La prehistoria de Krahe

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Invitada
Moderador

Re: La prehistoria de Krahe

Postby Invitada » Tue Sep 11, 2012 8:51 pm

Uf,qué alivio que nos aprobó en septiembre el niño Krahe!!!Yo tampoco lo veo.Nos fiamos de tu palabra.Lo de meterse en lo personal desde google y tantas personas subiendo datos es a criterio de uno,en ABC nos vamos a encontrar esquelas y vida social...de Krahe y de cualquier familia de la época.

A mi me interesa,relativamente pero tenía pendiente esa pregunta para Krahe pq yo pensaba que la Academia esa en la que estudió después de Pilar era una que había en la Calle Lagasca,de la que en Madrid se cuentan cosas divertidas...se lo pregunté una vez a Guereña en el foro.Hay un libro ,no sé cual es,que viene con un disco en el que cuenta muchas cosas personales.No me acuerdo cual es,pero habla de sus padres,familia,hay una anécdota de la tumba familiar en Madrid en San Isidro....No le veo ofendiéndose pero tiene hermanos vivos,hijos,sobrinos.Es complicado....Besos y gracias.Voy a celebrar que mi hija me aprobó dos en septiembre que es como más cercano.

Elígeme
Moderador

Postby Elígeme » Tue Sep 11, 2012 10:09 pm

Qué fuerte!!!! :lol: Krahe aprobando en Septiembre... qué vergüencita de tío. :lol: Aunque para lo que sirve estudiar (sobre todo a l@s hij@s de los pobres), a esas edades más vale recrearte en aficiones, que todo le hacía ilusión a una.

¡¡¡Enhorabuena Invitada por esos aprobados de tu hija!!! Algo de mérito tendrás tú en ello... ¿ o no?

¿ A qué edad se dejó barba Krahe? ¿ Lo sabéis alguna? ¿ Melibeo?

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Wed Sep 12, 2012 6:21 am

Yo no lo sé.Se la dejaría cuando alcanzó la edad de merecer,de merecer una barba!!!

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Wed Sep 12, 2012 7:45 am

En el libro que menciona Invitada (que tengo por casa en algún sitio, creo que es el "Charlas con un vago burlón") efectivamente se dan cuenta de estas anécdotas. Sobre la barba lo único que puedo apoartar son las fotos de su boda con Annick, en las que (aparte de resplandeciente de felicidad), no la llevaba. Ahora no hay más que averiguar dicha fecha, a ver si la veo ne los "ecos de Sociedad".
Poco a poco iremos construyendo su biografía. El otro día vi (pero no me atrevo a ponerla, entramos en el terreno de lo familiar que decíamos) una celebración (creo que fue la boda de una hermana suya, lo confirmé con una esquela posterior), en la que asisten todos sus hermanos menos él. Supongo que porque estaría ya disfrutando de su aventura canadiense.
Lo del Preu y demás no creo que fuera suspenso en julio y aprobado en septiembre. Me suena más (no lo viví) que había que hacer dos pruebas: madurez y el Preu. Y el niño nos aprobó ambas. Total, para luego desperdiciarlas en la farándula... :P
¡Salud!

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Wed Sep 12, 2012 9:47 am

En el disco homenaje hay una foto que sale con una camisa de cuadros y con una barba que le llega hasta el final del esternón al menos, la habréis visto. La verdad es que todos gastaban unas barbas muy frondosas por entonces en las fotos, ni que se hubieran echado al monte ( a falta de sierra maestra, las estribaciones del guadarrama ). Pero eso eran ya los setenta, década que a mí me parece mucho más interesante aunque sólo sea porque yo en los sesenta aún no me enteraba de nada, pero bueno, no adelantemos acontecimientos, paso a paso.
Anda que lo de aprobar madurez se las trae ¿eso fue lo que suspendió? :lol:

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Wed Sep 12, 2012 11:43 am

Yo pecaría de prudencia en datos personales,no por él que es un personaje público sino por su entorno y familia.Creo que es lo que nos gustaría a cualquiera que hiciesen con nosotros y ha sido la tónica de este foro.No se debe hablar con nombres y apellidos desde un nick,aunque algunos nos medioconozcamos.No es regañina es una reflexión.Besosy abrazos.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Sep 13, 2012 10:39 am

