Navidad 2012-13 Central, Madris

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Swagili
Moderador

Navidad 2012-13 Central, Madris

Postby Swagili » Wed Dec 19, 2012 12:56 am

No quiero dejar pasar el tiempo sin comentar que me encantaron las nuevas canciones, tanto la del ateismo como puzle que es preciosa. Alguien, creo que fue Invitada, comentaba hace unas semanas cuando la tocaron en Galileo, que la del juicio es muy blanca (pero reniega hasta del dios de cuervo ingenuo). Krahe comentaba a tenor de ello que como aseguraban los demandantes sentir mucha pupita no iba a andar tocando las narices +. Eso demuestra lo buen ganador que es.
Espero poder escuchar un par de veces + las nuevas, « Con pasos cerriles» queda pendiente y la del viaje por el desierto no es «Puzle». A ver si hay suerte y caen todas.
Yo mientras me dedico a espaniolizarme (pero nada que wert ) principalmente actos festivo-culturales y tapeo que la verdad es que aparte de ingenieros y programadores (por lo que pude escuchar en el viaje ) es lo que exportamos.
Y he logrado llegar al final sin usar ni una tilde. Salud.
Pd- la cosa de las croniquillas en el foro parece estar en franca decadencia pero que diantres, la decadencia es hermosa y augura siempre algo por venir.

GLAUKA
Moderador

Re: Navidad 2012-13 Central, Madris

Postby GLAUKA » Wed Dec 19, 2012 12:30 pm

¿Me quedaré sin mantas en esta ocasión...? :roll:

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Wed Dec 19, 2012 1:58 pm

:twisted: :evil: :? No sé editar ni borrar.
Last edited by Invitada on Wed Dec 19, 2012 2:10 pm, edited 1 time in total.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Wed Dec 19, 2012 2:07 pm

Yo estuve el lunes para escuchar Puzzle con los tres instrumentos,pq leí el mismo día que Andreas no podía estar tres días en Madrid,Krahe había advertido que estaba pensada para tres y me encantó,es deliciosa,la letra me entró el primer día y la melodía la disfruté muchísimo más esta vez.
La del juicio es blanca pero acidez,ironía,burla...no le falta ni le sobra,era lo que que yo esperaba de él.Se mete con todas las religiones sin ensañarse y en primera persona.Para mi demuestra que es mucho más inteligente,sabio y valiente que ellos,sin que se note mucho ,sin rozar lo ordinario y burdo .Y da a la Iglesia católica y sus absurdos pleitos la misma importancia que a otras religiones y sus contradicciones.
Pasadlo bien,yo si es que vuelvo es el Domingo,aunque no lo creo por compromisos familiares,ya me he pedido inclusera si me reencarno o resucito,ah y estéril.Besos.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Wed Dec 19, 2012 6:15 pm

No hace nada de frío, Glauka, al menos de momento no parece que se vaya a poner a nevar 8) Ya estoy en la suite o_O y siguiendo el proceso de españolización, hasta me he echado una siesta.
Invitada y yo nos vimos el lunes y estoy de acuerdo en todo sobre la canción del ateísmo y también sobre puzzle, los coros, y la música no sé si castellana o cortesana, que ando un poco sorda a veces y puede parecer ambas cosas y creo que Andreas vuelve a estar el fin de semana.
Hoy toca Aute, me enteré de casualidad, que hace una presentación de su peli animada en la sala Matadero, a las 8 pm por si a alguien le pilla bien.
Yo ya vuelvo el viernes y luego os veo a los que no os habeis rajado para recomponer los añicos ( algo parecido dice en puzzle, pena que no esté Polytika, que saca muy bien las letras).
Eso es todo por ahora, esto de los móviles listos es un vicio, he descubierto que hasta les puedes hablar y escriben solos con tildes y todo. Ciao besos.

Swagili
Moderador

Re: Postrimerías del mundo y más allá en el central

Postby Swagili » Fri Dec 21, 2012 12:56 am

Mañana segundo concierto, os espero cuando termine ; Y los que no habéis podido venir, una pena ojalá otra vez pueda ser.
Creo que la canción de la travesía del desierto no la va a cantar aún, que esas cosas llevan tiempo.
Respecto a lo de ayer de Aute solo puedo decir : uah que animalhada! Goya vive.
Bueno ya os queda poquito y sigue haciendo mucho calor y como vuela el tiempo! Yo sigo fascinada con esto de hablarle al móvil y que escriba , os había metido un rollo que no veas :lol: pero lo he cortado.
Hasta mañana, bon voyage.

Swagili
Moderador

Postrimerías del mundo y más allá en el central

Postby Swagili » Sat Dec 22, 2012 1:14 am

Y lo mismo nos da y es un placer...
Había escrito la lista de las canciones de hoy y se me ha ido al carajo :twisted: pero ha tocado todas las nuevas.
Estos me han llegado más muertos que vivos. A mimir...

