La prehistoria de Krahe

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Melibeo
Moderador

La prehistoria de Krahe

Postby Melibeo » Tue Jul 17, 2012 6:12 pm

Inicio este tema ante la acertda sugerencia de Swagili, pues estamos incluyendo en otro tema comentarios que no se corresponden.
Aparte de revisar Youtube, RTVE y posiblemente otras vías, también conviene releer las "charlas con un vago burlón" Y ya de paso todo esto http://www.proyectokrahe.org/index.php/ ... raf%C3%ADa,
pues aunque no lo recuerdo ahora, seguro que se desgranan anécdotas del principio de los tiempos.
Invitada, seguro que ya has visto en Youtube dos actuaciones "antiguas" de Krahe, solo con la guitarra, hierático (yo creo que algo nervioso), interpretando "La Hoguera" (con alguna interesante variación que luego modificó, lo mismo pasó con el Burdo Rumor) y (creo que) "Dónde se habrá metido esta mujer".
Más datos: yo empecé a escribir (poco) en un "forito" sobre Krahe que existía alojado, bufff, en 1999, en el portal "aquies". Escribía muy poca gente. Ya no existe, qué pena. Con un poco de suerte el administrador debería andar por aquí.
Salud. Mañana saldrá mejor.

GLAUKA
Moderador

Re: La prehistoria de Krahe

Postby GLAUKA » Tue Jul 17, 2012 6:45 pm

"¿Y que al Krahetácico superior?
Pues al Krahetácico superior".

Melibeo vienes con ganas de ponernos deberes para el verano...Estará bien eso de releer las "Charlas con un vago burlón",me pondré a ello en cuanto termine el que tengo entre manos,en la relectura siempre encuentra uno detalles que se le habían pasado por alto.
Es una lástima haber llegado tan tarde a las nuevas tecnologías por cabezonería,me desdigo de mis antiguas opiniones al respecto. Y es una pena que se hayan cargado esos foros antiguos. ¿Tú crees que el administrador,bendito sea, podría hacer algo para recuperarlos?

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Tue Jul 17, 2012 7:16 pm

Uy,qué gusto volver a hablar de Krahe!!!

Melibeo,sí he visto esos dos vídeos y los piratas de la mandrágora,hace unos meses han subido unos muy buenos, Villatripas,? San Cucufato, El Cromosoma y La Hoguera:

http://www.youtube.com/watch?v=gWMj8eyWv7g

Yo empecé a leeros y comentar en 2005,en el de melodysoft.No puedo leer nada pq no tengo esos libros y los dos que vienen con discos me da un perezón...lo he intentado pero no me enganchan,prefiero preguntarle lo que me interesa cuando se te cuadra en un bar una noche después de un concierto,en un pueblo sin mar

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Tue Jul 17, 2012 7:27 pm

Gracias, Glauka. Gracias a vosotos he tenido un día magnífico, pleno de ganas de llevar a cabo investigaciones Kraheológicas.
No sé si se podrán recuperar esos foros (por eso decía que, por simbiosis, el antiguo administrador se haya dejado caer por aquí). En otro caso, me temo que cuando se eliminan contenidos sucede (ahora sí) como cuando se quema una biblioteca. En algunos pueblos de África hay viejos en la tribu que recuerdan las historias y las van contando y pasándoselas de viejo en viejo (griots, se llaman): son la memoria histórica.
Debido a las limitaciones tecnológoicas de entonces, es cierto que el foro antiguo no tenía tanto material como éste, y las colaboraciones eran esporádicas. Lo digo para recibir mejor el posible golpe...
¡Aquí ya me indigné! Y ahora sí, con un pie ya en el archivo...

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Jul 19, 2012 12:00 pm

¡Qué tarea,chiquillo!
Con la ayudaza inestimable de Iván de León hemos dado con el enlace al foro antiguo,bueno,a uno de ellos, que actualmente es un nido de Spam. Lo que tienen que sufrir los administradores de estos sitios,así que yo propongo al/los nuestro/s para "Administrator" del año por tener este foro tan limpio de polvo y paja.
Aquí dejo el enlace para los nostálgicos,no creo que sirva de mucho:

http://boards2.melodysoft.com/JavierKrahe/241.html

Y un par de imágenes que quedan muy bien al hilo de este post:

Image

Image

P.D. ¿Alguien podría decirme dónde puedo conseguir un ejemplar del libro de Angel Vivas sobre Krahe? Le estaría muy agradecida,lo he buscado y rebuscado pero parece que está descatalogado.