Cómo hay más seres prehistóricos aparte de Krahe (y en este caso además ludita, de la especie ludensis) dejo ésto aquí.
http://www.jotdown.es/2012/09/joaquin-sabina-la-gloria-fue-la-mandragora-lo-de-despues-es-una-cosa-mas-bullanguera-mas-de-la-chusma/

Sin comentarios que no es cuestión de esconderse tras, en mi caso, un etnónimo. :mrgreen: Aunque Sabina no es de los que cierra el pico tampoco, pero es cierto, da la cara.

Yo tengo una teoría a propósito de la etapa que va desde los años 60 del siglo pasado hasta, si las cosas no se tuercen, los 60 de éste, que serán un siglo de oro en el mundo mundial. Bueno más bien sería un siglo de platino cuatrocientos años después.Y además a krahe le hace juego con el pelo.
Hay cosas comunes, por ejemplo: varias hablas, la jerga de los 80 sería el leguaje de germanía, mientras los foros vendrían a ser los mentideros de la villa y corte (muchas veces tan útiles) aunque una (ilusa)quisiera que fueran también parte del ágora, la academia y el parnaso( y ya puestos el templo del Olimpo, el de Delfos y los que caigan ).
Y los fulardos vendrían a hacer función de golilla.

Pues parece ser que nuestro chico está muy bien, yo no lo llamo niño que a los 18 ya podía defenderse él sólo :mrgreen:. Y es cierto que suspendió el test de madurez? :lol:.

Melibeo: habrá que dejar los ecos vagando por el espacio cibernético. Asomarse al tiempo pasado es como acercarse al borde de un precipicio cuando no adentrarse en la caverna ( la platónica ). Aunque en nuestro caso y dado que nos movemos por la prehistoria, la rupestre también.

Aprovecho para poner el enlace del PK en el FB, que es dónde alguien colgó la entrevista, yo he sido mero correo( por eso de poner nombre al nick, pero siempre hay gente más tímida ). El FB está bien de vez en cuando pero igual un día se desploma en la bolsa y lo tienen que cerrar, esperemos que no.
http://www.facebook.com/pages/Proyecto-Krahe/140570632687147

Bueno me voy a mis tareas que acabo de salir de la piscina donde previamente me había tirado y no es cuestión de estar todo el día en remojo .

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Thu Sep 13, 2012 11:18 am

Pues que los ecos vaguen, y vagueen. Pero yo es que estoy llamado para bucear en el pasado. Y tengo la razón (más bien la excusa) de que "necesito conocer lo que pasó para evitar repetir errores". En el fondo lo hago porque me gusta.
Buenos latigazos de cultura, Swagili. Incluiría la Arcadia, y hasta la Bulé, La Ekklesía, el Areópago y el Arcontado -ese año tuve un buen profesor de Historia-. El templo del Olimpo suena a atlético...
Etnónimo...y no es un neologismo. Cuánto estoy aprendiendo con vosotras. Sólo me falta un psicólogo para tratar cierta agorafobia...

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Sep 13, 2012 11:34 am

jopé, qué palabros... sólo conocía los que empiezan por A.
Es que yo siempre he sido bastante apátrida.
Lo de etnónimo lo dijo franek y es cierto: existe.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Fri Sep 14, 2012 6:24 am

Cita,que no sé citar, se me ha olvidado...en el foro,claro!!!

Elígeme dijo:

¡¡¡Enhorabuena Invitada por esos aprobados de tu hija!!! Algo de mérito tendrás tú en ello... ¿ o no?

Respuesta:

Gracias Elígeme!Cero merito o igual los genes de llevar la contraria a la autoridad paterna.Son Gimnasia y Lengua Española.Se ha dejado otras dos para añadirlas a este curso.
"A menudo me recuerdas a alguien".ha tenido bastante comprensión por mi parte pq pienso que el sistema educativo actual genera eso,los profes no han tenido buen año...aparte que uno estudia si quiere,lo que quiere y cuando quiere.Hay que "volver a los diecisiete después de un tiempo vivido"

Saludos.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sat Sep 15, 2012 9:59 pm

Invitada wrote: uno estudia si quiere,lo que quiere y cuando quiere.

