La prehistoria de Krahe

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Swagili
Moderador

Re: La prehistoria de Krahe

Postby Swagili » Tue Mar 05, 2013 11:10 am

Juan Luis wrote:hoy en día ya es otra cuestión

Miedo da el panorama, Los rolling, Bowie, Cohen, Aute, Krahe..."No vas a estar haciendo el payaso hasta los 74" (Annick). Yo no veo recambio, ahora son todos raperos y Beyonces, que no me disgustan, pero no vamos a comparar.
Melibeo wrote: ya me está apeteciendo ver al maestro
.
Ya estás tardando, corre! ¿ aún no conoces las nuevas? bienvuelto.
Juan Luis wrote:jodo, los caminos del señor ...

Jimmy sigue igual de gracioso y simpático... en fin, cada uno tenemos nuestras chaladuras; mientras no se haga daño a nadie...

Respecto al programa de la clave, podríamos hacer un debate del debate al terminar. Se nota que había una crisis por entonces (duró unos 5 o 6 años si recordáis) yo me tuve que ir y me alegro un montón porque después lo que vino fueron la ruta del bacalao y las pirulas :shock: yo no entendía nada cuando volvía, menos mal que Krahe tenía su circuito. En fin, esperemos que tras esta crisis, si nos dejan salir, no pase lo mismo.

Juan Luis
Moderador

Postby Juan Luis » Tue Mar 05, 2013 12:08 pm

Swagili wrote:Miedo da el panorama, Los rolling, Bowie, Cohen, Aute, Krahe..."No vas a estar haciendo el payaso hasta los 74" (Annick). Yo no veo recambio, ahora son todos raperos y Beyonces, que no me disgustan, pero no vamos a comparar.

Bueno, algo va saliendo, yo este año pasado he descubierto a Maria Rozalen (la de "80 veces" divertídisima, la de comiéndote a besos preciosa, el disco en general muy bueno). A ver si poco a poco, año a año ...

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Mar 05, 2013 1:39 pm

Jimmy sortea la crisis económica dando clases, y sigue echando currículos, confiando siempre en la mano que lo dirige todo. "Señor, esto es para Ti", afirma al cerrar el sobre y dirigirse a la entrevista de trabajo: "Yo ya he sembrado".

http://www.religionenlibertad.com/artic ... culo=27191

Raro,raro,raro...

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue Mar 05, 2013 3:01 pm

Juan Luis wrote: yo este año pasado he descubierto a Maria Rozalen . A ver si poco a poco, año a año ...

Sí, de la gente que se mueve alrededor de Libertad 8, tienen una cosa majeta allí montada. Me gustó mucho un dúo de dos chicas, Marta Plumilla y Alicia Ramos, que van por el tema de actrices y performers también; y hay poetas. Y luego está ese chico llamado Muerdo que ya gira allende los mares y todo, y uno que hace un poco de maestro de ceremonias, Andrés Sudón. Estará bien ver por donde tiran, sí.

GLAUKA wrote: "Señor, esto es para Ti... yo ya he sembrado" ... Raro,raro,raro...

En asuntos insondables como las entrevistas de trabajo, cada uno pone la fe donde puede: hay quien ensaya frente al espejo, quienes hablamos solos, quien se aclara la garganta sin cesar antes y miles y miles de supersticiones. En esos casos no lo veo tan raro... :roll:

Juan Luis
Moderador

Postby Juan Luis » Sat Mar 09, 2013 12:57 pm

Estoy aprendiendo a subir canciones. Y he empezado con esta de un recital que tenía por allí, y como además salen algunos de los que hemos hablado ... (si no conocíais el recital os subo las del Maestro)

http://www.youtube.com/watch/Jf0wcjuC2m ... e=youtu.be

Por cierto, ¿como se hace para que salga la vista previa?

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sat Mar 09, 2013 2:43 pm

Creo que nunca había oído esta canción ¿recuerdas de qué año es el concierto? a mí me suena estupendo para ser una grabación artesana (y estar en youtube.) Muchas gracias... más más... (cuando puedas, eres un baúl de sorpresas) :P

Lo de la vista previa:

[youtube] Jf0wcjuC2mQ [/youtube] Pones la etiqueta de youtube que está en el foro y el código que va tras la v y así se encasqueta en la página.

Juan Luis
Moderador

Postby Juan Luis » Sat Mar 09, 2013 5:26 pm

Muchas gracias, probaré así ...

Con respecto al concierto, vemos, que yo sepa hay tres conciertos grabados de, por decirlo de alguna manera, la gente de "La mandragora":

-El del disco grabado en la mandrágora (con Krahe, Sabina y Perez)
-El que grabó Joaquin Carbonell con un magnetofon en la propia Mandragora (con Krahe, Sabina y Perez). Incluye alguna canción como "el hombre puso nombre a los animales" (yo esta se la había oido en la tele y estuve muchos años buscándola), la de almacenes San Mateo, y la de Sisa (cualquier noche puede salir el sol, fabulosa, también hay una versión de Los Manolos). Esta grabación la regalaba Joaquin al comprarle en su página algún disco.
-Un recital de 1983, no recuerdo donde (con Krahe, Sabina y Teresa Cano). El más largo de todos, y ya con Fernando Anguita, Pancho Varona, Jimmy Rios y, todavía, Antonio Sanchez. Un repertorio muy de Sabina. El Maestro canta, como novedades con respecto a los anteriores, la de San Cucufato y Los caminos del señor. Esta grabación solo la conozco de la red, y me costó mucho conseguirla.

