Barnasants 2015

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

franek
Moderador

Barnasants 2015

Postby franek » Mon Dec 22, 2014 10:20 pm

Otro año en Luz de Gas, que es "jugar en casa".

Luz de Gas, C/Muntaner, 246
Viernes, 27 de Feb. 2015(Barcelona)

Mayores de 18
Horario : 21:00 h

Precio de la entrada - €18.00
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

franek
Moderador

Re: Barnasants 2015

Postby franek » Sat Jan 03, 2015 7:10 pm

Je veux dédier ce poème

franek
Moderador

Postby franek » Tue Jan 27, 2015 11:01 pm

¡Ya tengo la entrada! (virtualmente, como todo hoy en día). ¡Qué emoción, qué bonito, qué alborozo!

¿Alguien más la tiene?
Je veux dédier ce poème

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Jan 29, 2015 12:45 pm

franek wrote:¡Ya tengo la entrada!

¡Cuánto me alegro!

La mítica cita con Barna... Me encantaría ir,pero de momento tengo que conformarme con la mítica gira gallega,bueno,debería decirlo en plural porque ahora hace una gira por estación,salvando el verano sacro :mrgreen:

¿Llevarás la cámara? :roll:

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Thu Jan 29, 2015 2:23 pm

"Me parece tal sandez lo de hacerse fotos a uno mismo", sentencia. "Lo tengo como algo de bobos. Ya es aburrido firmar autógrafos, pero ahora no basta con eso. Aparte te tienes que hacer la foto. Además no saben hacerlas y hasta que les sale... Y todo eso, ¿para qué?".

http://www.elmundo.es/cultura/2014/12/1 ... b4576.html

También ha dicho "Haz lo que quieras" .

franek
Moderador

Postby franek » Mon Feb 09, 2015 9:36 am

¡Y que ustedes lo vean!

Pues cada vez llevo la cámara a menos cosas (incluso a excursiones de esas en las que sabes de antemano que cruzarás parajes preciosérrimos dignos de ser inmortalizados entre la masa de 387 fotos que jamás volverás a mirar), pero oye, ya que lo has preguntado, y que en Luz de Gas no da tanto la nota echar fotos como cuando toca en teatros, intentaré acordarme.

Eso sí, ya te anticipo que la "maratón grabatoria" en la que registré para la posteridad (o hasta que la muerte de Youtube nos separe de ellas) tres grabaciones de canciones completas no se repetirá. A lo sumo, un par de fotos (de las cuales quizá una del "momento cazú", si lo hay, que siempre me parece uno de los cenits, cenites o como se diga en plural, de los recitales... sobretodo desde que no se puede fumar en escena)
Je veux dédier ce poème

franek
Moderador

Postby franek » Fri Feb 27, 2015 9:07 am

Bien, pues llegó el gran día (que vivan los tópicos), y sin rastro de las "cervezas pre-concierto" que proponía martin tras el de 2014 :| Bueno, yo estaré haciendo unas "krahelaicas" (no confundir con "krahelaícas", que son las que están muy frías y que se te caen al salir del bar para aplaudir), es decir, con gente "laica respecto a Krahe", o no kraheiana, y luego a Luz de Gas, a evitar las cervezas "a precio Luz de Gas", y las sillas cercanas a la maldita máquina registradora que "va tocando" con su molesto ritmo cada vez que uno de los que sí toma cervezas allí pide alguna :twisted:

Caray, qué cascarrabias me ha quedado el mensaje. ¡Que no, que voy con muy buen ánimo, en serio! :lol:
Je veux dédier ce poème

franek
Moderador

Postby franek » Fri Feb 27, 2015 9:08 am

Éste era el mensaje de mar(tin/ras). Bueno, releyéndolo veo que la opción post-concierto también estaba abierta. ¡A ver!

martin wrote:Gracias por los tips para poner el video de YouTube.

Oye, lo de la flauta en la de la fuente fue surrealista, yo estaba al lado de la sala de sonido y me volví loco, no sabia si es que tenían la flauta pregrabada o que, no tenia sentido con Andreas por allí, ¿ alguien sabe cual es la razón para tocarla a escondidas? Saludos a todos/todas...

Ah y a ver si otro día quedamos para un café pre o post concierto los que seamos de la zona! ...y propongo que lo podamos hacer con el Sr Guereña, que se que se toma sus cafés por allí cerca, se hace difícil encontrar Kraheros por aquí...
Je veux dédier ce poème

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Fri Feb 27, 2015 2:17 pm

Disfruta mucho el concierto y las cerves y que no se te olvide que el domingo tienes concierto de Palito.
Fuiste a Ruibal?

franek
Moderador

Postby franek » Sat Feb 28, 2015 12:33 am

Palito el domingo... Pues no, no puedo ir, pero es que lo que me da rabia es que me doy cuenta ahora de que se me pasó lo del Versalles (que está literalmente en el barrio de al lado) el jueves. ¡Qué lástima!

