LOS DIEZ ÚLTIMOS

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

GLAUKA
Moderador

LOS DIEZ ÚLTIMOS

Postby GLAUKA » Mon Jun 15, 2015 5:14 pm

Diez... Diez conciertos son los que faltan para que esta larga y provechosa etapa de nuestras vidas toque su fin. Sabemos que Don Javier piensa trabajar intensamente este año sabático/selvático que tiene por delante y del que veremos su fruto a partir de Octubre de 2016. Y nosotros mientras... ¿Qué haremos nosotros mientras tanto? :?: :?:

Ya que ha decidido cerrar temporada en Galicia ,no puedo por menos que emplazaros a visitar mi tierra con la mejor de las excusas. Sería estupendo compartir mesa, concierto y conversación. La ocasión lo merece.

Un saludo afectuoso a tod@s.

¡Qué lo que Krahe ha unido,no lo separe el tiempo o la distancia!

franek
Moderador

Re: LOS DIEZ ÚLTIMOS

Postby franek » Tue Jun 16, 2015 4:31 pm

GLAUKA wrote:Y nosotros mientras... ¿Qué haremos nosotros mientras tanto? :?: :?:

pues...

saltar a la pata coja, coleccionar sellos de Nigeria, apretar una tuerca floja, ir a trabajar por una miseria (nada nuevo bajo el sol), llevar a arreglar el coche (esto lo hice ayer, por cierto), quitarle el polvo a la biblioteca, cerrar el bar al morir la noche, pagar lo de la hipoteca (en mi caso alquiler, pero igual), llamar a la pobre Glauka, modificar la ronda nocturna, desmenuzar la última noticia (la del año sabático de Krahe, esta mañana en TVE), depositar el voto en la urna (la última vez me salió bien ;) ), comprarse unos calcetines, regar esos cuatro tiestos, documentarse sobre los delfines, firmar muchos manifiestos, invitar a una barbacoa, acercarse hasta el quinto pino (¿la casa de Glauka?), intentar cruzar Núñez de Balboa (en Barcelona no hay, pero en Mataró -donde Krahe a veces programa conciertos- sí), ir a consultar a un buen otorrino, admirar a la mona Chita, jugar a pares o nones, resucitar por la mañanita... y cantar muchas más canciones (aunque hasta octubre del 16 ninguna sea nueva)
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Tue Jun 16, 2015 11:37 pm

Mmmm... estoy por sugerirte una posibilidad que te has dejado en el tintero. O tal vez ya lo hiciste el año pasado...

franek
Moderador

Postby franek » Wed Jun 17, 2015 2:13 pm

...pero para eso no hay ni que pensarlo... :P
Je veux dédier ce poème

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Wed Jun 17, 2015 4:31 pm

franek wrote:
saltar a la pata coja, coleccionar sellos de Nigeria, apretar una tuerca floja, ir a trabajar por una miseria (nada nuevo bajo el sol), llevar a arreglar el coche (esto lo hice ayer, por cierto), quitarle el polvo a la biblioteca, cerrar el bar al morir la noche, pagar lo de la hipoteca (en mi caso alquiler, pero igual), llamar a la pobre Glauka, modificar la ronda nocturna, desmenuzar la última noticia (la del año sabático de Krahe, esta mañana en TVE), depositar el voto en la urna (la última vez me salió bien ;) ), comprarse unos calcetines, regar esos cuatro tiestos, documentarse sobre los delfines, firmar muchos manifiestos, invitar a una barbacoa, acercarse hasta el quinto pino (¿la casa de Glauka?), intentar cruzar Núñez de Balboa (en Barcelona no hay, pero en Mataró -donde Krahe a veces programa conciertos- sí), ir a consultar a un buen otorrino, admirar a la mona Chita, jugar a pares o nones, resucitar por la mañanita... y cantar muchas más canciones (aunque hasta octubre del 16 ninguna sea nueva)

Gracias,franek,si esto ya me lo habías sugerido en otro hilo,pero me resulta cansino y repetitivo. Me niego a meter en el mismo saco placer y obligaciones. Aunque,bien mirado, ¿debería imponerme el placer como obligación...? ¡Qué sé yo!
No vivo en el quinto pino,aún no me he mudado a las antípodas 8) Acércate a comprobarlo,seré buena anfitriona.
"Llamar a la pobre Glauka"... ¿Por qué no?
He cruzado Núñez de Balboa Road en varias ocasiones y no me ha dado ni para una portada. La memoria gráfica que tengo del acontecimiento,salió borrosa.

Javier López de Guereña wrote:Mmmm... estoy por sugerirte una posibilidad que te has dejado en el tintero. O tal vez ya lo hiciste el año pasado...

