Ha muerto Javier Krahe

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Torquemada_no
Moderador

Ha muerto Javier Krahe

Postby Torquemada_no » Sun Jul 12, 2015 10:15 am

Leo en el facebook de Alberto Garzón que ha muerto Javier Krahe. Se ve que Pablo Carbonell también lo ha puesto. En la prensa no veo nada ¿Alguien puede confirmarlo?
Last edited by Torquemada_no on Sun Jul 12, 2015 11:23 am, edited 1 time in total.

Torquemada_no
Moderador

Re: ¿Ha muerto Javier Krahe?

Postby Torquemada_no » Sun Jul 12, 2015 10:27 am

Melibeo
Moderador

Re: ¿Ha muerto Javier Krahe?

Postby Melibeo » Sun Jul 12, 2015 11:11 am

Estoy hecho polvo, muy, muy triste. No volverle a ver me atormenta.
Se nos fue el mejor de todos, malogróse el sufrido cantautor.
Pensemos qué homenaje podemos rendirle. ¿Concentración en el cementerio civil?

Nasón
Moderador

Re: Ha muerto Javier Krahe

Postby Nasón » Sun Jul 12, 2015 11:25 am

Una verdadera pena. Por cierto, vaya papelón el que ha escrito el artículo de El País, con errores de bulto en su biografía

Juan
Moderador

Postby Juan » Sun Jul 12, 2015 11:28 am

Años hacía que no me pasaba por aquí. Incluso no estaba seguro de si mi nick seguiría activo, ni de cuál era mi contraseña. Pero en fin, la ocasión desgraciadamente lo merece...

Adiós, amigo, y un abrazo a todos, pues todos somos un poco sus deudos.
Juan

Juan Luis
Moderador

Postby Juan Luis » Sun Jul 12, 2015 12:01 pm

Adiós amigo, seguiremos escuchándote (... joder, que tristeza)

Sergio
Moderador

Postby Sergio » Sun Jul 12, 2015 12:29 pm

Hacía mucho tiempo que no entraba por aquí; lo hacía desde el anonimato, para saber las noticias de nuevas grabaciones, directos, entrevistas... Hoy vuelvo a entrar con mi nombre de usuario registrado, y lo hago con el firme propósito de unirme a este nuestro dolor por la pérdida del maestro. Disfrutemos de la genialidad que nos dejó, de los momentos mágicos que nos otorgó en sus directos, de sus notables entrevistas y apariciones en los medios, y de todo lo que aprendimos y nos deleitamos gracias a él.

Como homenaje, me he permitido hacer este breve artículo de opinión en un diario digital en el que colaboro. Espero que sea de vuestro agrado: http://www.sucesosdelhenares.es/index.php/ocio/confesiones-literarias/2861-hasta-siempre-maestro

Un fuertísimo abrazo a todos (qué domingo más oscuro, pese a que brilla tanto el sol...)
Otro día al alcance de la mano, otro día de asombro cotidiano, porque, en fin, me parece que estoy vivo.

janubio
Moderador

Postby janubio » Sun Jul 12, 2015 12:43 pm

Jodidos estamos.
Jose

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Sun Jul 12, 2015 2:36 pm

Image

IsiJAlmena
Moderador

Postby IsiJAlmena » Sun Jul 12, 2015 4:56 pm

Hacía años que no escribía en el foro. Cuando he sabido la noticia se me han puesto los pelos de punta. Gracias maestro por todo lo que aprendí de ti y por los grandes momentos que viví en tus conciertos. Ya no podré buscarte por los bares cercanos a la sala del concierto. Un abrazo fuerte a su familia y a sus músicos. Siempre nos quedaran tus canciones. Hasta siempre.
Tan pronto por aquí, dijo el tío Marcial...(homenaje a mi abuelo que así se llamaba)

franek
Moderador

Postby franek » Mon Jul 13, 2015 12:26 am

Quería intentar escribir algo antes de medianoche, pero el AVE "medio-francés" (o sea el TGV SNCF-RENFE), que ni rápido ni suave me ha traído a Barcelona con hora y media de retraso, nocturnidad y alevosía, me ha impedido llegar a casa hasta pasada la 1...

