La prehistoria de Krahe

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

franek
Moderador

Re: La prehistoria de Krahe

Postby franek » Thu Jul 26, 2012 11:08 am

Sí, el formato de Melodysoft era muy simpático a priori, pero, aparte de perder toda la información de temas no actualizados en los últimos 4 meses (si la memoria no me falla), su absoluta vulnerabilidad al spam tendía a ir convirtiendo los foros en él alojados en un pequeño infierno para sus administradores (aparte de los efectos derivados de la publicación de mensajes sin necesidad de registrarse, etc.)

El resumen es ése, que para echar unas risas entre unos pocos estaba bien, pero para servir de base a debates sobre temas más sólidos, especializados o como se les quiera llamar, con un número de usuarios apreciable, ese formato no se sostiene.

No, lo he comprado en Todocoleccion (a un precio que jamás habría sospechado que pagaría por un librito así). El de Vainica Doble está perfecto (claro que sólo me lo he leído una vez), pero es cierto que los que leía en las bibliotecas estaban "astrosos" a más no poder (y peor cuanto más "popular" era el artista, véase el de Joaquín Sabina) :mrgreen:

Espera, que he dicho que sólo tenía el de Vainica, pero ¿puede que también tenga el de Brassens? (como luego me hice con un par de libros en francés, ya no recuerdo si llegué a comprármelo o sólo a léermelo)
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Jul 26, 2012 4:02 pm

Bueno,pues ya me han confirmado el envío del librito y a un precio irrisorio,con decir que pagaré más de gastos de envío. Ahora toca esperar que no se pierda por el camino,entre el correo de hoy he recibido una carta del Ministerio de Fomento donde me informan de que me han cambiado el código postal.

Sabía que tenía algo de Juglares,anoche me puse a rebuscar entre el desorden que es mi biblioteca y dí con uno de Víctor Jara de Galvarino Plaza,una primera edición de 1976,con las hojas algo amarillentas pero en bastante buen estado y hasta es posible que no sea el único,tendré que ponerme un día manos a la obra y reordenar todos los libros,me entra una pereza sólo de pensarlo... Debería seguir el consejo del Maestro cuando dice que en una biblioteca los volúmenes deberían estar dispuestos en orden alfabético, es mucho más fácil encontrar así lo que uno busca.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Thu Jul 26, 2012 6:24 pm

El de Brassens era o es rosa.

Glauka,yo me puse hace dos años a ello, y han estado dos años en el suelo y en cajas.Si aparece el de Brassens u otro chulo lo rifo :P

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Jul 26, 2012 8:49 pm

GLAUKA wrote:he recibido una carta del Ministerio de Fomento donde me informan de que me han cambiado el código postal

Y eso del código postal yo creía que era cosa de los ayuntamientos pero está centralizado al parecer, no habrá mucho que fomentar se ve. Espero que te llegue bien el libro, yo también lo tenía (o lo tengo). y el del Aute y el del Brel.

A ver si el verano que viene abro cajas y miro algún que otro para traerme, si no lo acabaré dejando todo para cuando me jubile y va a ser como una cápsula del tiempo.

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Fri Jul 27, 2012 1:41 pm

Yo lo dejaría todo para cuando me jubilara también...
Estos días han venido familiares a casa y se han llevado (con devolución, seguro) libros y películas que yo ni sabía que tenía, pero que cuando los he visto salir de casa se me ha hecho un nudo en el estómago...
Tengo un nuevo propósito (ya que de momento no he localizado el famoso "Once años antes"): ver todos los vídeos de Krahe disponibles en Youtube. Dejadme insistir: en "Si yo fuera presidente" está irreconocible.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri Jul 27, 2012 2:39 pm

Bueno, lo de la jubilación es un largo plazo que se parece al horizonte, cuando llegas, se ha movido unos pasos más allá.

En cuanto a desasosiegos, y quizá nudos, no es tanto cuestión de "breve espacio" como de número, si entiendes lo que quiero decir.
Que ahora casi que me temo que no :cry: :roll:
Melibeo wrote:Dejadme insistir: en "Si yo fuera presidente" está irreconocible.

Pues a mí me parece que está igualito, bueno, yo es que a Krahe siempre lo he visto viejo. Recuerdo cuando iba con Sabina y Pérez al Pabellón de deportes, aún sin canas y con esos fulares que le sentaban tan bien (y sigue llevando en invierno) y yo ya lo veía igual igual de viejo. El viejo más joven lo definiría, aunque al ser relativamente joven por entonces sería el joven más viejo.
Ah, y diente de ajo! Cómo no.

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Fri Jul 27, 2012 5:34 pm

[quote="Swagili"]
En cuanto a desasosiegos, y quizá nudos, no es tanto cuestión de "breve espacio" como de número, si entiendes lo que quiero decir.
Que ahora casi que me temo que no :cry: :roll: [/quote]
Me ha costado un poco, pero SÍ, TE ENTIENDO. Bueno, habrá que pasar la escoba entonces, ¿no?
...o pelear contra uno mismo (¡conócete a ti mismo!) y consentir atravesar el muro. Va a costar, ya te adelanto.
Salud.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri Jul 27, 2012 6:23 pm

Melibeo wrote:SÍ, TE ENTIENDO

Pues es un alivio, por que a veces no me entiendo yo misma... pero permíteme que lo dude... aunque en sentido literal no sea nada difícil.
Melibeo wrote:Bueno, habrá que pasar la escoba entonces, ¿no?

