Fantasías animadas (y a ratos desanimadas) en el Dado Dadá

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Swagili
Moderador

Fantasías animadas (y a ratos desanimadas) en el Dado Dadá

Postby Swagili » Thu Jun 06, 2013 1:48 pm

Pues eso, que yo estaba muy bien por allí, pero aunque el otro día decía que no tenía nada de qué protestar, no es cierto, y a los del pum pum y a los del toc toc que dice Pla, los voy a intentar poner a escurrir un rato.
A punto de embarcar en el avión de ida me llega un mensaje que decía: "Me temo que cuando llegues a estos (im)pagos te encontrarás con una realidad absolutamente irreal. Lo que está (no) pasando por aquí es un desastre, tal vez por Galicia se disimule la cosa por eso de que sus paisajes alivian cualquier desánimo. Ojalá me equivoque".
Y no se equivocaba. Los parques de Santiago alivian cualquier desánimo, pero los bancos estiran lo de pagar el Inem, y a la gente les llega en vez del día 1 el 4 o el 5 algunos meses, así que si ya andan justitos ya te puedes poner a fumar la hierba de los susodichos parques, que ni para tabaco. Que el caso es que yo tengo un amigo que se está haciendo medio afgano o bangladeshí o de por ahí, entre los lunes al sol que sale de vez en cuando, el maldito paro y los del toc toc y los del pum pum y los de ¿ que viene a por lo suyo? y ¿qué es lo suyo?
Así que está negro en todos los aspectos. Por eso hay que intentar ir a la manifestación del estar bien, que a fin de cuentas es como yo estaba en aquellos momentos, decía.
Dejo la crítica social un rato, seguro que algo saldrá más adelante, pero mejor dirigir nuestros pasos memoriosos ahora al pub "A reixa" en la zona vella y en rua de muy kraheiano nombre, y donde el miércoles 29 tocaban Palito y Guereña. Este no sé si iba de zahorí o de cocinero vanguardista, digamos que de armonizador de acordes, y eso que a Palito le lleva un ratillo afinar la guitarra eléctrica, pero cuando acabó sonaba todo de maravilla.
No sé que puedo deciros de esta chica aparte de que la tenéis que ver. Ahora se mueve casi sólo por Galicia, y ya tiene un estupendo repertorio que espero pueda grabar a no mucho tardar. Mi favorita va sobre la levedad del neceser y sólo la oí esa noche en su concierto, porque luego en los de Krahe cantó otras, pero tiene pinta de no admitir peticiones tampoco :P Y Krahe iba sumamente elegante ese día, pero era la ropa de estar por casa dijo.
Pues me reitero, que mucha suerte maestra !

