25 ANIVERSARIO DE LA MANDRÁGORA

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

¿QUÉ TEMA DE LA MANDRÁGORA TE LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA (o a un continente habitado)?

MARIETA
0
No votes
UN BURDO RUMOR
3
19%
PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
1
6%
PASÁNDOLO BIEN
0
No votes
EL CROMOSOMA
3
19%
UN SANTO VARÓN
0
No votes
MI OVEJITA LUCERA
0
No votes
VILLATRIPAS
2
13%
LA TORMENTA
5
31%
ADIVINA, ADIVINANZA
0
No votes
NOS OCUPAMOS DEL MAR
1
6%
LA HOGUERA
1
6%
CÍRCULOS VICIOSOS
0
No votes

Total votes: 16

TXIMO DELLA FRANCESCA
Moderador

25 ANIVERSARIO DE LA MANDRÁGORA

Postby TXIMO DELLA FRANCESCA » Wed Apr 05, 2006 2:13 pm

Hola, tribu: como bien dice Javier "¡cuánto daño ha hecho el paso del tiempo! Así es: 25 tacos han pasado ya desde que fuese grabado uno de los mejores y más cachondos discos de la historia de la música popular en español en cierto local madrileño ya desaparecido que llevaba por nombre una raíz vegetal cuya ingesta provocaba -y sigue provocando, supongo...- graves alucinaciones en el cerebro.

Eso mismo, pues, es lo que debió ocurrirme a mi cuando escuché machaconamente las 13 canciones que integran LA MANDRÁGORA, ya que estoy convencido de que nunca (se) ha corrido tanto mi imaginación ni me he descojonado así con ningún otro CD, vinilo o cassette, y tan sólo por esto me parece ya contar con suficientes motivos para proceder a reivindicar la celebración de su 25º aniversario (aunque sólo sea aquí en el foro...). Además, seguro que todos tenemos anécdotas relacionadas con este disco, así que también podríamos comentarlas y tal y tal...

Añado la encuesta acerca de cúal os parece el mejor tema del susodicho discazo ... difícil elección, ¿eh? A mí por lo menos me ha costado, pero al final me quedo con El Cromosoma porque sencillamente me parece un tema magistral en tanto en cuanto su lírico y mordaz comentario de la religión (que, particularmente, recién salido de un colegio carmelitano me abrió bastante los ojos con cosas como eso del "no juego al acertijo / tan esdrújulo de un padre y un hijo / y una blanca paloma ...")

Por cierto, supongo que sabréis que por la red circulan unos cuantos temas que también se tocaban en aquellos recitales pero que no aparecieron en el disco: yo tengo "Calle Melancolía", "Ocupen Su Localidad", "Cualquier Noche Puede Salir El Sol"(una adaptación al español de "Qualsevol Nit Pot Surtir El Sòl", de Jaume Sisa -después Ricardo Solfa-) y "El Hombre Puso Nombre A Los Animales" (versión de "Man Gave Names To All The Animals", de Bob Dylan"), todas ellas cantadas por Sabina. ¿Alguien sabe si existe también alguna rarície cantada por Don Javier?

Y ya sabéis: Salud Y Karaoke!

Honky-Sugar
Moderador

hola

Postby Honky-Sugar » Wed Apr 05, 2006 3:32 pm

asi a botepronto prefiero tomarme un tiempo antes de votar. incluso igual lo escucho durante el dia para ver si me aclaro, pq me parece una putada tener q votar una cancion de la mandragora y dejar otras de lado. por hacerlo un poco mas facil incluso podriamos votar solo las de javier, asi cerramos un poco el redil y salen algunas ovejas.
en fin, q luego me pronuncio

Alfonso
Moderador

Postby Alfonso » Wed Apr 05, 2006 3:43 pm

Yo no lo he dudado: La Tormenta. Ya lo sabéis si el tema de "La Tormenta" fuese Dios, Franek y yo seríamos sus profestas....
... imaginad
"Confirmando el refrán una noche de Abril,
la tormenta estalló, mi vecina febril"
Evangelio según Franek, 12.4.5
"Tú que has tenido la rara fortuna
de conocer
el corazón a la luz de la luna
de mi mujer."

Sábanas de Seda, IPK46

Juan Nadie
Moderador

Postby Juan Nadie » Wed Apr 05, 2006 4:10 pm

Yo he votado por "El Cromosoma" por su lucidez. Es además de una vigencia esencial, y a esa voz que se erigió en su momento exigiendo (iluso/a) a Krahe que atacará el islamismo desde su tarima, debería bastarle con la exposición que hace el maestro acerca de la religión en general.