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sun Dec 23, 2012 10:49 pm

Voy a hacer una de esas cosas sin la cual no me quiero ir al otro barrio ( en mi caso hoy latina o lavapiés ) y es poner un listado de las canciones de un concierto de Krahe.
Los otros se fueron esta mañana ( cuan corto el placer! )y yo abandono en unas cuantas horas esta corte de los milagros, y la verdad, me alegro de irme a mi frío, sigue haciendo una temperatura de sonata de otoño benigno y las calefacciones a tope :evil:
Pasenlo bien.
Hoy último tramo , esto tocaron el sábado:
Paréntesis
En la costa suiza
Me gustas democracia
Mariví
2 de mayo
Diente de ajo
Agua de la fuente
Vecindario
Como ulises
Abajo el alzheimer
En las antípodas
Fuera de la grey
Eros y civilización
Puzzle
La yeti
Bises
A petición de Annick:
Once años antes
dedicada a Ivàn y tal vez a Franek:
La tormenta

GLAUKA
Moderador

Yo no sufro de locura,la disfruto cada minuto...

Postby GLAUKA » Thu Dec 27, 2012 12:12 pm

Bien,ya estoy aquí,de vuelta del todo y con una crisis de pereza que no se puede aguantar. Me he traído un grato recuerdo de mi estancia ahí,cerca del cielo que se suele decir de Madrid y 38º de fiebre,achacables quizá a ese don de subir la temperatura climatológica y,por qué no,corporal que yo siempre atribuyo a la cercanía del Maestro :oops:

A mí, que soy de tierra de marinos,se me empiezan a hacer cada vez mas largas las "mareas" de Don Javier y su banda, y como que una vez al año me sabe a poco el reencuentro. A media "marea" me invade ese sentimiento de morriña y de suspiros que llevan ya su nombre y me empujan a buscarle sea por tierra,mar o aire,allá, donde se encuentre.

Me ha resultado muy grato y satisfactorio el reencuentro con nuestro "lobo" de mar y todas cuantas nuevas,maravillosas y excepcionales aventuras traía para cantarnos. Si la fuente de inspiración sigue manando de esta manera para la composición final de su obra en ciernes,nos dará una grata sorpresa,hasta es posible que consiga el que será el mejor trabajo de toda su carrera,tiempo al tiempo...
Ni que decir tiene que la buena compañía de mis amig@s foreros me ha hecho disfrutar doblemente del evento y la estancia,es agradable reencontrarse con personas con las que compartes al menos una pasión,lamentamos mucho también la ausencia involuntaria de otros que también tenían, desde luego, la intención de compartir espacio y concierto con unos servidores,aunque finalmente no haya podido ser,habrá otras ocasiones,espero,deseo...
¡Ah!,y ni que decir tiene que esta servidora,con aspecto de ascendencia Cherokee (según un asistente al evento que quedó prendado de mi melena,supongo,porque guapa, guapa,no soy,pero tengo un pelazo...) no llevaba en absoluto la batuta de esta expedición pese a lo que "uno" dió en pregonar,más bien se dejó llevar por los efectos del delicioso Ribera del Duero que me puse por ungüento toooda la noche,pretendiendo,tal vez,mitigar la pena de la vuelta a la realidad cotidiana,con sus trabajos y tal...
Pues eso,que acabamos la noche en las Antiparras de un hostal donde a los de "tiro largo" se le salían los enormes pies fuera del colchón que era tamaño chino,despotricando contra los poderes "fálicos" y añorando las hazañas "Béticas" de nuestro bienquerido polityka,que se perdió el evento por un par de días (es que Krahe inspira...(y yo suspiro :oops: ) hasta nuestras madrugadas mas memorables).
Gracias a tod@s por hacer tan agradable mi estancia,a mis compañer@s de alcoba,mesa y concierto,a los argelinos por habernos devuelto de una pieza a nuestro querido y fugaz Andreas,al Sr. Guereña que es como un Santo Job :mrgreen: , a Fernando, todo amabilidad, y que se me escapó sin despedirse y a nuestro Krahe no voy a decirle nada porque lo sabe todo.

Perdonen a este monstruo besucón.

P.D.- Que conste que he buscado infructuosamente entre el público asistente al señor de Sigüenza que el año pasado dejó 20 euros en mi bolso por error. Terminé por bebérmelos. Otro año será...
Last edited by GLAUKA on Thu Dec 27, 2012 6:37 pm, edited 2 times in total.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Dec 27, 2012 3:33 pm

GLAUKA wrote:a ese don de subir la temperatura climatológica y,por qué no,corporal

Que no, Glauka, que era la calefacción, de verdad, y que tenemos un invierno muy suave de entrada; y eso a pesar de que Krahe sea un ser radiante, que lo es sin duda (y que lo estaba mucho además el sábado).

