Barnasants 2012

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

franek
Moderador

Barnasants 2012

Postby franek » Mon Dec 19, 2011 4:21 pm

Recién presentada la programación.

Viernes, 3 de marzo, en Luz de Gas. 22 eurillos:
http://www.telentrada.com/Telentrada/Espectaculos/Musica/Espectaculo+Javier+Krahe
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

GLAUKA
Moderador

Re: Barnasants 2012

Postby GLAUKA » Wed Dec 21, 2011 11:42 am

¡¡Hola,franek!!

Gracias por la información. Ya que estamos animados igual se nos da por plantarnos ahí.

Un saludo.

juanmy
Moderador

Postby juanmy » Wed Dec 21, 2011 12:06 pm

Muchas gracias por la información.
Yo que siento por Jesús, repelús.

franek
Moderador

Postby franek » Fri Feb 03, 2012 10:08 pm

Je veux dédier ce poème

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Feb 07, 2012 12:05 pm

¿Franek,nos harás una crónica? (¡porfi,porfi!). Y ya puestos a pedir... No te olvides la cámara. :oops:

Un abrazo y gracias.

franek
Moderador

Postby franek » Sat Feb 25, 2012 2:55 pm

Uy, no sé, no sé... Lo de la cámara fue tan "coyuntural", aquella vez... (ya, no parece que signifique nada, pero si lo dicen esos señores de traje y corbata que hablan tan bien y cobran tanto, "algo habrá" detrás de la palabra, ¿no?)

Bueno, apetece, porque imagino que alguna canción nueva habrá. Algo haremos, quizá...
Je veux dédier ce poème

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Feb 28, 2012 12:32 pm

Image

franek wrote: Algo haremos, quizá...

GRACIAS...

:roll:

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Mon Mar 05, 2012 8:54 pm

franek wrote: Algo haremos, quizá...

Pues ya que la coyuntura del viaje no se dio( que está lejos la tramontana y somos gente ocupada todos y tal ) yo pido una crónica también, por favor, cuando sea posible.
Y díga también, claro, franek, si hubo o no tormenta para finalizar( que si la hubo es que Krahe le está malacostumbrando).

Y disculpen todos mi manía de llamar la Tramontana a Barcelona, que no me refiero a Perugia allá en la Umbría, no; Pero es que siempre y vaya desde donde vaya, me toca bien atravesar el Sistema Ibérico, bien los Pirineos.

Moltes gràcies.
:mrgreen: :!:

martin
Moderador

Postby martin » Tue Mar 06, 2012 8:29 am

Hola a todos, aunque me paso frecuentemente por aqui, nunca he tenido el gusto de comentar...asi que me presento, soy Martin y os sigo hace 4 o 5 años, y al Krahe unos 28...en fin, uno de los vuestros.

Pues eso, aunque no soy profesional de las crónicas, yo estuve allí, el concierto en general estuvo bien, con la banda al completo, JLG, Andreas, Anguita, Javier.

Tocaron 3 canciones inéditas, y las demas éditas, de las inéditas, una muy divertida llamada Mariví...o Maribel...con bastante ritmo, no me pidais la letra...las otras dos, a mi parecer, un poco apagaditas, al estilo toser y cantar....

El comienzo fue un poco flojin, y luego fue cogiendo algo de ritmo, pero desde luego no fue lo anunciado, se anunciaba "Un recorrido por su carrera", yo estaba saboreando la hoguera, la tormenta, y otros, pero no, solo tuvimos sábanas de seda como recuerdo vivo de un pasado anterior, pero en general fué un concierto cortito, estricto, 2 canciones de bis y yastá.

En fin, no de los mejores barnasants...el sonido era pésimo donde yo me senté...quizá estoy un poco pesimista....no todo va a ser gozar...pero yo volvería a asistir con los ojos cerrados.

Saludos

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue Mar 06, 2012 11:27 am

Hola Martin, bienvenido y gracias por la crónica.

Por lo que dices hubo algunos puntos flacos con el sonido y la publicidad daba pie a pensar en la posibilidad de revisitar otros tiempos y no fue así; Pero de todas formas parece que al final valió la pena asistir ( no veas la envidia que me dais) .Y últimamente sólo hace dos bises, sí, parece que está muy estricto en eso.

Respecto a las nuevas canciones, para mí la de Mariví (o Maribel) está muy bien y es muy divertida, pero las otras dos, "Agua de a fuente " y "Con pasos cerriles" personalmente me gustan más.
Menos rítmicas, sí, y yo en "Toser y cantar" las pondría a la par casi con "La cientouna" que es una canción que me encanta. Aunque éstas tienen algo más de humor así sea un poco amargo a ratos, me parece a mí ( pero un amargor como de birra con limón, así que bien).

