El juicio

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

franek
Moderador

Re: El juicio

Postby franek » Tue May 22, 2012 10:17 am

Pues sí, después de haber recibido todo tipo de detalles como respuesta a lo que parecía una solicitud seria de información cuando la hubiera,

Don Andrés Octogenario wrote:espero que el Sr.Guereña u otro sujeto afín nos mantenga informado pues a este juicio sí que me gustaría asistir, al menos a las puertas del tribunal para armar jaleo y apoyar a Krahe . ¡¡libertad de expresión!! el abuelo es untouchable http://www.youtube.com/watch?v=fcCEmZ7TWQ8&feature=related

la primera réplica, por llamarla de alguna forma, produce vergüenza ajena. No irían mal ciertas disculpas, y no las que ha ofrecido Guereña precisamente.

Tomarse a cachondeo que alguien vaya a juicio... En fin...
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

polytika
Moderador

Postby polytika » Tue May 22, 2012 10:34 am

franek wrote:Pues sí, después de haber recibido todo tipo de detalles como respuesta a lo que parecía una solicitud seria de información cuando la hubiera,

Don Andrés Octogenario wrote:espero que el Sr.Guereña u otro sujeto afín nos mantenga informado pues a este juicio sí que me gustaría asistir, al menos a las puertas del tribunal para armar jaleo y apoyar a Krahe . ¡¡libertad de expresión!! el abuelo es untouchable http://www.youtube.com/watch?v=fcCEmZ7TWQ8&feature=related

la primera réplica, por llamarla de alguna forma, produce vergüenza ajena. No irían mal ciertas disculpas, y no las que ha ofrecido Guereña precisamente.

Tomarse a cachondeo que alguien vaya a juicio... En fin...

Absolutamente de acuerdo, aunque no caerá esa breva.

LUISMA
Moderador

Postby LUISMA » Tue May 22, 2012 10:51 am

Javier, no tienes que pedir perdón en absoluto. Tú menos que nadie.
Creo que nada más queríamos que supieras que en absoluto nos es indiferente la historia del juicio, y que dentro de nuestras posibilidades todos estamos con Krahe y, por extensión, con vosotros.
En resumen, que sólo faltaba que tú nos tuvieras que pedir disculpas a nosotros, joder!

Venga, va otro abrazo.

LUISMA
Moderador

Postby LUISMA » Tue May 22, 2012 10:52 am

Parece ser que repito mucho "en absoluto" últimamente. Eso pasa por escribir corriendo, coño.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue May 22, 2012 11:44 am

Creo que Luisma tiene razón en todo,las disculpas no son necesarias,Javi,a lo mejor no estamos a la altura de las circunstancias,no lo sé.
Todos estamos un poco nerviosos con el tema del juicio,yo tampoco he estado muy sembrada con mi respuesta,pero bien es cierto que todos los foreros, los que estamos en contacto al margen del ámbito foro, por lo menos, hemos hablado,discutido,difundido e intentado buscar opciones,actuaciones y también estamos un poco perdidos,la verdad.
¿Deberíamos acudir a las puertas del juzgado a vociferar?,pues no sé si sería lo mas adecuado,la verdad. Aunque en lo que a vosotros os parezca oportuno,de sobra sabéis que podéis contar con nosotros.

Un abrazo.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue May 22, 2012 2:28 pm

Estoy de acuerdo con mis compañeros aforados, no pasa nada Sr Guereña, te impacientaste porque creíste que pasábamos, es totalmente comprensible.

Que sepas que vamos a tener el juego del cine en suspenso hasta el juicio, aunque yo sólo estoy de acuerdo si hay movimiento en el foro ( que ya vuelve a su raquíticos cauces habituales) y que para los pocos que estamos (including the missing memo, aunque para él tal vez no, para mi es un acertijo mayor que el tan esdrújulo, pero vamos que lo de memo le viene perfecto) pues es nuestro único consuelo en estos difíciles momentos de impasse aparte de la mutua compañía.
Bueno, veremos qué hacemos según vaya todo, pero luego así te labras la fama de ogro, que pareces un cura :shock: (es broma, es broma, no la vaya yo a liar otra vez).

