Petición tutubo

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Melibeo
Moderador

Petición tutubo

Postby Melibeo » Sun Jul 15, 2012 11:15 am

Queridos foreros: publicaron ustedes hace ya tiempo (¡cuánto daño hace el paso del tiempo!) un link a una actuación en directo de Krahe interpretando "Once años antes", con una entrada de guitarra del llorado Antonio Sánchez. NI volviendo Youtube del revés la encuentro. Por favor, no me digan que ya no existe, que quemo todas mis películas de Buñuel.
Gracias anticipadas.

Invitada
Moderador

Re: Petición tutubo

Postby Invitada » Sun Jul 15, 2012 5:31 pm

Yo no lo recuerdo
Qué era? Alguna grabación de La Mandrágora porque tampoco me acuerdo de nada en TV de "Aparejo de Fortuna"

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Mon Jul 16, 2012 7:23 am

Podría ser del tipo "Si yo fuera Presidente" -era en un programa de televisión-, pero era un escenario más claro, y sin el decorado ya clásico de Tola.
Insisto, hace mucho tiempo de esto (tanto de la actuación como del link), pero en su día hice click y lo vi. Fijaos, ahora incluso dudo que fuera en Youtube...habria que preguntar a los más viejos del lugar.
Gracias, invitada, en cualquier caso. Cuando lo descubramos creo que te gustará tanto como a mí.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Mon Jul 16, 2012 10:27 pm

Esto es lo que te he encontrado:
http://www.youtube.com/watch?v=3XF4Yfof ... ature=plcp

Me suena que había otro de un programa de Tola pero no era "Once años antes"y en otros programas no salía y enseguida le vetaron en TV.
No sé,has vuelto poniéndonos deberes muy difíciles :lol:

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Tue Jul 17, 2012 8:27 am

Gracias, Invitada, vamos centrando el tiro. De este vídeo hablaba yo en un mensaje hace un rato. Efectivamente es del programa de Tola "Si yo fuera Presidente" -¡ese decorado!-, y estoy convencido de que hay más (posiblemente en la hemeroteca de RTVE, como menciona Swagili). El "Once años antes" que cito tenía un decorado más luminoso, y Antonio Sánchez se encontraba en una posición más adelantada que el resto de músicos (¿les visteis en los viejos tiempos de Elígeme? Estaban arremolinados en 3m2 de escenario), y mientras sacudía a la guitarra sonreía como a punto de desternillarse.

Y tienes razón en lo de las polémicas. Hoy es que dan risa. Otro día de Tola cantó el "Usted me comprenda", que termina como todos sabemos. Y al día siguiente (yo era muy jovencito pero ya se me quedó grabado) el ABC estaba indignado con dicho final, y dedicó un articulito a denigrarlo. De ahí provino el veto (no me extrañaría que fomentado por Anson) en otros programas.

Y esto me recuerda que otro día cantó (también en Tola) "Y me internarán", tema en el que tenía la costumbre de ir variando la letra.

Creo que Tola les descubrió en la Mandrágora, pues Alberto Pérez cantó también bastante en "Si yo Fuera Presidente".
[quote="Invitada"]
"No sé,has vuelto poniéndonos deberes muy difíciles :lol:[/quote]"

Invitada, pongo deberes acorde a vuestas capacidades...

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Jul 17, 2012 10:05 am

Minuto 23´50 "Un burdo rumor" en "Si yo fuera presidente"

http://www.rtve.es/alacarta/videos/prog ... 5/1256295/

Estoy de acuerdo con Invitada en cuanto a la dificultad de la tarea,Melibeo.

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Tue Jul 17, 2012 11:28 am

"Este contenido ya no está disponible" grrrrr. Debe ser la crisis.

Insisto que la dificultad es proporcional a la inteligencia de los participantes en el foro.

Se me ocurre otra cosa: creo que el link de este vídeo (que puso un antiguo forero que ya no anda por aquí, ya vamos recordando datos), pertenecía al foro "antiguo", que creo que desapareció, y no sé si Administrador tiene acceso al mismo. Sería divertido poderlo releer, recuperar estos datos y demostrar a Invitada y Glauka que este enigma tiene solución.

Cuando te desenmascaras y al fin nos vemos la caras, gracias, canción.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Tue Jul 17, 2012 1:24 pm

Yo sí he podido verlo,gracias Glauka, y siempre recuerdo en los programas de Tola ese escenario...buscaremos pero por otro lado cuando estábamos en el foro antiguo casi no había youtube,no era nada popular y no poníamos enlaces,no?

Y "Sí que los recuerdo"...les vi varias veces en el Elígeme pero ya era el año 87 u 88,creo que te lo has inventado para que estemos aquí pegadas .

Mis capacidades en verano están reducídisimas.

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Tue Jul 17, 2012 4:09 pm

¿No decía yo que en este foro había mucha inteligencia? Invitada me ha "cazao", estoy lanzando datos con cuentadatos para que no os vayáis...pero no me invento nada, cuidado.

Más detalles: cuando yo les vi en Elígeme fue en 1989: lo recuerdo porque alguien del público gritó "antiprohibicionistas", que era el nombre del Partido en el que Krahe "militaba", se acababa de presentar a las Elecciones (junio 1989) y debió sacar unos 14 votos (¡si lo llego a saber..!). Su intención era sacar un diputado para que presentara una proposición en el Congreso para eliminar la prohibición sobre las plantas (unas cuantas de fumar).

Pero es cierto que "Si yo fuera Presidente" se emitió entre 1983 y 1985.

Volviendo al meollo, el link a "Once años antes" crero que lo puso -excepcionalmente, es cierto- un forero (no forera) y aquí ya me confundo, pero puede que fuera otro desaparecido que atendía por rds.

Seguimos...

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Tue Jul 17, 2012 5:21 pm

Seguro que existe y es muy chulo,lo que no debe ser es de youtube pq yo sí recuerdo el youtube de de 2005 y 2006 con diez entadas o así de Krahe y a partir del 2007 ya escribíamos todos aquí ,no? funcionamos como un año a así los dos,jo yo no me acuerdo bien y no hay nadie de los antiguos foreros, a ver si nos ayuda el amable administrador o el amable Guereña u otros amables u amablas.

Lo que estoy encontrando en la búsqueda son videos muy chulos de aquella época,has tenido muy buena idea.Si quereís ponemos las cosas que encontramos.Así se nos hace más corto el verano.

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Tue Jul 17, 2012 6:15 pm

Tus deseos son órdenes. Auténtica y total.

Return to “Foro Javier krahe”