Está usted hecho un pícaro (¿o debería decir un cantautor?) :lol:

franek wrote:...pero para eso no hay ni que pensarlo...

Lo dices con una seguridad tan rotunda... Estoy por deshacerme del baúl de las parafilias y lanzarme de cabeza al "verbo". Pero como soy una mujer "con par" ( mi otro yo :mrgreen: )... Seguro que sube la marea en el momento preciso, y las aguas de aquí son tan frías que se te hielan hasta las intenciones.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sat Jun 20, 2015 3:46 pm

De qué hablan ustedes inquiriría...pero a saber con las parafilias y no digamos el verbo...
el atlántico heladito ... es bueno para la circulación sanguínea y se debería seguir la sana actividad de inmersionarse, aunque para el reuma algo menos salutífero.

que bien que bien...

franek
Moderador

Postby franek » Thu Jun 25, 2015 9:34 am

...pues ya son "LOS TRES ÚLTIMOS", o "EL PODIO DE ÚLTIMOS", o "EL 3, 2, 1...", o...

Me voy a poner yo ahora el "gorro de pedir crónicas" :lol:

GLAUKA wrote:No vivo en el quinto pino,aún no me he mudado a las antípodas 8) Acércate a comprobarlo,seré buena anfitriona. "Llamar a la pobre Glauka"... ¿Por qué no?

Demasiado tarde para lo primero, en "tiempo a.d.K." ("antes del descanso de Krahe"). Tendrá que ser "d.d.K.", o "d.r.K."... o "D.D.R." (mola usar estas siglas), "Después Del Regreso", en pomposas mayúsculas.

No sé, aparte de las tareas auto-impuestas (qué pereza ir hasta Mataró sólo para cruzar Núñez de Balboa... tendré que pasar antes por la playita...), igual me pongo a darle la lata a Pere Camps para que sustituya el recital anual de Krahe por otro de versiones :mrgreen:
Je veux dédier ce poème

franek
Moderador

Postby franek » Mon Jun 29, 2015 10:09 pm

...y s'acabó...

¿Alguna crónica, futura anfitriona gallega?
Je veux dédier ce poème

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Jul 02, 2015 11:31 am

franek wrote:...y s'acabó...

¿Alguna crónica, futura anfitriona gallega?

La haremos,la haremos... Ya que tuve compañía "forera"... sería egoísta por mi parte ser yo la que de inicio a la crónica,pero la habrá,existe un compromiso verbal de las partes implicadas.

Te dejo un anticipo: en el último concierto abrió con La Tormenta y cerró con Marieta.

Continuará...

LUISMA
Moderador

Postby LUISMA » Thu Jul 02, 2015 6:28 pm

Hola a todos:

Franek, tu gorro de pedir crónicas funciona tan bien que regreso a este bendito foro después de una larga ausencia (no por haberme tomado un año "selvático", sino por falta de tiempo y sobre todo exceso de vagancia) para glosar la crónica del PENÚLTIMO concierto de Krahe, celebrado en el Dado Dadá de Santiago.
Como lleváis mucho tiempo sin aguantarme por estos lares, voy a abusar de vuestra paciencia para encuadrar el concierto dentro de mi primer viaje, no ya a Santiago, sino a tierras gallegas en general y que, visto lo visto, no será el último, sino el primero de muchos.

Aterrizamos el viernes a última hora en Santiago con el propósito de cenar algo y meternos a la cama prontito para descansar y estar frescos para el concierto, puesto que habíamos quedado con Glauka, Swagi y Raúl al día siguiente para comer y tomar unas cañas hasta la hora del evento.

Según volvíamos al hostal después de picar algo y tomar SÓLO un par de cañas, vimos en un recoveco un bar chiquitín, que se llamaba ... "BREAKING BAR". ¿Qué podía ser sino una señal? Amaia y yo nos miramos y enfilamos a toda prisa hacia el garito, mientras nos convencíamos de que una más no podía hacernos daño. Nada más entrar supimos que había sido un error. El chaval que atendía la barra, que se llamaba Rubén y era encantador, nos habló de las maravillas de la sangría que servían allí, y que además se servía en vaso pequeñito (de txikito, vamos). La sangría en cuestión tenía algún componente que quisimos identificar como ginebra, y que, efectivamente, le daba un no sé qué, oye, y dos horas más tarde enfilábamos el camino del hostal mucho menos sobrios y mucho más felices, dando alegres tumbos por las calles de Santiago.

Continuará...

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Jul 02, 2015 6:52 pm

¡Ahí va,Luisma! Que nos hemos cruzado. Pues no estamos sincronizados ni nada...

