Nuevo disco

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Swagili
Moderador

Re: Nuevo disco

Postby Swagili » Wed Nov 20, 2013 2:36 pm

:arrow:
Last edited by Swagili on Mon Dec 02, 2013 1:29 pm, edited 1 time in total.

LUISMA
Moderador

Postby LUISMA » Wed Nov 20, 2013 7:32 pm

Ya lo tengo!!! En cuanto llegue a casa lo escucho.
Glauka, mujer, no te aflijas. Igual sólo ha sido una ventolera inoportuna. Además ya sabes que sólo hay que hacer caso de los buenos augurios. Los malos no son de fiar.

Bebed a mi salud y disfrutad del maestro, vosotras que podéis.

Un abrazo.

franek
Moderador

Postby franek » Thu Nov 21, 2013 9:28 pm

Pues ya estoy viviendo yo también la experiencia de darle vueltas al posavasos. Lo acompañaba un libro, pero buf... qué palo girar la cubierta y ponerse a pasar páginas...

franek
Moderador

Postby franek » Fri Nov 22, 2013 9:16 am

Lo tuve que dejar tras "las dos primeras", y esta mañana el recorrido en coche me ha dado para "las nueve primeras de las diez de últimas". Me auto-impongo, como penitencia, escuchar nueve veces seguidas la décima (y última de las últimas) en el camino de regreso.

LUISMA
Moderador

Postby LUISMA » Fri Nov 22, 2013 10:07 am

Amigo franek, nueve veces te van a parecer pocas. A mí me parece una (otra) joya.

franek
Moderador

Postby franek » Fri Nov 22, 2013 11:59 am

Seguro, pero hombre, cualquier canción nueve veces seguidas...

Juan Luis
Moderador

Postby Juan Luis » Sat Nov 23, 2013 11:55 am

Yo llevo 4 veces .... bueno, ahora estoy en la cuarta. Ya os diré si alguna vez me canso, pero no creo, los discos del Maestro tienen la virtúd de no cansar nunca.
Ah, el libro esta bien, eso si, saltaros las introducciones y todo eso .. el primer capítulo es fantástico!!!!

Juan Luis
Moderador

Postby Juan Luis » Sat Nov 23, 2013 11:57 am

Ah, por cierto, en el libro habla de nosotros (nos llama andaluces). Es curioso, ya en 1880 nos tenían calados.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Nov 26, 2013 1:00 pm

Pues yo ya he perdido la cuenta de las veces que lo llevo escuchado,y eso que sólo lleva en mi poder escasos días,antes de dejarlo descansar entre almohadones para volver a sacarlo sólo en ocasiones especiales o cuando me invade la "morriña",que no hay mejor bálsamo para las tardes vacías de invierno que un buen libro,una dulce infusión y el Maestro como banda sonora para llenarlas.
En este disco me he encontrado a un nuevo Krahe que me hace preguntarme "¿cuántos nuevos Kahe me faltan por conocer?",me ha parecido un trabajo muy sentimental ,muy de dejarnos mirar a través de sus ojos,un Krahe casi desnudo (audazmente se resiste a desprenderse del séptimo velo).
-En Agua de la Fuente se destapa el concepto de un amor neutro por las musas.
-En Mariví ironiza de una manera tan inteligente con el ideal del paso del tiempo...
-El fuera de la Grey es una dulce venganza, tan sutilmente llevada a cabo,tan templada,tan medida... La venganza de un Divo Divino.
-Con Pasos Cerriles es una canción de amor por su oficio,lo era en origen,en su primera versión,la ha "frivolizado" en su "dimensión" final,a saber por qué.
-Tombuctú es uno de sus clásicos de viajes,de "no viaje" en este caso,tal vez un guiño al cine,a ciertos personajes femeninos de la historia y la literatura.
-Cuando Desperté,un guiño,como él bien dice,a Monterroso,Calderón de la Barca y Shakespeare. Yo también he encontrado a Jorge Amado entre líneas.
-Puzzle es el cuadro perfecto,donde todo encaja. Es el tema ideal para el directo,el gran descubrimiento,todo cuadra en escena.Expresado en términos matemáticos:¡es la cuadratura del círculo! :shock:
-Grandes Rebajas,¡es genial!,y con despecho.
-Décimas con Aguarrás.... "Autobiográfica. Es su canción de despedida",dice un amigo mío,"¡Pero si sale un suicida,insensato!",respondo yo.Pero no,no hay despedida(qué alivio),ni suicidio artístico que valga.
-¿Por qué No?;es magnífica,fresca,divertida,satírica,un homenaje a sus músicos,una parodia de sí mismos,un colofón,un decir que este disco es tanto de sus músicos como suyo,como nuestro... Que ya es mucho decir.

Y ya,que luego seguro que me equivoco en casi todo,o como dice nuestro querido Javier en Décimas con Aguarrás,nada es según el color del cristal con que se mira...

