Nembutal

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Invitada
Moderador

Nembutal

Postby Invitada » Sat Mar 02, 2013 9:26 am

Me encanta esta canción,esta versión.Para mi es eterna,me llevo años riendo con esta mujer y este tema.

http://www.proyectokrahe.org/index.php/Nembutal

Swagili
Moderador

Re: Nembutal

Postby Swagili » Fri Mar 08, 2013 3:05 pm

:lol: yo también, recuerdo que la primera vez que la oí pensé, oye todas las noches kaput y qué bien lo lleva.

Juan Luis
Moderador

Postby Juan Luis » Fri Mar 08, 2013 3:50 pm

A mi, no sé por qué (jejé), me recuerda a las "ciencias ocultas". Eso si, sin el magnífico coro, que si o recuerdo mal era inmejorable con el Anguita y Rios en directo. Por cierto, hay algún hilo por ahi del disco homenaje?

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri Mar 08, 2013 4:05 pm

Creo que se hizo una encuesta sobre qué versión era favorita de cada cual. Y acabo de darme cuenta que sin logear no hay botón de búsqueda y logeado sí. Ciencias ocultas, claramente.
Pd- ¿ves? pues no aparece.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sun Mar 10, 2013 12:08 am

A mi me chifla Nembutal,creo que sigue sin entenderse...para mí es una burla magnífica de un tema tan sobredimensionado como el suicidio romántico,con lo tabú que es el suicidio y la enfermedad mental.

Yo me llevo riendo toda la vida con esta loca y la versión de Lichis me gusta muchísimo.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sun Mar 10, 2013 9:33 pm

Podríamos decir que el suicidio romántico vendría a ser algo así como una burla también, una burla a la muerte puesto que para cuando llegara no encontraría a nadie a quien finar; así que yo colijo que se burla más de la cosa de la muerte que del suicidio romántico en sí y tal. Pero es un tema complicado para tratar a la ligera si no se ha vivido.

Ahora, no estoy de acuerdo en que no se lo tome en serio: que se lanzá por el medio de toll puente (precursora así de Thelma y Louise, aunque allí ya sin puente, a saltar el precipicio directamente) y que lo de salir más o menos bien de una de esas y vivir para contarlo debe ser cosa de la providencia pero tampoco como para hacerlo muchas veces y menos ahora con lo mal que se está poniendo lo de ir al hospital :|
Y que lo lleva muy bien, decía, pero a ratos vería las estrellas aunque igual era astrotísica o astropófaga (la mortadela, glubs) :cry: o astrohúngara o algo así.

La versión del Lichis muy bien.

Se me ha escurrido ésta que no tiene mucho que ver en principio, aparte de lo de tirar el camión por el puente y además la calor no viene ni de broma, qué frío:

Dejo el tema por ahora, me temo, pero no me hagan mucho caso que a veces no sé ni qué digo.

Pd- Y estoy preocupada por si Don Andrés se nos ha vuelto a morir... No lo digo por armar, me preocupa de verdad.

Juan Luis
Moderador

Postby Juan Luis » Mon Mar 11, 2013 11:14 am

Bueno, cualquier ocasión es buena para oir al Abuelo. Y no sé si tendrá que ver con el tema, pero con el Maestro si. El Abuelo fué de los pocos que mostraron su apoyo al Maestro cuando lo del cuervo ingenuo, además la biografía reciente del Abuelo la firma Joaquin Carbonell, gran amigo del Abuelo, y el autor de la grabación de "Piratas en la Mandragora" (por cierto, hace poco tuvimos ocasión de verle en libertad 8, que bien que lo pasamos), y por último, jeje, el Abuelo fué durante muchos años maestro de profesión ....

Os acosejo que oigais la canción que hizo Joaquin Carbonell dedicada al Abuelo, la de "Querido Labordeta". Si la ois y no se os salta alguna lagrimilla es que no tenéis corazón, he dicho.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Mon Mar 11, 2013 7:11 pm

Pues a mí me ha sacado una sonrisa... pero yo es que soy mala.
:twisted: Vaya, que no todos podemos estar en loor de santidad, o de multitud o lo que sea.

Ahora en serio, es muy preciosa, folk del bueno, bueno. Y además de todo lo que tú dices, Labordeta siempre me pareció un tipo grandísimo y la mar de majo.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sun Mar 17, 2013 1:28 pm

Y un pedazo de pan también. Iba a poner la Albada, pero la canta en el concierto de la clave.