La verdad es que la noticia ha corrido como la espuma y hay cosas interesantes en la red:

http://www.letraslibres.com/blogs/blog-de-la-redaccion/reliquias-envenenadas
Que ahí está el quid de la cuestión. Pero ya se sabe que estas cosas van despacio no se acaban de un plumazo.
Aunque con una pluma para firmar deberían concluir en algún momento.

http://www.facebook.com/notes/nin-laica-nin-ostias-galiza-atea/os-documentos-da-galiza-atea-expediente-da-canonizaci%C3%B3n-inmediata-de-santo-javie/10150681181137487
Krahe santo súbito!!!
Tal vez haya algún homenaje al parecer pero si se gana el juicio sería un motivo de celebración sin duda. Puede ser interesante, esperemos que nos dejen sitio si casualmente coincidimos en tiempo y espacio y quepamos todos bien.

Pues sí, la gente está muy quemada con el tema a pesar del mieditis y el "respeto" que siguen produciendo en muchos. Yo igual me he explayado demasiado pero es que me produce sarpullidos alguna cosa, la última la del IBI, casi ya no digo más.

Es mucho protagonismo el de Krahe estos días, espero no le agobie.

Edito- Jo, releo y ya no sé qué digo, no me hagáis ni caso, es que ando muy agobiada con un trabajo. Pero igual ya si corrijo lo estropeo más. Un abrazo Guereña y demás por si os sirve.

Alfonso
Moderador

Postby Alfonso » Tue May 22, 2012 5:20 pm

Bueno, creo que todos estamos haciendo lo posible para darle publicidad al asunto en las redes sociales pero si piensas Javier que podemos hacer algo dinoslo y lo haremos.
Ánimos para Krahe.
Alfonso.
"Tú que has tenido la rara fortuna
de conocer
el corazón a la luz de la luna
de mi mujer."

Sábanas de Seda, IPK46

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue May 22, 2012 5:32 pm

Buena idea el haberlo puesto en la página principal del PK,Alfonso.¡¡Gracias!!

http://www.proyectokrahe.org/index.php/ ... _Principal

martin
Moderador

Postby martin » Wed May 23, 2012 11:37 am

Hola a todos, Javier Lopez y Javier Krahe, desde luego estoy abrumado, que imbecilidad, que falta de sentido comun, que absurdo.

Parece mentira lo que está pasando con Javier, y me siento atrapado por no saber que hacer para protestar, nadie denuncia a nadie por hacer chistes de gays, tartamudos, curas, obispos....

Esto es una pérdida de sentido comun, una corruppción del propio sistema, una pérdida de dinero, tiempo, humanidad...

Baste el ejemplo paralelo del Pepe Rubianes, anda que no las dijo grandes del colectivo religioso, de todos colores, pero le llevaron a juicio por referencias despectivas a la patria..., anda que no las dice el Gran Wyoming!, al igual que el colectivo religioso las dice de todos los demás, cuando opinan que los gays son enfermos, o cuando esconden los delitos de abusos sexuales a menores en su propio organismo, ¿porque no los denuncian?

¿Que podemos hacer JLG desde Barcelona? Si estuviera en Madrid, iria al juzgado....

martin
Moderador

Postby martin » Wed May 23, 2012 11:46 am

Hola, he enviado el siguiente texto a los redactores del Intermedio, a ver si el Wyoming nos da eco...

Apreciados redactores del intermedio, en los próximos dias (el 28 de Mayo a las 12:20 en la Sala de vistas del Juzgado nº 8 de lo Penal de Madrid) tendrá lugar un injusto juicio a Javier Krahe en Madrid, demandado por defensores de la iglesia por un inocente video experimental que hizo en 1977 relativo a cristo.

Es incomprensible la poca visibilidad del asunto, y dado que aprecio que esta noticiia puede ir en linea con vuestra linea editorial, y como seguidor de Javier, os propongo levantar este tema.

En el siguiente enlace pueden ver la opinión del músico Javier Lopez de Guereña, que acompaña a Javier durante su carrera.

No duden en contactar conmigo para cualquier aclaración.

martin
Moderador

Postby martin » Wed May 23, 2012 11:51 am

...y también a "El Pais", a "redacciondigital@elpais.es"...JLG, no sé que mas hacer....¿alguna sugerencia?

Apreciados redactores del Pais, en los próximos dias (el 28 de Mayo a las 12:20 en la Sala de vistas del Juzgado nº 8 de lo Penal de Madrid) tendrá lugar un injusto juicio a Javier Krahe en Madrid, demandado por defensores de la iglesia por un inocente video experimental que hizo en 1977 relativo a cristo.

Es incomprensible la poca visibilidad del asunto, y dado que aprecio que esta noticia requiere mas visibilidad por el abuso de poder i condena al ostracismo de las opiniones divergentes y libertad de expresión, y como seguidor de Javier, os propongo levantar este tema.