Y a Ruibal tampoco fui... Pero hoy Luz de Gas estaba en muy buenas condiciones :) Vamos, literalmente, de las veces que he visto a más gente, incluso sentados en los dos escalones que llevan de la zona de bar a la de baile ("platea" en los conciertos)... O igual es que preferían ponerse ahí quienes otros años subían a la zona de "palco", quién sabe. Bueno, muy buen ambiente.

Krahe constipadillo y tal... Ha aguantado muy bien el concierto, aunque se le han "escapado" algunas letras algo más que de costumbre (yo creo que sería un poco por estar concentrado en no toser y tal). Pero lo ha solventado "con oficio", incluso ya haciendo broma abierta cuando ha enviado aviones prematuramente a Andorra (en el balance de bombardeos, Andorra ha terminado ganando 2-1 a México)

Si tengo que echar algo en falta, pues bueno, echaré "En la costa suiza" y "Piero della Francesca", a las que me había acostumbrado en cada concierto desde hace bastantes (sobretodo la segunda), pero es evidente que unas tienen que salir para otras entren.

Un valiente se ha atrevido a pedir "La hoguera" antes de los bises, pero no cuajó, por supuesto.

Como anédota, mi asiento estaba rodeado de parejas (mixtas), y en todos los casos a las que más se veía disfrutar, y con diferencia, era a ellas.
Je veux dédier ce poème

franek
Moderador

Postby franek » Sat Feb 28, 2015 1:10 am

Ya que estamos: una crónica de mi primer concierto de Krahe (y de cualquier artista en Barnasants), 15 años ha. Salvo error u omisión, no me he saltado ninguno:

http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... 8/pdf.html

Y una entrevista que le hicieron para el diario de ese mismo día:

http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... 1/pdf.html
Je veux dédier ce poème

martin
Moderador

Postby martin » Tue Mar 03, 2015 9:10 am

Hola a todos, nada, quería comentaros que fue una pena profunda no haber podido asistir al concierto del pasado viernes, me pilló de viaje de trabajo en Corea del Sur y como decimos por aquí "me cogía un poco retirado".

Propongo que nos coordinemos para la próxima en Barcelona, un café antes o después me va muy bien, ojo, yo no puedo con las cervezas :oops: dado el vicio que tengo de conducir mi moto después del concierto, principalmente para regresar a casa entero....como fue el concierto? Saludos a todos

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Mar 03, 2015 12:00 pm

Muchas gracias,franek,por habernos dibujado el panorama. Se ve que martin no te ha leído, dos post más arriba, y sigue pidiendo crónica...
Una preguntita: ¿abrió concierto con "La Tormenta"?. Aquí,en el concierto de Ponteareas,lo hizo y me acordé de ti.
Lo de la tos o que se olvide las letras (con mucho estilo,eso sí) ya es inherente a él,lo extraño es que no tosa o no se equivoque al menos en una canción, cuando ocurre esto último, o es impresión mía :?: , los músicos se encargan de provocarlo... :roll:

Gracias también por los enlaces,franek. Las hemerotecas son un bálsamo para la nostalgia.

franek
Moderador

Postby franek » Tue Mar 03, 2015 11:55 pm

No, abrió con "Diente de ajo". No me imagino yo un concierto de Barnasants abierto con una de Brassens, ni de "la prehistoria"... Igual durante la "mini-gira barcelonesa" de mayo, en que digo yo que irán cambiando un poco el repertorio cada día, ¡quién sabe!

Hay una crónica mucho más profesional, de Jordi Bianciotto en El Periódico (hoy la he leído en papel). Aquí sólo podréis ver, suscriptores aparte, el comienzo...:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... te-3983766

martin, pues a medida que se vaya acercando mayo tendré un poco más claro a cuál de los conciertos puedo ir (si resulta ser un par ya sería la pera, claro). El más improbable es Viladecans, y el siguiente L'Hospitalet (no tengo nada contra Salamandra, pero habiendo al día siguiente otro en Be Cool, sala a la que me gustaría ir...). Y Mataró no es totalmente descartable, porque tengo por allí algún amigo al que quizá "engañaría" para que descubra a Krahe... Bueno, eso, que veremos a medida que avance abril.
Je veux dédier ce poème

martin
Moderador

Postby martin » Wed Mar 04, 2015 11:20 am

Fantástico, yo me apunto al de mataró 100%, vivo a 5 minutos de la sala Clap, así que estaré allí fijo si no hay sorpresas!.

Propongo un café pre-concierto a quien lo desee, y si es posible arrejuntar a Javier Lopez de Guereña sería un plus!

Cuando se acerque el concierto, si os parece apropiado, podemos hacer un hilo de "cafe preconcierto" y ver quien se apunta, yo coordino donde hacemos el café, hay dos o tres locales a muy corta distancia...

Return to “Foro Javier krahe”