La prehistoria de Krahe

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Re: La prehistoria de Krahe

Postby Javier Lopez de Guereña » Wed Jun 22, 2016 1:32 am

He pasado por aquí y me encuentro aludido. Me extraña que nadie haya grabado nunca La Yeti 2ª parte. Nosotros nos acordamos bien del argumento aunque justamente era el momento que aprovechábamos para aprovisionarnos; pero, claro, no es lo mismo.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Wed Jun 22, 2016 9:14 am

Buenos días;

El argumento, precisamente, es lo que yo recuerdo, pero "reconstruirlo" y que no me salga una pifia es lo que se me hace dificultoso. No he encontrado ninguna grabación, por mucho que he buscado... Seguiré intentándolo y si no aparece me armaré de valor e intentaré dibujar un panorama sobre la criatura "peluda y suave" con vuestra ayuda, claro está.

Gracias por venir.

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Fri Jun 24, 2016 8:20 pm

Espero no equivocarme...o comentar algo que ya se ha mencionado. De ningún modo quiero yo menoscabar vuestro pudor.
En algún vídeo (¿Esta no es la vida privada de Javier Krahe?), el propio Javier indica la que es la continuación de la historia: una vez solo en el Himalaya, siguiendo las pisadas, encuentra a la Yeti, que resulta ser extraordinariamente cariñosa, y se va a vivir con ella, con la mala suerte que el Yeti anda también por allí, y no aprueba precisamente los galanteos amorosos de su pareja con el foráneo...y aquí me quedé.
También me parece recordar que Krahe en realidad, y pese al "continuará", nunca tuvo intención seria de grabar la segunda parte. Pero aquí Guereña me corregirá.
El domingo no votéis a nadie que os quiera gobernar.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue Jun 28, 2016 2:33 pm

Esto dijo en el 2006 en encuentro periodístico:
¿Esperar la segunda parte de la Yeti es desesperar? ¿Cómo sería?
He probado tres continuaciones distintas y me interesan menos que la primera así que no tengo ni idea. De esos intentos, me queda un pareado: La nieve es confetti / si estás con tu Yeti.
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2006/03/1955/

Y varios años más tarde, no hace tanto y en referencia al tema, le escuché decir que no volvería a subir las cumbres himalayas (ni por la Yeti ) cosa que en cierto modo ratificó "Con pasos cerriles":
Solo simbólicamente aún emprendo escaladas,
las de la vida real hoy me dan cien arcadas,
latas, yogures, compresas, adios alpinismo,
tristes paisajes, adios, no haré más ochomiles,
por limpias vías mentales con pasos cerriles
cumbre tras cumbre me elevo
al más alto simbolismo...

Igual si las sendas a las alturas se limpiaran un tanto... Guereña sería tal vez el más indicado para intentarlo (siempre que le apeteciera of course).

Por cierto, ya siento lo del gobierno...

franek
Moderador

Postby franek » Wed Jun 29, 2016 10:09 am

GLAUKA wrote:Es una lástima que no encontremos ninguna grabación de la continuación narrada de este tema, a la que yo llamo "La Yeti II".
A lo mejor tirando de la bondad del señor López de Guereña...

...o averiguando si está registrado este concierto de Ribadeo 2012:
viewtopic.php?f=1&t=25115&p=45984
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Wed Jun 29, 2016 12:00 pm

Estaría muy bien poder encontrar el concierto...difícil supongo. Vídeos no hay , pero sí muchas crónicas:
https://www.google.ie/search?q=Ribadeo+2012&rlz=1C1CHMO_enIE505IE505&oq=Ribadeo+2012&aqs=chrome..69i57j69i65&sourceid=chrome&ie=UTF-8#safe=off&q=Ribadeo+2012+Krahe

Quizá pueden contar Iván de León y Glauka lo que recuerden, que yo empecé bien con lo del umbral de tolerancia de los maridos Yeti pero me lié luego con Monster Inc, Tomás Moro y el horno y ya no me acuerdo de más... :roll:

Nasón
Moderador

Postby Nasón » Sun Jul 03, 2016 10:11 pm

Yo recuerdo que en una entrevista (no sé dónde) recitó unos versos más de continuación de La Yeti:

"
La Yeti es grandota
peluda y süave
mujer de las nieves
nada abominable
"

Hay que somper el diptongo de suave para que cuadre la métrica

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Wed Jan 11, 2017 11:37 am

Buscando, buscando... Me he encontrado una anécdota en un foro de relojes (que pena de ley del tiempo) y una imagen que me ha gustado particularmente.

"Tuve la inmensa suerte de verlo en un concierto en una pequeña sala con no más de 40 personas; era el día de su cumpleaños y personalmente repartió trozos de tarta a los asistentes. Un tío encantador que a todos dedicó una sonrisa y unas amables palabras."

Image

Return to “Foro Javier krahe”