Pues eso mismito debería ser para el trabajo, que yo lo de "El trabajo os hará libres" nunca me lo creí del todo :roll: . Seguro que hay fórmulas para que todo el mundo trabaje menos y las cosas funcionen mejor. Habría que estudiarlas en serio.

Invitada wrote:Hay que "volver a los diecisiete después de un tiempo vivido" saludos

Yo hoy me temo que ando por los catorce, pero mañana ya se me habrá pasado. saludos.

Y Hola Eligis, que no te había dicho nada, qué tal van los rabbits? Espero que todo bien.

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Sun Sep 16, 2012 12:00 am

Swagili wrote:lo de "El trabajo os hará libres" nunca me lo creí del todo :roll: .

mira que eres zorra - sin ánimo de ofender- y es que me tiras de las lenguas: tomaba el sol de ordinario una buena mañana en el paseo marítimo en esos bancos frente a la playa donde el expositor de las majas semidesnudas cuando se me sienta al lado uno de esos jubilados que, como mujeres, se mueren por hablar. El tío coge y para romper el hielo acude al clásico arremeter contra la gente joven: - no entiendo como esta juventud se puede pegar tantas horas bajo el sol. Da igual a la hora que vengas que están ahí torrándose, como si no tuvieran piel ni mañana-.

Pero qué se cree este individuo, como si ellos no prefirieran estar en sus casas. No en las de sus padres, habiendo tantos y tantas que no son como Dios manda. El trabajo -y/o las becas- los hará pseudolibres; ni que decir que el trabajo también los pseudodignifica. Por no hablar de las bondades del trabajo para quien flirtea, si no hundido, con el yugo de la mendicidad.

Swagili wrote: Seguro que hay fórmulas para que todo el mundo trabaje menos y las cosas funcionen mejor. Habría que estudiarlas en serio.

¿ Te crees que en la vida todo es tirar piedros a molinos de viento?

Y no me replique que estoy mayor y me brota la lágrima fácil.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sun Sep 16, 2012 12:44 am

Que pongan cortinas de humo, pero no se podrá tapar el sol, ni evitar que por las noches soñemos, y recarguemos.

Y es que me pregunto a qué estamos jugando cuando las cosas empiezan a estar claras y además son ya para pasado mañana. Y no me quiere entender, le diría mucho más pero se me ha congelado y tengo sueño.
Y lo de zorra lo tomaré como un cumplido, nihilista; voy a buscar algún cuervo.
Buenas noches.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Tue Sep 18, 2012 10:03 am

Me he requeteperdido en este post,por falta de tiempo y porque está liadillo."Semos diferentes",pero retomaré.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Sep 18, 2012 12:56 pm

Hoooola a todos!! Prometí volver,así que aquí me tenéis para agrado de algun@s y disgusto de otr@s.
Me va a llevar un buen rato leeros,a todo esto. En estos días he estado pensando y preguntándome ¿a dónde queremos llegar con todo esto de hurgar en la historia más o menos reciente de nuestro querido Maestro? pero no he encontrado la respuesta y ,aunque no me gusta demasiado entrar en el terreno de lo personal del artista, llama mi atención este antepasado suyo Don Augusto Krahe y García, matemático, miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y fundador de la antes mencionada Academia Krahe y que era su abuelo paterno. Tuvo como madrina de bautismo ,creo recordar, a Cecilia Böhl de Faber. Aparte del parecido físico con su nieto, tenía un carácter muy singular,este distinguido caballero.

http://dmle.cindoc.csic.es/pdf/GACETARS ... 1_2_09.pdf

Pues eso,como dice la canción,"vamos a jugar al pasado..."
Buscando por hemerotecas,creo que la de ABC es la mas completa,le encontré en el puesto nº 34 de la lista de los 40 Principales del año 84 con el tema "Ciencias Ocultas" ,es curioso:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 9/066.html

Que tengáis un buen día.

Return to “Foro Javier krahe”