UNA GRAN OLA DE SOLIDARIDAD CON KRAHE INUNDA EL CIBERESPACIO

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

polytika
Moderador

UNA GRAN OLA DE SOLIDARIDAD CON KRAHE INUNDA EL CIBERESPACIO

Postby polytika » Mon May 28, 2012 1:14 pm

Está siendo comentando en todos los medios nacionales e internacionales, en twitter, en los internacionales:

http://kino.siteua.org/%D0%9D%D0%BE%D0% ... %81%D0%B0_

http://www.independent.co.uk/news/world ... 92719.html
http://news.sky.com/home/world-news/article/15649553

Recibiendo la mirada atónita de los medios internacionales y el apoyo de la inmensa mayoría de los lectores de hasta la razón!!!

¡¡¡¡VAMOS KRAHE ESTAMOS CONTIGO!!!!

brodie
Moderador

Re: UNA GRAN OLA DE SOLIDARIDAD CON KRAHE INUNDA EL CIBERESP

Postby brodie » Mon May 28, 2012 2:25 pm

Hola a tod@s:

Me gustaría mucho apoyar a Krahe contra el juicio pero no sé cómo hacerlo. ¿Sabéis de algún tipo de acción o dónde podría firmar o alguna cosilla de ese tipo que pudiera hacer?

Gracias,

Brodie

martin
Moderador

Postby martin » Tue May 29, 2012 11:19 am

Muy bueno!, gracias por los links!

Es interesante ver que los comentarios internacionales son absolutamente acertados y centrados en el tema mientras que los comentarios nacionales agrupan una cantidad de paja y basura increible!

Aqui comienza la carrera de Javier (La internacional sobre todo, que lo tenia preocupado...digo), ala! mas buen humor, que hace falta!

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Tue May 29, 2012 5:31 pm

¿Y os sorprendéis de la bazofia de prensa española? Amigos extranjeros me dicen que alucinan con el odio que destilan los medios de comunicación (sobre todo de derechas, hay que decirlo).
Y entemas religiosos, sólo tenéis que comparar cualquier página de tema religioso de la Wikipedia (lo sé, no son el Canon pero para este ejemplo valen), en español y en cualquier otro idioma (inglés, francés). Las páginas españolas se limitan a publicar las cuatro imbecilidades de costumbre que nos han enseñado y nos hemos tragado sin más. Las extranjeras son mucho más amplias, críticas, y dan información sobre investigaciones racionalistas, de forma desapasionada.
Me voy con Krahe a Francia...
(Dicho todo lo cual y mostrando mi apoyo a Krahe, a ver, está claro que ha molestado a los católicos, hay que reconocerlo, es comprensible que no les guste).

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue May 29, 2012 5:49 pm

Es bien cierto que aquí en "Empaña" abrir algún ejemplar de prensa produce la misma sensación que abrir la hoja parroquial :twisted:
Pues en mi casa,en una reunión familiar pasé, en su momento, el DVD "Esta no es la vida privada..." y nadie se escandalizó con el vídeo,había algun@s de misa diaria entre los invitados y me consta que no perdieron detalle.

franek
Moderador

Postby franek » Wed May 30, 2012 9:17 am

Puestos a seguir con el buen humor... ¿os podéis llegar a imaginar a los vecinos del Norte homenajeando a "Tonton Xavier", con versiones de "Tonton Marçal", "Sur la côte suïsse", "Éros et la civilisation", "Comme Ulysse"...?

¿..."Le 2 mai"? :twisted:
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Wed May 30, 2012 12:18 pm

Melibeo wrote:a ver, está claro que ha molestado a los católicos, hay que reconocerlo

Hola Melibeo, el fiscal ha dicho "Podría molestar a los católicos" pero no necesariamente y no necesariamente a todos entiendo yo, para ser exactos no generalicemos.

Yo como extranjera en un país extranjero que tradicionalmente ha sido católico además( sui generis) he aprovechado la traducción de The Independent y he preguntado a mis amigos. La mayoría son no creyentes o la religión le importa un comino, pero dos lo son y una me ha contestado a la pregunta de si el vídeo ofendía sus sentimientos: "No, es un poco chocante el contraste entre las manos femeninas cocinando una receta y el concepto peculiar que muestra de muerte y resurrección, interesante alegoría"
Mira, ha visto más allá del chiste y le ha parecido interesante.