En fin, si os parece iré subiendo las del MAestro y, de paso, alguna de Teresa Cano que comentaba más arriba.

Juan Luis
Moderador

Postby Juan Luis » Sat Mar 09, 2013 6:08 pm

A ver ahora si me chuta. Y como os decía una de Teresa Cano de su disco (hizo un par más con un tal Antonio Resines, pero el chulo es este que os comentaba). En este caso canta una de Chicho con el propio Chicho ... (en quien andarían pensando)

Y perdón por la calidad del sonido.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sun Mar 10, 2013 2:20 am

"El hombre puso nombre a los animales",no sé si estaba,creo que no.Son los primeros Viceversa.

Juan Luis
Moderador

Postby Juan Luis » Sun Mar 10, 2013 11:46 am

Pues yo recuerdo esa canción tanto en "piratas en la mandragora" (que así llaman a la grabación de Joaquin Carbonell) como en la del 83 ... bueno, no es que lo recuerde, es que están. Lo que ya solo es un recuerdo es si la vi, o no, en el programa de Tola, y me refiero no a la que nos has puesto (gracias) si no a otra anterior. El caso es que me parece recordar a los 4 (Krahe, Sabina, Sanchez y Perez) en línea, sentados, y cantándola ... ¿o eran los "circulos viciosos"? ¿o fueron las dos? En fin ... por cierto, que una vez fui a un pub de Madrid donde se celebra cada año el cumpleaños del Dylan, y se me ocurrió comentarles a los concurrentes lo de la canción ... jodo, ni que les hubiese nombrado a Satan.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sun Mar 10, 2013 12:39 pm

Yo confundo todo,la cantó muy poco tiempo,creo que la compañía discográfica de Dylan pleiteó para que no la grabase.A mi me parece genial la versión porque Dylan no me gusta,nada.Me he reído bastante del culto a Dylan que había en España,cuando nadie hablaba inglés,a mi sus canciones me llegaron por las brillantes adaptaciones que hacía la iglesia

Me parecen ambas letras mucho más curradas y menos crípticas que la original.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sun Mar 10, 2013 12:59 pm

Ah y que si vais a ir Tu santa y tu el 21,jueves a ver a Krahe?Yo igual voy y Melibeo ha dicho por ahí en este hilo que tiene mono de Krahe,igual se persona.Besos.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sun Mar 10, 2013 1:43 pm

De las del concierto ese del 83 que están en la red están por ahí puestas ya la de "Almacenes san Mateo" y "Cualquier noche puede salir el sol". Yo lo desconocía hasta hace poco y mira si estoy boba que te entendí que lo habías grabado tú y pensé que te había quedado muy bien.
Y en "Si yo puera presidente" yo creo que cantaron todo el repertorio que tenían en el momento, que fueron dos años creo que habíamos quedado, ahora que no sé si están subidas todas por ahí.

Pero, resulta que hay otro concierto que parece ser del 86 pero que creo que es el mismo.

Jo Invitada, espero que estés de coña con lo de las letras de la canción ... Dylan, sin guardarle culto, tiene letras (y músicas) excelentes...
Lo de las misas fue el horror con esas "moderneces", donde se ponga una buena misa en Latín... a mí me obligaban una vez al mes en el cole hasta el 82 :!: que dejó de ser obligatorio en los colegios religiosos concertados y lo que hacíamos era irnos detrás y cambiar las letras y hacer coros al uso para poder sobrellevarlo: canciones de los Beatles, de Dylan y en mi cole customizaron una de Perales también...ya me diréis y yo creo que no era de los peores sitios pero se te quitaban las ganas de oírlas en años.

Mira qué bien, el 21 podéis hacer pandi... ya nos contaréis... :P :mrgreen: :twisted:

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sun Mar 10, 2013 3:29 pm

Yo grabar? Nunca he sabido,ni antes ni ahora.Entiendes regu tirando a fatal y lo que se te pasa por la cabeza,a mi no me importa,eh!Y Dylan no me gusta a mi,lo siento.Sus temas no me dicen nada y lo vuelvo a sentir.Entiendo que fascinen a gente de su generación u a otros pero a mi no es igual que lo de los cantautores,lo siento no me gustan hay temas que asocio a recuerdos personales y me resultan agradables pero ya.Soy de Sting y del Boss,pido perdón,pero pq me ponen mucho sus conciertos,como los de Sabina.Fin,pacifico.

Y que ya te lo he dicho muchas veces yo no seguí a Sabina ni me enganchó.Le ví en el Salamanca con Krahe y al él le veía es su bar pero nunca se me ocurrió ir a un concierto suyo hasta el año 2004,creo.

En mi cole había una misa a la semana,más la diaria en el recreo,que estaba muy bien visto ir.Más las de las fiestas religiosas,más las de las fiestas de la congregación,más las que se inventaban.Yo nunca me he aburrido en misa,hablámos bajo,haciamos gestos,el cura era saladisimo,muy afectado en el hablar,se teñía el pelo,marcaba las eses horriblemente.Dios nos perdone pero nos parecía mariquísima,encantador,completamente inofensivo,lo dejo que ya estoy partida acordándeme del Padre Gil.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sun Mar 10, 2013 3:56 pm

Invitada wrote:Entiendes regu tirando a fatal

Pues tú fatal directamente... que se lo decía a Juan Luís...

Y me da igual los conciertos que hayas ido de Sabina y desde cuando también. Y como a tí tampoco te interesa lo que digo, no te cuento lo de mi cole que era mucho más interesante.

Return to “Foro Javier krahe”