Pablo Iglesias

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Juan Luis
Moderador

Pablo Iglesias

Postby Juan Luis » Fri Nov 14, 2014 10:51 am

franek
Moderador

Re: Pablo Iglesias

Postby franek » Fri Nov 14, 2014 11:18 am

¡Caramba!, ¿cuál debió ser la anterior vez que la había cantado? (ver tema "Validez longitudinal").

Para que luego vayan equiparando a Pablo Iglesias (2.0) con Felipe González... Pablo es el sujeto de la canción (en primera persona), y Felipe fue el objeto (en "segunda persona india" con infinitivo, eso sí) :lol:
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Fri Nov 14, 2014 12:57 pm

Me encanta que haya elegido a Krahe y a la sala Galileo para hacer esto y que Krahe lo haya hecho posible.Olé!
Y Franeck la gente va a ladrar con este tema,llevan ladrando desde es Eurodiputado,señal de que cabalgan,por fin!

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Fri Nov 14, 2014 4:54 pm

Teniendo en cuenta que esa canción comenzó a componerla para Calvo Sotelo... Es un tema al que si le cambias 4 cosillas y la sacas cada cuatrienio sigue en absoluta vigencia,¿o no?.
No sé si lo de anoche fue coincidencia o no. Sé que la grabación del vídeo la hizo un fan-amigo, ignorante de la repercusión que ese acto iba a tener.
Yo veo a Krahe muy feliz y entregado en el vídeo,casi me atrevería a decir que exultante,me gusta el ambiente distendido en el que todo sucede. Y a mí,al fin y al cabo,es lo único que me importa.
Ojalá en un futuro se convierta en un documento histórico,para bien.

Juan Luis
Moderador

Postby Juan Luis » Fri Nov 14, 2014 6:17 pm

La canción es absolutamente vigente, y lo será durante siglos, al fin y al cabo va de como te engañan los políticos, o los que tienen el poder, y que necesitan del resto de los mortales para conseguir sus objetivos (cosas de la democracia, Franco no necesitaba ni eso). En el caso de Felipe Gonzalez para dar "salida" a los de su partido, en el caso del Rajoy para dar "salida" a los de su casta, pero es lo mismo. Ya veremos si hay suerte y este nuevo Pablo Iglesias no necesita de los votos para dar "salida" a nada.

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Fri Nov 14, 2014 7:53 pm

Olé, olé y olé...
Aunque el mismo Krahe reconocía hace ya lustros que la canción "amarilleaba".
Pablo Iglesias se la conoce mejor que el propio Krahe...
Atentos a la entrevista en La Tuerka, aunque veo al maestro algo flojillo en las entrevistas últimamente...
Y ahora entre nosotros...otros se merecen mucha más censura que Felipe González...opino.

polytika
Moderador

Postby polytika » Sun Nov 16, 2014 11:19 pm

Una pena, que Krahe haya caído en la trampa del "listo" de Pablo Iglesias

polytika
Moderador

Postby polytika » Sun Nov 16, 2014 11:25 pm

Por cierto, no puedo evitar destacar el indiscutible buen gusto de Franek al poner en su pié de firme "Les passantes" bellísimo poema de Antoine Pol musicado por Brassens en una de sus más hermosas canciones para mi gusto,

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Mon Nov 17, 2014 11:49 am

[youtube]v=UQVhBHlXBYY#t=34[/youtube]

El programa se emite hoy a las diez de la noche,estoy segura de que Krahe tiene criterio suficiente para no haber caído en una trampa.El que Pablo Iglesias es muy listo y nosotros muy tontos lo dirá el tiempo.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Mon Nov 17, 2014 11:59 am

http://www.publico.es/publico-tv/

Este es el enlace para verlo,luego lo colgarán.

polytika
Moderador

Postby polytika » Mon Nov 17, 2014 6:34 pm

Por mucho que admire a Javier no lo creo un dios infalible, y no comparto su criterio. A ver si es que vamos a tener que tragarnos lo que haga acríticamente.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Tue Nov 18, 2014 9:35 am

https://www.youtube.com/watch?v=ozOIt7S ... 76StpGpA8g

Que no,polytika,claro que no,con nadie ,lo que no entiendo es lo de la trampa.
No me ha gustado nada la entrevista,no me gusta nada el "Mandragorismo",creo que impide conocer a Krahe.

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Tue Nov 18, 2014 7:08 pm

Llevo siguiendo la obra y milagros de Krahe desde 1985 y esto me parece, sin duda, lo más lamentable que le he visto hacer.

No estamos en un foro sobre política, así que me limitaré a decir que espero, por el bien de todos, que todo quede en una anécdota, porque sería muy triste que después de una carrera artísticamente grandiosa y éticamente intachable quedara para la Historia como el cantautor amigo (y cómplice) de un politicastro siniestro.

Avelino
Moderador

Postby Avelino » Wed Nov 26, 2014 11:08 pm

Invitada wrote:https://www.youtube.com/watch?v=ozOIt7S83g4&list=UU0oux2kiDINhX76StpGpA8g

Que no,polytika,claro que no,con nadie ,lo que no entiendo es lo de la trampa.
No me ha gustado nada la entrevista,no me gusta nada el "Mandragorismo",creo que impide conocer a Krahe.

A mí tampoco. Y muy pesado recitando estrofas enteras. Lo hizo mejor Sánchez Dragó, mal que me pese.

franek
Moderador

Postby franek » Thu Nov 27, 2014 12:02 am

Invitada wrote:No me ha gustado nada la entrevista,no me gusta nada el "Mandragorismo",creo que impide conocer a Krahe.

Hombre, con esto último no estoy nada de acuerdo. El "Mandragorismo" da oportunidades de conocer a Krahe. Hace ya unos años logré traerme al concierto de Barnasants a un amigo y un par de amigos suyos. Accedieron porque habían oído el disco de la Mandrágora, y les había hecho su gracia (sin convertirlos en fans acérrimos). Vinieron y no les disgustó lo que hace Krahe, o mejor dicho lo que hacía hacia 2005 o 2006, cuando tuvo lugar el concierto del que hablo. Tampoco se convirtieron en fans acérrimos de su trabajo actual, pero tuvieron la ocasión de acercarse a él.

De no haber sido por la Mandrágora, es mucho menos probable que cualquiera de los tres hubiera venido. Y así habrá mucha gente.

Piensa que, en la época, funcionaba mucho el "boca a oído" (actualmente cada vez dice más "boca a boca"...) y el "cinta a cinta", que fue como me llegó a mí por primera vez la Mandrágora. Ahora esto último se ha perdido, y seguramente es mucho más difícil que alguien se ponga a escuchar entero un disco que le han pasado.
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

Return to “Foro Javier krahe”