A mí además los cortos me gustan :twisted: es algo que harían unos adolescentes con ínfulas creativas con cuatro cosas de andar por casa (sí, creo que estoy diciendo que Krahe a sus treintaytantos estaba hecho un crío :lol: ). Particularmente éste y el del mono tocando los platillos( que me pone los pelos de punta) son mis favoritos.

pd-¿Porqué ponemos todos un diablillo?

zagalescrema
Moderador

Postby zagalescrema » Wed May 30, 2012 2:21 pm

Bueno, parece que el sentido común va dándole forma a la situación. Desde el blog de Zagales Crema aportamos nuestro granito de arena con un post:
http://www.zagalescrema.com/la-receta-mas-cara-de-la-historia-de-krahe/

Ánimo Javier, que esto no es ná!

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Wed May 30, 2012 5:11 pm

Hola Swagili, gracias por tu opinión, que respeto como las de todas las personas que la expresan con educación. No rpetendo hacer un largo debate de esto, pero para sentar las bases, querría decir que soy un fan rendido de Krahe, que no soy en absoluto creyente (cada día un poco menos, yo diría), y que la suma de lo anterior hace que canciones como "Los Caminos del Señor" me hagan desternillarme de risa.
Dicho lo cual, y como decía enm la primera línea intento con todas mis fuerzas (a veces me cuesta mucho) respetar las creencias y las no creencias (sinceramente creo que más de lo que en ocasiones se nos respeta a los ateos), sin ofender a nadie, sea de la religión que sea. Y ¡hombre! no me digas que un cristiano no puede sentirse ofendido al ver cómo el símbolo de su fe es, cuando menos, objeto de cachondeo. Y ahí tienen razón los que lo extienden a otas religiones. ¿Qué tal cocinar a Buda, a Alá, a alguno de los dioses hindúes, sintoístas...? Pues igual, es tocarles las narices gratuitamente.
Otra cosa es que tú conozcas cristianos abiertos de mente, pero lamentablemente me temo que no abundan.
¡Vamos a celebrar la absolución, por Dios!

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Wed May 30, 2012 8:39 pm

Hola Melibeo, gracias igualmente aunque sigo sin estar de acuerdo que cualquier crítica, broma, parodia... haya de tocar las narices necesariamente . Yo más que respetar las creencias, las ideas o los símbolos, que no dejan de ser objetos fabricados en serie, respeto que cada uno crea lo que quiera y piense lo que quiera y ya está, pero opino que toda idea (o creencia), está sujeta a crítica, bien seria o bien más humorística.
Y tampoco tendría sentido cocinar a las divinidades de las religiones que mencionas, puesto que según sus doctrinas no se comen .

En fin, es un tema interesante para debatir, pero dejémoslo aquí ahora si quieres.
Y qué bien que os acerquéis a comentar en el foro de nuevo más gente, es una novedad en mucho tiempo, a ver si cunde.

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Thu May 31, 2012 7:37 pm

Muy aguda, Swagili, y totalmente de acuerdo en que hay que criticarlo todo, hasta las críticas, sin que se moleste el criticado (si se pone a la defensiva, malo, es que no tiene argumentos para hablar).

Y muy aguda también lo de que el resto de las religiones no comen a sus dioses (ahora que lo pienso, menuda cosa. Otras confesiones tienen que alucinar con los cristianos, ¡comerse a su Dios! ¡Beber su sangre! Pero hombreeee, esto es canibalismo cuando menos, pues Cristo tuvo naturaleza humana). Aunque puestos a argumentar, una cosa es comerse la hostia (como bien dice el maestro, "sabían como Dios") y otra el cristo crucificado...claro que si seguimos pensando, la hostia es la carne de Cristo...pero ojo, que el crucifijo no lo es, es una representación hecha, como dices, en serie...bueno, no me hagas mucho caso. A veces pienso que los ateos sabemos más de religión y hemos investigado más sobre la misma que los cristianos...por eso somos ateos.

Es lo que tú dices, yo solía escribir mucho aquí, no sé bien porqué lo dejé, pero ahora la verdad es que vuelve a apetecerme. Pero ojo, yo sólo escribo cuando tengo algo mínimamente interesante que decir, el resto del tiempo prefiero leeros.

Return to “Foro Javier krahe”