La prehistoria de Krahe

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Melibeo
Moderador

Re: La prehistoria de Krahe

Postby Melibeo » Fri Sep 07, 2012 7:52 am

Creo que le di sin querer a la tecla de enviar ante de tiempo...o tal vez ha sido a la de autodestruir...en cuyo caso no me explico qué sigo haciendo aquí escribiendo...ah, ya, estoy muerto. Pues vaya, en plena crisis, y tengo mucho que hacer, no me puedo morir. Vais a tener que cerradme bien el pico al cerrar el ataú-ú-úd.
Decía que os agradezco mucho las críticas y bastante menos los elogios.
Y que la página de Abc es correcta, fijaos en la programación del Centro Cultural de la Villa, en vez del Centro Cultural Galileo, donde los ojos se van instintivamente (espero que podáis ampliar el texto, si no no hay manera, efectivamente. O imprimirlo). Ya daban la lata por Madrid nuestros héroes por aquel entonces, y decía que, salvo que encontremos otra cosa, ésta puede ser la reseña histórica escrita más antigua del maestro. Podemos elucubrar que de algunos de estos conciertos (y la Mandrágora, sí, vale), Tola conoció a Krahe (ya no se lo podemos preguntar), y le incorporó a "Si yo fuera Presidente"..
Swagili (tu mote es tema zanjado), estoy muy de acuerdo contigo sobre el contenido del artículo de El País. Lo firma un crítico musical que colaboró en dicho medio hasta 1984. Y por supuesto que Krahe no es entendido en España (aunque suene a excusa facilona, tampoco entendieron en Europa el "Quién maneja mi barca" de Eurovisión), salvo algún que otro articulista reciente.
Invitada, me alegro mucho que asistieras a este concierto, en tu lugar ya se me habrían erizado los vellos. ¿Puedes compartir algún otro recuerdo? Seguro que no confundes Antonio Sánchez con Alberto Pérez. Afirmo, no pregunto.
Soy de natural modesto (al menos hacia fuera). Debe ser Internet, que me desata...por eso no quiero desenmascararme...menuda desilusión.
Sigo buscando...me encanta.

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Fri Sep 07, 2012 5:19 pm

Aviso: la búsqueda está dando resultados, que ofreceré poco a poco. Todo lo bueno se hace esperar. No quiero decir sí, pero tampoco no.
Buen fin de semana.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Fri Sep 07, 2012 5:40 pm

Buenfinde y buena Vida ,Melibeo.Sigo falta de tiempo pero he podido leer la cartelera,qué pena! Acabo de leer que ha muerto el Maestro Reverendo.D.E.P.debería haber un cielo especial para los que nos han hecho felices!

No recuerdo nada más del Salamanca o cosas personales como que nos llevó la madre de mi amiga de la infancia y éramos ocho oídos para todos y ocho ojos para Krahe y Antonio,con lo que no hay confusión posible.

Os dejo joyita de mi reciente faceamigo fernando Luccini,aún no lo he leído:

http://fernandolucini.blogspot.com.es/2 ... e-los.html

No hay archivo de T.V porque lo está buscando él y comenta que no encuentra nada.

Besos.Es de esos viernes que daría un brazo por ir a un concierto en el CC de la Villa y ver la clave a la vuelta y que fueran los noventa.Bueno ,no.Que sin un brazo debe ser todo...complicado.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sun Sep 09, 2012 9:04 am

Bueno, son muchas cosas.
El viernes cuando acabé mi jornada laboral y antes de salir corriendo me pareció ver en el periódico que se había muerto Rosendo :shock: juraría que ví una foto y todo y luego al volver ya ví vuestros post. El reverendo tenía ese aire de oficinista que por las noches trabaja en algún garito de jazz y además da clases particulares de piano por las tardes, era un auténtico virtuoso y cuando alguien se va tan pronto como diciendo "aquí me apeo" enrabieta mucho que ni pueda disfrutar de la jubilación :cry: Que la tierra te sea leve.

Bueno.

Invitada, el programa de la Clave parece muy interesante. La verdad es que Chicho Sanchez Ferlosio no se parece mucho a su hermano el escritor. Y en cuanto al concierto, seguro que hubo varios, el de cuervo ingenuo fue posterior y es cierto que eran para todos los públicos una vez pasada la época más tenebrosa. Y Sabina con chaqueta de lamé dorada :lol: ¿ estás segura? parecería un domador de circo de lujo, la verdad es que por Salamanca (city )por entonces iban como más desgarbados, con fulardos y tal, muy de la época. Yo recuerdo mi primer concierto que fue a los 11 o 12 años, no de Krahe, que aún no había dado el salto desde la mandrágora, sino de Aute, al aire libre, y que me encantó.

