Reseña sobre Krahe

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Odiseo
Moderador

Reseña sobre Krahe

Postby Odiseo » Sat Jul 14, 2012 2:18 pm

Hola a todos,

Hemos creado un blog nuevo recientemente y, como buenos aficionados a la música de Javier, no podía faltar una entrada dedicada a él. Solamente lo queríamos comentar por si os apetecía leerla y opinar sobre ella. Es una entrada estrictamente musical, sin referencias a juicios ni nada. Os paso el enlace.

http://cafedementa13.blogspot.com.es/20 ... letas.html

Gracias por leerla y enhorabuena por el foro, viene bien un lugar para estas pequeñas minorías. Saludos.

GLAUKA
Moderador

Re: Reseña sobre Krahe

Postby GLAUKA » Tue Jul 17, 2012 6:20 pm

Hola,Odiseo!!

Que no te había "visto" hasta hoy,hombre. Gracias por compartir con nosotros tu blog y con él tu "odisea" para descubrir las Zozobras Completas del Maestro.

Un saludo y bienvenido.

Odiseo
Moderador

Postby Odiseo » Thu Jul 19, 2012 6:12 pm

Gracias, Glauka.
Llevaba un tiempo pasándome por el foro pero no me había animado a escribir, y lo del blog fue la escusa perfecta. Espero que haya gustado. Seguiréis viéndome por aquí. Saludos.

PD: Echadme algún comentario en el blog, que estos comienzos son difíciles.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Jul 19, 2012 8:17 pm

Hola Odiseo. ¿Fecundo en ardides? bonito nick.

Pues enhorabuena por mantener un blog en tiempos en que la mayoría se mandan a las oscuridades cibernéticas a no ser que sirvan además para ser rentables, toda una heroicidad no pequeña.
A todo esto, jamás he visto un café de menta, debe tener un sabor peculiar.

Estaba pensando si comentarte algo y ya que nos lo lo pides amablemente, allá va, tres cosas:

- Krahe es madrileño con un apellido de origen Alemán que con diéresis el la ä significa cuervo, siempre he supuesto que de ahí sacó el título de su canción "cuervo ingenuo". Y ya para explayarme un poco más, decir que los cuervos (me refiero a las aves) son unos animales muy simpáticos listos y pacíficos a pesar de su mala fama (también se llama así a los curas ensotanados, aunque no sea esa la única mala fama que los cuervos padecen, claro está). Y que también es posible que haya más gente apellidada Krahe por el norte peninsular vasco u otras latitudes.

Para muestra de su sarcasmo innato

Krahe suele decir que él utiliza la ironía, no el sarcasmo.
Precisamente el otro día discutía con unos amigos la diferencias entre ambas. Los ingleses tienen fama de tener un humor sarcástico en ocasiones que suele dejar a los estadounidenses patidifusos, cuando no escandalizados y enfadados.
Al final quedamos en que el sarcasmo puede y de hecho tiene intención de herir o molestar, aunque todo depende absolutamente del contexto. Y a fin de cuentas son palabras: la diferencia entre "the word y the sword" pero hay que utilizarlo con cuentagotas y remarcando el humor o lo absurdo o las contradicciones para que no sea demasiado dañino.

Es inevitable que tanto en sus trabajos de estudio como en sus actuaciones se cuele alguna que otra canción romántica. Aquí, todo sea dicho, es donde este cantautor flojea ligeramente, ya que si bien podemos encontrar algunas metáforas o rimas que nos hagan esbozar una leve sonrisa por su originalidad, el grueso de estas piezas suele ser de escaso valor musical y, quizá porque sean en efecto canciones algo vulgares o quizá porque solemos ir mentalizados a sacar a relucir nuestra risa más pura, resultan algo aburridas.

Yo diría que pone el mismo cuidado en las letras y las músicas (incluso más) de los temas "románticos" que los "humorísticos" no creo que se le cuelen así como así.
Por suerte mezcla muy bien ambas cosas, los temas "románticos" son tremendamente "humorísticos" a más de otras cosas. La consecuencia del humor no son siempre carcajadas, ni "risa pura", hasta una sonrisa boba se puede quedar ( y bueno, o leve, o lista, o etrusca).
También se puede dar el célebre caso de la "cara de palo" o el "pues no lo pillo" :mrgreen:
Y ya para acabar, personalmente creo que el "amor" sin pizca de humor puede terminar en "tragedias" que luego quedan de maravilla en el teatro pero como para aguantar el tema en la vida real ( y del asunto del aburrimiento no entro a hablar, que eso sí que es "dramático").

En fin, cuantas comillas.

Pues esa es mi crítica o comentario, espero que te parezca bien.
Y bienvenido seas.

Return to “Foro Javier krahe”