Y creo recordar que esa noche nos recogimos todo el mundo relativamente pronto... peero, no sé que pasó, que al día siguiente y ya desde el chico de la taberna que no sabía por donde le venían, se instaló en el aire una especie de galvana. Yo de mí respondo, porque compré unas pastillas de hierbas para energizarme y resulta que ni me fijé que llevaban valeriana. El caso es que al llegar al Dado y, debido a mi insistencia, como una hora y media antes de la actuación (pero a la que salía en el periódico, conste) la sala estaba a medio gas y así siguió y continuó hasta el final. También tocaban ese día Luis Pastor y familia, pero por lo visto donde lo hicieron no cabía mucha gente. Y estaban todos los estudiantes de fiesta de fin de curso, que nos los fuimos encontrando después, y se les veía algo más animados que a nosotros, la verdad; normal.
Pero no quiero dar una falsa impresión; la verdad es que yo disfruté el concierto muchísimo, en plan tranqui, lo que pasa es que me he puesto a descifrar la lista de canciones que escribí en el móvil y me cuesta: así "co ta suoz" debe ser "En la costa Suiza" y en ese plan todo.
Puedo decir que sí me gustó la música de rumba de "Con pasos cerriles", es cierto que la otra musica más melancólica iba muy bien, pero para el "Pero... ay ay ay" le va más esta. Y en "Agua de la fuente" se oye el glu glu que dice Krahe y que luego Andreas interpreta como pajarillos y peces y arroyos rumorosos, fontes, regatos pequeños, el viento y de todo.
Luego Glauka y yo tuvimos una pequeña discusión porque (no sé si ella recordará en qué canción) Guereña toca al empezar, según ella "Love story", según yo " Strangers in the night", al final tenía razón ella y yo me fui al menos dos o tres octavas (dimensiónes).
Y también se oye "Here comes the sun" antes de "Puzzle, con lo que, vas a escuchar un concierto de Krahe y por el mismo precio (un poco caro allí, sí, everybody agrees aunque te lo puedes gastar en peores cosas y se rumorea que va a bajar el IVA) pues sales con un variado repertorio.
Y eso que iban de teloneros de Palito, aunque luego les permite explayarse y ese día además se quitó el flequillo de los ojos y afinó rapidísimo.
Y quedó para el final "El dragón, el bufón, la princesa y la bola" que ya sé que no sale tanta gente en la canción y los dragones no existían en la Inglaterra del siglo XVII que al último lo mató San Jorge, pero me gusta así... y qué bonita la intro, hacía seis años que no la oía y vaya....sólo la tocó ese día.
En cuanto a los nuevos acompañantes que se nos unieron este año muy agradablemente y de estar muy bien, diré que espero que la que veía a Krahe por vez primera no se dejara llevar por el desánimo y vuelva a más conciertos, aunque no parecía desanimada en absoluto, pero seguro que hubiera preferido que se nos uniera alguien en concreto mejor. Y Carmiña del nordeste ( o lo que ella quiera ) nos dio, a parte de una estupenda charla y la ligera promesa de pasar por aquí ( esperemos que cierta), recuerdos para el señor Andrés :lol: que diréis de él que a veces se pone de lo más grosero :mrgreen: con ese cinismo que derrocha a raudales, pero algo tendrá que al final a todas les cae en gracia. Y luego estaba otro acompañante por excelencia, que quiere cambiar el título de "Marivï" directamente por el de "Maribel", y a mí me cayó muy bien de momento porque me echó 20 años menos, que no serán nada, pero no veas lo que se nota... :roll: aunque a decir verdad cuando lo dijo llevaba ya unos cuantos combinados de cerveza con limón dadaistas.
Bueno, lo dejo aquí por ahora, se me olvidan un montón de cosas, es que una semana en Santiago es una eternidad ( aunque bastante aceptable ).

Y al día siguiente, fue todo mucho más maravilloso, apoteósico, abarrotado y además con doblete de concierto.
Allí sería cuando irían las de las perlas, que yo no me suelo fijar en las orejas, pero es lo que pasa en estas ciudades pequeñas que se conocen todos.

Ah, y el título del post viene a cuento de las fantasías animadas de ayer y hoy de la Warner, que tenía una tipografía en películas de los años 30 que sigue el cartel del Dado, y muy utilizada en el mundo del Jazz, que como eran discográfica también... El estilo es algo así como de entre finales del modernismo occidental y la diáspora del este, es decir los que inventaron el movimiento dadá. (Ya me disculparéis la pedantería, pero tenía que decirlo alguna vez).

Así que si Glauka sigue con el rolling stone en la cabeza, nos tiramos de cabeza y hasta os podemos más tarde hablar de la gastronomía y el aspecto visual para poneros los dientes largos y se anime más basca a venir el año que viene.

Jo, que largo ha quedado.

Pd- espero no haber satisfecho las bajas expectativas de Polytika.
Last edited by Swagili on Tue Jun 11, 2013 4:23 pm, edited 3 times in total.

polytika
Moderador

Re: Fantasias animadas (y desanimadas a ratos) en el Dado Da

Postby polytika » Thu Jun 06, 2013 2:07 pm

¡Uy qué largo!

casi prefiero las breves y concisa no-crónicas de Invi!

Swagili
Moderador

Re: Fantasias animadas (y desanimadas a ratos) en el Dado Da

Postby Swagili » Thu Jun 06, 2013 2:11 pm

Jolín y me has fastidiado la edición que me he puesto a meter unos caretos :twisted:

Si ya te lo digo yo, no repitas.

Swagili
Moderador

Re: Fantasías animadas (y desanimadas a ratos) en el Dado Da

Postby Swagili » Thu Jun 06, 2013 2:45 pm

Y por bajas expectativas me refiero a:
polytika wrote:todo tipo de detalles escabrosos

Que ya me dí cuenta que el telediario los últimos días parecía El caso; abducen vuestras mentes inmaduras.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Fri Jun 07, 2013 7:56 pm

"Del humor y otros dominios"

He pensado que este sería un buen título para un disco del Sr. Krahe... Si al Sr. Neruda no le importa que le tomen prestado un verso para hacer una canción,supongo que Gabo tampoco tendrá nada que objetar si yo me inspiro en un título suyo para encabezar una crónica.

