amistad, y había perseguido con saña a los católicos, pero de poco le valió se ve. Este hombre merecería un párrafo aparte que las lió bien gordas. Y ya al final al Duque de Norfolk que estaba en el lío también, no lo mató, pero sólo porque no le dio tiempo que la palmó él antes.

Se notaba además que el Tudor era de ascendencia francesa en lo mucho que gustaba de cortar cabezas.
Qué obsesión luego dicen de Salomé. Una aficionada en comparación con Henry era Salomé.

Yo tengo un buen amigo "ateo-anglicano" que defiende el legado religioso del padre de Bloody Mary diciendo que han intentado intelectualizar la religión y dar mayor libertad y menos doctrina a los fieles. Y yo le preguntó:
¿De verdad merece la pena molestarse en racionalizar la religión? ¿Sirve de algo tanta escabechina para que te salga una religión con un mito fundacional tan sangriento que asusta a los infantes? Y claro, no sabe que contestar.

Pero ya se sabe como son de retorcidos los británicos, un día me viene con alguna y no voy a saber qué decir, pero por ahora yo sigo en las mías que es que porque no pudo el tal Henry simplemente separarse de la iglesia y no fundar ninguna otra.
Eso hubieran ganado los británicos y por extensión los demás y además como inventaron luego el Parlamento, hubieran quedado como reyes y tal.

Y ¿porqué lo pienso? Pues porque las religiones algunos las consideran un consuelo, sobre todo porque tienen la exclusiva del tema del más allá que a todos nos puede tocar la fibra de vez en cuando, pero yo las veo como fuente de angustia más bien.
Creo que lo mejor es que cada uno piense lo que más le apetezca sobre esa época posterior de la vida, seríamos mucho más felices y estaríamos más ilusionados. Y luego cuando finalmente llegue el momento ya te enterarás, que seguro que pocos aciertan además.

Y si no es así tampoco pasa nada que no te ibas a acordar demasiado.

En fin.
¿Porqué Cristo tuvo que hacerse cocinero para poder sobrevivir?
Porque los católicos consideraban ofensivo que alguien le cocinase.
otro
¿Y porque no pudo hacerse finalmente repostero?
Por que los católicos no querían que se pusiera al horno

No me extraña que, por H ó por B, se pierda la fé

Swagili "Stand up Comedian" ( Only Thursdays)

¿ Se retoma entonces la temporada un poco?

Return to “Foro Javier krahe”