Barnasants 2014

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

franek
Moderador

Barnasants 2014

Postby franek » Sat Dec 21, 2013 11:43 pm

¡Ya tenemos programación!:

http://barnasants.com/programacio.php

Y este año vuelve a tocar L'Auditori, como... bueno, ya ni me acuerdo de qué año fue, pero cuando Krahe volvió a cantar "La tormenta" en Barcelona.

27 de febrero, a la sazón jueves (esto sí que me suena a novedad absoluta, o casi; solía caer en viernes o fin de semana)

franek
Moderador

Re: Barnasants 2014

Postby franek » Thu Feb 20, 2014 12:36 pm

¡A una semana del recital, y yo sin entrada todavía!

Bueno, voy a por ella ahora (estaba esperando si el foro pasaba a ser considerado medio de información especializado, y con un "pase de prensa" colaba... así me vería obligado, además, a hacer la crónica :mrgreen: )
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

franek
Moderador

Postby franek » Thu Feb 20, 2014 12:40 pm

¡Hecho!, y... ¿para qué darse prisa, si haciéndolo sólo una semana antes consigues una primera fila igual, y te aparece además un "descuento oculto" de la nada? :P
Je veux dédier ce poème

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Feb 20, 2014 2:35 pm

Jo, qué bien...

Bueno, pues el descuento da para una minicrónica. :mrgreen:

:roll:

franek
Moderador

Postby franek » Tue Feb 25, 2014 11:38 am

Mini-mini, porque la tendríamos que haber hecho "a cuatro manos" entre martin y yo, y ya ves... :roll:
Je veux dédier ce poème

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue Feb 25, 2014 3:06 pm

franek wrote:la tendríamos que haber hecho "a cuatro manos"...y ya ves...

Ya, pena, pero con una mano vale, sobre todo si es de primera. :roll:
Siempre es grato acudir a las fuentes, como bien canta el maestro.

Pero "haz lo que quieras", todo sea por la concordia :twisted:
(reitero, de momento).

franek
Moderador

Postby franek » Fri Feb 28, 2014 12:24 pm

Swagili wrote:
martin wrote:a ver si hay suerte y se arregla lo del trabajo

En eso debería estar de acuerdo la mayoría; la cosa es cómo. :roll:

Ánimo martin...inténtalo hasta el final (bueno, anda con cuidado para que no te despidan , aunque sería improcedente).

Si lo consigues, aunque sea pon una fotica, que en primera fila se verá muy bien.

Tengo foto de primera fila... aunque lo que no tengo (lo extravío cíclicamente) es el cable que une el móvil con el ordenador, y éste se resiste tercamente a conectarse vía BlueTooth con aquél :shock:

La primera fila se veía totalmente llena, tanto en el lado de los Tigres como en el de los Leones, así que imagino que martin consiguió resolver el asuntillo.

Andaba acatarrado ayer, Krahe.
Je veux dédier ce poème

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri Feb 28, 2014 3:25 pm

Gracias franek ...si en un ciclo de estos encuentras el cable... a veces es más dificil echar un cable que una mano.
Otra cosa que puede funcionar es mandarse la foto `por correo electrónico y bajarla.

Y gracias por la pincelada a propósito del catarro de Krahe, es que aún llega el frío polar, toser y cantar, no hay forma de quitarse aún la parka.
No sé si preguntarte si sonó "la tormenta" (lo hubieras comentado) o "El tío Marcial" (que me figuro que no).

Pues ojalá martin pudiera haber ido finalmente. Si no, al menos las pasó a alguien.

8)

franek
Moderador

Postby franek » Sun Mar 02, 2014 1:34 am

Pues no, por no cantar... esta vez no cantó ni "La costa suiza". Tendría que repasar mentalmente, y contrastar con el Proyecto Krahe, pero es posible que por primera vez en un concierto de Krahe no haya oído ninguna canción del siglo XX.

Ah, mira, pues sí, "Antípodas", que es de 1999, y satisfaría el criterio tanto para los que creen que el siglo cambia en el año "00" como los que se decantan por el "01".

Bueno, y "La Yeti", que es todavía anterior... aunque yo la recuerdo modernísima. Será de las canciones que más veces le he escuchado a Krahe, junto con las propias "Antípodas", porque yo "debuté" en sus conciertos hace apenas 10-11 años.

Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero si es así me reitero, y si no me estreno en el comentario: los recitales actuales me parecen menos "graciosos" (en cuanto al humor de las canciones) que los de hace 5 o 10 años. El repertorio supongo que tiene bastante que ver. Hace años no te encontrabas canciones como "Agua de la fuente", y estaban "en barbecho" otras como "En la costa suiza" que, aunque tiene su punto de humor (amargo), no es como para echar una carcajada. Antes, en cambio, en cada canción estaban los varios puntos de risas seguras, y la cosa tendía a ir en crescendo. Ahora es como más "reposado", y es en canciones concretas como "Eros y la civilización" o "Dos de mayo" donde más se vive ese ambiente de solaz colectivo. Personalmente me gusta más, aunque bueno, para ir con grupos de amigos (cosa que ya no es mi caso) siempre tenía su gracia reír a coro las ídems de las canciones, con las cervezas en la mano y la caja registradora de Luz de Gas haciendo de percusión espontánea (ironic mode off). En L'Auditori (o en el Teatre Joventut, cuando ha tocado allí) es todo tan pulcro... Ah, me acabo de dar cuenta de que tampoco tocó "Odisea" esta vez.