Continuará...

Querida Swagili; sé que he prometido seguirte en la crónica,y cumpliré,pero aún no he tenido un momento de descanso y en casa no dispongo de los medios necesarios. Me has pedido que la empiece hoy y en eso sí he podido satisfacerte.

polytika wrote:
todo tipo de detalles escabrosos

¿Te refieres a algo así como "los pezones enhiestos en la noche himalaya del Miércoles"? :roll:
Está bien... Hablaremos de gastronomía...

Buen fin de semana,chic@s.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sat Jun 08, 2013 10:20 pm

Muy bueno el título, y por si algunas de las personas aquí presentes no lo saben, estamos intentando hacer un disco virtual (hurra!) con lo mejorcito de Krahe. Yo había pensado un título más ramplón "DE pantalón LARGO" jugando con la tipografía un poco. A ver si seguimos y conseguimos , ya llevamos mucho votado, y the general idea, de Glauka. En cuanto al nuevo disco, el de verdad, con inéditos y todo, Krahe dijo en un concierto que estaría para Noviembre moviendo la mano así asá y Guereña negó enérgicamente con la cabeza, así que bueno, que graben cuando estén listos y les parezca.

Pues Glaukis, yo lo que quería era que me corrigieras una cosa... que como al final no compartimos edredón, por mis desasosiegos sobre todo, pues cumplido ya (casi) era el plazo... pues vale, ya lo corrijo yo. Aunque juraría que escuché a Guereña tocando "Strangers in the night" en plan "Concierto de Aranjuez" y en cambio seguramente como afirmas era Andreas con el saxo tocando "Love story" pero es que ese hombre toca lo que le parece, qué gran virtuoso. Yo es que a veces, y sobre todo días como esos, me voy a mi nube como Heidi.

Y de lo de los pezones del miércoles del Himalaya no me fijé :roll:, sí hacía un poco de frío, pero como Krahe dice en "Con pasos cerriles" que no volverá...y encima lo reafirmó en la entrevista... que yo no sé, porque nunca he subido, me repatea hacer turismo, pero igual es el tema de decir una cosa y la contraria, que linguisticamente se las trae y no digamos en el plano conceptual.
Pero sí ,el miércoles... qué bien, ole Palito, y se marcó un baile étnico con Krahe, entre muñeira, vals y paso doble... y me pregunto si alguien ha buscado lo del nombre Kraheiano de la Rua donde está el pub "A reixa" en facebook o google... pues dilo ya tú si tal, Glauka si te acuerdas.
El pub es un sitio muy majo, antigua taberna de tazónes con muros vetustos . Y tenían a la entrada una foto de los Who, de cuando empezaban imitando a los Beatles :mrgreen: aunque nunca se sabe en realidad cuando empezaron los Who, porque si pones en Google "Who started... " te sale "Who started the World War I " "Who started Harlem shake" y claro, así no hay quien los tosa. Igual hasta estaban en el origen de la vida, la cosa es que están hoy en Dublín y Polytika me animaba a ir a verlos, pero ya pondrán algo por la tele y luego los veo en diferido.

Ah, sí... la gastronomía, vamos allá.... Bueno, casi lo dejo para mañána, que es más día para comidas grupales y sobremesas.

Es que echaba un poco de menos conectarme, que he estado una semana en la "cruda realidad" sin virtualidad apenas y he fumado tres cigarros, no sé si tendrá que ver. Ahora, que menos mal que no lo echo de menos... estupendo. Y también es que me olvidé el malvavisco.
No vuelvo a hablaros del tabaco, pero yo tengo las ideas muy claras, aunque los cigarros los medio disfruté... pero lo nuestro es imposible.
Bueno...
Pues mañana pongo unas foticas.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sun Jun 09, 2013 2:11 pm

Una cosa que me gusta de Galicia es el equilibrio entre tradición y vanguardia. Esa pelea que se da en toda sociedad en detrimento de una u otra allí parece alcanzar un tratado de paz. Las tradiciones siempre se resisten a morir, pero es bueno intentar salvar lo mejor de ellas.
A veces, escondidas en la tradicción, hay semillas de futuro.