Melibeo: Tienes razón, no soy la persona más indicada para recomendar moderación a nadie, así sea en la virtud de la modestia, aparte de que vaya por por dentro o por fuera. Si me permites te dejo un dicho zen ( donde pone yo, léase ego) a mí un ego sanote no me parece nada mal:
"Que tu yo crezca y decrezca como la luna que fluye con las mareas".

A la espera quedamos de los frutos. Y la página del ABC me quedo sin verla que mi adobe acrobat ha decidido no hacer más monerías y el ordenador no me deja actualizar (supongo que era un anuncio de concierto). Estos bichos tienen vida propia, en fin.
Sigo dando vueltas a lo de la conexión perdida y quedan flecos pendientes sobre la música que se entiende o no en Europa: yo no quiero tener que preguntar dentro de nada: ¿Alguien sabe cuánto son 5 dracmas?

¿Y cinco rupias? menos mal que son economía emergente y unos crack en tecnología.
http://www.youtube.com/watch?v=qwZPc-VsU28
Dichosa esclavitud y maldita crisis, o viceversa.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sun Sep 09, 2012 11:16 am

Swigili dijo:

"La verdad es que Chicho Sanchez Ferlosio no se parece mucho a su hermano el escritor"
Afortunadamente,detesto a los escritores que Franco encumbró.A Cela el primero,no abro debate pq no soy objetiva.No los leo,me han obligado a leerlos y a su alrededor siempre había gente mucho más brillante a la que hundían.

Que ya no estoy segura de qué recuerdo y de qué me he inventado o mezclado...Sabina se parecía más a Tomás de Antequera.No me gustan sus looks ,ni sus sonetos,ni él.Sus canciones sí´,Aute no me gusta,soy muy dificilona. Sólo sigo a Ruibal y Krahe y gente de la nueva trova que no es conocida.Estoy con Dexler y no sé,no sé.Pero eso es otro foro...

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sun Sep 09, 2012 1:08 pm

Sin entrar en debates literarios, tengo que decir que las canciones de Aute no me parecen nada fáciles, sobre todo de aquella época algunas, muy enrevesadas y filosóficas.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sun Sep 09, 2012 1:45 pm

Pero yo no he dicho que sean fáciles,he dicho que no me gustan.La dificilona soy yo,quise decir que no me gustan los cantautores españoles.Salvo estos dos, o tres?

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sun Sep 09, 2012 2:23 pm

No, ya si está claro que cada cual tiene sus gustos. A mí por ejemplo las canciones de Sabina y aunque no he oído muchas de los últimos años, pues escuchas las que salen en la radio, alguna como "tiramisú de limón" y dices, pues anda. Y se quitan las ganas de oír nada más.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue Sep 11, 2012 6:55 am

Que... bueno, que pareciera que Sabina me cayera mal o algo así, y no. Y además reconozco que tiene unas letras muy buenas.

El Aute sí se puede poner antipático si quiere. Recuerdo una vez para pedir un autógrafo antes de un concierto (antes era así) me llega el turno en la cola, le doy un papel y me pregunta_ Para quién? le digo el nombre- un poco bajo, cierto- y dice _ CÓMO????' habla más alto!!!!!! lo repito medio tartamuda, me escribe algo totalmente ilegible, hace un garabato medio desaliñado y hala, a correr. Y con la gente que iba delante y detrás de mi fue hasta simpático.
¿Y yo qué he hecho ahora? mis amigos me miraban como- Ay, pobre, y yo ponía buena cara pero me quedé un rato medio compungida, luego se me pasó en el concierto y al final una amiga me pasó la cinta nueva y me animé más.
Bueno, bobadas de anécdotas de adolescencia.
Pues dentro de poco va a sacar un artilugio de esos que hace él con libro-disco-película, a ver cómo me hago que el correo en Irlanda es un caos y de lo más lento. Los envíos de 18 chulos me dejan perpleja de lo rápidos que son.

Y ahora no viene a cuento, pero es que tengo insomio hoy y estoy de humor raro. Últimamente recibo unos misteriosos correos de una casa de pompas fúnebres en Santa Fe, California, que cuentan sobre unos servicios que llaman "Green Burials". Lo de green parece que va más del tipo "las flores que saldrán de mi cabeza" que "entreabierta la tapa" y al parecer preparan un terrenito dónde hacen una especie de jardín para toda la familia. Yo encantada de enterarme de esas cosas, pero la verdad no pienso irme a vivir a California cuando me jubile.