Muchas gracias de nuevo por escribir.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Mar 06, 2012 5:39 pm

Gracias,Martin,por haber hecho una excepción y compartir con nosotros tus impresiones sobre el concierto.

En cuanto a la publicidad sobre los conciertos ya sabes como va la cosa,ponen lo que se les pasa por la cabeza en ese momento y ahí lo dejan,pero la selección del maestro siempre suele ser satisfactoria y por un año que no toquen "La Tormenta" en Barna no se va a acabar el mundo.
También podrían haber pensado en alguna foto mas actual de Javier Krahe para poner en los carteles publicitarios,que las tiene y mucho mejores.
Los problemas de sonido son ajenos a los músicos y un verdadero fastidio para nosotros,ciertamente, pero sobre todo para ellos.
En cuanto a los nuevos temas,como en otras ocasiones,no es suficiente con escucharlos una sola vez,hay que insistir una y otra vez (y otra,y otra,si es necesario :mrgreen: ). A mí me han gustado mucho mas a la segunda oída. Los temas con pinceladas de humor están muy bien, pero también lo están los que te invitan a reflexionar.

martin wrote:quizá estoy un poco pesimista....

Es la sequía que estamos padeciendo la que nos seca también el humor y el carácter.

martin wrote:...pero yo volvería a asistir con los ojos cerrados

¡Bien dicho! :P

Un cordial saludo.

franek
Moderador

Postby franek » Sat Mar 10, 2012 11:36 am

Providencial la aparición de martin: ¡la cantidad de presión que le quita a uno!

Por circunstancias poco esperables (aunque nada dramáticas) llegué a la sala con 15 minutos de retraso, que serían a lo sumo 10 reales (¿o no hubo retraso?), así que por primera vez en algunos años de conciertos en Luz de Gas (desde el último de Antonio Vega...) me vi confinado "al fondo", es decir, de pie, frente a la barra, y para más inri justo delante de mi odiada caja con impresora matricial ("trrr... trrrr... trrrr... trrrr...." como aleatorio instrumento de acompañamiento, que no respeta ni las canciones más "desnudas") y mi no menos odidado "cajón de tirar las chapas de las cervezas recién despachadas" (éste produce "chinnn..." más esporádicos y puntuales, pero igual de extemporáneos)

La solución: que sólo despachasen bebidas entre canción y canción, pero me temo que no progresamos en esto...

De todas formas, tan precaria ubicación me sirvió para observar una curiosa coreografía que, cuando consigo una mejor, me pierdo: los típicos grupos de amigos, compartiendo por un lado "avances en voz alta" de las frases más ingeniosas (va a gustos) de las canciones más conocidas (en un ámbito kraheiano, ya nos entendemos), y por otro "comentarios a media voz" sobre algunas de las espectadoras de las penúltimas filas... No les culpo: la temática amatoria de Krahe predispone a ello.

Yo iba bastante "distraído" al concierto, así que no habría sido capaz de hacer una crónica "comme il faut". Por tanto, no es el que más recordaré, de los muchos que llevo ya. Lo que es obvio es que todos sabemos cómo va a ser un concierto de Krahe, y cuánto hay en él de "repaso a su trayectoria": lo que él quiera cada vez.

A modo de curiosidad, creo que es mi primer concierto (recital) de Krahe en el que no canta ninguna de "La Mandrágora" ni de sus dos primeros discos (salvo que lo hiciese en los 10 minutos iniciales, que no creo). Y no las eché de menos (no, ni siquiera "La tormenta": haberla escuchado 3 o 4 veces ya colma mis mejores expectativas), aunque no significa que no me guste tener la ocasión de escuchar alguna de ellas en el futuro. Si tuviera que elegir alguna de las, ejem, "célebres" de la primera época que echo de menos, elegiría "El tío Marcial", atemporal... Bueno, aparece la figura del "libro", de incierto futuro, pero mucho peor lo tienen otros referentes más caducos, como los aerolitos de "No todo va a ser follar", tema, por cierto, antaño habitual y también desaparecido del concierto del sábado, y que sí que no echo ya de menos en absoluto. Sirvan como ejemplos de cuáles son mis mejores expectativas actuales en cuanto a repertorio "ideal" de un concierto de Krahe.

A lo tonto, a lo tonto, se han ido cayendo otros temas "fijos" de Barnasants como "Piero della Francesca" (éste sí que merece ser recuperado cuantas veces hagan falta, pero yo conforme con el descanso que se le dispensó esta vez). A cambio, me alegró sobremanera que continúe en el repertorio "En la costa suiza", otra canción atemporal (15 añitos leo que tiene, ya) y, si estuviéramos en un foro sobre canción protesta (je) añadiría ese calificativo -tan de moda- de "necesaria".