En el siguiente enlace pueden ver la opinión del músico Javier Lopez de Guereña, que acompaña a Javier durante su carrera donde se aclaran mas detalles.

No duden en contactar conmigo para cualquier aclaración.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Wed May 23, 2012 12:33 pm

Gracias martin !

A ver si nos animamos todos unos a otros: hay que ganar y que no vuelva a ocurrir nunca más.
igual es mucho pedir, pero lo espero porque es justo ( y necesario ).

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu May 24, 2012 5:04 pm

Muchas gracias,Martín,me parece una buena idea. Yo me he animado con "El Correo Gallego",ya que alguna vez les ha concedido alguna entrevista y ha sido "personaje del día" en más de una ocasión,a ver que pasa. No sé si estamos dando palos de ciego pero si nadie dice lo contrario así seguiremos.
-Javi,¿algo que objetar o que añadir?

Parece que el Magistrado que le ha tocado en "suerte" se llama Jacobo Vigil Leví,aquí podréis verle y oirle en un vídeo que nada tiene que ver con el caso de Krahe http://www.graduadosocialmadrid.es/blog ... -el-video/
No he encontrado mucho mas sobre él,salvo que en su momento ratificó la condena a Miguel Ángel Rodríguez por llamar "nazi" al Dr. Montes.

Saludos a todos.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri May 25, 2012 10:43 am

Estoy asombrada aún de leer algo más de dos frases y un cordial saludo al administrador aunque sea en una especie de letanía de disculpa ( que nos disculpamos todos mucho últimamente, lo que bueno, no está mal y visto lo visto va a ser de lo más necesario).
No deja de ser una muestra de respeto por los otros si consideramos que por impaciencia o nerviosismo o lo que sea, hemos sido desconsiderados con los demás. Cierta seriedad no sobra a veces en estos asuntos, como decía Don Quijote de la cortesía, en ocasiones es mejor pecar por más que por menos.

Asombrada además por lo críptico de los asuntos( excepto lo de Glauka y Ben Stiller que está claro), en algún caso ya me temía lo peor: una historia de miedo en plan Stevensoniano o algo así ( y el ínclito parece se ha convertido en un tema polémico en mala hora. Vaya cruz tenemos, bueno ya lo he dicho: es lo que tiene ser tan salado, pero aquí a cada cual le dan venadas qué ríete tú ). Y de los informes ahora que tengo datos, decir que estoy en desacuerdo, y más en este momento.
Pues a pesar de todo os mando un cordial saludo a todos los que pululáis por aquí, que yo también ya me he disculpado, y de paso pongo alguna cosa que anda por la red.

Unos apoyos
http://siniestrototal.com/blog/post/jui ... ier-krahe/
Y es muy cierto que ésto nos afecta a todos, seamos artistas o viajantes de comercio o lo que sea.

Y aquí se cuentan los casos en que la ley ha admitido a trámite algunas denuncias. Yo creía que no pero sí se ha llevado un caso a juicio y hubo condena: en 1979 ( qué tiempos aquellos!). En el resto de los casos se archivó o sobreseyó (o como se diga que tampoco sé si es exactamente lo mismo )
http://www.lapazmundial.com/blog/2012/0 ... -personas/

En cuanto a la prensa supongo que no saldrá nada hasta un día antes o el mismo día del juicio.
No he visto la carta al director en El País de martin aún.
Y por ahí atrás ha quedado perdido entre el barullo un mensaje de Urbasón que está muy bien.

Glauka, Iván y yo estuvimos ayer un buen rato rajando en Facebook, no habrá servido de nada pero nos despachamos un poco
Con sentido, razones y sin fanatismos eso sí, que no somos como ellos. Respetamos que cada cual tenga sus ideas y creencias y no pretendemos imponer las nuestras (aunque tenemos sentimientos también, y a veces también extremadamente susceptibles como puede verse :cry: )
Que tenemos nuestro corazoncito, claro que sí.
Al final terminamos discutiendo de política, y qué bien puede estar el desacuerdo también, vaya. En ocasiones ayuda a ir más allá en nuestras a veces limitadas conclusiones.

BSOS para todos, hope you hold your horses. Y si no podéis, dejo claro de nuevo que no son horas ni el momento y expreso mi desacuerdo total.

martin
Moderador

Postby martin » Fri May 25, 2012 4:05 pm

De momento ni el pais ni la sexta han dicho ni mu...esta visto que lo que no vende no sale, que leches de pais, y si no que se lo digan al buenafuente...

Return to “Foro Javier krahe”