Bien, solemne discurso. Hora de comer, vamos al grano :

Image

Dos recoletas y recónditas terrazas de Santiago. La primera, con su huerto, su estanque, su gallo y sus gallinas que se estaba la mar de fresquito y nos pusieron una tapitas, pero la deliciosa paella que hacía la dueña, era para consumo interno: la burocracia en Santiago es absurda, entre otras cosas les exigen tener el mismo menú diario, no importa la temporada y los productos frescos del mercado.
La otra es la terraza de " casa Fina ", un lugar de comidas tradicionales con varios platos, postre y café de pota con orujo. La mujer empieza a hacer la comida desde las 10 todos los días y debe tener 80 años, y si llevas varios días malcomiendo como mi amigo afgano se agradece la cantidad. Yo tomé un caldo gallego riquísimo y el café aliñado, por supuesto.

Y el plato fuerte, un lugar llamado Gastro-Manía en el pueblo de Glauka, con cocina de vanguardia y donde estuvimos más de tres horas comiendo. Nos reafirmó lo de la obligación del menú diario, aunque hacen lo que pueden para escaquearse. Os desgloso un poco:

Image
1. Primero unas pataquitas aliñadas muy ricas.
2. Un pescado de la zona, que no recuerdo el nombre, desespinado y marinado. Como véis estaba bueno, lo comimos todo.
3. Ensalada con tomates de huerta confitados.
4. El plato de carne, solomillo con algún adobo o salsa con ensalada.
5. Yo no soy muy de marisco, pero la familia de las almejas sí me gusta. Y estas eran las más grandes que he visto, como la palma de mi mano. Sin exagerar.
6. Una crema de chocolate con avellanas y fresas del huerto... Mmmm.
7. El vino, un mencía delicioso, cayeron dos botellas y éramos tres.
8. Una botella de licor café, y café, y cigarro en el patio . Cayó todo también.
Y se nos olvido sacar foto al segundo postre, una torrija fusionada y caramelizada, o algo así, que parecía una nube al paladar.

Saqué las fotos con los platos ya casi degustados para que no parezca que nadábamos en la ambulancia que decía Manquiña en airbag, Aunque a Glauka casi le tenemos que pedir una, que el vino tinto le sienta un poco mal y empieza muy graciosa a hablar sin parar, pero después se medio marea.
Bueno, no pasó ná.

Y yo me dí el gustazo de desayunar todos los días empanada con el café, qué rica. Hay una de espinacas... con lo cual, la de pimientos no sería algo tan descabellado al fin.

Pues con esto y un bizcocho, termino por ahora. Quedan muchas cosillas, yo engancharía el tema hasta los conciertos del Central, para la "no crónica". Pero tampoco os vamos a dar la tabarra toldía, que ya hasta enseñamos las fotos y os damos la sobremesa.

Y si vinierais por aquí, este sería el menú
Image
Aunque es más la fama que otra cosa. Aquí la gente bebe a partir de las cinco.

Salud!!

polytika
Moderador

Postby polytika » Sun Jun 09, 2013 5:59 pm

¡qué festival!

La verdad es que Galicia es un lugar ideal para darse un homenaje gastronómico. Sin embargo a mi sí me gusta el marisco y no me hubiera ido sin darme un homenaje marisquero como un buen arroz con marisco.

Image

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sun Jun 09, 2013 10:31 pm

Pues el año que viene venís y nos acercamos al Gastro-Manía a comer; y no es caro. Glauka tiene mucha fauna en casa :shock: :mrgreen: y si visitamos su pueblo algún día una cuanta más, supongo que no le importará...mira que te insistió para que vinieras.
Y Palito puede que toque allí : "con lo de cenar bien se me han abierto mucho los ojos" que cuando se quita el flequillo los tiene bien grandes. Y a Guereña le interesan estas cosas de vanguardia también... si le pilla una actuación o algo... aunque no sé bien como hace para moverse tanto.

