TEMPORADA 13-14

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

GLAUKA
Moderador

Re: TEMPORADA 13-14

Postby GLAUKA » Tue Dec 03, 2013 6:57 pm

Manolo wrote:Memorable...

Siempre...

Manolo wrote: El maestro en buena forma

Mejor que nunca.

Manolo wrote:Y por ultimo copita con los muchachos

¿Sólo una? Manolo,eres un santo.

Manolo wrote:Anguita tiene novia...

Pobre... Le deseo una pronta recuperación. Pueden despedirle del trabajo si tiene que causar baja por ello.

Manolo wrote:Gracias y hasta el año que viene

Hasta la próxima. Salud y suerte.

P.D.:Te iba a hacer un chiste de despedida pero la prensa de hoy me ha hecho todo el trabajo con esta noticia digna de un 28 de Diciembre. Sobre el cuerpo de proximidad,los «destrozos al decoro» y un conejo blanco :lol:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P16991.htm

A otra cosa... Próxima parada 13 de Diciembre: BARCELONA, Club Capitol Sala 2

https://www.grupbalana.com/teatro.asp?f ... &critica=1

Manolo
Moderador

Postby Manolo » Mon Dec 23, 2013 11:06 pm

La verdad es que no del ser tan descastado. Un chiste se merece este foro maravilloso kraheniano.

Le dice uno a otro: " quillo, tu eres buena gente pero si acaso un poco tiquismiquis ". El otro le contesta: " bueno, pero... tiquismiquis tiquismiquis... no es la palabra... ".

En fin, que Felices Fiestas y esas cosas que se dicen por estas fechas.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Dec 26, 2013 3:27 pm

Gracias Manolo, que vaya muy bien por Sevilla.

camarero_ ¿Qué va a ser?
cliente_ Querría un plato ünico.
ca_ ¿un combinado?
cl_ Hala, ya me ha liado! venga ese cóctel, ya no tengo ganas de comer.

_ He comprado un champú anticaída.
_ Y ¿funciona?
_ Pues caerme, no me he caído, pero me sigo resbalando.

¿Y en serio el precio de la luz se fija en una subasta? :idea: :evil: Por aquí también ha habido apagones , pero más por el oeste.

Jo, están los billetes a Madrid por las nubes para fin de año :|
Pasenlo muy bien por el Central también.

8)

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sun Dec 29, 2013 4:37 pm

Tutto bene, dos días más , jo qué bien.
Un chiste largo :roll:

Están una japonesa, un francés, una griega y un español participando en un concurso de personas que han llegado a una edad provecta en encomiable estado de salud .
El maestro de ceremonia pregunta a la mujer japonesa si sigue una dieta especial o algún tipo ejercicio para cuidarse y ella contesta que su comida se basa en una combinación de arroz, mijo, algas, verduras y pescado y que dedica tiempo para la meditación y las artes marciales . "Oh, la verdad es que su aspecto es estupendo, podría decirnos cuántos años tiene?" "96 y no tengo ningún problema de salud grave" responde la mujer. "Aplausos, señoras y señores ".
Le pregunta entonces al francés y este responde que vive en el campo , toma una copa de vino y un trozo de queso de aperitivo todos los días y lo mismo para merendar, luego sigue una dieta mediterranea equilibrada y da largos paseos por el bosque todos los días_"Fantástico, ¿edad?" "_ 91"_"Aplausos, magnífico". Entonces la griega cuenta que toma mucho Kéfir y yogurt y se da baños todos los días en el Egeo, se sube y baja el Pireo y que tiene 93 años. "Maravilloso, estupendo..." Llega el turno del español y dice: "Pues yo paso las noches de farra, bebo como un cosaco, me meto de todo y de comer, lo que pillo por ahí, pizzas o hamburguesas cuando me acuerdo"_"Increible, pero si su aspecto es excelente, inmejorable, esto va a hacer que nos replanteemos muchas cosas...díganos ¿ qué años tiene?_ "¿Años?, ah, sí... 35".

Y de verdad van a hacer una subasta cada mes para fijar el precio de la luz? pero ¿a eso de las Vegas de Alcorcón no le habían dado carpetazo ya?
Qué poco previsores, qué irresponsables y las calefacciones en lugares públicos, a tope. :twisted:

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue Dec 31, 2013 12:34 pm

Bueno, lo prometido, el refinitivo.

_ Me da miedo el... ¿cómo se llama la cosa esa de las espadas?
_ ¿Esgrima?
_ No, no es grima, es más bien miedo.
:roll:
Pues suelto el dos de espadas y cojo carta, ¿no es así?

