La prehistoria de Krahe

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Invitada
Moderador

Re: La prehistoria de Krahe

Postby Invitada » Fri Mar 01, 2013 9:33 am

Me gusta mucho la canción de Margarita. Rumba cubana dice F.Neira en esta crítica:
http://elpais.com/diario/2011/02/24/mad ... 50215.html

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Fri Mar 01, 2013 9:42 am

Hoy está esta chica en Clamores acompañando a Carmen París.Me gustan muchísimo su voz, su piano y ella. Laura Granados.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri Mar 01, 2013 2:37 pm

Gracias, una rumba cubana, me encantaría distinguir los ritmos de la música de América del sur que pueden resultar la cosa más bonita que se pueda escuchar en el mundo o la más horrenda, según. La canción de "Margarita" me parece una joya; estaría bien que Olga Román retomara su faceta Jazzística, seguro que le saldría algo muy interesante, pero el jazz es muy minoritario aunque igual se pone de moda de nuevo: el otro día leía a una amiga medio pija en Facebook con sus compañeras de asuetos y hablaban de Swing, y esa gente luego crea tendencias virales como la invasión de los cupcakes y a veces hasta aciertan, pero igual comentaban sobre golf, no sé.
Que disfrutes del concierto, "La frivolidad" está muy bien.

Y de Chicho, una cosa que no sabía: hizo dos discos con Alberto Pérez "Tiempo de baile" y "Sobre la pista" donde puso letra a todos los ritmos de músicas bailables, pero de momento no encuentro nada por ahí. Yo estoy deseando oír la música de rumba en "Con pasos cerriles" que no me fío de Polytika porque es un tanto talibán en lo que respecta a la música y lo que él diga, amén. Pues no.
:mrgreen:
Una filosófica de Chicho

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sat Mar 02, 2013 8:58 am

Que me lo he pasado muy bien pero en mi casa viendo "Callejeros" y "El hermano mayor" que me gusta.
Lo de los cupcakes me indigna,mi barrio se ha llenado de tiendas,venden todo tipo de artilugios reposteros,masas y decoraciones de colores chirriantes y...hacen fiestas y talleres de enseñanza,algunos para familias...No entiendo nada!

El ganchillo en 3d es otra tendencia,hace unos años una abuela te regalaba algo de esto y lo tirabas a la basura,es todo chirriante :http://www.google.es/search?q=ganchillo+3d&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=R6wxUeuNEOS40QXJ_YHQCA&sqi=2&ved=0CC0QsAQ&biw=1024&bih=543

La batalla más dura de autoafirmarción era decirle a tu madre que no pensabas salir a la calle con su producción de bolsos de ganchillo,y la que le ha hecho,en las fotos de google el traje?a la tortuga...hay que estar mal para hacer eso...

Bueno que no entiendo nada.Me voy.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sat Mar 02, 2013 9:31 pm

http://victoriasheavenlycupcakes.com/
Aquí lo de los cupcakes se hacen mucho cuando diluvia y no puedes salir pero ni mucho menos quedan tan monos como los de las fotos, que esos se hacen con maquinitas y la gente normalmente usa la manguerita o la bolsa de plástico cortada en pico y suele resultar en una cosa churretosa y pringosa que los críos se comen con los dedos chupados.
Tanto esto como lo del ganchillo no deja de ser lo que hacían las abuelas en los 80 (que parece que nos salimos de tema, pero no) vaya, las madalenas de toda la vida pero añadiendo el icing que es una mezcla empalagosa de azúcar glassé, agua y colorantes.
Lo del ganchillo 3D se llama amigurumi y al fenómeno cupcake lo llaman malenismo:
http://elblogmaleni.blogspot.com.es/search?updated-max=2013-02-25T10:26:00%2B01:00&max-results=8

Y a propósito los hippies llevaron todos bolsos de ganchillo un tiempo, a mí alguno me regalaron, pero yo ya de adolescente deje el hippismo y pasé por distintas fases estéticas, que si punki, rockera, glam... muy divertido, aunque quien no llevó hombreras y el pelo cardado, que la verdad es que nos creíamos muy modern@s pero era el horror. Y yo tampoco entiendo esta febril actividad por intentar hacer monadas, pero no todo el mundo vale para pasar el rato mirando a la pared como Krahe (o el techo según postura). La verdad es que yo sí lo haría más a menudo pero no puedo tanto como quisiera; mi mayor ilusión cuando me jubile es convertir el cuarto de estar en habitación para meditar, con un tatami, unos cojines y poco más.
Bueno, que esta hilo es muy en plan magdalena de Proust y los recuerdos te llevan por donde quieren.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Mon Mar 04, 2013 8:17 am