Pues a mí sí me gustan los cantautores, pero siempre hay tres o cuatro más especiales, sí.

Y me parece que ya está por ahí el programa ese de La clave que decías Invitada.
Bueno, voy a ver si pego ojo un rato.

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Tue Sep 11, 2012 7:53 am

Todo lo bueno se hace esperar, que decía Hannibal Lecter.
Espero sinceramente que lo podáis leer, luego comentamos.
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 2/024.html
Swagili, ¿qué tal, pudiste dormir? ¿No serían las Murphy's? :P

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Tue Sep 11, 2012 8:07 am

Me he perdido!A mí y a una legión Sabina nos cae fatal,él y el personaje que ha creado.Lo que no quita para reconocer que tiene canciones brillantísimas y que en directo es genial.En el disco que dices,el ulti en solitario las letras son de Benjamín Prado,otro que tal baila!y la músicas, la de tiramisú del de Pereza,si escuchas "lady madrid",lo deduces.de anterior "alivio de luto"me gustan todas pero no son suyas,la mayoría y Resumiendo:como toca volver a Krahe, me encanta .

http://www.youtube.com/watch?v=dEC1iYUkdDU

Cuando la canta y le nombra siempre hay un grupo de gente que coreamos,silbamos,gritamos y aplaudimos... suele decir si su compadre está,que a veces va.Hay que ponerse en situación,pza de toros,estadio...histeria colectiva,adrenalinas...Recuerdo haber contado aquí,alguna anécdota de la gira anterior de los pájaros,2008? en el Palacio de los deportes,dijo que estaba el hombre que peor canta de España,incluso peor q Serrat o después de Serrat...algo así.quedó gracioso_patán,yo creo que le envidia.Siempre ha sido más guapo,educado,inteligente,buenagente...que él.

En este punto tengo que dejar el psicoanálisis mañanero y trasnochaó del Sabina.Ojalá que le vaya bonito!!!Besos.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Tue Sep 11, 2012 8:37 am

Melibeo!!!que estaba redactando,despertando...y has subido este documento!!! qué bueno.

Copio el enlace directo, si dais a la lupa se lee perfectamente.

Qué chulo,gracias.El Preu de nuestro Krahe,en el 62!!!Me encanta el documento, la redacción:L
Las señoritas primero seguidas de los "Dones",se nos daba el título de srta al aprobar bachiller y a ellos el de Don.Sólo se podía crecer a Doña por matrimonio.
Se deduce que aprobó el curso pero la prueba no,no?Qué ambientillo habría en la academia Krahe,no?Lo mejor de cada casa,los ovejos negros...aunque el Krahe del 62 era formalito aún,creo,no sé...

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Tue Sep 11, 2012 5:36 pm

Yo he alucinado, Invitada. Éste sí creo que es el documento publicado más antiguo con mención del maestro. Y he pensado lo mismo que tú, ¡caray con la academia Krahe!
Ya dijo él mismo que en sus notas escolares le daban gran capacidad para Letras y Dibujo, nula para deportes (Y que corra el atleta), y unas distracciones y desinterés manifiestos. Igualito, vaya.
Para completar sus estudios y quedarnos tranquilos (respira, Invitada), adjunto el certificado de tres meses después, en el que ya "aprueba totalmente" el Preu:
He encontrado otras cosas que subiré otro día, o tal vez no, pues ya se mete demasiado en familia, y me da en la nariz que debía haber al menos dos ramas de los Krahe, no sé si su padre era Don Enrique o Don Augusto. En este último caso, se trataba de todo un señor Licenciado que publicaba sus ceremonias familiares en los ecos de sociedad. Bueno, que aquí noto que me estoy metiendo donde no me llaman.
También estoy localizando al famoso Jorge Krahe, con quien Javier firma algunos de sus primeros temas.
¡Pues, nada, hombre!

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue Sep 11, 2012 6:16 pm

Pues yo sigo sin verlo, mira que es estática la página y qué mal carga ¿qué salen, las notas?

A mí los sesenta me parecen una alucinación colectiva también, parece mentira que algunos salieran coherentes y todo. :mrgreen:

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Tue Sep 11, 2012 6:28 pm

Te iba a haber preguntado si lo veías. Es una pena. Intentaré "adjuntarlo" de alguna manera a los mensaje, llevará un tiempo.
Es un listado de aprobados. Como viene bajo el título de Academia Krahe (nombre comercial donde los haya), puede ser que forme parte de un anuncio.
Cansado y macilento...

Return to “Foro Javier krahe”