Fito, "Nos ocupamos del mar"

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Torquemada_no
Moderador

Fito, "Nos ocupamos del mar"

Postby Torquemada_no » Sat Oct 25, 2014 8:44 am

Me dicen por línea interna que en el nuevo disco de Fito & Fitipaldis ("Huyendo conmigo de mí") se incluirá una versión de "Nos ocupamos del mar".

Invitada
Moderador

Re: Fito, "Nos ocupamos del mar"

Postby Invitada » Mon Oct 27, 2014 10:04 am

Qué bien! para los partidarios de Fito.Yo de Fito no distingo una canción de otra,tampoco pongo mucho empeño.
No me gustan las versiones de Krahe o muy poquitas pero me gusta que hagan versiones para que le conozca más gente,tropecientos mil años después la van a poner de moda porque también la ha grabado Dani Flaco.

Con lo lunes que es y con el sueño que tengo me entran unas ganas terribles de cargar las tintas contra Fito pero me empieza a no poner meterme con el panorama musical.

Torquemada_no
Moderador

Postby Torquemada_no » Tue Oct 28, 2014 5:39 pm

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Wed Oct 29, 2014 12:07 am

Pues no está nada mal la versión,me gusta.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Wed Oct 29, 2014 7:48 pm

Vaya!! Lo han bloqueado. He llegado tarde.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Wed Oct 29, 2014 11:03 pm

La vuelven a subir,este funciona ahora.

Juan Luis
Moderador

Postby Juan Luis » Thu Oct 30, 2014 7:59 am

Si, está muy bien. Y es que desde que Fito le quitó a Quique Gonzalez el guitarrista (Carlos Raya) sus discos mejorarón un montón.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Oct 30, 2014 12:20 pm

Bueno, a mí Fito me suena a Fito,pero hay que reconocer que ha tenido muy buen gusto a la hora de elegir el tema y al Maestro,no le veo interpretando "Vecindario",por ejemplo :mrgreen:
Por cierto,me gusta como suena en la voz rota de Dani Flaco :P

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Fri Oct 31, 2014 4:01 am

La versión de Dani me parece muy, muy buena. La de Fito espero que sea rentable. Musicalmente me parece (con todo mi respeto a Fito -me cae bien aunque no me interese-) que se deja todo lo bueno. Y tiene mucho de bueno la canción.

franek
Moderador

Postby franek » Sat Nov 01, 2014 9:48 pm

A mí tampoco me emociona la versión de Fito... No me disgusta escucharlo, pero no con esta canción (o con la ejecución que ha elegido)

A Dani Flaco le he visto un par de veces, tengo algún disco suyo, y realmente le sienta muy bien la canción (o la ejecución que ha elegido). A ver si se la puedo oír en directo alguna vez.

Eso sí, me sigo quedando con mi preferida: la de Rosa León ("De alguna manera", 1973)
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

Torquemada_no
Moderador

Postby Torquemada_no » Mon Nov 10, 2014 5:49 pm

Javier Lopez de Guereña wrote:La versión de Dani me parece muy, muy buena. La de Fito espero que sea rentable. Musicalmente me parece (con todo mi respeto a Fito -me cae bien aunque no me interese-) que se deja todo lo bueno. Y tiene mucho de bueno la canción.

De momento es nº 1 en ventas la primera semana, y disco de oro.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Mon Nov 10, 2014 8:51 pm

Yo he sido educada y cortés unos días,pero es que a mí no me gusta la canción,nada.Nunca me ha gustado y me encaja en el repertorio de Rosa León o de alguien hiippie,místico jóven cursi,no me gusta que la cante Krahe aunque la mitad sea de él,pero de él muy joven y escrita para que la canten otros.No es de él,él.Yo me entiendo.

De cómo se hacen versiones,ejecucciones,etc no entiendo nada pero,puede ser que Dani Flaco sólo interprete y sea fiel a la original,cantándola a su manera y que Fito sí la versione,la cambie a peor?

Se la pedirá ahora la gente en los conciertos? Espero que no haga concesiones! Irán los de Fito a ver a Krahe? Cómo los distinguiremos? Porque pedirán ,insistentemente "Nos ocupamos del mar"?Tenemos que ser pacientes con ellos?

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Tue Nov 18, 2014 7:02 pm

A mí siempre me ha encantado la canción, primero, porque es maravillosa, y segundo, precisamente por el mismo motivo por el cual tú la odias: porque es tan diferente a todas las demás que le da una dimensión nueva a su repertorio.

Dicho esto, no me gusta nada la versión de Fito. Y mira que me la imagino como una buenísima balada de rock... pero no ésta :-)

franek
Moderador

Postby franek » Tue Nov 18, 2014 11:32 pm

Me acaba de venir un "flash" no sé si descabellado, o todo lo contrario: Albert Pla versionándola. Pero tendría que ser con la "versión Alberto Pérez", la que intercala la otra canción: "Igual que en televisión interrumpen la emisión..."

Y para la balada rock, ¿llamamos a Los Enemigos, ahora que están reunidos y se ve que en forma?
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Wed Nov 19, 2014 10:21 am

flamenquito del bueno es lo que pide a gritos,esto lo cogen los Chichos o Camela y lo bordan,vamos que acaba en un musical en la Gran Vía.

Osea que me parece descabellado todo y que espero no verlo.Besos.

Return to “Foro Javier krahe”