TEMPORADA 11/12

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

edredon
Moderador

Re: TEMPORADA 11/12

Postby edredon » Tue Jun 19, 2012 3:42 pm

La sala Galileo Galilei anuncia concierto para este jueves y no está listado en el primer post.
¿Hay o no hay concierto?

Muchas gracias :D

edredon
Moderador

Postby edredon » Wed Jun 20, 2012 6:45 pm

He confirmado con la sala que hay concierto mañana, y ya tengo mi sitio reservado :D

Crítica constructiva: es la segunda vez que me pasa, y creo conveniente comentarlo.
La obligatoriedad de que los mensajes sean moderados (habrá motivos para ello, no lo dudo) hacen del foro una herramienta bastante deficiente para hacer preguntas como la que yo he lanzado. Creo que habría que moderar más frecuentemente, para que preguntas como la mía puedan ser leídas y resueltas a tiempo, o permitir los mensajes instantáneos. Es mi opinión.

Saludos y mañana nos vemos :D

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Wed Jun 20, 2012 11:16 pm

Haylo

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Thu Jun 21, 2012 3:50 pm

Ayer mismo me reclamaban que no aparecía la fecha del concierto que damos hoy en Galileo: la infalibilidad me queda lejos. Pero no he mantenido la fecha de Villanueva por descuido sino porque efectivamente tocamos aunque en otro local. Ante el requerimiento de cobertura por seguro de vida, Krahe ha asegurado que nos defenderá con sus puños.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Jun 21, 2012 4:43 pm

Javier Lopez de Guereña wrote:Ante el requerimiento de cobertura por seguro de vida, Krahe ha asegurado que nos defenderá con sus puños.

¡Y con sus letras! ¡Menudo es él!
Me alegro muchísimo,Sr. Guereña.
Un abrazo.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Jun 21, 2012 5:19 pm

Me alegra un montón! Bravo por los Infanteños que alquilan o ceden el local .
GLAUKA wrote:Javier Lopez de Guereña wrote:
Ante el requerimiento de cobertura por seguro de vida, Krahe ha asegurado que nos defenderá con sus puños.

Superkrahe al rescate con sus puños de Iridio ! :lol:
Bueno, que no haga falta demostración, claro está (ni haya kriptonita por los alrededores)
Opino como Glauka que su inteligencia y su ironía son sus mejores armas.

TioMarcial
Moderador

Postby TioMarcial » Mon Jul 02, 2012 8:31 am

Aquí va una bonita imagen del concierto de anoche, último de la temporada

Image

Y que nos perdone Prittwitz, pero no cupieron todos en el encuadre :P

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Mon Jul 02, 2012 3:37 pm

INTENTO DE BREVE CRÓNICA SOBRE LOS ÚLTIMOS CONCIERTOS DE LA TEMPORADA.

Al final sopló el viento del norte y refrescó.

Me encontré el miércoles pasado con Iván de León en el maravilloso barrio de las Letras. Fuimos por tanto sólo dos también esta vez, aunque a lo largo de los días quedamos con algunas otras personas y fuimos a los conciertos en tandas.
Se notaba el calor, se notaba. Siempre me prometo no ir a Madrid en los meses de verano y siempre vuelvo, pero además este año ir a un concierto en el Central y encontrarme con Iván eran un aliciente añadido. Yo esperaba que estrenaran también la nueva canción "Puzzle" pero al parecer faltan por encajar aún algunas piezas, seguro que la próxima temporada ya estará todo.
A pesar de haber estado hace menos de un mes en otros conciertos, disfrute mucho de la interpretación del repertorio, especial mención a Salomé, Vals del perdón y Agua de la fuente. No apunté todas las canciones porque mi móvil es muy precario para esas cosas pero recuerdo: Abajo el alzehimer, Kriptonita, Vecindario, Como Ulises, En la costa Suiza, Diente de ajo, Ay democracia, La Yeti, Piero... y de las tres nuevas el día que fui yo no hubo Pasos cerriles, sí el día que fue Iván,canción que al parecer va a tener algunos cambios en los arreglos la próxima temporada.
Otra novedad es que hay otra nueva terminada, una muy frívola sobre una travesía y una chica (ficticia), espero que la escucharemos dentro de un tiempo también.
La memoria es un tesoro (de las letras).
Finalmente pude darle a Krahe la chapa de la mona Chita de la colección "Tus muertos favoritos":
-Estaba muy mayor, fue muy longeva. Le dije. -sí, ya le había salido barba. Contestó Krahe. :lol:

Fueron en resumen muy buenos conciertos a pesar del calor que convierte Madrid en un pequeño infierno del que huír o refugiarse pero sobretodo los partidos de fútbol que semivaciaron los locales. Escribo ésto de camino a mi lugar de vacaciones, a ver si me entiendo la letra, parece que sí.

No quería cerrar la crónica sin hacer mención al barrio en que nos movimos y a las actividades culturales de las que disfrutamos:
Huertas, así llamado por ser zona de ellas o también Barrio de las letras por los muchos escritores que fueron vecinos de la zona, es un lugar fascinante. Llevo ya varios años intentando deletrearlo(Iván dixit). Puedes pasar facilmente del siglo XVI al, no ya digamos XXI, sino al XXIII incluso.
Tanta historia de España ocurrió en aquellas calles, tanta literatura, los espejos deformantes del callejón del gato... a veces se presiente la presencia renqueante de Quevedo al doblar una esquina en una de sus presentes sucesiones de difunto.