Hablando de vanguardia, este año no fuimos al Museo de Arte Contemporáneo, pero no han comprado nada nuevo, que no hay un duro dicen. Yo iba a ir el lunes, pero estaba cerrado, y mi amigo Afgano me pidió que me acercara en cambio a poner una vela por él a la catedral, que me parece el colmo que encima recurran a los parados para llenar el cepillo; un dinero que tradicionalmente se supone que era para los pobres y los negritos de África (ahora subsaharianos). "Pues mira, si vas por allí, te puedes hacer desde con un mechero hasta un bonito patrimonio inmobiliario, y además sólo han pillado a uno". Y ya dijo que cuando se le acabe el INEM se planteará lo de hacerse cura.
A ver si el año que viene somos todos un pelín más crasos, en el sentido de ricos en todos los aspectos, no entrados en carnes.
:roll: :mrgreen:
Lo que sea sonará.
Jo, menos mal que hay quienes no tienen internet y no me leen. Ya no digo más, que ponga Glauka el colofón.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Jun 11, 2013 1:28 pm

...Decíamos ayer... ( como Fray Luis de León cuando retomó sus clases en la Universidad de Salamanca tras su encarcelamiento por la Inquisición, imitado luego por Unamuno cuando regresó a las aulas después de su descanso forzoso).

Bien,Swagili no me ha dejado margen para contar gran cosa así que no sé si terminar esta crónica-folletín con un "Amén" o con un "Fin" pero como dicen en mi tierra "O que ten cú,ten medo" ("el que tiene culo,tiene miedo" ),con perdón de la expresión, y las represalias pueden ser terribles... :oops: Así que allá voy,dispuesta a aburriros.

Pues eso,que el Miércoles habíamos quedado en "A Reixa" para disfrutar de Palito&Zahorí en la calle de tan kraheano nombre, Rúa de Tras Salomé. Originalmente,allá por finales de los sesenta A Reixa era una taberna, donde sólo se servían vino y aguardiente, parada obligada de universitarios,que tantas veces les sirvió también de refugio cuando había que poner pies en polvorosa huyendo de los grises en aquellas revueltas estudiantiles del tardofranquismo.
Disfrutamos muchísimo del concierto. Palito me cautivó desde el primer día. Es una "Payasa" maravillosa que poco a poco nos va descubriendo a la artistaza que lleva dentro,a buenas horas iba a perder Guereña su preciado tiempo si la jovencita en cuestión no mereciese la pena,ni nuestro ilustre Krahe asistiendo como público a la cita.
En cuanto al baile Krahe-Palito post concierto,me pareció una escena digna de los pinceles de mi admirado Octavio Colis,algo así,seguro que os suena:

Image

El pre y post concierto pasó factura térmica a nuestros temblorosos cuerpos en ayuno,dado que a aquellas horas ya no habría un local donde llevarse un bocado caliente a la boca. Personalmente, me metí en cama a punto de carámbano y carámbano me levanté un par de horas después. ¡Qué desagradable sensación de frío eterno!

-Jornada del Jueves:
Esa tarde sí quedamos para darle un poco de alegría al estómago antes de afrontar la noche que se nos venía encima.
Las entradas de los conciertos en el Dado (20€ anticipada-22€ taquilla), al igual que los elixires que te sirven allí (2cañas y una tónica= 8€),siempre han estado por encima de las posibilidades de muchos bolsillos.
La "noche de autos" se presentaba extraña,el Dado siempre está a rebosar las dos noches de conciertos,esa noche fue una excepción,el concierto comenzó con sólo medio aforo de público por la coincidencia con la noche en la que celebran sus cenas de fin de curso los universitarios,fieles asistentes en buen número a su cita anual con el Maestro.
En la noche del Jueves los que estaban impertinentes eran del género masculino,debían llevar bebido el río Sar y no precisamente en agua,están a la que salta para soltar,qué sé yo,una de tonterías por lo que tienen por boca que te entran ganas de asistir armada de costurero para zurcirles la lengua rota a mas de uno. A Krahe le entrarían ganas de decirles "Hagan ustedes la introducción y ya yo luego me dedico a cantar,si me dejan". Por lo menos las señoras "cuarentontas" ,que dice el cronista Alberto, no molestan al artista durante la actuación.
Por lo demás,el concierto estupendo,como siempre,con la breve pero intensa intervención de Palito a mitad del concierto.
Luego nos reunimos a las puertas del local,las "beatas" de siempre y otras fieles,a las que ha sido un honor conocer,para dar rienda suelta a la "sin hueso" y terminar por reunirnos unos cuantos para tomar unas copas a precios mas considerados con los bolsillos en otros locales de la zona. En el trayecto pudimos comprobar como es eso de "Eros y la civilización",cientos,millares, en las calles celebrando,aunque ahora no se corta nadie porque para salir del bar te ponen las bebidas en vasos de plástico.
Terminada la noche,vuelta a casa,dormir una hora y sin reponer fuerzas tocaba afrontar el último día con su última noche.