Y bueno... como pasar del pastilleo al cuerpo de jota, hoy es día de entonarse con mayor o menor moderación.
http://www.goear.com/listen/948f2fc/once-anos-antes-javier-krahe

Los tambores es que son lo más, pero a mí estas danzas siempre me han parecido un tanto imposibles. Como las danzas rusas o las irlandesas sin ir más lejos... qué lío de piernas y pies.

Salud!

Juan Luis
Moderador

Postby Juan Luis » Thu Mar 21, 2013 5:52 pm

Aprovechando un viaje de ida y vuelta a Madrid me he vuelto a oir casi todos los discos (excepto los 5 primeros que me los sabía de memoria, los otros los había oído pero sin prestar demasiada atención) y he "resuelto" que me gusta más el Maestro pos-“sacrificio de dama” que pre-“sacrificio de dama” (el analizar el "sacrifico de dama" daría para otro subject). Y mira que ya antes me parecía genial ... bueno, al grano, de las que apenas había oído me sorprendió esta:

Por cierto, que siempre se me olvida contarlo ¿sabíais que en libro de literatura de mi hija pequeña sale una canción del Maestro? No veas lo que fardé cuando le dije que ese disco lo tenía, incluso repetido (cosas que me pasan a mi, que me olvido que ya lo tengo y lo vuelvo a comprar) … A ver si adivináis cual.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Mar 21, 2013 7:42 pm

Que bien aprovechas tus idas y venidas,Juan Luis. Es verdad, los que vamos a más de un directo por año,sin ánimo de presumir,que ya he dicho en mas de una ocasión que lo mío es puro vicio,no nos tomamos el tiempo necesario en oír los discos con el detenimiento debido y es un placer infinito reencontrarse con los temas en los que habíamos reparado menos.Me encanta Peleas y Melisanda. ¡Y pensar que sólo le llevó diez días componerla!.
Sobre el libro de tu hija,pues no sé,dependerá de la edad de la niña,supongo. Podría ser desde "¡...ámos,anda!" de Cinturón Negro de Karaoke,que es como muy "para niños" a "Como Ulises" de Cábalas y Cicatrices si es más tirando a adolescente.
Un saludo.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri Mar 22, 2013 1:04 pm

http://www.goear.com/listen/95dc853/como-ulises-javier-krahe
:?:
Creo que éste se oye mejor...

Glauka puso un comentario que hizo una alumna de la canción que está muy bien:

http://rebex.educarex.es/?p=4787

Juan Luis
Moderador

Postby Juan Luis » Tue Mar 26, 2013 12:00 pm

No, no acertasteis, y yo pensaba que ibais a poner algún libro de religión … la respuesta es esta:

“Lengua Castellana y Literatura” Edición Akal, 3º ESO. En el primer tema (Análisis Morfológico. La formación de palabras: Derivación y Composición). En el apartado final, Uso del idioma: Acentuación, en el ejercicio 10 …

“Lee en voz alta las siguientes estrofas de la canción “Antípodas” de Javier Krahe y coloca tilde en las palabras que lo precisen. ¿Cuál es el recurso que más se utiliza para darle ritmo a la canción?”

Y luego vienen tres de las estrofas y la portada del disco.

(yo creo que mi hija va a salir bastante mejor preparada que lo que salí yo)

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Tue Mar 26, 2013 2:24 pm

Me alegro de que disfrutes de "Lo nuevo" o más reciente de Krahe.Me encanta que los chicos aprendan recursos literarios y composición a través de canciones y que esa editorial haya elegido a Krahe y "Antípodas".La mejor manera de odiar la poesía es estudiar al Arcipreste o a Gonzalo de Berceo.Quiero creer que a veces la gente piensa un poco más ahora,los pedagogos y los que escriben libros de texto.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue Mar 26, 2013 7:05 pm

Parece ser que a algun consejero de educación, o como se llamen, extremeño le gusta Krahe. El ejemplo de arriba también era de extremadura. Pues me alegro.
Por otro lado yo creo que el arte no progresa, tan sólo cambian las formas de expresión, que no son mejores en un tiempo o en otro, sino distintas. La educación sí quedebería mejorar con el tiempo, pero me temo que más bien sube y baja y depende mucho de los recursos y lo mal tratados que estén los profes.
Y yo también tengo ganas de oír cosas. Saludos.

Return to “Foro Javier krahe”