Iván y yo nos lo pateamos de arriba a abajo, visitamos la casa de Lope de Vega, la única que se ha conservado y restaurado y tiene visita guiada, experiencia muy recomendable. En la de Quevedo en cambio hay hoy día un estupendo bar de cañas y tapas abundantísimas en donde otro tiempo estuviera el portal.
Como en Irlanda hecho tanto de menos el tapeo casi tuve una especie de sobredosis y por poco no emborracho a Iván a las tres de la tarde un par de mediodías :P
Fueron muy interesantes los comentarios sobre las rivalidades entre los vates vecinos. Según la guía de la casa-museo (un tanto demasiado partidista)todos los demás envidiaban a Lope por su porte seductora y éxito teatral. Se llevaba fatal con Cervantes y por supuesto con Góngora. Con Quevedo no tanto, aunque se envidiaban mutuamente, Lope el trabajo en la corte de Quevedo, éste las muchas mujeres del otro (no sé, no sé).

También en el vecino barrio de Lavapies he visto novedades, una especie de pequeños espacios que hacen función de cafés-librerias y salas de conferencias, mientras esperaba un pedido vital escuché una charla sobre Borges (!). Parece una cosa muy buena para los secretas que pululan por allí, para que se entretengan un poco.
Un chiste que me contó Iván:
-Policía. Identifíquese! -oiga y a mí que me cuenta, haber estudiado. :lol:

Y como me dijo un filsofo senegales "tienes que creer en tu corazon que las cosas saldran bien, si no mejor no hacer nada"

Bueno, para terminar, que esto quería ser breve pero como el viaje dura cuatro horas no hago más que añadir cosas,comentar las exposiciones que había por Madrid, le dije a Glauka antes de ir que si quedamos más veces podemos hacer viajes concierto + circuito cultural. Esta vez estaban Rafael, Edward Hooper, ambos con su línea clara y en el MNCARS cuatro estupendas exposiciones de James Coleman, Susan hayes, Hans Haake y Rosemarie Trokel: Ejecutivos de los 70, interiores de ensueño, gente que deja de hablar a otra, la era kennedy, Malcom X, Luther King, Ángela Davies, elecciones, sofás decadentes, cajas gigantes de cigarrillos, señales y rótulos para todo, montículos de hierba creciendo en un museo,insectos, tricotados, sexo(s)...por hacer un pequeño resumen.

Dejo una interesante película Rusa de 1912 que proyectaban allí en una de las salas y he encontrado por youtube,
"La venganza del cámara".
http://www.youtube.com/watch?v=vIC0Sb6pLvI

That´s all folks, a ver si nos vemos la temporada que viene.

Besos para Iván, Invitada, Nanye, Laurita la amazona, Peter, y Adriana que al final no pudo ir a ningún concierto.
Y para Krahe y su banda, que disfruten de unas buenas vacaciones. Yo es lo que intento ahora también.
Bueno, besos para todos.

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Tue Jul 03, 2012 11:43 am

Fin de temporada. Buen verano a todos

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Jul 03, 2012 4:03 pm

TioMarcial wrote:Aquí va una bonita imagen del concierto de anoche, último de la temporada

Gracias por la súper imagen TioMarcial. Mientras el Maestro Krahe y Guereña ni se inmutan,Fernando mira al objetivo con cara de querer estrangularte :shock:

Gracias por la crónica,Swagili,ni me había dado cuenta de que la habías puesto. Me alegra que os lo hayáis pasado bomba. Veo que os ha dado tiempo de hacer muchas cosas,eso está muy,pero que muy bien,ventajas del madrugar :mrgreen:
Ahora sólo falta que Iván nos dé su versión de los hechos.... 8)

Javier Lopez de Guereña wrote:Fin de temporada.

:cry:
Siempre me entristecen los finales...Aunque sean temporales.
¡Volved! Aquí estaremos,esperando, guardando ausencia.
Feliz verano,queridos.

martin
Moderador

Postby martin » Thu Jul 05, 2012 10:42 am

Gracias a todos por el resumen y una gran temporada. A ver si el juicio aumenta su demanda y caché y tenemos mas actuaciones el año que viene!!! aunque sean patrocinadas por Ventolin, que veo que el maestro se ha enganchao un poquillo!

TioMarcial
Moderador

Postby TioMarcial » Thu Jul 05, 2012 10:59 am

GLAUKA wrote:
TioMarcial wrote:Aquí va una bonita imagen del concierto de anoche, último de la temporada

Gracias por la súper imagen TioMarcial. Mientras el Maestro Krahe y Guereña ni se inmutan,Fernando mira al objetivo con cara de querer estrangularte :shock:

No hice yo la foto, sino una amiga, así que creo que la cara no es de estrangularla, precisamente :lol:

administrador
Site Admin

Postby administrador » Fri Jul 06, 2012 5:17 pm

TioMarcial wrote:Y que nos perdone Prittwitz, pero no cupieron todos en el encuadre :P

Me temo que no cabe toda en la pantalla.

http://zoom.it/srQaf

Saludos Cordiales,

Site Admin.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Tue Sep 04, 2012 7:09 pm

Avance Informativo:

Próximas fechas
28 de septiembre. Sala Galileo
29 de septiembre. Bilbao. Teatro Arteria.
20 de octubre. Valladolid. Teatro Cervantes.
24 y 25 de octubre. Castellón.

Nos dan el Puente!!!!pero sólo a los de Krahe , los de Anguita y los de Guereña tienen cita en el Central.
11 de noviembre. Hospitalet de Llobregat.

7 de diciembre. Málaga. Teatro Echegaray.

http://www.chaomanagement.com/?p=843&fb_source=message,
Last edited by Invitada on Wed Sep 05, 2012 9:27 am, edited 1 time in total.

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Wed Sep 05, 2012 12:38 am

Te has hecho (te han hecho) un poco de lío. Esa semana final de Octubre-principio de Noviembre tocamos en el Central, pero no Krahe: Anguita, yo y otros tres más.

Return to “Foro Javier krahe”