-Jornada del Viernes:
Dudando si coger el coche o ir directamente en ataúd,me decanté por el primero para no tener que dar demasiadas explicaciones en algún control de tráfico,si lo hubiere.
Hicimos merienda-cena para luego asistir al espectáculo de Albert Pla "Manifestación" que es un espectáculo basado en una idea original del propio Pla, que gira alrededor de la historia de un hombre atrapado en una manifestación eterna. Muy recomendable,si alguien tiene ocasión de asistir en algún otro punto de la geografía. Sorprendente y desternillante.
Y de allí al Dado,otra vez.
Nuestros buenísimos acompañantes de velada,los que no habían asistido al espectáculo de Pla,se adelantaron y nos habían guardado cuatro sitios en un local con overbooking,estábamos como sardinas en lata,literalmente.
El concierto,magnífico. El público absolutamente entregado y rendido al buen hacer de nuestros admirados artistas. Debo tener pinta de fotógrafo porque finalizado el concierto,en la calle,me harté de hacer fotos para todo el mundo,a petición de la gente que se desvivía por retratarse con su ídolo.
Palito estaba exultante con el éxito obtenido,ella también tuvo su momento de gloria,igual que el día anterior,pero ante el triple de público. A ella,precisamente, le debo una noche de "vino y prosa" que le había prometido y no pudo ser por problemas técnicos con el sonido de mi teléfono móvil,olvidé activar er el sonido al salir del concierto :cry: , pero que tendrá lugar,en cuanto me reponga del ,llamémosle... "Jet lag" ,por lo de la "descompensación horaria" de esos días,soy animal de sanas costumbres y vida tranquila, o lo que hay por encima de la tranquilidad, y esos días me excedí,pero que me quiten lo "bailao" .

-AGRADECIMIENTOS:
Os estoy muy agradecida a los compañeros de placeres de estos días (¿creíais que iba a poner fatigas?). Ha sido eso,un auténtico placer disfrutar las buenas horas que he compartido con vosotros,mis amigos de siempre y los nuevos, estoy segura de que habrá muchas más horas que compartir en el futuro,mientras Krahe no se nos vaya definitivamente a ese rincón del territorio autónomo del Reino de los Países Bajos,al sur del mar Caribe.
A los que no habéis podido asistir,aunque sé que os habría encantado poder acompañarnos,os he tenido presentes y os seguiré esperando para futuros encuentros.

-FELICITACIONES:

A nuestro querido Maestro por su elegancia (¡Tendríais que haberle visto. Lo guapo y elegante que estaba!),sus botines me ocuparían otra crónica y no es plan,sus maravillosos nuevos temas (¡qué gran disco se avecina!) y su paciencia para con todos nosotros.

Al estilista de Fernando y al propio Fernando,le sienta muy bien la barba,le da un aire mucho mas formal a la par que juvenil y creo que a su contrabajo también le gusta.

A Andreas,que nos ha demostrado que el viento se puede esculpir y nosotros rozar sus obras, como si nuestros oídos tuviesen además vista y tacto incorporados.

A Javi Guereña por su afecto,por ser cordura,por aguantar ahí,estoicamente,con un dominio de las situaciones... igual que domina las cuerdas de su guitarra.

A Palito,por ser así. ¡Qué el éxito te conserve la sabiduría!

Y ya no sigo,que me mandan off topic :mrgreen:

Swagili
Moderador

Re: Fantasías animadas (y a ratos desanimadas) en el Dado Da

Postby Swagili » Wed Jun 12, 2013 1:19 pm

GLAUKA wrote:Swagili no me ha dejado margen para contar gran cosa así que no sé si terminar esta crónica-folletín con un "Amén" o con un "Fin"

Con la venia señoría: Yo no quería, pero ella tardaba tanto... y yo sentía que tenía tanto que contar...

Que como me voy de vacaciones de nuevo en dos semanas, y estaré calladita y ocupada descansando del todo, pues algunas cosillas más...

Deciros que Glauka estaba al borde del ataúd porque le fueron los pintores a casa justo los días de los conciertos como suele ocurrir...que no todo fue libertinaje y frenesí que habrán pensado ustedes quizá, no; aunque ciertamente vimos la salida del sol en la zona vella un par de días. Y Glauka cuando bebe vino tinto cita repetidamente a Saint-Exupéry , sabedlo :mrgreen:.