GLAUKA wrote:Si la fuente de inspiración sigue manando de esta manera para la composición final de su obra en ciernes,nos dará una grata sorpresa,hasta es posible que consiga el que será el mejor trabajo de toda su carrera,tiempo al tiempo...

Estoy totalmente de acuerdo, son tan maravillosas las que hemos podido oír por ahora, que si el resto alcanzara lo que alcanzan estas cinco, canela en rama será poco decir.

Ah, y que no se me pase, a propósito de esa canción a la que me refería de una travesía por el desierto y que aún no canta... pues que no hay tal (travesía por el Sáhara me refiero) porque resulta que nunca llega a Tombuctú que se han puesto las cosas muy difíciles por allí con los salafistas y la arena del desierto ni la pisa. Es que tengo una manía de sacar conclusiones por mi cuenta que no sé yo.

GLAUKA wrote: no llevaba en absoluto la batuta de esta expedición

En eso no estoy de acuerdo en absoluto, y así he de decirlo y lo digo. Polytika me ha creado fama de mandona (en broma creo y desde luego inmerecida) porque os aseguro que la que llevó la batuta los dos días fue la Sita Glauka, yo soy más bien concertante.
En lo del buen saque sí coincido, aunque esta vez algún afluente de cierta ribera del Duero cuyo nombre no recuerdo, hiciste caer :mrgreen:

Cuidate el resfriado, yo voy a ver si me libro, son las altísimas temperaturas que la gente gusta de procurarse en invierno cual si estuvieran en Junio, las que incuban todo tipo de bichos y miasmas... y no aprenden. El calorcillo humano sí que está bien pero más es un agobio.
Y en fin, yo ya curro hoy y mañana :| pero ayer me desquité 8)

* Donde pone antiparras, sinónimo de quevedos, léase Antípodas (resultado de la desvirtuación de colisión de las ondas vibratorias de la voz con la tecnología).
Besos para todos.

Iván de León
Moderador

Postby Iván de León » Thu Dec 27, 2012 5:09 pm

Poco tengo que añadir, o casi nada, a lo dicho y cronicado. Sólo digo y mantengo que no ha habido ningún atisbo de mandonismo en Glauka, que es todo generosidad organizativa. ¡Quede constancia de ello para la Historia conciertera de Javier Krahe!. :)
"Del malo te apartarás;
únete siempre a los buenos,
que si no ganas, al menos,
con ellos no perderás"

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Dec 27, 2012 7:07 pm

Iván, una cosa es llevar la batuta que es lo que ahí se dice y otra es mandonismo (sea lo que eso sea, que vaya palabros inventas) y conste que lo de las mandangas es cosa de Polytika y tuya :twisted: que Glauka y yo no tenemos conflictos de egos.

En todo caso fue un poco en plan freejazz improvisado y cada cual a su aire, que yo lo prefiero: cada uno que haga o no haga lo que quiera. También es cierto que en dos días no da tiempo a hacer ni ver todo lo que se quiere.
Besines again.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Fri Dec 28, 2012 5:30 pm

Pero hubo algo entre vosotros? o alguno de vosotros? Contad,que esto es el foro de Krahe no el de "Brotes de Olivo".Pienso que la gente no va a estos encuentros por eso,se asusta:la manta,el calor,el hostal,el artisteo,el vino,a amistad exaltada ...Yo pq os conozco y soy bien pensada si no me imaginaria otra cosa. 8) 8) 8)

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sat Dec 29, 2012 3:57 pm

Tus sospechas son totalmente fundadas, somos los tres muy modositos: Iván es un clásico que en cuanto lo sacas de Marco Aurrelio le da muchas vueltas a todo, Glauka dice que funciona mejor con el Ribeiro que con el Ribera y yo doy fe, y yo soy bastante marmotilla en resumen.

Aclaro el tema porque con las especulaciones ya se sabe lo que suele ocurrir, se acaban convirtiéndo en una espiral de irregularidades que no hay quien meta en banda luego, como se observa ultimamente con la economía; y vete después a negarlo todo, que ya no hay quien se lo crea :twisted: pero no creas tú que tengo yo del todo claro qué ocurrió, mucha partícula elemental danzando en el aire.

Bueno que es bromas, feliz año tengan ustedes, aforados de Krahe.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sat Dec 29, 2012 6:14 pm

Ah,vale.Yo es que veo que hacen cosas de esas en programas del canal 4 y la sexta,de madrugada y en Internet se ve tb algo y me preguntaba ´si son actores o la gente lo hace,jajajaja.Bueno cada uno que haga lo que le haga feliz.Besos,me alegro de que lo pasaseis bien.

Return to “Foro Javier krahe”