Un saludo a todos.
Gracias Iván,vales un potosí.
Last edited by GLAUKA on Thu Jul 19, 2012 3:42 pm, edited 1 time in total.

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Thu Jul 19, 2012 12:27 pm

Gracias, Glauka. Lo del foro antiguo es una pena, ahora recuerdo que estábamos algo invadidos por el spam.
Y yo me refería a otro foro más antiguo aún. Puede que me equivoque, peroel que ha subido los vídeos "antiguos" de Krahe a Youtube se llama Miguel, que dentro de mi Alzheimer (¡abajo!), me parece recordar que es el nombre del antiguo administrador del más antiguo foro. No nos perdamos, creo que estas investigaciones darán sus frutos.
Sobre el libro de Ángel Vivas, yo lo intentaría en La Casa del Libro, de Gran Vía (asumo que vives en Madrid, tal vez erróneamente). Si no lo tienen tal vez lo puedan pedir. O enterarnos de la editorial y pedírselo (aunque esto a mí nunca me ha funcionado, siempre van a lo fácil, me dicen que están agotados y no mueven un dedo, al revés que algunos libreros). Trataré de pensar en alguna librería cuyo dueño (al final es cuestión de personas) tenga cierta inquietud (que es ausencia de quietud).
Invitada, me parece muy significativo que no te enganchen los libros de los CDs, pero no creo que sea por falta de interés pr Krahe, sino por tus gustos literarios. ¿No te atraen, tal vez las biografías? A mí me fascinan.
De nuevo Invitada (y todas en geenral), ojo con esas charlas con Krahe posteriores al concierto. Creo que él puede tener intenciones ambiguas. :oops: "un serio proyecto de reina de Saba..."

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Thu Jul 19, 2012 12:53 pm

http://www.uniliber.com/resultados.php? ... e&orden=PA

No sé si sale el enlace

Librería Renacimiento

Políg. Nave Expo, 17
41907 VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN ((Sevilla))
Teléfono: 955 997 835

Cuando busqueís un libro descatalogado en www.uniliber.com e www.iberlibro.com están todos los libreros de viejo y antiguo de de España.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Thu Jul 19, 2012 1:24 pm

En la Casa del libro simpre te dicen que lo buscan o que lo están buscando y hoy hay muy poco libro"vivo", los descatalogan en seguida.En estas dos páginas tarde o temprano aparece lo que buscas.

Con los postconciertos no hay que temer nada,son reuniones grupales en las que casi siempre hay un fans nuevo y pesado hablándo del disco de la Mándrágora, no sé como nos aguanta con tanta educación.

Qué bueno el cartel del San Juan Evangelista, estuve en una actuación allí 84 u 85 puede ser?

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Jul 19, 2012 1:59 pm

http://boards2.melodysoft.com/JavierKrahe/241.html

Qué cábalas letrísticas! Me pregunto si aún hay gente que consume anfetas .
Y luego el anuncio de ayuda contra el alzheimer "Recuerda!".
En fin, hablando de esoterismos.
Al administrador se le han colado un par de Iphones, pero vamos bastante "limpios" de esas cosas últimamente como dice Glauka.

Coincido con Invitada en subrayar la educación y paciencia de Krahe que a veces rozan la santidad, aunque también es cierto puede pegar un pequeño corte al que llega desprevenido en mal momento a hacerse una foto o cosas de esas "que ya somos todos mayores".