Y tengo que mencionar la visita a un pazo con una torre del s. XIII que tiene un bar en la planta baja: es precioso y delicioso, y Glauka va allí los jueves de tapeo, como otros vamos al pub de la esquina o al bar de abajo (no veáis lo bien que se lo monta 8) )... y a este paso pido a los bares a los que vamos comisión el año que viene, por nombrarlos tanto, o al menos que inviten a una caña :roll: . Donde sí nos invitaron, no a una sino a dos, y porque nos fuimos, fue en el Bar "Mercromina" donde dimos con nuestros huesos el viernes y nos recogieron un rato mientras capeaba el temporal, que no hizo bueno hasta el domingo. Muchas gracias, mira que somos palizas, todo el mundo ya pedo como piojos, dueños incluidos (habrá quienes lo nieguen) :mrgreen:.

Bueno, igual exagero un poco en todo.

Y Fernando muy bien con la barba, sí, más intelectual, con sus claustros y sus cosas académicas. Y últimamente siempre que lo veo está dejando algo: de beber, de fumar, otras drogas, las mujeres...(bueno, eso quizá no lo dijo, no).

Y hablando de brujas, cuando me fueron a recoger al puerto (mi viaje de vuelta siempre acaba allí) me puse a contar cosas por los codos como es habitual y comentando que Galicia es una de las dos zonas tradicionales de España donde de siempre ha habido brujas..." Ah, pues mira, te habrás sentido en tu salsa entonces" (o como en casa, que con la traducción se pierden los matices).

Bueno, ya no doy más la vara, es que mientras escribo, rememoro. Santiago es una ciudad que siempre me ha fascinado y con conciertos de Krahe ya es el no va más. Y estupenda ciudad al sur del caribe para jubilarse (qué obsesión, bueno).
La única ciudad de interior, además, que tiene casas marineras con vistas al mar...

A ver si el año que viene, más...y os animáis un poco, y aún si cabe, mejor.
"Amén" " Fin".

Pd-
Palito !... mucha suerte y que el público te haga mucho cazo como poco...estoy segura de que llegarás muy alto!
Carmiña de Bilbao !..no te olvidamos..!

polytika
Moderador

Postby polytika » Wed Jun 12, 2013 3:07 pm

Por favor, necesitamos fotos de los estragos del vino en Glauka!!!!! :evil: :twisted: :roll:

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Jun 13, 2013 9:34 am

polytika wrote:Por favor, necesitamos fotos de los estragos del vino en Glauka!!!!! :evil: :twisted: :roll:

poli,si en Septiembre te dejas caer por Málaga, para visitarme, podrás verlo en directo,estaré de vacaciones y no temeré a la resaca. Incluso a lo mejor por entonces algún circo me habrá contratado y me ponen como plato fuerte para colofón de su espectáculo :|

Swagili,mira que eres exagerá,chiquilla. Creo que tú, a según que horas,veías "birroso" :mrgreen:

Estoy como una cabra,ya lo sé...

"Hay quien dice que estoy como una cabra;
Lo dicen lo repiten, ya lo creo;
Pero soy una cabra muy extraña
Que lleva una medalla y siete cuernos.
¡Cabra! En vez de mala leche yo doy llanto.
¡Cabra! Por lo más peligroso me paseo.
¡Cabra! Me llevo bien con alimañas todas.
¡Cabra! Y escribo en los tebeos.
Vivo sola, cabra sola,
-que no quise cabrito en compañía-
cuando subo a lo alto de este valle
siempre encuentro un lirio de alegría.
Y vivo por mi cuenta, cabra sola;
Que yo a ningún rebaño pertenezco.
Si sufrir es estar como una cabra,
Entonces sí lo estoy, no dudar de ello".

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Jun 13, 2013 1:47 pm

GLAUKA wrote:Swagili,mira que eres exagerá,chiquilla. Creo que tú, a según que horas,veías "birroso"

Yo siempre veo un poco difuminado y como sin límites concretos, con gafas y todo. Pero sí, si no se exagera un poquillo, antes, durante, o después, la vida no sería tan interesante.

Aunque a las "cuarentonas" más bien nos convendría exagerar después, pero es que nosotras somos exageradas de natural, creo yo, y eso tarda en pasarse.
GLAUKA wrote:como una cabra

Bueno, yo hay días que como siete.