El artículo que puso Glauka más allá, que la temporada está menguada de crónicas (aunque muchas entrevistas para compensar).
Sumergíos, sumergíos en el texto, so laicistas impíos.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/30/madrid/1388394466_554156.html

Feliz año 2014 y Próspero Merimeé, que será año de la formación y la innovación , o no será, dicen los expertos teóricos del arte (ingenuos).

... y que corra el atleta.
Y gire la rueda.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Jan 14, 2014 12:43 pm

"Una noche en el Aturuxo"

Aquí dio comienzo la gira del Maestro por tierras norteñas y ,como no,yo no podía faltar a la cita inaugural.
Si pones en Google: "distancia en km entre Ribeira(donde yo vivo) y Bueu", esto es lo primero que aparece: http://ladistancia.es/Ribeira/Bueu
Nos envía a Buea, al sudeste de Camerún,más lejos aún que Tombuctú,ahora entiendo por qué no le apetece llegar allí,por mucho que le guste conducir y por muy bellas y risueñas que sean las lugareñas.
En Galicia existen localidades de lo más variopintas,os sorprenderíais de lo mucho que se quiere y admira a Javier Krahe en mi tierra,no me extrañaría encontrarle algún día actuando en lugares de nombre tan sugerente como el de esta localidad lucense: "Villapene"

El Aturuxo ( el aturuxo es un grito que se utiliza en las fiestas, para darles ánimos a los músicos y bailadores de muiñeiras. Suele ser fuerte, agudo y prolongado. Se suele argumentar que el aturuxo representa al grito celta de desafío que ejecutaban los antiguos pueblos celtas de Galicia previo a sus batallas) es un local emblemático de la localidad pontevedresa de Bueu,donde tanto se puede disfrutar de conciertos o pequeñas obras de teatro,como asistir a clases de harmónica o a los míticos encuentros de calceta y ganchillo,o simplemente cenar en buena compañía y con buena música ambiental (el vino,mejor llevarlo de casa).
"Al meollo,que me enrollo", como siempre, y lo que verdaderamente importa,que es el concierto en cuestión,me lo dejo para el final.
Pues bien,en los momentos previos a dar comienzo la función,ya estaba colgado el cartel de "Aforo completo".

Conciertazo de un tirón,sin descanso para el cigarrito:

"Paréntesis"
"Mi Polinesia"
"Mariví"
"Navalagamella"

Aquí el romanticismo queda cercenado,según sus palabras.

"Fuera de la grey"
"Vecindario"
"Puzzle"
"La yeti"
"2 de Mayo"
"Cuando desperté"
"Tombuctú"
"Antípodas"

Momentazo presentación de los músicos por orden de apariencia (muy buena,todo hay que decirlo) en escena.

"Conmigo y sin mí"
"Décimas con aguarrás"
"Eros y civilización"

Ahora es cuando empiezan a sonar los primeros acordes de un tema que,según él:"la compuse hace tantos años que ya ni me acuerdo de ella" ( http://www.youtube.com/watch?v=B2KHRXEwFJk )

Y a por los bises:
"Diente de ajo"
"La costa suiza"

Y así puso fin al espectáculo,pobre de mí que tendré que esperar a la primavera para volver a disfrutar de tanto buen hacer dentro y fuera del escenario,y los inviernos son tan largos...

Y mientras le espero,leo a este personaje,Johan Carballeira (buscad en la wikipedia), al que no conocía y da nombre a una calle bueuense.
Escribe así de bonito:

"El mar,
cincel de vidas e historias
cercadas por redes deseadas,
surge y se hunde en latidos
de corriente y vientos
de amor"

"...tus labios sabrán a sal
tus pechos sabrán a azúcar"

Como el post no permite poner más de dos URL,os pondré un par de imágenes del concierto a continuación, en otro post.
Last edited by GLAUKA on Thu Mar 27, 2014 12:18 pm, edited 1 time in total.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Jan 14, 2014 12:47 pm

Image

Image

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Jan 16, 2014 4:06 pm

Glauka, qué wachis y no te preocupes, que los inviernos son largos pero pasan volando.

Así que el vino llevarlo de casa ¿no? pues me parece que por las rías había un albariño joven, con una etiqueta muy chula y que tiene un nombre muy kraheiano.
Y está muy rico, yo es que en vinos prefiero sin mucha solera o como quiera que se diga de los vinos añosos, que aquí llegan todos picados y les he cogido manía. Hay que beberlos con agua, que no es cuestión de echarle vino a la ensalada o cebolletas al Martini, por mucho que te guste el vinagre .
Otra cosa es el ron. :mrgreen:

Pues eso, que la primavera está a dos manzanas, pero que no corra mucho que a mí el invierno me gusta a pesar del sueño, el frío.... :roll:

Y no encuentro nada en google de Johan Carballeira :| sólo que en su calle hay un montón de pisos en alquiler y que hay un insti que lleva su nombre también.

