pásame un par de temas de ese tal crae...

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

nicotina
Moderador

pásame un par de temas de ese tal crae...

Postby nicotina » Fri Apr 21, 2006 7:26 pm

¿Con qué canciones introduciríais a un neófito en el mundo kraheniano?
Varias veces me he encontrado ante esta situación, nada baladí a mi juicio, pues de la primera impresión depende en buena medida el que se interese por el resto de la obra, creo yo.

Así, yo siempre empiezo por la faceta quizás más conocida de JK, la cómica, y si por ahí vamos bien pues seguir hasta abarcar más o menos todos los demás palos.

Por ejemplo, me parace un buen comienzo [b]Marieta[/b], casi nunca me ha fallado y siempre despierta interés. Sin embargo, se corre el riesgo de dar una impresión equivocada de JK, por lo que llegados a este punto conviene advertir que JK tiene también otro tipo de canciones y que musicalmente ha mejorado mucho. Y qué mejor, me pregunto, que confirmar esto con [b]Zozobras completas[/b]. Si el sujeto demanda más y más, es que ya está dentro. Después yo le ofrecería [b]Hoy por hoy[/b], para que conociese la parte más seria.

Y ya está, ¿cuáles serían vuestras recomendaciones?

saludos

Juan Nadie
Moderador

Postby Juan Nadie » Fri Apr 21, 2006 8:33 pm

Hombre, yo, como ya he comentado en otro hilo, siento especial debilidad por "El Cromosoma" y por "Un burdo rumo". Serían mis primeras recomendaciones. También destacaría "Como Ulises", "Vecindario", "Días de playa", "Antípodas", "Mi mano es pena", "Eros y Civilización", "No todo va a ser follar", "Pelleas y melisanda", "Donde se habrá metido esta mujer", "Nembutal", "La Tormenta", "Los caminos del Señor", "Ole tus tetas"... De ehcho, estas son las que normalmente recomiendo, así, a bote pronto. Hace poco estuvo en casa una amiga a la que bombardeé con la mayoría de estas, obteniendo como resultado que me pidiera una recopilación de lo mejor del Maestro. A mi me ha funcionado, así que es una buena forma para captar adeptos o adictos.
A algunas mujeres las carga el diablo

franek
Moderador

Postby franek » Fri Apr 21, 2006 8:38 pm

Yo las de la Mandrágora no las recomendaría sueltas, únicamente el disco en bloque. Así se evita el riesgo de que canciones como "Marieta" o "Villatripas" den una impresión muy equivocada.

Creo que un buen bloque, aunque ya haya llovido desde entonces, sería "La tormenta", "El tío Marcial", "Los caminos del Señor", "El cromosoma" y "¿Dónde se habrá metido esta mujer?".
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

TXIMO DELLA FRANCESCA
Moderador

CINTA TDK-60´ PARA INICIARSE EN EL KRAHISMO

Postby TXIMO DELLA FRANCESCA » Fri Apr 21, 2006 11:05 pm

Evidentemente recomendaría al susodicho iniciado mis temas favoritos, pero hilando más fino -y escogiendo canciones de casi todos los discos de Krahe- creo que mi cinta TDK de 60´ (y de hierro) le llegaría grabada con ¿DONDE SE HABRA METIDO ESTA MUJER?, DON ANDRÉS OCTOGENARIO, UN BURDO RUMOR, VILLATRIPAS, CUERVO INGÉNUO (avec Monsieur Sabina), LOS CAMINOS DEL SEÑOR y CANADÁ CANADÁ por la cara "A" y LA YETI, MI MANO EN PENA, ALTA VELOCIDAD, HUEVOS DE CORRAL, ANTÍPODAS, RON DE CAÑA, PIERO DELLA FRANCESCA (ambas con intro, claro), KRIPTONITA y NO TODO VA A SER FOLLAR en su B-side.

¡Ah, que nostalgia me ha cogido con lo de las cassettes! ¿Os acordais cuando se te las tragaba el loro del coche...?

Bueno, ya sabéis: Salud Y Karaoke.

Honky-Sugar
Moderador

hola

Postby Honky-Sugar » Sun Apr 23, 2006 9:46 am

estoy muy de acuerdo en todas las q habeis puesto entre todos. yo tambien pondria "si lo llego a saber" pq me parece imprescindible si se escucha a krahe.
cuidaros, joder

franek
Moderador

Postby franek » Sun Apr 23, 2006 1:53 pm

Pues yo creo que mejor de cromo, la cinta. No por darle más calidad de sonido, sino porque la veo una palabra más kraheiana :wink: ¿Alguien ha visto alguna vez cromo, en otro sitio que no sea una cinta?
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

TXIMO DELLA FRANCESCA
Moderador

Postby TXIMO DELLA FRANCESCA » Sun Apr 23, 2006 2:44 pm

En plural sí: los cromos de fútbol; yo recuerdo especialmente un cromo: el del jugador Peñín del C.A. Osasuna, que no salía nunca (Colección Panini temporada 84-85)...

Honky-Sugar
Moderador

hola

Postby Honky-Sugar » Mon Apr 24, 2006 7:30 pm

yo veo cromo cuando pongo el dedo en la palabra cromosoma y tapo las cuatro ultimas letras
no sabia q lo de las cintas era cromo.

Guest

Postby Guest » Sun May 07, 2006 11:00 pm

Yo he estado usando "Alta velocidad" y la he sustituido recientemente por "No todo va a ser follar".

Miguel

canciones

Postby Miguel » Mon May 08, 2006 12:47 am

"Eros y la civilización" y "Villatripas"

Return to “Foro Javier krahe”