Tengo pendiente probar esa sangría del Breaking Bar, y comprobar cuán soportable es la ebriedad del ser bajo sus efectos, que los de otros ungüentos ya me los conozco,aunque no los recuerde,como me ha ocurrido en alguna ocasión :shock:

¡Dad licor al que va a perecer y vino a los de ánimo amargado!

LUISMA
Moderador

Postby LUISMA » Tue Jul 07, 2015 6:37 pm

Buenas tardes a todos.

Aprovecho un ratito de paz en el trabajo para seguir con la crónica (versión extendida) del concierto de Santiago y por supuesto y para vuestra desgracia, de las aventuras acaecidas antes y después del evento.
Nos habíamos quedado, tumbo va, tumbo viene, camino del hostal tras probar las sangrías del Breaking Bar. Prosigamos pues.

A la mañana siguiente despertamos casi despejados, con un mínimo amago de resaca pero animados y dispuestos. Desayunamos de todo y comenzamos a vagar sin rumbo fijo por las calles de Santiago a la espera de Glauka, Merche y Raúl.
Llegamos a la plaza del Obradoiro (casi vacía, curiosamente) y huyendo del calor fuimos de sombra en sombra por el casco antiguo de la ciudad.
Por fin nos encontramos, sobre la una y media, frente a la catedral. Hacía ya dos años que habíamos estado con Glauka y Raúl en Bilbao, pero a Swagi no la conocíamos personalmente, y me hizo una ilusión enorme poder coincidir por fin con ella.

Así que, ya reunido el grupo, nos dejamos guiar por nuestros anfitriones, y aterrizamos en Casa Felisa, un lugar privilegiado, un jardín dentro de un restaurante y un restaurante dentro de un jardín. Allí probé mi primera Estrella Galicia, por recomendación expresa de Swagili, y ya que estábamos, allí nos quedamos a comer.

Vaya, pues a mí el deber sí me llama. Joder, qué oportuno. Voy a poner el continuará antes de lo previsto. Pues eso: Continuará...

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Jul 09, 2015 3:58 am

Eclesiastés 2:13 Y he visto que la sabiduría sobrepasa a la necedad, como la luz a las tinieblas.... Las palabras del sabio con reposo son oídas más que el clamor del señor entre los necios.

GLAUKA wrote:¡Dad licor al que va a perecer y vino a los de ánimo amargado!

Conie ¿ no sería mejor empezar antes?
Y tal vez acabar antes también...cierto :mrgreen: :roll:

LUISMA wrote:Allí probé mi primera Estrella Galicia, por recomendación expresa de Swagili, y ya que estábamos, allí nos quedamos a comer.

He de decir que mi mente no había procesado la existencia de vuestras sangrías de la noche anterior, combinadas con el generoso tamaño de tercio en que se embotella( o se despacha) exclusivamente Estrella de Galicia. :roll:
Y a mí también me hizo una ilusión enorme conoceros por fin a ambos dos (con Raúl y Glauka ya he tenido muuchos encuentros) y pasar tan estupenda tarde a pesar del calor...pero si es que me pareció que ya os conocía !... 8)

Yo me he comprometido a hacer una crónica de tamaño medianillo, y se me ha ocurrido que puedo empezar por el final, ya que Luisma empieza por el principio e ir intercalando ambas cosas en plan vanguardista y así dejamos que Glauka comience In media res

...La escena final termina con un Lamborghini descapotable negro que se aleja en la noche exhalando el sonido de la habanera de Carmen de Bizet mientras lleva a los pousadinhos Suso, Krahe y Pep hacia su retiro nocturno...
Continuará... (hacia atrás, aunque tal vez con algún paso adelante)

Pd. No sé si era un lamborghini ni si era la habanera del pájaro rebelde, pero os aseguro que eran cosas muy similares.

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Sun Jul 12, 2015 11:51 am

Qué profético era todo...vuestos comentarios y la foto que Pablo Carbonell cólgó ayer en su Twitter cuando invitó a comer al maetrso. No pongo link, buscadla.
Javier, Fernando, Andreas...estamos con vosotros, lo sabéis.

franek
Moderador

Postby franek » Mon Jul 13, 2015 11:03 am

LUISMA, pese a la amargura, no te detengas ahora, por favor... Queremos saborearla, como esos dos bises que siempre sabíamos que iban a ser dos, exactamente dos.

Y puedes traerte corifeas (GLAUKA, Swagili... qué mal ha quedado lo de corifeas), para que te hagan las réplicas que sea menester.
Je veux dédier ce poème

Return to “Foro Javier krahe”