Nuevo disco

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

GLAUKA
Moderador

Re: Nuevo disco

Postby GLAUKA » Tue Dec 10, 2013 6:29 pm

Ya estamos, buscándole 5 pies al gato.
Claro que se podrían trabajar 4 horas al día,por supuesto,siempre y cuando los gastos también se pudiesen a la mitad:recibos varios (seguros,luz,gas,teléfono...),el carro de la compra,los transportes,los impuestos(que palabra más fea,oigan)... Y logremos prescindir de esa cantidad de cosas,artilugios y comodidades a las que nos hemos malacostumbrado. Eso no se logra con un chasquido de dedos,Swagili. Creo que hablas por hablar. Preséntanos tu proyecto, la fórmula mágica,porque yo no doy con ella por mucho que lo intento,palabra de gallega, esos auverneses de España,que diría Lafargue.

polytika escribió: Eso es lo que pasa cuando todo el mundo se cree doctor en Ciencia Política

Apéame de ese mundo de "creídos",por favor. Yo sólo creo en un Doctor en Ciencias Políticas,básicamente porque es el único que conozco,un trabajador como la copa de un pino.

Y sí,Tombuctú me parece muy pegadiza,casi me imagino a unos cuantos viejos marinos nostálgicos entonando su estribillo alrededor de una mesa haciendo oscilar sus jarras de cerveza.

Aunque sobre Tombuctú ha dicho mucho en esta entrevista para Culturamas que acabas de compartir:

"Por ejemplo en este último disco de pronto pensé “nunca llegué a Tombuctú”, y no sabía qué iba a contar pero elucubrando, tanteando, escribiendo, tachando… al final sale una y luego otra…

Un efecto de bola de nieve…

Sí.. podría llamarse así."

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue Dec 10, 2013 7:30 pm

Hombre, los gastos no se reducirían, los sueldos tendrían que aumentar, eso fue lo que ocurrió cuando la jornada se redujo a 8 horas, aparte que a nadie le estaría prohibido trabajar más y ganar más si quisiera, pero no sería obligatorio.
Y es lógico, llegaría un momento en que habría más producción con menos costos, eso es una riqueza que debe ir a la sociedad a enriquecerla y por tanto a crear más oportunidades de trabajo para más gente. Mucho mejor eso que el dinero se convierta en ocioso y vaya a parar a la especulación a crear pufos económicos.

Dice muchas cosas en la entrevista, sí, como que "¿Porqué no?" era un ensayo, y que "décimas de aguarrás tiene algo del estilo del folklore sudamericano...ya decía yo que eso de "fresco soy, cual agua fresca, claro soy cual agua clara..." me recordaba a algún folklore, aunque no lo sabía localizar.
Bueno, me tengo que ir en nada, no rehuyo el debate, yo por mí seguimos...
:mrgreen:

Torquemada_no
Moderador

Postby Torquemada_no » Thu Dec 12, 2013 11:36 am

2ª semana, y Krahe escala hasta el puesto 57.

franek
Moderador

Postby franek » Thu Dec 12, 2013 11:48 am

...con un sandwich y un quinqué.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Dec 12, 2013 11:51 am

...Y con ganas de aventura!!!

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Dec 12, 2013 11:58 am

franek: ¿Irás a verles esta noche?
Yo me tendré que conformar con verles esta noche en el nuevo programa de la Sexta de Buenafuente:
"En el aire" que empieza a las 00:20. Aunque me ha dicho un "pajarito" que vuelven a Galicia por Enero...
Por cierto,Swagili, Palito ya actuó de "talonera" en los anteriores conciertos de Krahe en Barcelona.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri Dec 13, 2013 3:13 pm

GLAUKA wrote:Por cierto,Swagili, Palito ya actuó de "talonera" en los anteriores conciertos de Krahe en Barcelona.

Ah, pues mira, yo creí que actuaron en dueto de guitarras en un whisky-bar me pareció entender por entonces, porque creí que era Barnasants. Pero técnicamente hablando hasta ahora actuaba en los entreactos, la cual cosa, que actúe de telonera... de "talonera"... o sea al principio ahora, pues os viene muy bien a los que fumáis y así no fuma Krahe solo.
franek wrote:Cualquier plan ha quedado en suspenso hasta nueva orden del destino.

Que vaya muy bien por Barcelona, capital de estado polisémico. Y el año que viene te avisamos con mucho, mucho tiempo, franek, aunque luego hay cosas que no se pueden preever, espero que salgan bien. Los orientales creen mucho en el destino y lo que nos cuenta y suelen estar siempre muy sonrientes.