De las tres inéditas (vale, ya he podido cerciorarme de que no había ninguna en los 10 minutos que me perdí, ja ja), dado que ni llevé cámara, ni habría servido de nada desde mi "privilegiada" ubicación, me molesté en apuntarme los títulos en el móvil: "Maribel", "Con pasos cerriles" y "Agua de la fuente". Bueno, creo que ya se conocían aquí los títulos, pero por la pequeña satisfacción de amortizar mi gran esfuerzo...

Como os he dicho, no estaba especialmente "sumergido" en un análisis sesudo del concierto ni de sus canciones, así que sólo recuerdo que "Maribel" entusiasmó bastante al público, por el rumbo sorpresivo que toma a mitad de canción (con este tipo de canciones es una pena que esto sólo suceda la primera vez que las escuchas, aunque otra que se distingue por esto, como "Eros y la civilización", ahí sigue y seguirá en el "top" del éxito asegurado en cada concierto), y las otras dos son más intimistas, en efecto, aunque harán falta más escuchas. De "Agua de la fuente" recuerdo que, mientras la cantaba, me sugería algo "crepuscular", aunque, por favor, que nadie extraiga nada profundo ni trascendente de esta apreciación a vuelapluma: más crepuscular que "Vinagre" poco puede haber, y ya tiene algunos añitos, y ahí sigue Krahe cantando y grabando discos, y su trío musical acompañante con él, y Annick se supone que también, en casa, aunque se vaya cada 2 de mayo. Otra de las canciones que han arraigado con fuerza, por cierto. En cambio, "Vals del perdón" no me entusiasmó tanto esta vez como la primera (la que está en Youtube) o las siguientes. Quizá porque es el paradigma de canción para ser degustada en las primeras filas, sentadito, en silencio, y no con la percusión de las chapas en el cajón y de la caja registradora...

Ah, los dos bises son el récord absoluto que le he visto hacer a Krahe a lo largo de muchos recitales: siempre han sido uno o dos (con el sempiterno comentario de "Haremos dos... y si digo dos van a ser dos"). Ya no comenta lo de las ganas de fumar; o se habrá acostumbrado a la prohibición, o habrá visto que su garganta no estaba como para darle mucha caña después de hora y media cantando. No creo que lo haya dejado, porque parece obvio que semejante hito ya sería canción... El segundo bis fue "Furor uterino" (muy acertado me parece), y el primero ya no recuerdo cuál fue...

Pues nada, terminó el concierto, aplausos, más comentarios de "Qué grande es", "Es un genio", "¿Y no van a tocar Stairway To Heaven?" y cosas así, salí, compré el "Chopin" de Andreas en el tenderete, y me fui. Continuará...
Je veux dédier ce poème

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sat Mar 10, 2012 4:19 pm

franek wrote: Continuará...

Qué bien, te tomamos la palabra, pero vaya, sin presión alguna.

Aunque he de decir que yo ya pensaba que habías huido por tus fueros ( o foros) tramontanos, pues el otro día en que yo departía amablemente con Don Andrés en éste mismo hilo, apareciste por el foro, desapareciste pero , bien, has reaparecido.

Sólo decir un par de cosas, una que siento que te tragaras la chapa del bar, a mí me ha tocado una vez en El Central, pero tampoco estuvo tan mal y dos que siento haberte chafado la novedad de los títulos de las nuevas canciones, pero ya habían salido antes por aquí. Incluso teníamos las letras incompletas, pero mejor dejar pasar un tiempo y unas cuantas más escuchas antes de completarlas.

En cuanto a libros y aerolitos, ¿están obsoletos? yo no lo creo, tienen mucho futuro así sean electrónicos los primeros. Respecto a los segundos sólo cabe esperar que no nos caigan encima a nadie, por tutatis.

Y ya que no tenías cámara, me permito poner éste vídeo que he encontrado en la propia página de Barnasants:

http://www.barnasants.com/videos.php?id=52

(Qué bonitas las luces y los veladores!)

P.S. A mí "Agua de la fuente" me suena otoñal más bien, aunque también pudiera ser crepuscular si fuera al atardecer y de vuelta ya del campo.

Encantada de saludarte, que vaya muy bien por allá por la tramontana.

franek
Moderador

Postby franek » Sun Mar 11, 2012 3:57 pm

Continuará... pero en 2013 8)
Je veux dédier ce poème

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sun Mar 11, 2012 10:07 pm

Ah.... vaya, catxis.... qué pena :lol:

No sé porqué ando yo siempre ahora esperando segundas partes :roll:

De todas formas pásate por aquí alguna vez, no tengamos que esperar un año a que Krahe vuelva a la Tramontana para que escribas, que para otro que escribe algo así en plan largo... Pero bueno, cada cual su ritmo, según vaya.
Muchas gracias.

Return to “Foro Javier krahe”