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Nov 28, 2013 10:18 am

Estoy pensando seriamente iniciar una revolución a lo Lafargue, me parece que es la única que realmente merece la pena; voy a empezar a aunar voluntades.
Y por fín le quité ayer el plástico al CD que por el altiplano sólo tenía acceso a DVD, aunque en el viaje a los fiordos de vuelta, fuimos escuchándolo varias veces.
Mi favorita ahora es Tombuctú aunque Polytika dice que soy acrítica, que por ejemplo talibanes y misa no van bien, pero vivimos en un mundo global, quien sabe, por ejemplo yo conozco un afgano que está pensando hacerse cura.

De los conciertos decir que tocó todas las nuevas menos "¿Porqué no?", y sonaron estupendas. Sólo hubo una tos, porque más que el séptimo velo, Krahe no se quitaba el Parka, que por cierto, lo tenemos casi igualito.
Y destacar también que de todos los conciertos que he visto, es la primera vez que lo veía actuar en una sala de disco, lo cual abre numerosas posibilidades de futuro en cuanto a explorar nuevos sonidos del techno, el house, el acid, el trance,el dance...
...fue curioso.

LUISMA
Moderador

Postby LUISMA » Thu Nov 28, 2013 1:18 pm

Pues un servidor está completamente de acuerdo contigo, Swagi. "Tombuctú" es una maravilla y mi favorita también (con Puzzle). Sin ánimo de polemizar, pienso que lo de los talibanes y la misa, más que una licencia poética es un dardo envenenado, una equiparación entre unos y otros talibanes, los de aquí y los de allá.
En todo caso, a mí me interesa de Tombuctú sobre todo la historia de amor-desamor, y la ternura de alguna de sus estrofas (nunca llegué a Tombuctú/porque no me apetecía/hacer noche un solo día/donde no estuvieras tú).

Bueno, que era por meter baza un poco.

Salud!!!!

Torquemada_no
Moderador

Postby Torquemada_no » Sat Nov 30, 2013 6:27 pm

Ya lo tengo.

Y he descubierto algo: Krahe ha sido pillo, y oficialmente consta que lo que compras es un libro, el CD viene de regalo. Así pagas 4% de IVA en vez del 21% que correspondería :mrgreen:

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sun Dec 01, 2013 12:20 pm

http://www.infolibre.es/noticias/opinio ... _1023.html

Un artículo De Luis García Montero sobre el disco.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Mon Dec 02, 2013 5:00 pm

Más cosas

Torquemada_no wrote:Así pagas 4% de IVA en vez del 21% que correspondería

Pues me parece estupendo, por mí que lo hicieran siempre a ser posible...Salgari, Shakespeare o cualquier otro muerto encantador (que encante).

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Dec 03, 2013 12:06 pm

Gracias por los enlaces,chicas. Mira que le han hecho entrevistas y artículos con respecto a este último trabajo,está muy bien y él ,en sus propias palabras,está que se sale. La última para "El ojo crítico" de RNE:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-o ... 3/2189268/

Luisma y Swagili,conociéndoos,suponía que os decantaríais por la "fantástica" Tombuctú,muy en el estilo de los clásicos Kraheanos y tremendamente pegadiza.
A mí me gustan todas,como buena viciosa del Maestro que soy :shock: . No voy a decir "Esta es la que más me gusta",cada tema tiene su momento,su "por qué" o "para qué".
Me gustan los recursos machadianos en "Agua de la fuente",donde el agua simboliza la inspiración,la sublimación,un viaje de lo abstracto a lo concreto,representa la vida,los orígenes,el paso del tiempo,los sentimientos,hasta la propia muerte. Es el más poético de todos los temas.
El que más me satisface;"Fuera de la grey",por necesario,porque es un desquite como los que a mí me gustan,es inteligente,chulesca y un corcho en toda la boca al Centro Jurásico... Ese con nombre de santo. En esta canción he encontrado mi punto "J",me explico,alguien me dijo recientemente: "Glauka,tu no tienes un punto "G",tu lo que tienes es un punto "J" (Jodido)",ahora lo entiendo.
Si es que todo el disco en sí es un juego,una partida de la que sale ¿victorioso?, ¿satisfecho?. No siempre gana la partida el que se lleva las diez de últimas,pero desde luego es el que se lleva la última satisfacción en el juego. Es que las diez de últimas puede significar llevarse los diez últimos puntos en una partida de cartas o actuar de manera que a la postre se quede sin nada de lo que ambicionaba,o sea que casi podríamos decir que puede significar una cosa o la contraria.
Hay que ver lo que me gusta darle vueltas en la cabeza a las cosas o a los conceptos,seguro que todo es mucho más sencillo,pero una siempre insiste en complicarlas... Que me encanta irme por los Cerros de Úbeda,vamos... "¿Por qué no?"

Por cierto, Torquemada_no,gran hallazgo :mrgreen:

Return to “Foro Javier krahe”