Como podría decir un chiste de ese tipo, "Las viejas canciones nunca mueren, sólo van acordes a los tiempos". Pero yo sigo creyendo que "El tío Marcial" regresará alguna vez.

Por cierto, jamás he logrado enviarme una foto desde mi móvil por correo electrónico (también es cierto que no lo he intentando mucho). Pero prometo subirla en cuanto pueda.

martin, para pocos catalanes que somos por aquí, y me divides el tema :cry: Para otro año quedamos o algo, hombre, como seguro que hacen en los foros de Melendi.
Je veux dédier ce poème

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sun Mar 02, 2014 11:22 pm

franek wrote:Hace años no te encontrabas canciones como "Agua de la fuente", y estaban "en barbecho" otras como "En la costa suiza" que, aunque tiene su punto de humor (amargo), no es como para echar una carcajada. Antes, en cambio, en cada canción estaban los varios puntos de risas seguras, y la cosa tendía a ir en crescendo. Ahora es como más "reposado", y es en canciones concretas como "Eros y la civilización" o "Dos de mayo" donde más se vive ese ambiente de solaz colectivo.

No sé qué decirte :roll: yo soy de la opinión de la variedad de tipos de humor, incluso humores serios... tampoco puede uno estarse riendo todo el día a carcajadas. Si lo miras bien El tío Marcial, ya que la mencionas (tendría que buscar más pero me falta tiempo) es una canción tremendamente seria; con sus chascarrillos de la falta de mocos del sauce y demás (chascarrillo en agua de la fuente también hay, pero sólo se menciona). En todo caso no sé si pillo bien lo que quieres decir, quizá por que no pusiste el ironic mode on.

Pues Melendi (no sabía quien era, la cosa de llevar fuera 14 años) no tiene foro: tiene una página web con vídeos y entrevistas, y sus seguidores se llaman los Guerreros :lol:. Tal vez tenga un foro de esos cerrados como el de Sabina (en todo caso invisible) o un grupo de esos secretos de facebook. Yo, la verdad, para meterte en un foro de esos, me parece que casi sale más a cuenta hacerse una logia masónica; ya puestos a poner.

martin
Moderador

Postby martin » Mon Mar 03, 2014 8:52 pm

Hola, las fotos me quedaron horrorosas, así que comparto un pequeño fragmento en video (unos 12 minutos, con la introducción y canción de conmigo y sin mi y eros y civilización) la calidad del sonido no es muy buena, y la imagen pues se mueve un poco, el pulso, ya sabéis la edad ya va haciendo mella, es el efecto del paso del tiempo. Un abrazo a todos
[youtube]http://www.youtube.com/embed/q2lQme-XpN8[/youtube]

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue Mar 04, 2014 2:10 pm

Gracias martin, ha quedado bien. El sonido, cierto, sin un buen equipo es dificil pillarlo pero se entiende casi todo. Y qué psicodélica suele ser la iluminación de Barnasants siempre.

En cuanto al catarro, que me parece que dijo franek que tenía, no se le nota nada y al final hasta da dos pequeños saltos cuando termina "Eros y civilización".
Lo de corear las canciones que decía franek también por ahí, estaría bien, pero no le veo a krahe poniendo el micro al público con lo tiquismiquis que es. :mrgreen: Tampoco hace falta. :roll:

Pues me alegra mucho que pudieras ir, y aún os quedan dos meses más de conciertos, así que disfrutadlo.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue Mar 04, 2014 2:13 pm

Ah, para ponerlo en youtube en el foro, sólo la parte del código:

[youtube] q2lQme-XpN8 [/youtube]

franek
Moderador

Postby franek » Tue Mar 04, 2014 5:16 pm

No, no, corear no, qué horror (dije "reír a coro", que ni es lo mismo ni es igual)

El catarro (que él mismo anunció como presentación) es cierto que no se notaba mucho en el tono, pero hacía su aparición en forma de toses esporádicas (aunque no las peores que le he visto en estos años, ciertamente)

Que el público más joven (o quienes lo éramos hace 10 años) va "madurando" se nota en que no hay ni una sola petición de temas de esos que Krahe suele declinar cantar (o "solía", cuando se los pedían), y la muestra es que una canción del siglo XXI, como "Eros y la civilización", fue muy bienvenida por el público como bis final.

Cuando en "Agua de la fuente" (por cierto, curiosamente hace poco descubrí por casualidad que conozco, de asuntos totalmente ajenos a la música, al que grabó el violín en la versión del disco) Andreas se arranca con su flauta desde el lateral (dentro de aquel "habitáculo" del auditorio que no sé qué es... ¿"control técnico"?) la gente quedó gratamente sorprendida del "montaje Dolby Surround", je je...

Ah, esta vez no vino Palito, aunque supongo que, al no haberla mencionado, no hacía falta decirlo.
Je veux dédier ce poème

martin
Moderador

Postby martin » Tue Mar 04, 2014 5:45 pm

Gracias por los tips para poner el video de YouTube.

Oye, lo de la flauta en la de la fuente fue surrealista, yo estaba al lado de la sala de sonido y me volví loco, no sabia si es que tenían la flauta pregrabada o que, no tenia sentido con Andreas por allí, ¿ alguien sabe cual es la razón para tocarla a escondidas? Saludos a todos/todas...

Ah y a ver si otro día quedamos para un café pre o post concierto los que seamos de la zona! ...y propongo que lo podamos hacer con el Sr Guereña, que se que se toma sus cafés por allí cerca, se hace difícil encontrar Kraheros por aquí...

Return to “Foro Javier krahe”