¿Habrá disco inédito?

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Torquemada_no
Moderador

¿Habrá disco inédito?

Postby Torquemada_no » Sat Aug 22, 2015 8:59 am

Supongo que el más indicado para responder sería Guereña. No sé si puede haber canciones grabadas que no hayan visto la luz, o quizá algún concierto; pero sí que hay algunas dispersas por diferentes discos ("Cuervo ingenuo" con Sabina, "Virgencita de la barra" con Riki López, las del homenaje al Reverendo, las de los boleros chulos, incluso "El hombre y el oso y el madroño" sin censurar...).

También se podría lanzar de forma oficial, lo dije hace tiempo, el "Piratas en la Mandrágora".

Ahí lo dejo.

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Re: ¿Habrá disco inédito?

Postby Javier Lopez de Guereña » Sat Aug 22, 2015 4:41 pm

Hombre, lo que citas no es un gran material: Cuervo Ingenuo ya está grabado en "Elígeme", "Virgencita de la barra" es una colaboración con Riky en un tema de Riky, no tiene mucha pertinencia editarlo en disco de Javier (también hizo coros en un tema -no sé cuál- de Carlos Cano); y Piratas de la Mandrágora no le interesaría lo más mínimo. De la última hornada hay unos cuantos, cinco o tal vez más, temas acabados o prácticamente acabados. Sólo nos consta la música de uno. Otro par me los cantó en alguna ocasión pero es insuficiente para recrear la música (casi seguro, hablo a sordas, tal vez los textos resuciten alguna evocación).
Eso respecto a lo compositivo. Respecto a lo interpretativo, ni nos lo hemos planteado.
En fin, ni idea. Paciencia, que el Krahe no era de prisas.

Torquemada_no
Moderador

Postby Torquemada_no » Sun Aug 23, 2015 10:03 am

Hombre, ya, yo desconozco el material inédito que puede haber, si habrá canciones grabadas que no hayan visto la luz, esas cosas...

Creo que también hizo coros en la canción "Bona nit", de Albert Pla, pero bueno, eso lo considero demasiado testimonial.

Lo de Piratas me da pena, porque creo que es una grabación muy interesante, y seguro que se le podrían añadir extras (no sé si habrá alguna grabación más de La Mandrágora, imágenes se vieron en los extras de "Ésta no es la vida privada", aparte estaría bien rescatar del archivo de TVE las actuaciones con Tola, la famosa y polémica de "Marieta"...).

franek
Moderador

Postby franek » Fri Dec 09, 2016 12:25 am

Torquemada_no wrote:aparte estaría bien rescatar del archivo de TVE las actuaciones con Tola, la famosa y polémica de "Marieta"...).

Pues TVE acaba de hacerlo (para "Viaje al centro de la tele"), con una a trío con Sabina y Pérez (el primero con trompetilla, el segundo con el cazú), y en la letra Krahe dice... "de una neumonía atipica se me había muerto ya".

No hace falta explicarlo, ¿verdad?
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

Avelino
Moderador

Postby Avelino » Mon Dec 19, 2016 11:19 pm

Javi, me gustaría saber si esa de la que consta la música es "coplas patéticas". Me parece excelente y si aparece en el libro es por por ser una obra terminada. Cuando levanté la mano en el Central el otro día no era para decir la tontería que al final dije sino precisamente para preguntar esto, también porque la última estrofa formó parte de mi última conversación con Krahe. Me gustaría saber si tiene música o incluso si hay grabación.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Dec 20, 2016 10:17 am

Bienvuelto, Avelino!!!

Parece que este foro renovado facilita los registros y los re-registros :P Lo celebro.

"Coplas patéticas" es una joya. Sólo hay una grabación de este tema que circula por youtube, como pre-estreno o primicia. Aparece el Maestro, letra en mano (extrañamente).

Un saludo afectuoso, Avelino.

Avelino
Moderador

Postby Avelino » Fri Dec 23, 2016 9:29 am

!Muy bueno! Es verdad que es una joya. No sabía que ya la había cantado. Gracias

Return to “Foro Javier krahe”