Y aunque no se ha pedido, mis medallas de plata y bronce irían para "La Tormenta" y "Un Burdo rumor", porque las considero de una brillantez extrema, aunque quizá no de una temática tan trascendente como la primera.
A algunas mujeres las carga el diablo

franek
Moderador

Postby franek » Wed Apr 05, 2006 4:31 pm

Yo no podía por menos de votar "La tormenta". Pero, si no hubiera existido ésta, o si la votación se hubiese ceñido a los temas creados por Krahe, "El cromosoma" sin dudarlo un solo momento. Y mi imaginaria medalla de bronce para "Nos ocupamos del mar".
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

franek
Moderador

Postby franek » Wed Apr 05, 2006 4:32 pm

Ahora que pienso, llevarse "Nos ocupamos del mar" a una isla desierta es puro masoquismo. Y llevarse "El cromosoma" es como reírse de uno mismo :twisted:
Je veux dédier ce poème

TXIMO DELLA FRANCESCA
Moderador

Re: hola

Postby TXIMO DELLA FRANCESCA » Wed Apr 05, 2006 9:56 pm

Honky-Sugar wrote:asi a botepronto prefiero tomarme un tiempo antes de votar. incluso igual lo escucho durante el dia para ver si me aclaro, pq me parece una putada tener q votar una cancion de la mandragora y dejar otras de lado. por hacerlo un poco mas facil incluso podriamos votar solo las de javier, asi cerramos un poco el redil y salen algunas ovejas.
en fin, q luego me pronuncio

Una objección: la mayoría de canciones que canta Alberto Pérez son de Krahe, así que no sería del todo justo eliminarlas de la encuesta. Quizás tengas más razón en lo relativo a las de Sabina, pero ... no sé, creo que si alguien elige uno de sus temas sus motivos tendrá (eso sí: ¡que se explique!).

En cuanto a lo de que sólo tenga que ser una y nada más que una canción la elegida, sí que es una putada, pero visto por el otro lado me parece que todos los foreros íbamos a votarlas todas, así que ... sigue reescuchándolo y verás como al final hay una que, por un motivo en concreto, acaba imponiéndose al resto de joyas.

Salud Y Karaoke!

franek
Moderador

Postby franek » Wed Apr 05, 2006 10:03 pm

Además, siempre podemos hacer más encuestas ("¿Cuál es la canción de La Mandrágora que te ha provocado mayores risas?"), y en última instancia nos queda el cuponazo de los viernes para deshacer empates.
Je veux dédier ce poème

TXIMO DELLA FRANCESCA
Moderador

SABINA ATTACKS

Postby TXIMO DELLA FRANCESCA » Wed Apr 05, 2006 11:25 pm

¡Eh, habéis visto! Ya han votado a Sabina (pero habrá sido él mismo o un familiar próximo, fijo...): sería harto surrealista que en el foro de krahe ganáse Sabina la encuesta y que Krahe quedáse subcampeón que, como bien dicen Faemino y Cansado, es "mucho más que campeón"...

TXIMO DELLA FRANCESCA
Moderador

SORPRENDIDO

Postby TXIMO DELLA FRANCESCA » Fri Apr 07, 2006 1:53 pm

Me resulta hartamente sorprendente que todavía nadie haya votado por El Burdo Rumor... :shock:

Jéssica
Moderador

Postby Jéssica » Fri Apr 07, 2006 2:44 pm

Pues sí que es sorprendente, sí, a mí también me llamó la atención, porque me encanta esta canción.
La verdad es que cada una tiene su "aquél", pero me quedo con esta, porque hoy sigo escuchándola y me sigo partiendo de risa con ella.
Saludos a todos...

Marieta la Traidora
Moderador

Hola de nuevo

Postby Marieta la Traidora » Fri Apr 07, 2006 5:14 pm

:lol: Mi voto fue para un burdo rumor por que me encantó ese tema desde el primer momento cuando dice que "no sé tus escalas y por lo tanto eres muy dueña..." es genial por que como dice el Krahe el tamaño no importa en si sino su rendimiento puesto que grande es torpona y chiquitita jugetona.También es genial cuando dice que es muy cumplidor jejee y eso de que su mujer prefiere la del jardinero y que con la de él no esta siempre la ve de vez en cuando y es como algo nuevo siempre y sorprentende.SIMPLEMENTE QUE LA MEJOR CANCION ES EL BURDO RUMOR jejeje arriba!!! 8)
Y le llevé una orquídea a nuestra cita en la glorieta:
La bella se besaba con un chulo ¡ y apoyada en un farol !...
Y yo allí con mi flor como un gilipollas, madre.
Y yo allí con mi flor como un gilipollas

nicotina
Moderador

Postby nicotina » Fri Apr 07, 2006 6:46 pm

[i]Ahora viene el ínclito, el maravilloso, el de los dedos vertiginosos, el rock duro de Javier Krahe[/i]

Yo estoy dividido entre Marieta, Villatripas y EL cromosoma, pero voto por Villatripas porque sigue dando mucho juego por las noches.

dodecaedro
Moderador

Postby dodecaedro » Fri Apr 07, 2006 6:53 pm

A pesar de que es difícil seleccionar una canción, he votado por el cromosoma. Es una de mis preferidas de siempre. Es una apología del ateísmo, que debido a los fanatismos religiosos (también los mahometanos) que no nos han abandonado todavía, sigue siendo una canción actual. En un país donde en 2006 es posible que prohiban una obra de teatro porque el arzobispo de Toledo clama: "¡blasfemia!", necesitamos muchos "cromosomas" para reivindicar la libertad de decir, pensar y hacer lo que queramos sin que nadie nos pegue con "la tea de 'churruscar' Sodoma".
Porque más que tender a vanidoso/soy proclive al desplante de Luzbel/y si Dios, de por Sí, ya es quisquilloso,/figúrate tú el facha del arcángel San Gabriel.

Return to “Foro Javier krahe”