Retiro todo!Cada uno tiene que hacer lo que le haga feliz.Es que yo soy muy de labores y cocina y he recordado una navidad que me dio tejedora e hice gorros y bufandas rojas para todos los adornos que había en mi casa,que eran muchos y otra vez me dio muñequera y hacía unos muñequitos metidos en un saco de lana,con gorro a juego y pintados a mano,como los brazos y piernas eran dificilisimos no los hacía,eran muñones y les llamábamos Jhonys por "Jhony cogió su fusil".Me lo pasaba muy bien.Bueno que vaya prehistoria que tenemos!

Y Krahe también fue ochentero y hombrerero.
Lo de las musarañas me gusta,en el fondo es una práctica zen,no pensar en nada práctico o lógico,es estar en stand by,que descanse el cerebro.Todos tenemos esa capacidad beneficiosa lo que pasa es que nos la reprimen.Nos obligan a hacer algo y a estar concentrados.A todos nos han regañado en el cole o en casa por estar en "Bavia" en "Las Batuecas" o pensando en " las musarañas".

Juan Luis
Moderador

Postby Juan Luis » Mon Mar 04, 2013 9:23 am

Jeje, yo también era de los de estar en Bavia, lo que pasa es que, no sin cierto esfuerzo, era capaz de estar mucho tiempo.

Volvamos a los años de la Mandragora. Los primeros recuerdos que tengo es el oírlos por las noches en la radio en mis primeros años universitarios. Entre problema de álgebra y fórmula de química, el locutor iba alternando corte de esta gente con corte de Les Luthiers (mastropiero que nunca). La verdad es que se hacía mucho más llevadera la noche con semejante fondo musical. En cuanto tuve oportunidad adquirí los tres discos, el de Sabina, el de Krahe y el de la mandragora. Yo entonces iba poco por casa pero tuve la fortuna que en una de esas visitas aparecieron en el programa de Tola y les grabé (mis padres habían adquirido el “famoso” video 2000) así que en seguida pude ponerles cara. Recuerdo la Marieta, recuerdo círculos viciosos, la del “hombre puso nombre a los animales”, en fin, que tiempos, igualitos a los de ahora. En casa eramos muchos, y con muy distintos gustos musicales, y cada uno con su cinta del 2000, y encima yo estudiaba fuera, así que tampoco tuve muchas oportunidades de volver a ver las grabaciones esas, que ni decir tienen desparecieron en alguna limpia de mi madre.

A lo que iba, ¿porqué no aparecen por ningún sitio del internete esas grabaciones? Recuerdo unos decorados y unos vestuarios maravillosos …

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Mon Mar 04, 2013 11:42 am

Ay, estar en Babia,ese ejercicio de independencia mental que de alguna manera era una forma natural de rebeldía en los estudiantes... Que no es lo mismo que estar en la inopia,ojo.

Quien guarda buena memoria en pluma y pincel de aquellos años es nuestro admirado Octavio Colis,que como sabéis tiene mucho que ver en la "preciosura" del disco Toser y Cantar con sus ilustraciones,sus magníficos dibujos y acuarelas. Tiene unos blogs y unas colaboraciones en algunos medios de prensa muy interesantes,aquí os dejo una de ellas que viene muy acorde al tema de este hilo (y no me refiero al crochet):

http://www.periodistas-es.org/my-blog-d ... ntros-y-10

Buenos días.

Juan Luis
Moderador

Postby Juan Luis » Mon Mar 04, 2013 12:16 pm

Gracias por el enlace, no lo mconocía y está muy bien ... lo que más me duele es que en esos años de "Elígeme" yo ya estaba viviendo en los madriles y me podría haber acercado a vivirlo (y oirlo). Pero, vete tu a saber porqué cuando me enteré que existía era porque lo cerraban.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Mon Mar 04, 2013 2:37 pm

