Día internacional de la Blasfemia - 30 Sept

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Blasfemar
Moderador

Día internacional de la Blasfemia - 30 Sept

Postby Blasfemar » Wed Sep 19, 2012 1:52 pm

Saludos,

Soy el administrador de una página dedicada a Blasfemar en Facebook (se llama Blasfemar) y contamos con más de 40mil seguidores. Hemos publicado algunos videos de Javier Krahe además del apoyo incondicional que le hemos dado a él por el juicio injusto por el que pasó.

Después de esa breve introducción viene mi pregunta: ¿Existe alguna manera de conocer la opinión de JK acerca de para él qué significa la blasfemia? ¿Debería ser la blasfemia un derecho abierto para todos? ¿Cómo es posible que siga la represión de la expresión?

También abro lógicamente esta pregunta a todos ustedes y espero que el próximo 30 de septiembre podamos celebrar por lo alto el día de la blasfemia. Si ustedes desean enviarme sus blasfemias lo pueden hacer a comunidad@blasfemar.com o entrar al vínculo www.blasfemar.com que los llevará allá.

Muchas gracias por sus comentarios.

Invitada
Moderador

Re: Día internacional de la Blasfemia - 30 Sept

Postby Invitada » Tue Oct 02, 2012 11:37 pm

Hola,aunque te extrañe por aquí no nos interesa demasiado ese tema.Krahe tiene una obra muy amplia aunque aparezca casi siempre en los medios por estas absurdeces.

Suele acceder a cualquier pregunta,amablemente,después de un concierto.Si le apetece,claro.

Saludos.

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Wed Oct 03, 2012 11:53 am

Intento aportar algo:
Creo que ya expresé mi voluntad postrera...ay, no que me arranco...quiero decir que expresé mi opinión sobre el tema. Me parece cavernario condenar a Krahe por eso, pero -mantuve agradabilísimos intercambios de opinión con Swagili al respecto- la blasfemia implica una falta de respeto que no comparto, y eso que ya sabéis que los jalones de mi camino caen lejos de Roma. Pero me parece igual de mal insultar a Jesucristo, que a Mahoma que a Tao, pues gratuitamente se ofende a sus creyentes, y se los ofende en algo muy íntimo suyo. Es como si se metieran con mi ateísmo.
Dicho lo cual, vamos a investigar a vuelapluma lo que opina el maestro al respecto (que creo que lo intuimos todos, en primer lugar le importa un rábano, en segundo, que pongan la otra mejilla).
- Bajo su blusa: "al menos en las hostias se aparece, detalle que un blasfemo agradece". Él mismo se cataloga.
- Los Caminos del Señor: "Yo, que siento por Jesús, repelús". ¿Más claro?
- Señor Juez: "No puedo trastocar...mi ateísmo". Por si quedaban dudas.
- Gracias canción: "Qué bien cuando...te metes con los curas y su ridículo atuendo, me parece algo horrendo". Aquí pasamos al ataque.
- Huevos de corral: "No me extraña que por h o por b se pierda la fe". Haciendo prosélitos.
- Vd. me comprenda: "He recordado a Lucifer que tengo un alma por vender". Claro que eso implica reconocer que Lucifer existe, ya vamos mal...
- Los Siete Pecados Capitales: "Al obseso del Papa y a la Curia les jode enormemente cuanto a mí me da placer". Entre otros pasajes, esto es digno de estudio.
- El Cromosoma: "Hace tiempo que me imprta un comino que el último jalón de mi camino caiga lejos de Roma". Corroborando.
- El vicio en el hospicio: "La hermanita...harta de inútil suplicio". Ahora con las hermanas...
- El misionero: "Al fin tiene razón de ser la tentación". Complemento de la anterior.
Y porque no quiero investigar letras...

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Wed Oct 03, 2012 1:02 pm

En España siempre se ha blasfemado mucho, piensen ustedes en lo que puede ocurrir si te das un golpe en la cabeza con el pico de un armario de cocina que no recordabas haber abierto y ves las estrellas. Aute tiene una canción llena de expresiones de la lengua castellana corrientes( y blasfemas) que por definición no viene a ser más que la toma del nombre de dios en vano para bien o para mal: como dios, ni dios, por esos mundos de dios, dios te lo pague, dios mediante, si dios no lo remedia etc.

Por otro lado ser ateo implica una negación y en ese sentido dios ha de ser mencionado y eso, os lo aseguro, ofende a los creyentes de todo pelaje cuando vienen a casa a traerte la buena nueva y decirte que ellos son los poseedores de la verdad y tú les dices que gracias, pero que no crees en esas pamplinas, entonces te miran como poco como a un alien y algunos ciertamente ofendidos de que dudes de su palabra.
Ya me dirás como lo evitas. No es que los ateos estén enfadados con Dios o piensen que les ha defraudado, sino que sencillamente no creen en tal entidad y por tanto no pueden maltratar de palabra algo inexistente, por tanto, adios ofensa.
En cuanto a sus creyentes el otro día oigo cuatro timbrazos en la puerta y un chico me ofrece un folleto con grandes letras "Peace" le digo que muy bien, pero que con una vez que llame al timbre la próxima vale. Se disculpó, creo que era musulmán pero todos son unos plastas, no hay forma de decirles educadamente que no estás interesado en sus cosas y cerrar la puerta, te intentan montar un interrogatorio a veces con asombro, a veces más beligerantes y proselitistas.

Y ahí vamos, y hablo sobre todo de las religiones mayoritarias en cada lugar. Si te dejaran en paz y no se metieran en tu vida, como hacen pongamos los luchadores de sumo o los amantes de la ópera, ningún problema, pero es que están por todas partes y tienen un peso y una influencia en la sociedad por tradición de la que no te puedes evadir del todo. Ergo, que no se quejen si por hartazgo encuentran respuestas. Estoy segura de que cualquier ateo sería más feliz si ni tuviera que mencionar el tema, pero por desgracia no están así las cosas y que encima se hagan las víctimas y vayan ofendiéndose gratuitamente(esto es irónico) clama al cielo.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Wed Oct 03, 2012 4:06 pm

y Melibeo, has hecho una buena criba y selección de "ateísmos" entre las letras por decir así, pero ¿ves? decir que algo es ridículo o es horrendo, te causa repelús o alguien es obseso, no me parece nada fuerte. Anda que no se dicen cosas mucho peores, auténticas burradas a veces, de cualquier otro tema y nadie se extraña. Y la verdad, yo no encuentro graves ofensas en general en la sociedad contra la religión para lo pesados que son. En resumen, que no sé de que se quejan (iba a decir otra cosa, pero bah).
:twisted:
En cuanto a la mención a lucifer, creo que igual podía haber citado a Don Juan Tenorio o cualquier otro personaje de ficción( que de hecho lo ha sido, véase Fausto ).En realidad yo creo firmemente que estas cosas no son más que parte de la literatura de ficción en la cultura :mrgreen: a mí así al menos me resultan más interesantes.

Return to “Foro Javier krahe”