Y polytika dice que no discute conmigo de economía, que no quiere hacerme pupa :roll:

... ais :twisted:

Pd. Arturo Valls mencionó a Krahe en el programa de Buenafuente :P

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Wed Dec 18, 2013 4:05 pm

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sat Dec 21, 2013 12:42 am

Oh, se me había pasao.
Vapeando (y guapeando).

http://www.lasexta.com/programas/en-el-aire/actuaciones/decido-que-canto-mismo-escenario_2013121900015.html

Cara de felicidad al dar caladas :mrgreen:

Torquemada_no
Moderador

Postby Torquemada_no » Sat Dec 21, 2013 11:50 am

Torquemada_no wrote:2ª semana, y Krahe escala hasta el puesto 57.

Sigue subiendo, 54.

Digo yo que, antes de retirarse el Krahe, podía grabar un disco en directo de un show, como hizo hace 25 años con el "Elígeme". :mrgreen:

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Sat Dec 21, 2013 6:09 pm

¿Qué te parecen "Cábalas y cicatrices" y "Querencias y extravíos?¿Fiestas familiares?

Juan Luis
Moderador

Postby Juan Luis » Sat Dec 21, 2013 6:23 pm

A mi esos dos discos me parecen de los mejores ... realmente es que yo oigo al maestro y me lo imagino cantando en directo, y nunca jamás en un estudio. De hecho, sus discos que no son en directo para ser perfectos solo les faltan sus palabras explicando las canciones ... o liándolas, es igual.

Torquemada_no
Moderador

Postby Torquemada_no » Sun Dec 22, 2013 7:17 pm

Javier Lopez de Guereña wrote:¿Qué te parecen "Cábalas y cicatrices" y "Querencias y extravíos?¿Fiestas familiares?

Jajaja pero me refería a un disco que repasara su cancionero... :oops:

(Por cierto, no sé si se habrá puesto aquí esto: http://www.youtube.com/watch?v=yw5-1Y0dRX0 )

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sun Dec 29, 2013 3:12 pm

Buena entrevista de cafetería de Malasaña. Y esta que ha puesto Andreas en facebook también:
http://www.esquire.es/actualizacion/381/retales-de-compasion-una-cita-con-javier-krahe

Entrevista dispersa, dicen, disquisiciones al albur del pensamiento azaroso... ay, el debate, el debate. Personalmente pienso que es posible que se produzcan cambios cuando se demuestre que puede ser muy rentable: el ocio, la cultura, los viajes, la gastronomía... son grandes creadores de riqueza y a la vez habrá trabajos que se conviertan en redundantes, según previsiones. Pero se pueden crear otros nuevos que deberían ser más creativos, eficientes y agradables, aunque lo cierto es que ninguno aquí trabajamos en una mina, pero está bien repartir cargas y equilibrar un poco. 8)

Nadie quiere debatir el tema. Poly, que sabe de estas cosas, es un chico muy simpático pero tiene muy mal perder. :lol: Y además dice que no tiene tiempo para leer el foro :mrgreen:

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Dec 31, 2013 11:42 am

Me parece una entrevista (¿charla?) deliciosa,Swagili,la que has compartido. Pero no como para debatir,sino para disfrutar a título individual. Hay que ver lo que te gusta polemizar. Deberías, sin más,desaparecer en el texto,como todo buen lector. Los textos hay que "ingerirlos",alimentar el espíritu,las ideas son debatibles y yo aquí no veo razón alguna para el debate,sí para el goce. Creo que la experiencia de leer implica, precisamente,la desaparición del lector en el proceso de la lectura. No hay contenido,no hay mensaje comunicable,no hay un significado concreto que uno pueda transmitir,extraer o abstraer después de finalizada la lectura,nunca se alcanza a "saber" lo que se lee. Uno puede hacerse múltiples preguntas,pero jamás logrará descifrar el significado último y verdadero de una obra,porque no lo hay. Incluso el propio autor,Krahe sabe bien de eso,desaparece en sus textos,nunca podrá reconocerse posteriormente en su obra ("me reconozco al tacto").

Hoy he encontrado una crónica de Fernando Neira del último concierto en el Café Central,la he "ingerido", me ha reconfortado y a la par me ha entristecido por no haber podido asistir este año:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/30/ ... 54156.html

Return to “Foro Javier krahe”