Ni que te hubieras pasado hoy por aquí, he mirado debajo de la butaca y me he asustado de la cantidad de pelusas. Cómo decía una amiga de Iván de León ¿y tienen nombre ya las pelusas?
Melibeo wrote:y consentir atravesar el muro

Don Andrés es el fantasma oficial del foro, a ver si nos cuenta.
Melibeo wrote:Va a costar, ya te adelanto.

uff

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Fri Jul 27, 2012 8:22 pm

Eres un libro abierto, Swagili. Todo claro, en la misma onda y buenas sensaciones.
Lástima de espacios limitados. ¡Que vida ésta!
Para abrir boca, creo que ya lo he mencionado alguna vez: la Historia es mi debilidad, y algo de ella habrá este verano junto con el Borges que aún no he comprado.
Muy interesante lo de Tirante el Blanco. Juraría que lo tengo en una estantería, pero aunque me atrae poderosamente, acaba de sobrevenirme un jarro de agua fría.
¿Hablamos un día de Pepe Rodríguez?

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri Jul 27, 2012 8:44 pm

Tú en cambio eres un enigma, de todas formas me da que ahí te has pasado de irónico ^-^

Melibeo wrote:un jarro de agua fría

ups lo siento, espero que todavía te puedas secar con los últimos rayos del día. :mrgreen: A saber porqué.

Y mira bien el volumen que ya tienes de Borges, que a lo mejor luego te salen repes.
Tú sabrás.

Melibeo wrote:¿Hablamos un día de Pepe Rodríguez?

Por ese nombre sólo me viene a la memoria una canción de Pablo Guerrero de un hombre con barba que tomaba todos los días el metro hacia Sol y caminaba por la Plaza mayor y alrededores, no la recuerdo toda, la música estaba muy bien, así como renacentista.
Luego he mirado en la Wiki y parece que hay también un periodista, y me suena que tuviera algún programa en TVE hace años.
También alguien que murió en New Jersey hace 10 días. E.P.D.
Tú dirás.

Bueno, hasta mañana o buen fin de semana hay que descansar laralaralá.

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Mon Jul 30, 2012 6:09 pm

Como diría Muñoz Seca, "siempre fuisteis enigmático y epigramático y ático y gramático y simbólico y aunque os escucho flemático sabed que a mi lo hiperbólico no me resulta simpático". En absoluto, amiga. Y cuando me pase de irónico /sarcástico (que no es lo mismo), me lo haces notar y verás el efecto...
El jarro de agua fría (que me dejó algo helado) es el referido a Tirant lo Blanc: si no te sedujo, pues ya me resulta menos atractivo. Digamos que lo paso a un segundo plano. Tal vez tenga que ver con el volumen del volumen.
He aquí a Pepe Rodríguez, y disculpad, dama, por mezclar religión y novela: http://www.pepe-rodriguez.com/. Me parecía que podía ser del agrado tuyo o de algún forero con inquietudes religiosas (mucho más comunes en los ateos que el los creyentes. A estos no se les puede -por lo general- mover ni un milímetro. Han tenido la inmensa suerte ee nacer en un país y una época en la que se conoce perfectamente las verdades de la religión).
Dicho lo cual, estoy deseando oír sugerencias (adicionales) literarias.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Tue Jul 31, 2012 11:22 am

Esto días no me da tiempo a leer los post,con la atención que requieren pero:

Melibeo wrote:
Dejadme insistir: en "Si yo fuera presidente" está irreconocible."

Totalmente de acuerdo.

franek
Moderador

Postby franek » Tue Jul 31, 2012 11:28 am

A ver si no era él...
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue Jul 31, 2012 1:07 pm

A ver si va a tener dobles...

Melibeo, amigo :mrgreen: te contesto, no te preocupes estoy más que hecha a ironías y hasta sarcasmos desde casa, y no es lo mismo, no.
Por otro lado no se si tengo muchas ganas de notar efectos, no me fío Melibeo, ya me disculparás :mrgreen:

Sobre Tirant Lo blanc. Ocurrió que fue un libro que olvidé o perdí o perdí y olvidé y nunca volví a recuperar, tengo cierta nebulosa de aquella época que no acaba de convertirse en galaxia. Me encantan los libros del ciclo artúrico y ese es el único que no he terminado (bueno, quizá exagero, habrá que ni he visto) . Y no tiene nada que ver con el volumen del volumen del volumen, que me pirran, en el cole me llamaban Petete.
Disculpad, me pongo a recordar y me apalanco.

En cuanto a Pepe Rodriguez era el periodista entonces ¿tuvo un programa en la tele? recuerdo la paranoia a finales de los 80 con las sectas, yo por suerte sólo me cruce brevemente con los Hare krishna, un poco idos. Los budistas sí que se llaman unos a otros sectarios sin complejos. De todas formas de la religión me alejé tanto que es difícil que me encuentre.

Wheat, wheat, wheat... fields full of wheat...!!!! Y stock markets, añado.

Y propongo que ya que vienes tan aperturista :mrgreen: abras un hilo de sugerencias literarias ¿ cómo no se nos había ocurrido? algo hay en frases célebres.
Yo te adelanto que desde que leí la trilogía de Burroughs "The Western Lands" no leo novelas de ficción clásica, sólo de ciencia ficción y ensayo, y de esto ya hace unos tres años.

Respecto a la prehistoria de Krahe, la verdad es que ninguno estábamos allí, pero bueno ¿habéis encontrado más cosas de los ochenta?
No parece haber mucho más.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Tue Jul 31, 2012 6:16 pm

o triples!!!!que es muy excesivo.

A ver que se me ha encendido una luz en la investigación del vídeo de "once años antes" :

En 2005 muere Joaquín Luqui y deja grabados una serie de programas, "La tierra de las mil músicas",que se emiten en agosto de ese año en la 2.Recuerdo en uno de ellos sobre los 80 una actuación se Sabina con Fernando Anguita al bajo y algo de Krahe. Alguien busca por ahí?

Return to “Foro Javier krahe”