Pd. ¿en el pueblo ese del letrero toda la gente tiene genitales exógenos?
( no sé si exógenos era la palabra ). :roll:

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Jan 16, 2014 6:02 pm

Swagili wrote:Glauka, qué wachis y no te preocupes, que los inviernos son largos pero pasan volando.

Aquí duran lo que un embarazo en tiempo.

Swagili wrote:Así que el vino llevarlo de casa ¿no? pues me parece que por las rías había un albariño joven, con una etiqueta muy chula y que tiene un nombre muy kraheiano.

No hay uno,hay dos:
http://www.mivino.es/index.php/seccion- ... vier-krahe

Swagili wrote:o como quiera que se diga de los vinos añosos

Añosas somos nosotras :lol: . Los vinos sometidos a un período mínimo de envejecimiento de 24 meses son añejos.

Swagili wrote:Y no encuentro nada en google de Johan Carballeira

http://es.wikipedia.org/wiki/Johan_Carballeira

Swagili wrote: ¿en el pueblo ese del letrero toda la gente tiene genitales exógenos?

A esto no puedo responderte, porque nunca lo he visitado. ¿Cual será su gentilicio?

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri Jan 17, 2014 12:09 am

GLAUKA wrote:Añosas somos nosotras :lol:

Será eso.
:twisted: La próxima no sé si no deberíamos dejar de lado la ginebra (y no te digo ya el brandy) y pedir zumos, horchatas, tónicos, angosturas...

GLAUKA wrote: los vinos sometidos a un período mínimo de envejecimiento de 24 meses son añejos.

Pues peor me lo pones.
Yo pensaba que el tempranillo, en vez de una variedad de uvas era un vino sin mucha solera, por eso solía comprarlo . :roll:

Y del vino de nombre kraheiano (y brasseniano) ¿ se te olvidó este?

Image

8)

Oye, qué bien habla Krahe de vinos ¿no?

GLAUKA wrote:¿Cual será su gentilicio?

Pues o Peneanos, o Penianos, Peñanos...

...peñascos...

:mrgreen:

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Fri Jan 17, 2014 12:26 pm

Swagili wrote:¿ se te olvidó este?

Image

Anda,es verdad. Ese te lo presenté yo la última vez que... Coincidimos :roll:

Si es que Galicia es la Ítaca del sibarita.

Swagili wrote:Pues o Peneanos, o Penianos, Peñanos...

O tal vez Peñazos... Yo creo que en este caso "-pene" viene de "pena" : Apenados :shock:

¡Buen finde a todos! A ver si el tiempo se torna clemente y las nubes nos dejan ver el sol un ratillo.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Mon Jan 27, 2014 10:58 am

El miércoles vuelve a El Gran Café de León:

http://www.diariodeleon.es/noticias/cul ... 62040.html

Esta cita no aparece incluida en la temporada. Señor Guereña,no se olvide de incluirla.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Wed Jan 29, 2014 1:58 pm

Hola Iván 8)

Pásare un ratillo por aquí mañana, anda.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri Jan 31, 2014 5:03 pm

Vaya, que Iván se quedó sin entradas...
Ahora quedan Cáceres y Bilbao, que en Cabañas de Polendas creo que no conocemos a nadie (pero al parecer se cena bien).

Y ¿esto de la vaca?

http://ocio.lne.es/agenda/noticias/nws-265821-javier-krahe-genio-figura.html

menos mal que no estaban en Nueva Delhi.

Es por seguir la bitácora un poco... :P

Felices fiestas, ya queda menos.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Fri Jan 31, 2014 5:45 pm

Swagili wrote:Vaya, que Iván se quedó sin entradas...

Sí,por la mala gestión de la propietaria que agotó todas las localidades en la venta anticipada y no reservó ni una para venta en taquilla,a pesar de que en el anuncio vendía ambas opciones,el día anterior ya estaban agotadas. Lo siento mucho por Iván,sé cuánto le apetecía asistir al concierto.¡Mardito parné!

Swagili wrote:Y ¿esto de la vaca?

Pues si Krahe lo dice será porque es verdad,jamás le he oído mentir. Y para muestra (por si los incrédulos)...

http://www.tranvia.org/modules.php?name ... e&sid=6331

http://www.elcomercio.es/v/20140129/cue ... 40129.html

Swagili wrote:Felices fiestas

Oye, Irlanda es una fiesta permanente :mrgreen:

Return to “Foro Javier krahe”