Lo de la ambigüedad (interesante palabra) puede ser que sea que como ser pensante que es, tenga dudas en el transcurso que acontezca, pero yo lo veo una persona de excelentes intenciones en general.
(esto lo digo en plan healthy gossip) :roll:

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Jul 19, 2012 4:33 pm

Gracias Invitada,guapa!!
Parece que en iberlibro lo pueden conseguir,en un par de días me lo confirman. Te debo una,o dos,o tres... Ya he perdido la cuenta. Un beso.
No,Melibeo,no vivo en Madrid. Aprovecha e investiga también sobre mí en el foro,me lees poco creo yo :mrgreen: En Casa del libro lo he intentado pero me dicen que está descatalogado y también con mi librero de toda la vida,que ya me ha dado no pocas alegrías,una de las últimas: "La biblia de neón" que J.K. Toole escribió con 16 años,os la recomiendo, es corta (186 pag.) y de fácil lectura.
Krahe es todo un gentleman que aguanta estoicamente a todo cuanto freak se le acerca,ahí me cuento yo también,conste,aunque procuro no darle mucho la lata ni ir con la batería de preguntas,prefiero escucharle (es un pozo sin fondo de sabiduría) que todavía estoy en edad de aprender,aun habiendo sobrepasado con creces los años del "¿Y por qué...?"
Y desde luego los libros que acompañan a los últimos discos me parecen estupendos,amenos,entretenidos y muy recomendables. Pues eso,que me encantan los libro-discos,tengo unos cuantos,además de los de Krahe. Bendita la hora en que se han puesto de moda,después del vinilo son lo mejor de lo mejor.
El cartel de San Juan Evangelista es del 86. Es curioso,tocaban por la tarde... Anda que no les quedaba noche por delante después de los conciertos.

Sí que es un gustazo volver a hablar de Krahe. Pero sabed que aunque en ocasiones cambiamos de tema eso no implica que no sigamos pensando en él.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Thu Jul 19, 2012 6:01 pm

Me suena mal lo de que lo puede conseguir,lo siento,según la página lo tiene...si no lo tiene debería haberlo dado de baja,en fin...es que luego se quejan de que no venden y entran en las nuevas tecnologías pero las nuevas tecnologías no entran en ellos.Mira en esas dos páginas de vez en cuando.

Voy a buscar "La biblia de neón",no sabía que tuviese otra novela.

El San Juan Evangelista es un Colegio Mayor,está en la ciudad universitaria y ha tenido siempre una agenda cultural estupenda,los festivales de jazz son muy buenos.Recuerdo ese concierto porque fuimos a las 8 con un amigo que no conocía a Krahe y le entusiasmó de tal manera que volvió al de las 11.

franek
Moderador

Postby franek » Wed Jul 25, 2012 11:23 am

Malditos, habéis conseguido que me invada la nostalgia por tantas horas de lectura de libritos de Los Juglares (el referido y otros), acumuladas entre bibliotecas de barrio y departamentos de librería del Corte Inglés... y de resultas de eso me lo acabo de comprar por un precio que equivaldría al de tres ejemplares en su época (inflación peseta->euro aparte), para hacer compañía al de Vainica Doble (ése, sí, adquirido a tiempo, antes de la "fiebre del coleccionismo")
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

franek
Moderador

Postby franek » Wed Jul 25, 2012 11:26 am

Por cierto, ¿recordáis los últimos tiempos del foro de Melodysoft (últimos tiempos realmente en activo, por supuesto, aunque todavía exista en lamentable estado), con una "quinta columna" diametralmente opuesta a la migración a un foro del formato actual? :P Hubo incluso un tiempo de transición, de extraña coexistencia entre ambos.
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

Alfonso
Moderador

Postby Alfonso » Wed Jul 25, 2012 11:35 am

Yo si me acuerdo aunque siempre han funcionado como este, en los meses de verano un desastre y en en las otras estaciones pues por épocas. La verdad que este foro, de forma discontinua lleva mil años.
"Tú que has tenido la rara fortuna
de conocer
el corazón a la luz de la luna
de mi mujer."

Sábanas de Seda, IPK46

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Wed Jul 25, 2012 6:41 pm

A mí me gustaba el foro antiguo,por el formato se prestaba más a las risas y a los juegos de palabra, era más espontáneo,no?

Franeck,yo de "Juglares" tenía Jacques Brel,Georges Brassens y uno de the Beatles,han resistido fatal el tiempo,creo que los presté o tiré estaban "Mostosos" osea como inflados,gordos, sucios,sepias...a los de Bruguera les ha pasado lo mismo.El tuyo de Vainica,cómo está?
El de Krahe te lo has pillado a través de Uniliber?
Este post es de nuestra prehistoria,vamos a acabar hablando de la Nancy y el madelman.

Return to “Foro Javier krahe”