Y Poly ha caído en el mutismo. Siempre le pasa lo mismo cuando se pone reivindicativo, que se queda luego como sin élan vital :roll: .

Besos

Torquemada_no
Moderador

Postby Torquemada_no » Thu Mar 12, 2015 5:53 pm

Carl Sagan
Ovnis Y Dragones

Esta Es Parte Del Capítulo 10 Del Libro De Carl Sagan
“El Mundo Y Sus Demonios”

“En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca”

Supongamos que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!

- Enséñemelo –me dice usted.
Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.
- ¿Dónde está el dragón? –me pregunta.
- Oh, está aquí –contesto yo moviendo la mano vagamente-. Me olvidé de decir que es un dragón invisible.
Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.
- Buena idea –replico-, pero este dragón flota en el aire.
Entonces propone usar un detector infrarrojo para detectar el fuego invisible.
- Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.
Se puede pintar con aerosol el dragón para hacerlo visible.
- Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.
Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará.
Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente?. Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento concebible válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe?. Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluto a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarnos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo le he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.
Lo único que ha aprendido usted de mi insistencia en que hay un dragón en mi garaje es que estoy mal de la cabeza. Se preguntará, si no puede aplicarse ninguna prueba física, qué fue lo que me convenció. La posibilidad de que fuera un sueño o alucinación entraría ciertamente en su pensamiento. Pero entonces ¿por qué hablo tan en serio? A lo mejor necesito ayuda. Como mínimo, puede ser que haya infravalorado la falibilidad humana.
Imaginemos que, a pesar de que ninguna de las pruebas ha tenido éxito, usted desea mostrarse escrupulosamente abierto. En consecuencia, no rechaza de inmediato la idea de que haya un dragón que escupe fuego por la boca en mi garaje. Simplemente, la deja en suspenso. La prueba actual está francamente en contra pero, si surge algún nuevo dato, está dispuesto a examinarlo para ver si le convence. Seguramente es poco razonable por mi parte ofenderme porque no me cree; o criticarle por ser un pesado poco imaginativo... simplemente porque usted pronunció el veredicto escocés de “no demostrado”.
Imaginemos que las cosas hubieran ido de otro modo. El dragón es invisible, de acuerdo, pero aparecen huellas en la harina cuando usted mira. Su detector de infrarrojos registra algo. La pintura del aerosol revela una cresta dentada en el aire delante de usted. Por muy escéptico que pueda ser en cuanto a la existencia de dragones –por no hablar de seres invisibles- ahora debe reconocer que aquí hay algo y que, en principio, es coherente con la idea de un dragón invisible que escupe fuego por la boca.

Ahora otro guión: imaginemos que no se trata sólo de mí. Imaginemos que varias personas que usted conoce, incluyendo algunas que está seguro de que no se conocen entre ellas, le dicen que tienen dragones en sus garajes... pero en todos los casos la prueba es enloquecedoramente elusiva. Todos admitimos que nos perturba ser presas de una convicción tan extraña y tan poco sustentada por una prueba física. Ninguno de nosotros es un lunático. Especulamos sobre lo que significaría que hubiera realmente dragones escondidos en los garajes de todo el mundo y que los humanos acabáramos de enterarnos. Yo preferiría que no fuera verdad, francamente. Pero quizá todos aquellos mitos europeos y chinos antiguos sobre dragones no eran solamente mitos...

Es gratificante que ahora se informe de algunas huellas de las medidas del dragón en la harina. Pero nunca aparecen cuando hay un escéptico presente. Se plantea una explicación alternativa: tras un examen atento, parece claro que las huellas podían ser falsificadas. Otro entusiasta del dragón presenta una quemadura en el dedo y la atribuye a una extraña manifestación física del aliento de fuego del dragón. Pero también aquí hay otras posibilidades. Es evidente que hay otras maneras de quemarse los dedos además de recibir el aliento de dragones invisibles. Estas “pruebas”, por muy importantes que las consideren los defensores del dragón, son muy poco convincentes. Una vez más, el único enfoque sensato es rechazar provisionalmente la hipótesis del dragón y permanecer abierto a otros datos futuros, y preguntarse cuál puede ser la causa de que tantas personas aparentemente sanas y sobrias compartan la misma extraña ilusión.

Los dragones invisibles y los ovnis tienen, hoy en día, la misma prueba científica de su existencia.

Return to “Foro Javier krahe”