Gracias Glauka, no sé cómo encontráis esas cosas, qué bien y son varios capítulos.
Jo, Juan Luis, para darse de cabezazos contra la pared, bueno, yo también, que por aquella época, finales de los 80 primeros 90 estudiaba Bellas artes y cuando podía iba a Madrid a ver exposiciones...pero me hice muy de la movida, que en BBAA éramos todos muy petard@s y sobretodo iba a la vía Láctea, a la sala el sol, al Kwai y al Penta (al que iba mucho Aute también). Octavio Colis era muy de la movida también, todos los pintores lo eran, así que él sería un enlace entre una y otra movida, si se puede decir así, aunque a esas alturas estaba ya todo muy mezclado ... yo de alguna forma seguía fiel a mis orígenes cantautoriles, y a Krahe y a Aute, y creo recordar que los ví una vez juntos en una actuación en el Elígeme una tarde de reyes que no sé qué hacía yo en Madrid, la verdad es que se han encontrado varias veces, como lo de Buñuel con Petisme, pero eso es posterior. Pero qué tiempos, si volviera en un viaje temporal, iría a la grabación del disco Elígeme, que no me enteré y me hubiera dejado caer mucho más por allí.
En cuanto a estar en las Batuecas (precioso pueblo) yo practico lo que puedo pero sobre la marcha, aunque a mí lo que me gusta es hacerlo reposando estática sobre un punto de apoyo. Y no está reñido con la concentración, es tremendamente clarificador, el movimiento complementario, como inhalar y exhalar.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Mon Mar 04, 2013 5:11 pm

A propósito Juan Luis, que se me ha pasado, ¿qué radio escuchabas tú? ¿de verdad ponían canciones de la mandrágora y además a menudo? me dejas perpleja te lo aseguro :
Juan Luis wrote:Volvamos a los años de la Mandragora. Los primeros recuerdos que tengo es el oírlos por las noches en la radio en mis primeros años universitarios.

A krahe siempre lo han puesto muy poco en la radio (o yo no lo oía) a Sabina posteriormente mucho, claro. Yo solía escuchar a Cifu para estudiar y a veces pònía a "Jazz el destripador" el grupo de Guereña muy de aquella época también, bueno un poco más adelante, siempre hago disgresiones.
Y la buena época de la sala Eligeme debieron ser los primeros 80 de todas formas, los últimos años ya fueron más decadentes, en general, creo yo.

En cuanto al programa (que fueron dos "Esta noche" y después "Si yo fuera presidente") hay cosas del segundo pero muy pocas y están puestas por ahí, pero del primero nada nada, ni en RTVE, ya lo habíamos comentado.

Juan Luis
Moderador

Postby Juan Luis » Mon Mar 04, 2013 6:10 pm

Si, te lo aseguro, lo que pasa es que igual era una local de Zaragoza, y desde luego por la noche. También recuerdo un programa de Plácido Serrano, este ya seguro que de Zaragoza, en la que se oía la música de aquella época de cantautores, incluyendo, claro, al Maestro. Yo creo que los de aquella época no nos podemos quejar, hoy en día ya es otra cuestión ... vamos, que una de mis hijas cuando le conoció en Zahara me preguntó que si "ese" cantaba ... en fin, porque me ha sacado esta semana un 9,3 en mates, que si no ....

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Mon Mar 04, 2013 11:41 pm

Dejad de seguir haciendo alusiones a la prehistoria, que me arranco...
...no os lo había dicho, pero en cuanto el frío comenzó, meterme en cama preferí. A roncar el invierno entero. El problema ha venido ahora, con la reforma forestal, han dado tal meneo a mi domicilio, que en mi estupor -anda, como con Leonor-, no he podido ni pedir auxilio.
Bueno, que ya me está apeteciendo ver al maestro, que me dicen que está en plena forma. Como vosotros.
No sé si os he contado que le vi una vez en Elígeme, inconmensurable. Él y toda su banda, incluyendo a mi admirado Antonio Sánchez y a Jimmy Ríos (¿qué fue de él?). Y Andreas, por supuesto. Hace no mucho declaró que toca con muchos, pero no se casa con nadie...excepto con Krahe.
¡Salud!
-NI ganas tengo de comentar el dato del paro. Rajoy lo iba a solucionar. Y su reforma laboral. Para eso me quedo con la forestal.-

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Tue Mar 05, 2013 8:48 am

Juan Luis
Moderador

Postby Juan Luis » Tue Mar 05, 2013 10:54 am

jodo, los caminos del señor ...

Return to “Foro Javier krahe”