Y ahora no escribiré nada largo tampoco (quizá mañana, es decir después), pero para que os hagáis una idea del impacto que me ha causado, ha querido el azar, o el destino, que me diera por buscar wifi mientras esperaba la comida, tras muchas horas sin leer el whatsapp (ni falta que hacía, creía yo, pero...) y de los casi 30 mensajes acumulados, el que ha elegido mostrarme la vista previa, a bocajarro, con la 1ª frase totalmente inequívoca, ha sido el aviso de un amigo sobre esto... ¿Y dónde estaba yo a punto de comer...? Pues en Sète, para irme después, ipso facto, a visitar la tumba de Brassens.

Y entonces me he sentido, de golpe, muy triste pero en seguida aliviado, o reconfortado, por recibir la noticia estando donde estaba, que por lo visto era "donde tenía que saberlo"...

Y de esa forma he dejado mi dedicatoria en el libro de visitas del Espace Brassens (magnífico, por cierto, aunque ahora no toca describirlo), a la memoria de ambos.
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

bajocontinuo
Moderador

Postby bajocontinuo » Mon Jul 13, 2015 12:41 am

Qué solo me has dejado.

Manolo
Moderador

Postby Manolo » Mon Jul 13, 2015 12:51 am

Buenas noches, por decir algo.

Qué horror. La tristeza que llevo arrastrando todo este maldito día es, no puedo imaginar sus más allegados entre amigos, familiares y demás como estarán. Es verdad que todos tenemos que morir. Pero cuánto imbécil, cuánto canalla, cuánta gente que no aporta nada anda por ahí hasta los ochenta, noventa años...

Espero que se haga pronto algún tipo de homenaje o recuerdo en su memoria. Yo, que sé cómo soy, le he dado muchas veces el coñazo antes o después de algún concierto, y siempre estuvo amable conmigo. La verdad, me siento fatal.

Sé que es mucho pedir en estos momentos, pero Javier L. de G., si eres tan amable, creo que todos agradeceríamos mucho que nos mandaras unas palabras para contarnos sus últimas vivencias, sus circunstancias últimas, allí, en Zahara, donde pensaba ir el finde que viene o el otro a ver si lo veía en la Ballena y fumábamos y bebíamos algo juntos...

En fin, Descanse En Paz y ánimo a la familia y amigos.

martin
Moderador

Postby martin » Mon Jul 13, 2015 7:51 am

...no mucho que decir, con esa sensación de vacío que provocan normalmente solo la pérdida de alguien muy cercano...quizá el hecho de que fuéramos un grupo contenido de seguidores de Javier lo que me hacía de alguna forma pensar que era parte de una pequeña familia con gustos diferentes a los de los demás, que suelen ser gustos mas "selectos", eso me hace sentir...

...yo recordé al maestro por última vez al pasar como Franek por Francia y sorprenderme al ver en la autopista el "Área de descanso George Brassens" y pensé, "Anda", lo cual me llevó a ponerme una sesión de música de Krahe en el coche mientras conducía, cosa que afortunadamente podremos seguir todos haciendo para rememorarlo...

...en fin, una gran pena, que debemos compensar con la alegría de saber que siempre hizo lo que quiso, que quizá vivió en sus 71 años mucho más que lo que otros viviremos aunque lleguemos a los 90...

Abrazos a esta gran familia, esperemos que podamos unirnos en algún homenaje.

franek
Moderador

Postby franek » Mon Jul 13, 2015 11:57 am

Forges reproduce genialmente en 5 palabras esa manera un tanto entrecortada que tenía a veces Javier de expresarse

Image
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

Return to “Foro Javier krahe”